Muy buenas.
Primero de todo decir que soy novato en todo este campo, paciencia por favor!
Hace tiempo instalé mediante una SDCard una herramienta llamada Txtools para 3DS y la verdad es que funcionaba de categoría. Emulaba la roms sin problema (si que es verdad que a veces fallaba al iniciar y debía de apagar y volver a encender). Recuerdo también que leí que no pasaba nada si la consola me pedía actualizar, ya que emulaba desde la SD y no desde la propia consola. Pues bien, tras año y pico, vuelvo a coger la 3DS, echo mis horas de juego y de pronto me pide actualizar. Pues sin pensarlo, actualizo. Mi sorpresa, de novato quizá, es que carga el Txtools pero justo antes de abrir lo que sería el "Home", se me queda en negro. Así que ya no puedo emular nada porque no hay manera de hacer que cargue desde la SD.
He leído que está obsoleto y/o que no funciona bien, pero claro, si me hago la idea de formatear la SD para intentar poner otro sistema de carga de roms, no me gustaría perder los "save" de los juegos (me imagino que muchos sabréis la putada que es eso).
Por lo que convoco un pequeño consejo de sabios del lugar para que me guíen un poco, ahora que, literalmente, lo veo todo en negro.
Muchas Gracias de antemano!
PD: Por si sirve de algo la versión actual de la 3DS es 9.2.0-20E