¡Con urgencia luchadores! Pregunta importante!

¿Qué se ponen en las manos para deslizar las yemas de los dedos sobre los controles con más facilidad?

Voy a participar en un torneo de juegos de lucha y tengo un problema, a veces mis manos están más sudadas y no me permiten deslizar bien los dedos para los combos, probé unos guantes pero no parecen adaptarse a mis necesidades, no quiero ensuciar mucho los controles con sustancias, cuál será la solución.

Se agradece la ayuda!!! [+furioso]
Pues con que no te eches vaselina...

Que yo sepa la gente no se echa nada ni en las manos, ni los dedos ni mucho menos en los controles.
Prueba con polvos de talco. Pero dejarás el mando blanco [sonrisa]
Yo siento más curiosidad por saber la razón de deslizar los dedos..

¿Como lo haces, así como si fuera un piano?? XDD
¿Y que tipo de ataques se hacen con eso?? es que no se me ocurre, tampoco soy uber de juegos de lucha, pero vamos con mi edad he jugado a unos cuantos...
Dave338 escribió:Yo siento más curiosidad por saber la razón de deslizar los dedos..

¿Y que tipo de ataques se hacen con eso?? es que no se me ocurre, tampoco soy uber de juegos de lucha, pero vamos con mi edad he jugado a unos cuantos...

Sera el ataque deslizador...

Yo pensaba que el hilo era de broma...

Coincido con el compi, a ver si puedes explicar lo del ataque y echate talco, quena saber como le dejas el mando al siguiente.
Puedes probar con tu propio semen a ver qué tal
Rokzo escribió:Puedes probar con tu propio semen a ver qué tal

Jaja que bruto.. Pero desde luego la pregunta es muyyy rara.
matranco escribió:Prueba con polvos de talco. Pero dejarás el mando blanco [sonrisa]

Me lo recomendaron unos amigos, pero no lo veo muy viable por el hecho de que puedo ensuciar el control por dentro.

reynoldor escribió:La pregunta es muyyy rara.

Dave338 escribió:Yo siento más curiosidad por saber la razón de deslizar los dedos..

Hay combos en Tekken, que salen con facilidad deslizando los dedos, por ejemplo, entre muchos combos que puede hacer Kazuya Mishima hay una patada que para efectuarla debes presionar de forma muy rápida y consecutiva los botones (Imagen, Imagen) en PS, y (A, B) en Nintendo. Sale mejor con presición deslizando los dedos de forma rápida. Algo así como si fuera un piano ya que lo mencionas. Ese movimiento se llama Demon Scissors.

Hay otro comando, que se realiza presionando de forma consecutiva los botones (Imagen, Imagen, Imagen, Imagen) en PS y (Y, X, A, B) en Nintendo, Prácticamente haces un círculo con los botones de la mano derecha, no es tan rápido como el anterior, por lo que aquí no hay problema en como los presionas, pero yo prefiero hacerlo con deslizamiento.

En Super Smash Bros, esta técnica de presionado de botones es esencial para hacer algunos combos especiales, sobretodo con aquellos que te exigen que presiones el botón en un periodo muy corto de tiempo como un click. Te pongo los siguientes ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=IhA0LD1yAy0
https://www.youtube.com/watch?v=eMwqkGxDRhU

Estos no salen de otra forma.

Tengo otros movimientos más que he descubierto por cuenta propia, no tengo video específico para mostrarlo, pero si tuviera una WiiU me comprometería a hacer una guía especial de Mega Man en español. Mi juego es la versión 3DS.

FFantasy6 escribió:Y la urgencia?

Pasado mañana es el torneo al que entraré y no quiero fallar [sonrisa]

No podía esperar, ya que aún tengo dudas.

Yo lo que voy a probar es limpiar muy bien los controles, primero con una tualla húmeda y lo seco bien, si la cosa no resulta probaré cuidadosamente con el talco.

Gracias a todos los que han respondido por aquí. Saludos.

Prefiero el flujo vaginal.
Joe.. Pues le pegas al juego, nada nada.. Suerte en el torneo.
Masón escribió:
matranco escribió:Prueba con polvos de talco. Pero dejarás el mando blanco [sonrisa]

Me lo recomendaron unos amigos, pero no lo veo muy viable por el hecho de que puedo ensuciar el control por dentro.

reynoldor escribió:La pregunta es muyyy rara.

Hay combos en Tekken, que salen con facilidad deslizando los dedos, por ejemplo, entre muchos combos que puede hacer Kazuya Mishima hay una patada que para efectuarla debes presionar de forma muy rápida y consecutiva los botones (Imagen, Imagen) en PS, y (A, B) en Nintendo. Sale mejor con presición deslizando los dedos de forma rápida. Algo así como si fuera un piano ya que lo mencionas. Ese movimiento se llama Demon Scissors.

Hay otro comando, que se realiza presionando de forma consecutiva los botones (Imagen, Imagen, Imagen, Imagen) en PS y (Y, X, A, B) en Nintendo, Prácticamente haces un círculo con los botones de la mano derecha, no es tan rápido como el anterior, por lo que aquí no hay problema en como los presionas, pero yo prefiero hacerlo con deslizamiento.

En Super Smash Bros, esta técnica de presionado de botones es esencial para hacer algunos combos especiales, sobretodo con aquellos que te exigen que presiones el botón en un periodo muy corto de tiempo como un click. Te pongo los siguientes ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=IhA0LD1yAy0
https://www.youtube.com/watch?v=eMwqkGxDRhU

Estos no salen de otra forma.

Tengo otros movimientos más que he descubierto por cuenta propia, no tengo video específico para mostrarlo, pero si tuviera una WiiU me comprometería a hacer una guía especial de Mega Man en español. Mi juego es la versión 3DS.

FFantasy6 escribió:Y la urgencia?

Pasado mañana es el torneo al que entraré y no quiero fallar [sonrisa]

No podía esperar, ya que aún tengo dudas.

Yo lo que voy a probar es limpiar muy bien los controles, primero con una tualla húmeda y lo seco bien, si la cosa no resulta probaré cuidadosamente con el talco.

Gracias a todos los que han respondido por aquí. Saludos.

Prefiero el flujo vaginal.

Antes de nada mucha suerte en el torneo.
Aquí ando intentando descifrar para que quieres hacer la demon scissor de Kazuya...vamos,que es un movimiento bastante inútil a mi parecer:te deja en el suelo a merced del otro,no se utiliza en juggle...
Y solo se me ocurre que preguntas por como deslizar los dedos sobre el pad porque pulsas los botones con el pulgar...después de jugar algo al tekken y ver a mucha gente jugar te recomiendo que intentes pulsar los botones 1,2,3 y 4 con los dedos índice y corazón,mucho más comodo para los golpes que requieren pasar rápido de un botón a otro como el que comentas,el imbloqueable de Jack,algún golpe de Julia,etc.
Nunca he visto a nadie poniendo talco en un mando en torneo...coño,puede ser pionero!!!
De nuevo,mucha suerte en el torneo!!!

Pd:Sacred,un jugador catalán,ganó este finde un torneo europeo de Blazblue disputado en Inglaterra...que crack!!!
pues yo tengo el mismo tipo de uso, y presicamente soy jugador de Tekken y Soul Calibur

no me sudan tanto las manos, pero para evitar problemas, vete con una toallita de estas pequeñas y te la pones en la pierna o donde mejor te venga, y la usas para ir secando el dedo.

y si, hay muchos combos de tekken que salen con deslizamiento de botones, o con buffering de comandos. las multillaves de king, para que salgan con mayor ratio de success, es mejor repetir cada segmento de la llave unas 2 o 3 veces, antes de cambiar de segmento, y la mayoría de estas llaves tienen mejor éxito si presionas un botón fijo y deslizas el dedo sobre otros botones, por ejemplo:
ahora hablo de memoria, por que los movimientos los tengo en la memoria de mi mano... pero no recuerdo ahora mismo a que segmento pertenecen:

el movimiento [1]+[2] ~ [1]+[4]
sale mucho mas fácil si mantienes [[1]] presionado y deslizas el dedo por [2] y por [4] de forma alternada.

otro movimiento:
[3]~[1]~[2]

este movimiento sale mucho mejor si deslizas el dedo por encima de X~cuadrado~triángulo, en vez de presionar cada uno de ellos por separado.

y así.

para Xiaoyou, Ana/Nina, Yoshimitsu, etc, en realidad para casi todos los personajes se puede implementar el movimiento de deslizamiento y de buffering, para poder realizar los movimientos mas complicados del juego (y que salen bastante fácilmente si juegas con un arcade stick)

Zalu2!
Comprate un stick y hazlo con piano input
Si lo que quieres es que no te suden las manos, prueba a hecharte un desaodorante de ese con microtalco y espera a que seque un poco. Puede que funcione.
Para que no te suden las manos en cierto momento-día concreto, lo que puedo aconsejarte son los productos especiales de farmacia como el Hiposudol o similares (los hay de más marcas). Son antitranspirantes totales que venden en spray, toallitas, rollon, etc, y se suelen poner por la noche antes de dormir sobre la zona que se quiera tratar y se dejan actuar mientras duermes. A la mañana se limpia y listo, evitas sudar en exceso o por completo esa zona. Es más efectivo empezar unos días antes, para que el dia D te coja ya con varios días de tratamiento. Igualmente, ese mismo producto en toallitas puedes usarlo en momentos puntuales para una acción inmediata. Son muy efectivos, te lo dice uno al que no le sudan las manos, se le derriten xd. Saludos.
Talco o acido borico, eso si... cada cierto tiempo asegurate de abrir y limpiar el mando con aire comprimido o una brocha pequeña
Antes que nada, muchas gracias a todos los que me han deseado suerte en el torneo y escribieron aquí para apoyarme también con este asunto de las manos.

Resumiré mis hechos y decisiones:

Mi madre me aconsejó no usar el talco, me dijo que no me lo recomienda y que además podrían descalificarme por ventajismo. A pesar de haber limpiado muy bien los controles, parece que tengo un problema serio con la sudoración de mis manos, no pude sacar ninguno de los planeados combos en el torneo de Smash. [buuuaaaa]. He pensado, que me conviene comprarme un control que incluya ZL y ZR y asignarles en una configuración personalizada funciones de manera que no tenga que deslizar el pulgar en ningún momento para efectuar tal movimiento.

Otra decisión que he tomado, después de ver los resultados del torneo Tekken (el cual preferí no participar) y después de haber jugado con un chama sólo por diversión (y eso que era una veterana), he decidido abandonar mi interés por competir en este juego. Primera razón, en ese torneo fueron los mejores jugadores del país, pero SÓLO UNO, hacía 3 Perfects seguidos usando con demasiada precisión los odiados combos que te quitan 3/4 de vida, eliminando uno por uno a todos los participantes, eso me hace pensar que este juego tiene poco sentido y no han tenido interés por crear una experiencia mucho mejor. La segunda razón, es la INFERNAL, después del fracaso que obtuve en el torneo de Smash Bros he estado reflexionando, ¿porqué?, les cuento que, me he puesto a pensar que los juegos de lucha son juegos muy entretenidos pero requieren de dedicación y práctica si quieres ser bueno con ellos, soy una persona que estudia y también le gusta divertirse con los videojuegos, pero para el poco tiempo que dispongo, por temas de gustos en mis tiempos de ocio prefiero dedicarle a Smash, estudiar las capacidades y puntos débiles de los personajes no son la gran cosa. Amigos, siento decirles, que me derrotó un Organizador del Evento, yo no lo sabía, estaba disfrazado, cometí el error de haberle dado la prioridad dos veces seguidas a un personaje del cual aunque es de los que mejor sé usar, aún me faltaban técnicas a pulir en combate, parece que la corrupción estaba organizada porque el Organizador fue el ganador final y se llevó el premio, ahora me pregunto si el sujeto que sacó cruelmente esos combos en Tekken sería también un organizador, suena terrible. No me siento mal por eso, el haber reconocido mis fallas se convertirán en ventajas nuevas, y he decidido que me pondré las pilas con Smash y voy a sacar leña para la próxima, ¡Qué viva el fuego!

Deen0X escribió:pues yo tengo el mismo tipo de uso, y precisamente soy jugador de Tekken y Soul Calibur

no me sudan tanto las manos, pero para evitar problemas, vete con una toallita de estas pequeñas y te la pones en la pierna o donde mejor te venga, y la usas para ir secando el dedo.

para Xiaoyou, Ana/Nina, Yoshimitsu, etc, en realidad para casi todos los personajes se puede implementar el movimiento de deslizamiento y de buffering, para poder realizar los movimientos mas complicados del juego (y que salen bastante fácilmente si juegas con un arcade stick)

Zalu2!

Es bueno saber que por lo menos me ha respondido alguien que también hace uso de esta técnica y precisamente juega Tekken.

Monowar escribió:
Masón escribió:Prefiero el flujo vaginal.

Antes de nada mucha suerte en el torneo.
Aquí ando intentando descifrar para que quieres hacer la demon scissor de Kazuya...vamos,que es un movimiento bastante inútil a mi parecer:te deja en el suelo a merced del otro,no se utiliza en juggle...
Y solo se me ocurre que preguntas por como deslizar los dedos sobre el pad porque pulsas los botones con el pulgar...después de jugar algo al tekken y ver a mucha gente jugar te recomiendo que intentes pulsar los botones 1,2,3 y 4 con los dedos índice y corazón,mucho más comodo para los golpes que requieren pasar rápido de un botón a otro como el que comentas,el imbloqueable de Jack,algún golpe de Julia,etc.
Nunca he visto a nadie poniendo talco en un mando en torneo...coño,puede ser pionero!!!
De nuevo,mucha suerte en el torneo!!!

Muchas gracias por desearme suerte!

En cuanto el Demon Scissor, sólo quería poner un ejemplo, hay varios comandos y sólo recordaba ese por su nombre. Pero si, con los comentarios, me he estado dando cuenta de lo absurdo que suena mi planteamiento, pero parece que es un problema con la sudoración de mis manos y debo verme con un médico.

Parece que mucha gente presiona los botones como si fueran Arcade Sticks, o precisamente utilizan esos mismos.

LordSaddler escribió:Para que no te suden las manos en cierto momento-día concreto, lo que puedo aconsejarte son los productos especiales de farmacia como el Hiposudol o similares (los hay de más marcas). Son antitranspirantes totales que venden en spray, toallitas, rollon, etc, y se suelen poner por la noche antes de dormir sobre la zona que se quiera tratar y se dejan actuar mientras duermes. A la mañana se limpia y listo, evitas sudar en exceso o por completo esa zona. Es más efectivo empezar unos días antes, para que el dia D te coja ya con varios días de tratamiento. Igualmente, ese mismo producto en toallitas puedes usarlo en momentos puntuales para una acción inmediata. Son muy efectivos, te lo dice uno al que no le sudan las manos, se le derriten xd. Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, es bastante completa, creo que este asunto de las manos es un poco serio, uno de mis profesores musicales me había aconsejado visitar a un médico, me dijo que podría ser que tenga el PH alto, recuerdo que tocaba trompeta y el metal se oxidaba rápido.

De los muchos amigos a los cuales les he tocado este tema de los controles, lo vieron raro, me aconsejaron que limpiara bien los controles, pero es que mi controles no están enpegostados, son mis manos.

Debo decirte que tristemente, a pesar de haber limpiado bien los controles antes del torneo, mis manos sudaron y no pude sacar el combo en ningún momento, me mataron en la ronda. [buuuaaaa]

papatuelo escribió:Si lo que quieres es que no te suden las manos, prueba a hecharte un desaodorante de ese con microtalco y espera a que seque un poco. Puede que funcione.

Gracias por el consejo!

anotherfish escribió:Talco o acido borico, eso si... cada cierto tiempo asegurate de abrir y limpiar el mando con aire comprimido o una brocha pequeña

Bueno, gracias por el consejo pero lamentablemente, no puedo hacer esto ya que que el mando que fui a usar esta ocasión era mi Nintendo 3DS [triston]

Saludos.
Hola, yo no tengo ni idea, pero estaba pensando, quizas guantes quirurjicos o de esos que te dan en el super para coger fruta? Los ultimos al ser plastico deben resbalar, y los quirurjicos no sé, pero al ser tambien muy finos no te capan el sentido del tacto...
Hola, os estaba leyendo y me he animado a decir la mia:

Me sabe mal llegar tarde, pero he visto más de un jugador ir con una toalla pequeña y secarse las manos entre cada round, nada ni nadie te impide hacer esto.
Lo importante es tener seco y limpio el pad/stick. Asi que si noto que estoy sudando, voy a lavarme las manos, aunque tenga que hacerlo antes de cada combate xD

Pd:Sacred,un jugador catalán,ganó este finde un torneo europeo de Blazblue disputado en Inglaterra...que crack!!!

¡Muchas gracias!
Sacred Azure escribió:Hola, os estaba leyendo y me he animado a decir la mia:

Me sabe mal llegar tarde, pero he visto más de un jugador ir con una toalla pequeña y secarse las manos entre cada round, nada ni nadie te impide hacer esto.
Lo importante es tener seco y limpio el pad/stick. Asi que si noto que estoy sudando, voy a lavarme las manos, aunque tenga que hacerlo antes de cada combate xD

¡Muchas gracias!

Antes de nada enhorabuena por el torneo en Inglaterra,muy muy grande ese resultado y como estuviste jugando.
Ni idea de que estabas registrado en este foro,pensaba que te limitabas a arcadia fighters,porque tekkenforce imagino que ya hace tiempo que la dejaste...por cierto,algún día me contarás la famosa anécdota del "mando del Sacred" te lo medio pregunté una vez en un torneillo de tekken en Reus,en el 2010 o así,pero me diste evasivas mientras te reías...por cierto me sacaste en semis con Jin y unos muy buenos pokeos,yo llevaba a Bryan y me había cargado a tu amigo(el del guilty gear) en cuartos,que llevaba a Nina...qué epoca!!!

En definitiva,que eres un grandioso jugador,se te ve muy buena persona y muy educado en arcadia,da gusto leerte.

Al creador del hilo,perdón por el off-topic...tienes por aquí a un gran jugador,aprovecha para preguntarle dudas!!!

Un saludo!!!
Muchas gracias por los cumplidos, de verdad
Vaya epoca, que recuerdos xDD Me acuerdo de ti, fueron en las jornadas de Reus que hacian xD

Lo del pad fue por una rabieta de niño pequeño donde lo destroce de un golpe contra el suelo. De aqui, empezaron a salir muchas leyendas urbanas random.

Se que quizas no deberia hacerlo por si es "spam", pero estais invitados a pasar por Arcadia

¡Un saludo!
Sacred Azure escribió:Muchas gracias por los cumplidos, de verdad
Vaya epoca, que recuerdos xDD Me acuerdo de ti, fueron en las jornadas de Reus que hacian xD

Lo del pad fue por una rabieta de niño pequeño donde lo destroce de un golpe contra el suelo. De aqui, empezaron a salir muchas leyendas urbanas random.

Se que quizas no deberia hacerlo por si es "spam", pero estais invitados a pasar por Arcadia

¡Un saludo!

Vale,por fin entiendo lo que es "hacerse un Sacred" [hallow]
Celebro que aun me recuerdes,en serio.
Un saludo y sigue a tope con el Blazblue!!!
Masón escribió:....

Que los organizadores participen en el torneo, mientras los brackets sean generados de forma aleatoria y no se manipule para que una rama quede muy descompensada en favor del organizador que participa, es algo totalmente legal. Yo he participado en torneos pequeños como organizador y no te da ninguna ventaja serlo, sigues dependiendo completamente del juego y de tu habilidad en el para vencer a tu rival, y no es excusa para que te derrotara en combate.

En tekken lo típico, la diferencia de nivel se castiga mucho en este juego. Es un juego donde sí hay mucha estrategia y profundidad en el gameplay, pero en cuanto haya una diferencia de nivel considerable y sea capaz de leerte consistentemente, te va a volar a base de counters y cruchers
A que tekken jugáis?

Nosotros en casa seguimos con el 3, aunque el tag tournament no estaría mal.
Gladiator style: frotarse las manos con arena antes de combatir para dar sequedad, sacudirlas un poco y arreando [sonrisa]

Igual tiene más que ver con controlar los nervios y el estrés que con otra cosa (si es así no se si lo de la toalla pequeña sirve de mucho porque lo que va a hacer es recordarte todo el rato que estas sudando y ponerte mas nervioso)
Si necesitas deslizar, prueba a mojarte con cola las yemas de los dedos. Deberia crear una pelicula fina y deslizante. Se me ha ocurrido tras recordar detective conan, quizas no funcione XDD
eduy1985 escribió:A que tekken jugáis?

Nosotros en casa seguimos con el 3, aunque el tag tournament no estaría mal.

Primero jugaba el Tekken Tag Tournament HD para PS3, el port. Luego jugué un poco con el Tag Tournament 2 de PS3, y por último para tener un juego propio, pillé el de 3DS que es el Tekken 3D Prime Edition. No va a muchos FPS como en play pero si se ve decentemente bien, pues como un juego PSP.

No sé cuál era el último que jugué en el festival de videojuegos, pero se veía bueno.

Darkw00d escribió:
Masón escribió:....

Que los organizadores participen en el torneo, mientras los brackets sean generados de forma aleatoria y no se manipule para que una rama quede muy descompensada en favor del organizador que participa, es algo totalmente legal. Yo he participado en torneos pequeños como organizador y no te da ninguna ventaja serlo, sigues dependiendo completamente del juego y de tu habilidad en el para vencer a tu rival, y no es excusa para que te derrotara en combate.
En tekken lo típico, la diferencia de nivel se castiga mucho en este juego. Es un juego donde sí hay mucha estrategia y profundidad en el gameplay, pero en cuanto haya una diferencia de nivel considerable y sea capaz de leerte consistentemente, te va a volar a base de counters y cruchers

No sé porqué tenía la idea de haberte respondido antes, disculpa haha.

Bueno, no entiendo porqué los organizadores casualmente eran veteranos, es sospechoso, me costó creer lo que veía en el torneo Tekken, resumen: un organizador elimina a todos con 3 perfects seguidos, y además, la "coincidencia" de que en el torneo de Smash también ha ganado otro sin mucha dificultad. Al final, todo lo recaudado con las inscripciones, termina en manos de la gente de la compañía que ya es pagada por hacer posible esta actividad destinada para el público. No sé, a mí no me gusta, de todas maneras, reconozco que no es excusa para justificar una derrota, pero me siento traicionado.

ElSrStinson escribió:Si necesitas deslizar, prueba a mojarte con cola las yemas de los dedos. Deberia crear una pelicula fina y deslizante. Se me ha ocurrido tras recordar detective conan, quizas no funcione XDD

No conozco al detective Conan, pero lo que si es curioso, es que me acordé de uno de mis trabajos, le hice asistencia a unas bailarinas, estábamos en salón de fiesta, de repente me pidieron que comprara un refresco, cuando llevé la bebida, antes de comenzar el show se la echaron en las suelas de los zapatos, yo me quedé sorprendido. Después fue que me dí cuenta de que lo habían hecho para evitar patinar en el suelo, creo que eso queda pegajoso jaja.

Pronto compraré un Pro Classic Controller.

Imagen

Con este accesorio, debería tener facilidad para ejecutar algunos movimientos, en la configuración sustituyo algún botón por el gatillo Z y así no tendré que deslizar los dedos cuando vaya a utilizar tal técnica.

¿Ven buena la idea?

Saludos.
unos guantes finos o ponerte tiritas en los dedos ,usar magnesio ,ponerte unas muñequeras , lavarte las muñecas antes de los combates
Masón escribió:
No sé porqué tenía la idea de haberte respondido antes, disculpa haha.

Bueno, no entiendo porqué los organizadores casualmente eran veteranos, es sospechoso, me costó creer lo que veía en el torneo Tekken, resumen: un organizador elimina a todos con 3 perfects seguidos, y además, la "coincidencia" de que en el torneo de Smash también ha ganado otro sin mucha dificultad. Al final, todo lo recaudado con las inscripciones, termina en manos de la gente de la compañía que ya es pagada por hacer posible esta actividad destinada para el público. No sé, a mí no me gusta, de todas maneras, reconozco que no es excusa para justificar una derrota, pero me siento traicionado.

Los organizadores, si el torneo se organiza bien, deben ser gente con experiencia en el juego para no imponer reglas absurdas o descompensadas y estar al día en el reglamento competitivo.
Buenas noticias muchachos, ya me estoy tomando la medicina necesaria para contrarrestar el sudor.

Un amigo me está cuadrando el mando de Wii Classic Controller, sólo me está pidiendo que se lo cambie por un control de Xbox clásico que están excasos por aquí y ya lo he encontrado, sólo tengo que comprarlo. Está haciendo una buena oferta.

Me pregunto si las texturas de los botones tendrá algo que ver con el movimiento de los dedos.

Saludos.
30 respuestas