Con trabajo mujer y 2 hijos... sacáis tiempo para viciar?

Buenas, llevo cerca de año y medio sin poder jugar una partida tranquilo a nada... alguien que esté en situación parecida y pueda organizarse el tiempo para poder echar un vicio???
Un hijo solo pero dos gatos-presa, vivienfo a 1600 ks de todos nuestros familiares, yendo al gym, jugando a futbol y acabando una carrera a distancia. Y currando tb claro.

Pero no, la puntilla que has puesto de agusto es no jeje, echar alguna partida si, pero agusto casi nunca, siempre sintiendote culpable x algo. Compre hace poco una tv sony de 55 pa jugar y esta 24 horas con pocoyo, marsha y el oso y su puta madre.

Pero bueno palos con gusto ;)
[PeneDeGoma] escribió:Un hijo solo pero dos gatos-presa, vivienfo a 1600 ks de todos nuestros familiares, yendo al gym, jugando a futbol y acabando una carrera a distancia. Y currando tb claro.

Pero no, la puntilla que has puesto de agusto es no jeje, echar alguna partida si, pero agusto casi nunca, siempre sintiendote culpable x algo. Compre hace poco una tv sony de 55 pa jugar y esta 24 horas con pocoyo, marsha y el oso y su puta madre.

Ostia pues ya sacas tiempo para tus cosas... yo también estoy lejos de la familia asique ayuda poca y si puedo sacar un ratillo para salir a correr pero sentarte un par de horas a jugar una partida en condiciones... imposible.
Yo con un énano de 15 meses ya .Para jugar a gusto : WiiU y offtv o portátiles . De todas formas cuando se duerme vicio bastante (1 hora al día como mucho) pero lo de "a gusto" pues no , eso olvídate hasta (supongo) que sean más independientes.

Y me uno al club de "no tengo familia que me cuide el enano" ... Vivimos en Canarias y la familia por parte de la madre vive en Uruguay y la mía en Galicia ... Para ir al cine por ejemplo lo hacemos en turnos .
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
[PeneDeGoma] escribió:Un hijo solo pero dos gatos-presa, vivienfo a 1600 ks de todos nuestros familiares, yendo al gym, jugando a futbol y acabando una carrera a distancia. Y currando tb claro.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
[PeneDeGoma] escribió:Compre hace poco una tv sony de 55 pa jugar y esta 24 horas con pocoyo, marsha y el oso y su puta madre.

Pues Masha tiene algunos puntos bastante buenos.

Yo lo he solucionado con dos teles en el salón.
Si me pasase como a ti, estoy seguro de que terminaria petando por algun sitio.

Ahora mismo estoy con las practicas, y despues de 5h de curro tengo toda la tarde para mi, para hacer lo que me sale del nabo, entre anime y videojuegos. x`d
Yo estoy currandome mucho el bachillerato para sacar unas medias altas y tampoco tengo tiempo. Algun finde suelto saco por ahi pero poca cosa y menos ahora que es fin de curso.
Yo siempre saco algo de tiempo. Entre 3 y 5 horas a la semana, que no está mal. Algo más si jugamos en cooperativo con mi mujer.

Esto teniendo en cuenta que los dos trabajamos, tenemos una hija de un año y viene otro de camino xD

Necro1280 escribió:Yo estoy currandome mucho el bachillerato para sacar unas medias altas y tampoco tengo tiempo. Algun finde suelto saco por ahi pero poca cosa y menos ahora que es fin de curso.

No es por desanimar, pero el esfuerzo que conlleva eso no tiene nada que ver...
Esog Enaug escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Compre hace poco una tv sony de 55 pa jugar y esta 24 horas con pocoyo, marsha y el oso y su puta madre.

Debes de tener un salón bastante grande.
DarkZeroNet escribió:
Esog Enaug escribió:

Debes de tener un salón bastante grande.

O dos teles pequeñas.
Lo de las dos tvs tb lo probe, pero ya sabeis como son los crios. Si me pongo con una a jugar a la ps4 el solo quiere coger el mando de la ps4, da igual que le de otro mando igual, el sabe cual es el bueno. Tb tengo un sobremesa en el salon, pero no juego con el.

De todas formas como digo palos con gusto.... El es un bebe ahora, solo sera pequeño ahora, cuando ve la tv pues yo aprovecho y pierdo un rato en eol, como ahora que va a llover fuera, si no ya estariamos en el jardin jugando. Soy un jugador al que ya no le afecta ningun hype, es decir por eejmplo quiero jugar ahora al uncharted 4, pero puedo esperar perfectamente unos meses a que valga 20-25 euros y jugarlo entonces en los ratejos que tenga, sean cuales sean.

Ya tendre tiempo de jugar con el a la consola si el quiere claro.
¿Sacar tiempo para perderlo?
pampero21 escribió:¿Sacar tiempo para perderlo?

¿Entretenerse es perder el tiempo?
Casado, con dos nenas pequeñas y cambios de turno cada semana y sí, me saco algo de tiempo para jugar a la Juana sobre todo cuando estoy de tarde que suelo jugar cuando la familia ya duerme.

Eso sí, el fin de semana el Disney channel está puesto a fuego y no me puedo ni acercar a la tv XD XD
Yo le pongo chantaje le pongo manzana o papas que le dura un buen rato y aprovecho en el pc para mis cosas
Com dos nenas,una de 4 años y otra de 4 meses pufff,solo juego cuando duerme la familia y yo caigo frito en segundos.jejeje.
Ahora mi hija tiene 14 años, pero cuando era pequeña, yo sacaba tiempo para jugar a base de quitárselas al sueño.
Es que durante el día, la tele del salón estaba monopolizada con dibujos animados; y como no tengo una habitación exclusiva para jugar, pues no quedaba otra que dormir menos.
Neo Cortex escribió:Ahora mi hija tiene 14 años, pero cuando era pequeña, yo sacaba tiempo para jugar a base de quitárselas al sueño.
Es que durante el día, la tele del salón estaba monopolizada con dibujos animados; y como no tengo una habitación exclusiva para jugar, pues no quedaba otra que dormir menos.

Me quedan 10 años para volver a jugar tranquilo???? Yo no puedo dormir menos... alguna noche he intentado jugar pero cuando los niños se duermen yo estoy ya líquidao jajaja
oso^Yonki escribió: Me quedan 10 años para volver a jugar tranquilo????

No, hombre, en cuanto los niños son mínimamente autosuficientes y tienen una tele en su habitación, ellos mismos prefieren ver a solas los canales que les gustan. Es que ya no estaríamos hablando sólo de videojuegos, ya que en la tele del salón tampoco puedes ver, por ejemplo, una película sangrienta.
Necro1280 escribió:Yo estoy currandome mucho el bachillerato para sacar unas medias altas y tampoco tengo tiempo. Algun finde suelto saco por ahi pero poca cosa y menos ahora que es fin de curso.

Pues si en bachillerato no tienes tiempo para jugar una partidita de vez en cuando , pobre de ti a partir de este momento...

pampero21 escribió:¿Sacar tiempo para perderlo?

Menuda tontería. Además, creía que no escucharía eso nunca en un foro de videojuegos XD
Porque por esa regla de tres ¿Todo lo que no sea trabajar,dormir y comer es perder el tiempo?
Ser ultrax escribió:

Pues si en bachillerato no tienes tiempo para jugar una partidita de vez en cuando , pobre de ti a partir de este momento...

No te creas, cuando se titule en lo que estudie luego y esté en el paro se aburrirá de jugar [qmparto]
De momento con la cría de 13 meses, la única manera con la que lo consigo es quitándome horas de sueño.

Ahora, no hay mal que por bien no venga, y donde antes tenía ansias por jugar a algo en concreto o estaba hypeado ahora me puedo esperar perfectamente (total, tiempo lo que se dice tiempo uno no tiene) a que las cosas estén a precios razonables, pues: "ya lo jugaré".
Buenas.

Yo tengo un par de críos, 4 años la niña y 1 año y medio el bicho. Como bien decís, la mejor manera de jugar actualmente es restando las horas del sueño, si bien es cierto que yo he pasado a un plan b. Si la tele del salón no esta disponible, me he pillado pc gaming + pantalla de 27", con adaptador de mando de xbox....win.

Lo mas chungo es el bicho cuando me ve jugar, quiere el mando y lo malo es que no puedo darle ninguno ya que lo probé una vez, dándole el mando que sobra, y cuando lo miré se había comido las almohadillas.

Un saludo.
Si ya sabía de antes que no quería tener niños, leyendo post como este me reafirmo rotundamente.
yo he pasado las horas de juego a favor de horas para ver series y cuando me apetece juego un rato.

Entre que tengo intensiva en el curro de 7 a 3, a las 3 me voy al gym hasta las 5, sale el peque de la guarde, y la tarde me la paso con el y con mi mujer, solo me queda libre los ratos que el peque esta dormido en la siesta el finde, o como bien decis, restar horas de sueño .....

Yo también he pensado en darle un mando y que crea que juega conmigo, pero no cuela no ... el primero minutos todavía cuela, pero luego se da cuenta y quiere el mío [+risas] [+risas] [+risas]

Esto con el tiempo solo puede ir a peor, me pedirá jugar conmigo fijo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Dio_Brand escribió:Ahora mismo estoy con las practicas, y despues de 5h de curro tengo toda la tarde para mi, para hacer lo que me sale del nabo, entre anime y videojuegos. x`d

Oigh. Qué mono.

Tengo un peque de casi cuatro meses. Ni videojuegos, ni pelis, ni gimnasio. No echo de menos nada. Me encanta llegar a casa después de currar y ponerme a jugar con él. Espero no ser 'el raro'.
¿Y quién os manda tener hijos? ¿Disney?
Pues ahora ya sabéis que tener hijos es perder la libertad y ser un esclavo. Lo que es tener pocas luces es aprender esto después de tener hijos y no antes. Ahora a aguantar el chaparrón durante veinte años mínimo.
El rayador escribió: Lo que es tener pocas luces es aprender esto después de tener hijos y no antes.

No se trata de tener muchas ni pocas luces, sino de una decisión completamente válida.
Y aquí nadie se ha lamentado de tener hijos, ya que el precio que hay que "pagar" compensa con creces el sacrificio.
Es que parece que los que habéis decidido no tener hijos tenéis más luces y sois más inteligentes que el resto.

Ahora a aguantar el chaparrón durante veinte años mínimo.

Ni de coña. Se nota que no tienes hijos y no sabes de lo que hablas.
A finales de julio nace mi princesa, voy apurando lo que me queda de tiempo hasta entonces xD
Yo hace ya años que prácticamente solo juego a mierdas (juegos casuals en la tablet) y alguno en plan infantil tipo LEGO "loquesea", que son los que le pongo a veces al crío y aunque no sea lo mismo, al menos me quito un poco el mono "ayudandolo".

Sí que hay alguna temporada en el que engancho algún juego al que le tengo muchas ganas y me esfuerzo por encontrar ratos para dedicarle, pero eso a costa de quitarme horas de sueño e ir a currar hecho una mierda.

Aparte de que a ratitos cortos me cuesta la tira terminarlos (por ejemplo, recuerdo que en lo que yo invertí en pasarme el Borderlands 2, un colega le dio no sé cuantas vueltas con todos los personajes). Cualquier juego que antes me podía pasar en días ahora me dura meses.
El rayador escribió:¿Y quién os manda tener hijos? ¿Disney?
Pues ahora ya sabéis que tener hijos es perder la libertad y ser un esclavo. Lo que es tener pocas luces es aprender esto después de tener hijos y no antes. Ahora a aguantar el chaparrón durante veinte años mínimo.

Valiente chorrada
Por cierto, he hablado de que saco poco tiempo para viciarme, pero tambien es cierto que muchas veces en vez de jugar me veo pelis, series, leo, etc...
Al final parece que todo el mundo compensa durmiendo menos. Yo sería incapaz de dormir poco, si tengo que elegir entre dormir y cualquier otra cosa, gana el dormir. Claro que tampoco me veo capaz de compatibilizar trabajo e hijos, sin meter las aficiones de por medio. De hecho, eso me intriga más que el tema de los juegos. Me gustaría saber cómo se las apaña uno para trabajar y criar a un hijo al mismo tiempo. ¿Os ayudan familiares? ¿Alguno de los dos ha dejado de trabajar para cuidar al niño? Si no es así, ¿no os inquieta la idea de dejar al niño con desconocidos? Ya sea dejándolo al cargo de niñeras, guarderías, etc.

E independientemente de eso, me intriga también cómo tiene uno ánimo de robar horas al sueño después de estar trabajando, cuidando a un hijo y encargándose de la casa. Vamos, que si yo decido ser madre me veo incapaz de hacer todo eso. Quizá es que no me gustan tanto los niños como para plantearme ese sacrificio. Supongo que al igual que tener un niño compensa el no tener tiempo para jugar (que a mí me parece una tontería, un niño aporta mucho más que un juego), para muchos las alegrías de un niño compensan el estrés de compaginar trabajo, pareja, hijos, tareas de casa, etc.

Disculpad tanta pregunta, pero no tengo a nadie cercano con hijos a quien trasladar mis dudas. O más bien, nadie cercano que compagine trabajo, hijos, casa y aficiones (bueno, alguno hay que se escaquea y acaba la mujer haciendo el 90% de las cosas, pero eso no cuenta, así yo también saco tiempo para todo).
[PeneDeGoma] escribió:
El rayador escribió:¿Y quién os manda tener hijos? ¿Disney?

Valiente chorrada

Pffffff.... ya tardaban en llegar [qmparto] (al Rayador me refiero)

De todas maneras a los solteros si que nos deja un poco rayaos (valga la redundancia) temas como el que abren este hilo o cuando un casado ha de pedir permiso a la mujer para respirar. Yo entiendo que se hace en tono humorístico, lo se, pero detrás de toda leyenda hay parte de verdad [fiu]

En fin, supongo que todos necesitamos a alguien que nos escuche, y que precisamente es un poco de lo que va este hilo (apoyo moral). Pero si en vez de eso llega a alguien a juzgar pues ya la tenemos, fieshhhhhta ratataaaa
En mi caso (como "minirespuesta" al cuestionario de @Metempsicosis [+risas] ), reconozco que no duermo las horas que debería.

Pero claro... no es lo mismo saber que has de privarte de aficiones una temporada (en plan época de exámenes), que darte cuenta que no es una temporada sino que es algo que va para años y que o aprovechas esos ratos que te quitas de sueño o acuestas al crío, recoges un poco y casi te has de ir a dormir. Eso un día tras otro... buff...

También mi situación al ser padre separado es diferente a la de las parejas. Yo tengo al niño día sí dia no, por lo que por un lado me quedan noches sin niño (más tiempo), pero por otro me tengo que hacer cargo de trabajo y casa yo solo al no tener a nadie con quien compartir las tareas, por lo que los días sin niño son los que aprovecho para al salir del curro comprar, limpiar, hacer comidas para la semana, recados, etc... En realidad pocas son las veces que llego a casa y no tengo nada que hacer. (y si no lo tengo me lo busco. Supongo que me he acostumbrado a ese ritmo)

Tampoco me gusta abusar de los abuelos: me lo recogen en el cole y tal como salgo del curro voy directo a por él. Entiendo que ellos ya hicieron su labor conmigo y no veo bien a las parejas que para tener tiempo ellos se lo quitan a los abuelos.
Eh, no es un cuestionario, es... ehmmm... curiosidad XD

Nah, es que yo no tengo familia cerca y no encuentro manera viable de encargarme de un futuro hijo si no dejamos de trabajar alguno de los dos (al menos mientras no va al colegio). Por eso me intriga saber cómo se las apaña la mayoría de la gente, si son superpadres que lo sacrifican todo por sus hijos, si cuentan con alguna ayuda... no sé, es que el no tener tiempo para viciar sería el menor de mis problemas en caso de tener descendencia. También imagino que al no entusiasmarme los niños (aún no sé si querré alguno) tengo una capacidad de tolerancia a la frustración menor que los demás, me costaría más hacer esfuerzos que otros hacen encantados con tal de disfrutar de un hijo.
Pues yo la verdad que sin apoyo de familia me las vería muuuuy chungas para organizarme. Más que nada porque tendría que cubrir pagando a una canguro o apuntándolo a varias actividades extraescolares, etc... y aparte de ser un poco triste para el niño, tampoco creo que económicamente pudiera permitirmelo.

Realmente si no vas holgado de pasta, es complicado actualmente tener hijos sin apoyo de la familia.
Con dos hijos, sin ayuda externa y con tiempo para trabajar, ir al gimnasio y viciarse la de dios... ¡no esperaba menos de un eoliano!.

Mi pequeña tiene dos años y medio y con mi trabajo de 8 horas a jornada partida pues el único momento del día que tengo para hacer algo que no sea "nena" es cuando se duerme. El protocolo nocturno es sagrado; baño, cena y dormirla (la jodía es durísima para dormir, ¡çesta se la guardaré toda la vida XD !) Llevo ya unos cuantos años que me acuesto a eso de las 2 (me levanto a las 7:30) y estoy bastante acostumbrado ya a ese horario auto-impuesto, eso sí ver un peli o serie es casi seguro quedarme torrado en el sofá. Lo dedico a jugar o como en este último año a aprender japonés. Los lunes sigo yendo a clases de baile por la noche, al menos los días que puedo.

Los fines de semana son peores porque mi novia trabaja de mañanas por lo que tengo que cuidar a la peque todo el día y estamos o en el parque o en cualquier otro sitio. La mía se aburre prontísimo de la tele, no aguanta más de 10 minutos, ojalá fuera cierto eso de que se pueden quedar enganchados horas XD

Un saludo.
Hokorijin escribió:
Dio_Brand escribió:Ahora mismo estoy con las practicas, y despues de 5h de curro tengo toda la tarde para mi, para hacer lo que me sale del nabo, entre anime y videojuegos. x`d

Oigh. Qué mono.

Tengo un peque de casi cuatro meses. Ni videojuegos, ni pelis, ni gimnasio. No echo de menos nada. Me encanta llegar a casa después de currar y ponerme a jugar con él. Espero no ser 'el raro'.

¿Si son 5 horas no se considera trabajo? x`D
Vaya putada no tener tiempo para nada. Yo vengo de 2 años estudiando y trabajando.Jugaba poquísimo.
La Xbox One me la regalaron en Enero de 2015 y hasta el Verano la toqué como 3 veces. Y lo poco que juegas a disgusto y sintiéndote mal porque tienes cosas que hacer...

ahora estoy de prácticas desde hace 2 meses y sin curro, y vamos, me estoy desfogando pero bien. XD

Por suerte en mi idea no entran lo niños en un futuro. Nunca se sabe, pero entre lo mal que va el tema económico y, que no me van los niños y a mi pareja tampoco, y que paso de ser "esclavo" años sin poder hacer mi vida cómo y cuando yo quiera, no me seduce nada tener hijos.
No quita que algún día diga que me apetece, pero no lo veo...
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Durante la semana IMPOSIBLE... los findes pues unas 4 u 5 horas segurísimo, y ojo, un poco mas también. Pero claro, hay que tener todo calculado al milímetro al mejor estilo Dexter (pero en lugar de matar, viciar jaja).

El truco es tener una habitación dedicada y por la noche, cuándo la bruja y los chavales duermen, pues vicias como un condenado a muerte... en mi caso lo hago durante noche del viernes ó la del sábado para poder tener un dia de recuperación... por ejemplo, si vicio el sábado por la noche, el domingo me tocará dormir poco (a las 10am toca llevar la bruja al mall y tal) pero luego me echo una siestaka criminal por la tarde y solucionado... el lunes voy al curro renovao.

Vamos que siendo calculador y un poco hijo de puta, puedes hacerte del tiempo necesario. XD

El tema pasta... parece increíble decirlo, pero no es un problema, me puedo pillar todo lo que quiero y mucho mucho mas, aquí lo que te falta cuándo eres un currante es tiempo porque tienes que meter muchísimas horas en el curro (pero ese esfuerzo se ve reflejado en la nómina). En fin, problemas de 1er mundo. XD
los que dicen que no quieren tener hijos para viciar, algún día se comerán sus palabras gracias a la maldita hemeroteca [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]. Increíble que hayan seres humanos ( por llamarlo suavemente ) que sean tan sumamente egoistas en pensar de tal forma.
shooting_star escribió:los que dicen que no quieren tener hijos para viciar, algún día se comerán sus palabras gracias a la maldita hemeroteca [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]. Increíble que hayan seres humanos ( por llamarlo suavemente ) que sean tan sumamente egoistas en pensar de tal forma.

Na... en muchos casos quien dice eso es por la edad o por las circunstancias que tengan en el momento actual (si estás estudiando, o no tienes un curro estable, vives con los padres, etc...) es normal que pensar en hijos te parezca descabellado. Pfff... hablando de hemeroteca, yo también era de los de "yo hijos? nunca!" [+risas] .

Pero si luego pillas pareja estable, te puedes independizar, etc... es cuando puedes empezar a sentirte como si te faltase algo en la vida y ya no te parece tan impensable lo de tener un "miniyo" en casa. O no... porque también hay quien tiene claro que no quiere (y es muy respetable también).
@Metempsicosis Cuando uno habla de robar horas de sueño, no es mas que lo que uno ya hacia antes cuando se viciaba hasta tarde, salia de fiesta o se iba a una sesion golfa en el cine.

Acerca de como se organiza uno, si la familia esta cerca o ayuda. En nuestro caso, nuestras familias viven cerca pero aun así los hijos son nuestra responsabilidad y nos tenemos que encargar nosotros, muy rara vez hemos tenido que tirar de abuelos/familiares, solo en casos muy puntuales. Nosotros hemos organizado nuestro trabajo para que podamos atender las horas que los niños necesiten y bien es cierto que cosas como autobus escolar, una mujer que limpia en casa un par de veces en casa, cada cierto tiempo una niñera para que podamos tener cierto tiempo para nosotros, todo esto tiene un precio y es dinero que se va, pero si tengo que pagar 300€ al mes, los pago, prefiero eso a cargar a mis suegros con dos niños mas(tienen asignados 4 nietos imperativamente) o cargar a mis padres(ya nos han criado a nosotros no van a criar a nuestros hijos).

Sobre dejarlos con "desconocidos", mi mujer tiene una guardería por lo que no es un sitio desconocido y las seños son como parte de la familia. Y cuando se llama a una niñera, es alguna de las seños, luego como te digo todo es muy familiar.

Un saludo.
@Mistercho

Es que yo nunca he sido de trasnochar, por eso me parece especialmente horrible :P

Tu situación la verdad es que es muy buena, yo no tendría la suerte de contar con familia (ni aunque fuese para un momento puntual) ni podría evitar dejarlos con desconocidos. Al menos si tengo que compaginar trabajo y niños, claro (cosa que no me planteo hacer, pero tengo curiosidad por ver cómo se las apaña la gente por si yo quisiera/tuviese que recurrir a ello).

shooting_star escribió:los que dicen que no quieren tener hijos para viciar, algún día se comerán sus palabras gracias a la maldita hemeroteca [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]. Increíble que hayan seres humanos ( por llamarlo suavemente ) que sean tan sumamente egoistas en pensar de tal forma.

No tiene nada de malo que haya gente que prefiera la libertad a los niños. Si los niños te gustan mucho, está claro que compensa sacrificar tiempo, dinero y todo lo que un niño conlleva. Pero si no te gustan ya no te parece un sacrificio asumible. La clave no es "no tengo hijos porque no podré viciar" sino más bien "los niños no me entusiasman, así que prefiero vivir la vida sin ellos". Porque a nadie que le apasione la idea de ser padre la rechaza por tener más tiempo para viciar.

Y es que no a todos nos apasionan los niños. Yo te soy sincera, tan bien podría estar con niños como sin ellos. No me llegan a horrorizar como en el pasado, pero tampoco siento ese instinto maternal pidiendo que me reproduzca. Si decido tener será porque a mi pareja le hace ilusión y a mí me da bastante igual. Y solo si me puedo permitir no trabajar los primeros años, porque trabajar y cuidar de un niño sin ningún tipo de ayuda me parece el horror, un sacrificio asumible solo si te encanta la idea de tener hijos (y no es mi caso). No veo que sea una diferencia muy grande con los que no tienen porque no quieren tener menos tiempo para su vida. Cada uno sabe cuánto le gusta una cosa (los niños en este caso) y cuánto está dispuesto a sacrificar por ello. Para algunos tener niños merecerá la pena incluso perdiendo horas de sueño y compaginando trabajo, casa e hijos sin ningún tipo de ayuda. Para otros (mi caso) solo merece la pena si se dan unas ciertas condiciones que me permiten una relativa calma, no me compensan el estrés de ser una supermadre que hace todo eso por sí misma. Y a otros les resultará tan poco atractiva la idea de tener hijos que el mero hecho de renunciar a su tiempo libre ya les parece inasumible. Ninguna opción es mejor que otra, porque el que se sacrifica lo hace gustosamente por tener algo que le aporta más que lo que pierde. Se decanta por lo que más le gusta (los niños) del mismo modo que otro se decanta por algo que le gusta más que la idea de ser padre.
Metempsicosis escribió:el que se sacrifica lo hace gustosamente

No estrictamente, alguno habrá que lo haga sin más remedio. Un niño no es un producto que compras y puedes devolver o vender porque no es lo que esperabas.

Para tener un niño hay que tenerlo claro, sinó.... puede que te comas un marrón.
Bison escribió:
Metempsicosis escribió:el que se sacrifica lo hace gustosamente

No estrictamente, alguno habrá que lo haga sin más remedio. Un niño no es un producto que compras y puedes devolver o vender porque no es lo que esperabas.

Para tener un niño hay que tenerlo claro, sinó.... puede que te comas un marrón.

Bueno, esa frase pierde el sentido si le arrebatas el contexto :P
Estaba haciendo referencia a los que han decidido asumir los sacrificios que implica un niño porque les hace ilusión tener hijos en oposición a los que han decidido que el tener niños no les apasiona tanto como para asumir esas responsabilidades. Con ello pretendía dar a entender que ninguna opción es más egoísta que otra, cada uno se decanta por priorizar lo que más les llena.

Sobre lo que mencionas, es cierto. Pero poco se puede hacer al respecto, hay quien se lanza a tener hijos sin sopesar lo que implica y luego llegan las sorpresas. Pero creo que eso pasa cada vez menos, pocos son los que se pueden permitir actualmente el tener hijos sin pensarlo muy bien antes.
Hay gente a quien no nos gustan ni los niños, ni los gatos y es tan respetable como todo lo demás. Tenéis que empezar a haceros a la idea.

Esto entraría en otro tema.
No es para viciar.
Hay a gente a la que no nos van los niños. Y trabajo con niños, me gustan pero para un rato.

Primero ,bastante tengo con mantenerme yo económicamente.

Segundo, no veo el egoísmo por ningún lado. ¿Por qué hay que tener hijos? Es la educación que nos han dado, pero se puede ser feliz sin hijos.
Es más, yo veo a parejas jóvenes hasta los huevos día sí y día también de los hijos. A mí no me apetece pasar por eso. A mí no me apetece poder hacer mis cosas y mi vida como y cuando quiero porque me toca criar a un hijo, aguantar broncas, pataletas, lagrimones durante años y luego la preocupación de educación, salud, economía, etc...
Así pasa, que muchos están educados como el culo. Que mola mucho decir que quiero hijos, pero luego la educación la dejan que se la coman los profes o monitores (lo sé por experiencia) porque están hasta los cojones de los hijos.
Por no hablar de los años que pasarán hasta que esos padres sean completamente independiente de sus hijos y las preocupaciones económicas con la que está cayendo.

El otro día en Las Mañanas de Cuatro, una Peruana con 4 hijos, en paro,en comedor comunitario y embarazada esperando a otro hijo. O sea, tienes ya 4, no tienes dónde caerte muerta y vasa a por otros. Tócate los cojones. Hay que ser un poco inteligente.

Es igual de respetable que los que quieren tenerlos. Para vosotros todos. Nunca diré que nunca jamás, pero no me llama la atención lo más mínimo.

Si algún día a mi pareja le apetece , pues lo mismo sí, pero para ello además tendrá que acompañar la economía y la estabilidad. Si no los tengo, me da exactamente igual.

¿No somos seres humanos los que no queremos hijos?¿Qué somos?
79 respuestas
1, 2