› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RealChrono escribió:Egoismo (y de paso ser mal padre/madre) seria si teniendo un hij@ no le hicieras ni caso y usaras ese tiempo en ti, pero a mi que me expliquen donde esta el egoismo en no querer tener un niño para dedicar tu escaso tiempo de ocio en uno mismo.
exitfor escribió:Ser ultrax escribió:Necro1280 escribió:Yo estoy currandome mucho el bachillerato para sacar unas medias altas y tampoco tengo tiempo. Algun finde suelto saco por ahi pero poca cosa y menos ahora que es fin de curso.
Pues si en bachillerato no tienes tiempo para jugar una partidita de vez en cuando , pobre de ti a partir de este momento...
No te creas, cuando se titule en lo que estudie luego y esté en el paro se aburrirá de jugar
Dio_Brand escribió:RealChrono escribió:Egoismo (y de paso ser mal padre/madre) seria si teniendo un hij@ no le hicieras ni caso y usaras ese tiempo en ti, pero a mi que me expliquen donde esta el egoismo en no querer tener un niño para dedicar tu escaso tiempo de ocio en uno mismo.
Estoy muy de acuerdo en esto, si no tienes cabeza para ser padre, mejor que no lo seas. Asi de simple.
Mi padre tiene dos hijos (yo entre ellos, como es obvio) y pasa de nosotros como de la mierda. Hasta los 5 o 6 años bien, pero a partir de ahi solo nos ha diriguido la palabra para discutir, o echarnos cosas en cara. Ahora, su tiempo, sus amigos, sus cervezas, semana santa, futbol, etc. No hay quien se lo quite. Le hace mas caso a mi sobrina de dos años que a mi hermano y a mi. Asi que supongo que es como esa gente a la que solo les gusta los animales cuando son cachorritos monos, y cuando crecen no le hacen gracia alguna.
Puede que esto que voy a decir joda a muchos, pero de igual manera que todo el mundo no esta preparado para ser ingeniero, o arquitecto. Tambien hay gente que no lo esta para la paternidad. Y no lo es, tanto por imposibilidad, como por decisión propia. Y aqui no pasa nada.
Un ser humano por suerte es libre para hacer lo que quiera con su vida, sin imposiciones de ningun tipo. No hay ninguna norma moral que te obligue a tener descendencia.
hh1 escribió:El otro día en Las Mañanas de Cuatro, una Peruana con 4 hijos, en paro,en comedor comunitario y embarazada esperando a otro hijo. O sea, tienes ya 4, no tienes dónde caerte muerta y vasa a por otros. Tócate los cojones. Hay que ser un poco inteligente.
Necro1280 escribió:Jajajajjaaj, cuando me titule en lo que me gusta ya veremos pero ahora no saco tiempo. A ver si yo hiciera lo necesario para aprobar y tener un 6 tendria mucho tiempo libre pero yo del 7 de media no quiero bajar y si puede ser un 8 mejor.
Luego ya cuando se trabaja si no estas casado ¿Se tiene mas tiempo libre?
Patxo escribió:En mi caso acostamos a los peques a las 21.30
De ahí hasta que me duermo es mi ratito personal diario.
Si juego a algo me pueden dar las 12 o la 1 pero si me tumbo a ver una peli o serie,en media hora ya estoy sobado xD
kassanmoor escribió:Patxo escribió:En mi caso acostamos a los peques a las 21.30
Si juego a algo me pueden dar las 12 o la 1 pero si me tumbo a ver una peli o serie,en media hora ya estoy sobado xD
Ese es el secreto, acostumbrarlos a dormir temprano, las primeras semnas cuesta, pero despues vale la pena
En mi casa la hora tope que pusimos fue las 8pm, costo un monton al principio, ahora sin hacer nada si no se acuetan a las 8.30, estan muriendo de sueño, xD
El rayador escribió:¿Y quién os manda tener hijos? ¿Disney?
Pues ahora ya sabéis que tener hijos es perder la libertad y ser un esclavo. Lo que es tener pocas luces es aprender esto después de tener hijos y no antes. Ahora a aguantar el chaparrón durante veinte años mínimo.
3x3ojos escribió:Y ojo, por supuesto que los chavales requieren atención, pero soy el padre y no un amigo ni un coleguilla del cole, deben respetar mi tiempo y hacer lo que yo diga, es así de simple. No vamos a reinventar la rueda a estas alturas.
Vamos que las cosas no son tan complicadas como las quieren pintar, la familia es una responsabilidad, pero también es un enorme sostén que te hace la vida mejor. No es todo tan negro eh, no os dejéis engañar.
3x3ojos escribió: Y ojo, por supuesto que los chavales requieren atención, pero soy el padre y no un amigo ni un coleguilla del cole, deben respetar mi tiempo y hacer lo que yo diga, es así de simple.
Nosolosurf escribió:kassanmoor escribió:Patxo escribió:En mi caso acostamos a los peques a las 21.30
Ese es el secreto, acostumbrarlos a dormir temprano, las primeras semnas cuesta, pero despues vale la pena
En mi casa la hora tope que pusimos fue las 8pm, costo un monton al principio, ahora sin hacer nada si no se acuetan a las 8.30, estan muriendo de sueño, xD
Que afortunados ... Con el nuestro no hay manera , como está en colecho con nosotros no tiene costumbre el dormirse solo ... Además como llego a casa a las 22:30 el cabrito me espera ( que oye ... Mola y alegra el día que te venga el enano que apenas sabe caminar corriendo a la puerta peleándose con el perro para que le de bola ) pero luego para dormirlo... Lo tengo que dormir yo en mis brazos , si no no hay tu tía ... Y ya en cama ( tenemos su cuna acoplada a la cama ) al colocarlo ya dormido va como un poseso a buscar teta ( no sabe na...)
En cierto sentido es culpa nuestra , pero al no poder darle leche de fórmula , empezamos el colecho para que la madre no se tuviera que levantar 20'veces para darle teta ( tiene alergia a la proteína de la leche) .
Nosolosurf escribió:Lo del tiempo de pareja te lo compraría ... El problema es que hay muchos casos ( el nuestro por ejemplo) que no tenemos familia cerca ( vivimos en Canarias y por mi parte la familia vive en Galicia y por parte de mi mujer en Uruguay así que ...) eso no nos quita de ir a comer o ir al cine .
Para comer o cenar fuera , de momento se comporta exageradamente bien , mientras le demos de comer de lo mismo que comemos nosotros no hay fallo . Para ir al cine vamos en turnos no en pareja .
En nuestro caso , al ser el enano alérgico a la proteína de la leche , tiene muchas restricciones a la hora de comer , por lo que los pediatras ( privado y público ) nos aconsejaron seguir con el pecho ... Y eso conlleva tenerlo durmiendo con nosotros ... Es algo duro pero no será para siempre . En unos meses le toca análisis de nuevo a ver si le remitió la alergia o sigue .
Es increíble , estos casos , como te agudiza el estar atento a cosas que antes no haciamos ... Como leer y releer todas las etiquetas de alimentos , y a cada sitio que vamos preguntar por los ingredientes de la comida .
Hokorijin escribió:3x3ojos escribió:Y ojo, por supuesto que los chavales requieren atención, pero soy el padre y no un amigo ni un coleguilla del cole, deben respetar mi tiempo y hacer lo que yo diga, es así de simple. No vamos a reinventar la rueda a estas alturas.
Vamos que las cosas no son tan complicadas como las quieren pintar, la familia es una responsabilidad, pero también es un enorme sostén que te hace la vida mejor. No es todo tan negro eh, no os dejéis engañar.
No tienes hijos, verdad?
Patxo escribió:Es muy importante crear unos hábitos en los peques.Muy importante para ellos y para nosotros.
La hora de irse a dormir es sagrada.Cuando eran más peques y hacían siesta también
Tengo unos amigos con una niña de la edad de los míos (4) y desde siempre han dejado que la peque "vaya a su ritmo"
Si quería hacer siesta la hacía y si no pues nada.A veces se ponia a hacer la siesta a las 17.00 y se despertaba a las 19.30
Para acostarse pues a la hora de sus padres,las 23.00,24.00 o lo que fuera
Para comer lo mismo,si no quería comer pues nada,ya cenaría más si le apetecía y si no nada (al final se pasaba el día picando mierdas)
Y ellos súper orgullosos.Ahora con la niña con casi 5 años tienen una de problemas que te cagas.Como que todavía toma biberón para cenar (flipa)
3x3ojos escribió:
Tengo 2 y por ahora sin problemas, pero bueno son muy peques aún veremos si opino lo mismo en unos años jaja xD
Darxen escribió:yo no tengo hijos asi que ni puta idea, pero y si en vez de la tele les poneis unos lego o algunos muñecajos? yo cuando era peque la tele la veia lo justo, los dibujos de por la mañana y alguna cosa que pusieran al llegar del cole, el resto del dia jugaba con mis cacharretes.
Patxo escribió:Darxen escribió:yo no tengo hijos asi que ni puta idea, pero y si en vez de la tele les poneis unos lego o algunos muñecajos? yo cuando era peque la tele la veia lo justo, los dibujos de por la mañana y alguna cosa que pusieran al llegar del cole, el resto del dia jugaba con mis cacharretes.
Lo suyo es combinarlo que haya momentos para todo e intentando que no abusen de los aparatejos
Aunque una cosa te digo,la tele es cosa del pasado.Los niños de hoy en día con 3 años manejan las tablets mejor que tú y que yo xD
Hokorijin escribió:3x3ojos escribió:
Tengo 2 y por ahora sin problemas, pero bueno son muy peques aún veremos si opino lo mismo en unos años jaja xD
Joder, pues no lo entiendo... cuanto más pequeños, menos respetan el tiempo de los padres. El mío tiene tres meses y hemos de estar prácticamente 24 horas con él/pendientes de él...
3x3ojos escribió:
bufff estás jodido entonces, llevas toda la razón serás un puto esclavo por bastante meses olvidate de dormir!!!
Pero tranquilo que la cosa mejora, es una putada hasta los 1 o 2 años (siendo muy pesimista) después todo es mucho mas relajado no te preocupes.