ditifet escribió:Elden ring? Con una 1030? ... a 15 fps si o a 30 a 720 todo en bajo
La gente no juega con Vega, maljuega mejor dicho, los juegos con Direct x 12 son AAA , ni una ni otra pueden con ellos y de que sirve la compatibilidad en dx12 si la 1030 no puede con su alma o sea que no va a poder ejecutarlos tampoco?...bueno si a 15 fps
Pero bueno respeto tu punto de vista aunque no lo comparta.
Rendimiento bastante similar como puedes apreciar, minuto 3:02. Ni la GT 1030 ni la GTX 750Ti rinden hoy dia para jugar nada a 1080p, se arrastran como es normal, pero teniendo una mas nueva al lado de la otra que tiene ya casi 10 años a sus espaldas y con menos soporte de tecnologias, creo que la eleccion es clara.
Estamos hablando de gastar 30-40€, es obvio que no vas a obtener ninguna maravilla por ese precio, pero oye jugar a 720p es perfectamente aceptable para muchas personas, asi que una de estas graficas puede suplir perfectamente las necesidades de alguien. Eso de maljugar puede ser maljugar para ti, para otros no.
Te olvidas de que DX12 no deja de ser una API al igual que OpenGL que utilizan muchisimos motores y muchisimos desarrolladores distintos, tanto grandes como pequeños, mismamente hay muchisimos juegos indies (de bajos recursos todo hay que decirlo) que utilizan DX11, y en el futuro probablemente utilicen DX12 para beneficiarse de las mejoras que traiga esta API. No todo lo que lleve DX12 es un triple A.
Ejemplos de ello serian Blasphemous, Signalis, y un largo etcetera, que si bien no piden el 12, si te piden como minimo el 10 o el 11 ya en la mayoria de casos. Y hay GPUs que perfectamente podrian ejecutar esos juegos sin despeinarse, pero tan solo soportan hasta DX9 por lo que se quedan sin poder tan si quiera iniciarlos. No hablo de que vaya a jugar al proximo Cyberpunk ahi a tope, hablo de que si sale algun jueguecillo sencillo que llame la atencion, al menos pueda ejecutarlo, DX12 no lleva precisamente poco tiempo en el mercado, aunque a DX11 le queda bastante por delante aun. De cara al futuro una 1030 va a ser mejor que una 750Ti, porque tiran lo mismo a casi el mismo rendimiento.
No digo que yo tenga razon y tu no, ni a la inversa, pero hay que valorar estos puntos antes de comprar una u otra. Yo la eleccion la tendría clara, porque priorizo soporte en este caso, pero otra persona puede tener muy claro que no quiere jugar nada nuevo, solo cosas que ya han salido y oye pues aprovecha ese +25% de rendimiento que le da la 750Ti, y es perfectamente respetable vaya.
EDIT
-----------------------------
@comadrejagad Se me paso contestarte compi, si, esa es buena fuente.