COn una ds lite rosa..

Buenas a todos!

Bueno he estado leyendo el mega tutorial que hay en chincheta y demas, y quisiera ver si me ha quedado el tema un poco claro, porque no veas , entre convertirla en una pda (lo cual me atrae bastante) y demaas...

Yo lo que quiero es poder meterle backups por un tubo no? bien entonces necesito una "M3 pro lite" y ya esta no?? Es decir con esto ya vendra su cable usb y demas, pero mi duda es, hay que flashearla? o con comprar el cartuchito y meterle los juegos por usb en su carpeta correspondiente vale??

muchas gracias y perdonad pero soy nuevecillo en esto [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
A ver... creo que no entiendes bien cómo va esto.
Para cargar backups (ROMs, vamos...), necesitas tener un flashcart. Hay de varios sabores y colores. En tu caso, preguntas por un de la marca M3, en concreto la versión Lite (para DSL) de la serie PRO.
M3 es una marca conocida, y probablemente no te de ningún problema. La versión Lite está hecha especificamente para Nintendo DS Lite, pero trae una carcasa para GBA normal, si mal no recuerdo. La serie PRO no tiene practicamente soporte para juegos de GameBoy Advance, ya que solo tiene 4MB de RAM y la gran parte de los juegos de GBA son más pesados que eso. Por otro lado, es bastante más barata que las de la serie Perfect, que soportan perfectamente cualquier juego de GBA.
Casi ningún cartucho flash necesita un "cable USB", no sé de dónde sacaste que los M3 usan este sistema. Otros, principalmente de slot-1, usan un cartucho GBA con conexión USB para pasar los juegos, pero es porque tienen memoria interna. Bueno, el G6 usa algo así, una base a la que se le acopla el cartucho y tiene un USB en la punta, pero da igual.
La M3 Lite PRO usa tarjetas microSD/TransFlash, por lo que necesitarías comprar una para poder almacenar tus ROMs, aplicaciones, música y vídeos, etc. Necesitas, obviamente, un lector de tarjetas SD (las microSD vienen con un adaptador a SD por lo general), ya sea interno (uno de esos que vienen en el CPU para CF, SD, MSPD, etc.) o externo, por USB.

Con el tema del flasheo... bueno, para ejecutar desde slot2 cualquier cosa con extensión .nds necesitas o bien utilizar un passcard o flashear la consola. Viendo que no tienes mucha idea de esto, lo mejor es que consigas una SuperKey o similares (que tienen el tamaño de un cartucho DS) y no te pongas a flashear, que además la Lite tiene su truquillo. El Passkey sirve para burlar a la consola, que entre en modo DS y poder ejecutar archivos .nds.

Te recomiendo que leas un poco más, porque veo que no tienes muy claro lo que quieres, salvo, claro, jugar juegos sin comprarlos ;)
Hay más opciones que la M3 Lite PRO, como cartuchos de slot1, G6, SuperCard, o cartuchos de la serie Perfect... Ya sabes, lee un poco más y luego pregunta en base a lo que veas que quieres ;)
Saludos.
1 respuesta