Con temperaturas de 33-36º idle ¿merece la pena cambiar el disipador del micro?

Tengo un PIV nortwood a 2.4Ghz ...

Y las temperaturas son 33-36º CPU, y 32-34º Sys

El disipador es el INTEL que venía por defecto de hace 4 años. Tengo varios ventiladores (no muy silenciosos por cierto) en la caja, concretamente 4 y eso es un boing...

Me preguntaba si merecía la pena cambiar el disipador de la CPU (puesto que voy a poner nuevos ventiladores en la caja para intentar reducir ruido y mi temor es que seguramente el flujo de aire baje y la temperatura de la CPU aumente bruscamente)...

¿que me recomendáis? ¿sigo con disipador por defecto de INTEL? ¿que ventiladores de caja me recomendáis tanto en formato 3 pines y de conexion a la fuente de alimentación "los normales de 4 contactos) me recomendáis con mucho flujo de aire, silenciosos y lo más económicos posibles?...

Por último estos son los disipadores que abría pensado para la CPU:

Thermalright XP-90 - Cobre
Cooler Master Hyper 48

Pero me precupan el elevado peso (casi 1KG cada uno) y los agarres del modelo Master Hyper 48 (mi socket es 478) ¿alguien los tiene?... ¿me los recomienda? ¿podríais decirme cuanto podrían bajarle la temperatura a mi micro ya que sé que no son tan "ardientes" como los presstcoot?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:
te recomendaría un zalman CNPS 7700 que vale para tu socket y además es bajito (aunque sí, pesa 900 y pico gramos), y es muy silencioso.
Yo no cambiaria el disipador ya que la temperatura esta bien; los Nortwood creo que trabajan perfectamente hasta con 70º. Otra cosa seria que al cambiar los ventiladores de caja por otros mas silenciosos, notases ruido, entonces cambialo, pero con un artic cooling de 12 euros te vale.
2 respuestas