Con tele FullHD.....¿necesito un HDMI por narices?

Hola!

Hoy he inaugurado mi flamante PS3, y solo viene un cable de conexion, el cable por componentes.

¿Con ese cable puedo jugar a 1080p?

Mi tele es 1080p input, es una LG 37LF65 en concreto.

Ah, y ¿que es mejor, conectarlo por el euroconector, o directamente los 3 cables a la tele?
Vedia escribió:Hola!

Hoy he inaugurado mi flamante PS3, y solo viene un cable de conexion, el cable por componentes.

Ah, y ¿que es mejor, conectarlo por el euroconector, o directamente los 3 cables a la tele?

Cómprate un cable HDMI anda.......que valen 2 duros...... XD XD XD XD XD XD XD
Buenas,

Con PS3 tienes basicamente 3 opciones de conectarla a tu tv.

1.- SCART o video compuesto (que es el cable que trae la ps3, es decir amarillo, blanco y rojo)
2.- Video componentes: blanco y rojo (audio) + verde, azul y rojo
3.- HDMI

Poder puedes usar la opción que quieras solo que vas a notar una GRANDISIMA diferencia en función de la que uses. Con una TV FullHD o HDReady me iría a por un cable HDMI y me explico.
Descartando la opción 1 que son los cables que incluye en caja la PS3 tienes que irte a la opción 2 o 3. Ambas soportan la máxima resolución de tu TV que es 1080p aunque la gran mayoria de televisiones por video componentes (opcion 2) solo soportan 1080i y esto es porque video componentes no es un estandar.

PD: Conectarlo por los 3 cables o el conector es exactamente lo mismo.

Mi consejo es, juega con el SCART o video compuesto (el que trae la play en caja) durante 2 o 3 dias y luego comprate un HDMI y nos cuentas por aquí la diferencia, el dinero que gastes va a estar bien invertido. Con una tv FullHD vas a flipar.
Eh... como el día y la noche, en serio. Yo haría lo que te ha dicho el user anterior, pégate un día o dos disfrutando tu nueva consola con el SCART, y ya con lo visto te vas a la tienda y te pillas un HDMI (a mí en gamestop me costó 11 euros hace cuatro días). Cuando lo hagas, ten el miembro apuntando a cualquier lado menos a la pantalla [+risas]
No les hagas ni caso...... XD....tiempo que pierdes,tiempo que no vuelve.....

Comprate el HDMI pero ya....ya estas tardando!!!......jugar en una pantalla de 37" en analógico,es lo peor......dan ganas de [buuuaaaa]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
+1 en lo del cable HDMI. Teniendo una tele así, es perder el tiempo. Acercate a cualquier sitio y por unos 15 euros lo tienes. Ya me gustaria a mi tener una tele en FullHD, que me sangran los ojos cada vez que juego al COD4 en mi CRT de 32"...
Bueno, pues esta tarde me acercaré a por un HDMI.....

lástima que ya tenga un cable HDMI-DVI que compré por Ebay para el ordenador, y no funcione....

Por ahora he probado a jugar al LBP y al Assasin's Creed, ambos pone 720p en la caja........cuando pruebe el MGS4 creo que voy a tener una eyaculación espontánea XD
Ves a por el HDMI esta tarde, por que ya veras como habra valido la pena XD
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Siempre igual, la ps3 no trae de serie el cable de componentes, trae video compuesto que no es lo mismo.
Puzzle escribió:Siempre igual, la ps3 no trae de serie el cable de componentes, trae video compuesto que no es lo mismo.

+1

ya estas tardando en comprarte el hdmi, no se como saliste de la tienda sin el :p

en game tienes los joytech por 10€
Y da igual que cable comprar??

Por ejemplo uno de appinformática que cuesta 8 euros se verá bien?
Pues creo que va a caer el cable HDMI, el Blu-Ray de The Dark Knight de Batman, y..........¿el GT5 Prologue está barato en alguna tienda en Madrid (zona centro)?
porque la gente es tan rata?
rubio15es escribió:porque la gente es tan rata?

y tu de donde has salido?

a ti cuando llueve te cae agua o billetes de 500 euros?porque a mi por lo menos me cae agua

yo normalmente no me meto con la economia de nadie, acabo de comparme la ps3 y estaba leyendo este hilo a ver q recomendabais, pero segun cada uno, el gastarse 10 o 15 euros mas puede suponer el comer o no un dia, todo depende de los gastos fijos....

Volviendo al tema, ya veo q me toca comprarme un hdmi.... pos a ver cuando puedo ir....

Enga... saludos
Tío, en serio, haz lo que te dicen. Víciate por SCART unas horas y luego vas a por el HDMI y lo enchufas...

PD: No me hago responsable de mi comentario si dejas la pared toda blanqueada a churretazos [poraki]
Visolo escribió:

yo normalmente no me meto con la economia de nadie, acabo de comparme la ps3 y estaba leyendo este hilo a ver q recomendabais, pero segun cada uno, el gastarse 10 o 15 euros mas puede suponer el comer o no un dia, todo depende de los gastos fijos....

Volviendo al tema, ya veo q me toca comprarme un hdmi.... pos a ver cuando puedo ir....

Enga... saludos

Esta claro que hay gente cuya economia se puede resentir mucho por gastarse 15 euros, pero vamos a ver, una persona que tiene una tele HD o FullHD, una consola que no baja de 400 euros mas o menos, y juegos que son otro pico, no creo yo que no pueda permitirse comprar un cable hdmi bueno que valga 25 euros. Claro que hay hdmi de 8 euros y no iran mal del todo, pero joder, ya puestos que mas te da 10 euros mas. Es mi opinion.
Visolo escribió:

Enga... saludos

Hombre si no puedes comer por esos 15 euros, nose que narices haces con una tele FullHD y la ps3....lo que hay que leer XD
joder.. q es una forma de hablar coñe......

No hay q tomarse las cosas al pie de la letra..... en mi caso por ejemplo, la tv la tengo porque me la "regalo" el banco con la hipoteca (de ahi las comillas del regaló) y he vendido la wii q tb me "regalaron" para poder comparme la ps3... y eso q la di conseguido a 320 euros en un alcampo de vigo.

El q tenga q pagar una hipoteca y los gastos q conlleva tener un piso en propiedad sabra de lo q hablo....

Por cierto, no sabia q habia cables hdmi tan baratos... no lo doy encontrado mas barato de 25 euros... tendre q mirar en alguno de los sitios q comentais.

Un saludo
Visolo escribió: Por cierto, no sabia q habia cables hdmi tan baratos... no lo doy encontrado mas barato de 25 euros... tendre q mirar en alguno de los sitios q comentais.
Un saludo

En PC Box, pej, no llegan a 10€
Macropipus escribió:
Visolo escribió: Por cierto, no sabia q habia cables hdmi tan baratos... no lo doy encontrado mas barato de 25 euros... tendre q mirar en alguno de los sitios q comentais.
Un saludo

En PC Box, pej, no llegan a 10€

Joe.. pos gracias.... todo lo q sea ahorrar unos euros..... y si de verdad hay tanta diferencia a la hora de verse.....
Me llamareis exagerado, pero yo hay meses q tengo q controlar hasta lo q fumo para llegar a final de mes....

Gracias por la info, q me estoy teniendo q chapar todo lo relacionado con la ps3 a toda pastilla..... y eso q mi ps3 aun esta en manos del colega q me la compro en vigo jejejejejeje despues llegara a mis manos :D

Saludos
Por narices, labios, piernas... Lo necesitas YA.
Los HDMI que en teoría son de oro y valen esos 25-30 euros valen la pena?
Yo este viernes fui a probar mi PS3 en una TV de 32" de un amigo y me compré el cable hdmi para probarlo en condiciones (probé una peli en blue ray :D) y bueno me costó 5 euros el hdmi de 1,5metros (algo cortito), marca 1 de carrefour.

Ah y de 3metros son 8 euros creo.
EL HDMI teniendo la tele apta para ello, es obligatorio poseerlo xDD

Te lo digo porque yo al principio la tenía por componentes hasata que me compré una TV decente, y esque ni punto de comparación. Disfrutarás 5 veces mas ;)

Saludos!
AkasPuas escribió:EL HDMI teniendo la tele apta para ello, es obligatorio poseerlo xDD

Te lo digo porque yo al principio la tenía por componentes hasata que me compré una TV decente, y esque ni punto de comparación. Disfrutarás 5 veces mas ;)

Saludos!

+1!

yo tengo uno de 20 y pico leuros (29 creo...), con los bordes de oro y va de madre XD

Cuando me lo compre, havia 3 en la tienda:

1 de menos de 5€ y los bordes no dorados
el mio de 29 o por ahi €
1 de sony de 5m creo, dorado y tal.... por 70€

me pille el de medio XD

Cambia muchisimo y se disfreuta mucho mas, mi recomendacion empezar con uno de GAME, que segun he oido, an de coña por ese precio ;)
El HDMI es obligado, si quieres jugar con el que te viene de serie te recomiendo hacerlo en una tele de tubo vieja, ya que seguro que se ve mejor que en una tele HD.

Para que te hagas una idea es como ver el TDT en una tele HD, que se ve todo como el culo, y luego pones una peli HD y flipas.
Ya estas tardando en ir a pillarlo.
[/quote]
Esta claro que hay gente cuya economia se puede resentir mucho por gastarse 15 euros, pero vamos a ver, una persona que tiene una tele HD o FullHD, una consola que no baja de 400 euros mas o menos, y juegos que son otro pico, no creo yo que no pueda permitirse comprar un cable hdmi bueno que valga 25 euros. Claro que hay hdmi de 8 euros y no iran mal del todo, pero joder, ya puestos que mas te da 10 euros mas. Es mi opinion.[/quote]

¿Y por qué te vas a gastar 10€ más por lo mismo? Me gustaría que alguien dijera la diferencia de calidad visual que ha notado entre un cable de 60€ y uno de 10€. Porque técnicamente no existe diferencia si tienen los bordes dorados ó negros. En una señal digital, si llega correctamente al televisor, la calidad es igual.
Sólo me gastaría más dinero en un cable si tuviera una tirada larga (+ de 5 metros) y hubiera peligro de interferencias eléctricas. Si no, cómprate el más barato y que te funcione.

P.S: yo he probado cables de la marca Monster (90€), cable de 30€ de la FNAC con borde dorados (no me acuerdo de la marca) y cable de 5€ del Alcampo y no soy capaz de ver ninguna diferencia (más que en la factura).
Comprate un HDMI, que por lo menos no se te rompa, porque cuando lo quieras mover por motivos..... espero que la clavija no se te quede enchufada y tu con el cable en la mano.Todo lo digo por esperiencia XD.
Mi cable por si vale de algo me salio 25€ y lleva mas de un año conmigo en mi PS3 60GB y la he movido mas de una vez y sin problema, y cuanto mas corto mejor.
Pues yo me gaste 30 euretes en un HDMI de Sony de 1 metro y me va de lujo,creo que mi tele de 40 FullHD a 100HZ y la PS3 se lo merecen y yo para disfrutar de una señal limpia tambien XD
Ojo el cable HDMI tiene que ser 1.3 para admitir la señal 1080P.
Saludos
Vedia escribió:Hola!

hola buenas,antes q nada soy nuevo aki,supongo q lo importante es sumar con el conocimiento de cada uno......queria destacar q no veras difencia entre los juegos a 720p y el metal gear a 1080p.........el por q¿? sensillo ...aparte q estas resoluciones se nota la diferencia en teles apartir de 42" fullhd....tu tele lamento decirtelo es simplemente una HDready con la caracteristica 1080p input q no es otra cosa q toda señal de 1080p q le entre la tele la transforma en 720p es lo q significa esa pegatina.....era vendedor en unos grandes almacenes y ese tipo de cosas te lo tenian q haber dixo al comprarla pues suelen confundirc muxo clientes...aprovexando esto deciros q hay algunos modelos q llevan una pegatina indicando q el panel es FULLHD 1080p y eso solo indica q el panel con el q montaron esa tele soportaria esa resolucion pero no posee lo necesario(chips y demas) para visualizarlos,ocurre en muxos modelos de philips.

a lo del cable yo me lo compre el hdmi en game y me va de lujo,no creas q se nota tanto entre uno de oro y uno normal,lo unico la vida de uso.un saludo y feliz año nuevo a todos,espero ayudar con esto

P.D.: aun asi es un magnifico lcd el tuyo
(mensaje borrado)
Jur...

1- Señales HD (720p, 1080i, 1080p) sólo pueden conseguirse con un cable por componentes utilizando la salida HDMI.

2- La consola no incluye ninguno de estos dos cables; el que viene en la caja es un cable de video compuesto.

3- A la hora de utilizar un cable por componentes, debes asegurarte que tu TV acepta la señal deseada por esa entrada. Muchas pantallas aceptan señales 720p y 1080i por su entrada de componentes... pero no señales 1080p.

4- Todos los cables HDMI son iguales (salvo en su ancho de banda; los certificados 1.3 soportan el doble de ancho de banda); son cables digitales que transportan datos. Da igual que cuesten 10 euros a que cuesten 200: el resultado en pantalla será el mismo.

PS3 no utiliza ninguna funcionalidad implementada en HDMI 1.3 (Deep Colour, DTS HD MA/DD True HD por bitstream...), por lo que cualquier cable HDMI es más que suficiente.

Un saludo.
32 respuestas