COn Ubuntu y Azareus no me bajaun torrent en particular

Buenas tardes a todos,

Siento tener que escribir un post que quizás no tenga mucho sentido, pero estoy intrigado a la vez que un poco desesperado.

Como comenté hace unos dias, me pasé definitivamente a Ubuntu, cansado de los fallos me que daba WXP.

Pues bien, la cosa marcha bastante bien, pero tengo un problema que, a mi parecer no tiene pies ni cabeza.

La cuestión es con Azareus, el cual tengo configurado con encriptación (tengo ONO capado) y el puerto redirigido a mi PC, por lo que el test de NAT lo pasa sin problema.

Tengo un torrent el cual tiene muuuuchos seeds y peers, que no me baja ni a la de tres. Casi todo el tiempo esta a 0/0, aunque a veces me baja a 1kbps. He probado con otro PC con XP y me baja fenomenal, y con otro torrent de otro tracker (no es lo mismo que me quiero bajar) y con Ubuntu me va genial. Me tiene intrigadisimo.

Alguna idea?

Muchas gracias
Barbiman escribió:
La cuestión es con Azareus, el cual tengo configurado con encriptación (tengo ONO capado) y el puerto redirigido a mi PC, por lo que el test de NAT lo pasa sin problema.

Se va un poco del tema, pero aprovechando que lo comentas? se nota la diferencia de descarga con la encriptación, te lo comento por que yo no lo consigo ni a la de 3.
Con XP noté bastante la diferencia, aunque usaba utorrent. Con ONO capado, me bajaba y subia a unos 7-8kbps y antes de instalar ubuntu llegué a unos 70kbps...

Me contesto porque he solucionado el problema. Desinstalo el Azureus que instalé con el que venia en el repositorio e instalo uno de SourceForge :)

[fumeta]

Edito: Vale lo siento, pero funciona perfecto durante 5 min y luego se para a cero, cualquier torrent, cualquier tracker.. He buscado en google, por aqui, y no encuentro nada... Alguna idea, porfavor?
Puedes probar KTorrent (para mi gusto el mejor) haciendo un "sudo apt-get install ktorrent" o a emular uTorrent con wine, dicen que va bien.

Un saludo
A mi me pasó algo parecido con Ubuntu utilizando el Azureus de los repositorios.

Prueba a instalar la máquina virtual oficial de Sun (paquete sun-java5-jre). Una vez instalada ejecuta en la consola "sudo update-alternatives --config java" y elige que use por defecto esa máquina virtual.

O si lo prefieres, puedes bajarla de http://www.java.com, descomprimirla y hacer un link "java" desde el directorio "/etc/alternatives". Es más o menos lo mismo.

Prueba otra vez a abrir el Azureus, yo después de hacer eso, todo perfecto.
Ya que estamos hablando de torrents me permito hacer esta pregunta para no hacer bulto en el foro, recomendais algun cliente en particular?

Yo he probado utorrent emulado con wine y baja "bien" (no todo lo bien que bajaba en windows), el ktorrent no esta mal, pero tampoco veo velocidad excesiva (aunque es el que mas me gusta) no consume muchos recursos tampoco, y el azureus no lo he probado mas de 5 minutos ya que para mi gusto consume demasiados recursos, y aunque tengo equipo de sobra para moverlo, no quiero gastar innecesariamente.
Recuerdo que anteriormente usaba bittorrent en modo console poniendo un comando, y iba de perlas aparte de no consumir cojia unas velocidades de vertigo, pero encuentro que las nuevas versiones ya no son lo que eran o al menos a mi se me ha limitado mucho la velocidad.
Con lo de Java me ha ido genial. Muchas gracias amigo!
El MLDonkey y el Bitornado van bien.
Victor86 escribió:Ya que estamos hablando de torrents me permito hacer esta pregunta para no hacer bulto en el foro, recomendais algun cliente en particular?

Yo he probado utorrent emulado con wine y baja "bien" (no todo lo bien que bajaba en windows), el ktorrent no esta mal, pero tampoco veo velocidad excesiva (aunque es el que mas me gusta) no consume muchos recursos tampoco, y el azureus no lo he probado mas de 5 minutos ya que para mi gusto consume demasiados recursos, y aunque tengo equipo de sobra para moverlo, no quiero gastar innecesariamente.
Recuerdo que anteriormente usaba bittorrent en modo console poniendo un comando, y iba de perlas aparte de no consumir cojia unas velocidades de vertigo, pero encuentro que las nuevas versiones ya no son lo que eran o al menos a mi se me ha limitado mucho la velocidad.

Si lo quieres por consola y que no te chupe nada tienes el rtorrent, que parece ser que va muy bien (no lo he probado yo mismo).
Gracias, probaré esos 3 que habeis dicho a ver si encuentro el cliente a mi medida ^^
Barbiman escribió:Con lo de Java me ha ido genial. Muchas gracias amigo!

De nada, y acuérdate de activar la encriptación de protocolo para que vaya mejor, jeje ;-)

Es una pena que aún no vaya bien con la máquina virtual libre. Por cierto, ¿se sabe para cuando libera Sun su VM?
Adso58 escribió:Es una pena que aún no vaya bien con la máquina virtual libre. Por cierto, ¿se sabe para cuando libera Sun su VM?

Hace un tiempo que se liberó :p
https://openjdk.dev.java.net/

salu2
Cafetino escribió:Hace un tiempo que se liberó :p
https://openjdk.dev.java.net/

Tienes razón, no me acordaba :p. Pero de todas formas lo que se ha liberado es "solo" la máquina virtual, pero no las librerías de clases ¿no?
Solamente escribia aqui por dar las gracias por las recomendaciones que me dieron, he probado Rtorrent y me va muy bien, velocidad perfecta, en consola que es lo que queria (a ver si poco a poco aprendo a hacer cosas en consola (recomendais algun libro es especial? XDDD me gusta que sea un libro que pueda tener por casa y hojear, paginas de internet es muy facil buscarlas (de hecho ya tengo unas cuantas,ya puestos) y los comandos del programa son muy sencillos, aparte de no consumir memoria cuando hace hash, revisa el archivo etc. le doy un 10 y a los eolianos linuxeros otro 10

P.D.: Siento levantar este hilo de hace 2 dias pero sentia que debia dar las gracias, no me gusta dejar las cosas inconclusas.
13 respuestas