con viper puedo usar el cable Component Video (Y Pb Pr)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso,ya se que con el qoob pro se puede en teoria utilizar este cable para los juegos compatibles, pero........¿ con el chip viper hay alguna forma? segun he leido por algun post de aqui, es que de momento las bios 1.2 no tienen esa opcion pero si alguien conoce algun truco milagroso ( [idea] ) pues que me diga como por favor.....es que me gustaria usar ese cable por que soy un maniatico de estas cosillas (y con la cube pal es una meirda,si hasta tiene la salida para s-video capada.......es penoso.)
De todas formas si no se puede, alguien que tenga el Qoob ¿me podriais decir que tal se ve y a que resolucion?.

PD: ¿podriais poner algunas imagenes del resulrado al utilizar ese cable?.

Gracias.
Por favor, si es una pregunta se ponen interrogantes en el título, que para eso están.
Supongo que los juego NTSC podrás cargarlos con el cable con componentes si pulsas b mientras el juego arranca.
Yo tengo el cable componete el que se conexta en el digital y sale el rojo-verde-azul, y me funciona perfectamente, siempre me ha funcionado, sin viper, con viper, con cualquier bios del viper y sin problema.
nas

que resolucion / calidad de imagen consigues y donde lo compraste please!

un saludo
en lik-sang, ya que el cable no lo venden en españa, en play-si creo haberlo visto tb.

Lo tengo conextado a un vga Box y lo veo en un monitor de 21" [looco]
pepinote

Me has dejado impresionado con lo del cable. Se supone que la salida digital de GC estaba capada en las consolas PAL.

¿Me puedes agregar al messenger a malosa14@hotmail.com y charlamos un ratillo?

Gracias.
Pues eso me dijeron los de nintendo antes de pillarme el vga box, por que ya tenia el cable componente, pero decidi arriesgarme, por que simo me funcionaba por el digital, por lo menos el vga box tenia analogico. Pero nada, funciona de pm por el digital.

Es mas, se lo dije a un amigo mio, se pillo lo mismo, y a el tb le funciona perfectamente.

En octubre estare en ecijaparty con la cube, por si quereis verlo :P
si, con pal y ntsc, antes de pillarme el viper ponia la mayoria Pal, y con el freeloader un JAP, y perfecto.

Y con el viper igual, todos perfectos.
¿Entonces solamente comprando el cable y conectando los 3 RCA (rojo, verde y azul) a mi cañón de proyección podré ver con toda calidad los juegos de GAMECUBE?

¿Y si en lugar de comprar ese cable me pillo el cable que permite enchufar la GC directamente a un monitor? ¿Por qué tú lo has hecho con el paso intermedio del VGA BOX?
malosa escribió:¿Entonces solamente comprando el cable y conectando los 3 RCA (rojo, verde y azul) a mi cañón de proyección podré ver con toda calidad los juegos de GAMECUBE?

Si

malosa escribió:¿Y si en lugar de comprar ese cable me pillo el cable que permite enchufar la GC directamente a un monitor? ¿Por qué tú lo has hecho con el paso intermedio del VGA BOX?

Yo el cable ese de engancharlo a un monitor no lo e visto, e visto uno que trae una clavija muy rara que era tb digital pero con conexion dirextal al monitor no lo visto.
Pero me parece que los juegos NTSC son los unicos con progressive scan, asi que para mayor calidad son los juegos NTSC.
Yo tengo la game cube + chip viper y el cable de componeentes,repito otra vez.
¿se puede utilizar en juegos pal?,¿me podeis explicar passo a passo por favor?,asi todos nos enteraremos como se hace.
aparte del cable de componentes (azul,verde,rojo) ¿es necesario algo mas?
Gracias.
jomofer escribió:Pero me parece que los juegos NTSC son los unicos con progressive scan, asi que para mayor calidad son los juegos NTSC.

Sí bueno, yo hablaba de mayor calidad en juegos PAL; de mayor calidad usando este cable digital que usando el RCA amarillo que viene al comprar la consola.
Copyman escribió:Yo tengo la game cube + chip viper y el cable de componeentes,repito otra vez.
¿se puede utilizar en juegos pal?,¿me podeis explicar passo a passo por favor?,asi todos nos enteraremos como se hace.
aparte del cable de componentes (azul,verde,rojo) ¿es necesario algo mas?
Gracias.

-Se puede utilizar con pal y con ntsc (es decir, todos lo juegos)
-Lo único que necesitas es un Vga box, yo ahora mismo tengo uno en venta, y casi tengo el trato cerrado.

hjs escribió:que vga box usas?

Mi vga box= Pixelview Play Tv Box 3
Pero yo tuve una i no me funcionava,eso si,no tenia el chip,entonces con una vga de estas que dices¿cuales son los passos para que funcione? es decir,aparte de enchufarr los cables al vga (XDXDXD) ¿hay que hacer algo mas?
¿que resolucion pilla en un monitor?
¿notas la diferencia? yo es que con la xbox mas bien me lleve un chasco,por que se veia mejor pero resaltavan mas los defenctos (dientes dentado ets...) y en cube......pues eso,¿como es?
GRACIAS.
depende del vga box que te pilles, tendras que configurarlo o no, el que estoy vendiendo ese es necesario configurarlo, pero el que tengo ahora no es necesario.

Enchufarlo al cacharro y listo.
Lo que se resaltan los defectos es verdad, en muchos juegos se ve con mas calidad, tanta que se ven los defectos, pero en otros como el Re4 se ve de escandalo.
¿a que resolucion?
¿que vga utilizas?
Realmente merece la pena o mas bien mejora tanto la calidad que se notan demasiado los defectos como ocurre en xbox...(out run, etc....)
¿Por cierto es una vga box convencional o es una targeta que va al pc?

GRACIAS.
- La resolucion no la se.
- La vga viene en mi firma
- En mi opinion, y la de mi amigo que se lo compro, Sí.
- En una constestacion anterior viene el vga box que utilizo.
He buscado por internet i me sale que es una targeta para el pc,
¿es eso?
¿podrias dar el link donde la compraste para ver las caracteristicas?
¿no sabes a que resolucion aguanta esta vga con la cube?
¿en tu firma viene?
¿donde?

GRACIAS.
Hola peña, yo soy el amigo de pepinote, que viendo la calidad del invento tambien me agencié el cable por componentes(verde+rojo+azul) (nos lo pillamos de Japon, pero ya se ve por tiendas de aki tb) y la VGA-BOX. En primer lugar decir que es cierto, se ve con mas nitidez y una imagen mas limpia q con la salida analógica. Luego el tema del vgabox, se trata del PlayTv box 3 de la marca PixelView(como bien dice mi colega). No necesitas tener el PC encendido puesto que se conecta directamente al monitor por un lado y ala cube por el otro. Ademas puedes ver la TV en el monitor.
En cuanto al tema de resoluciones, me tiene un poco mas mosqueado. Porque en GameCube aún no lo he probado, pero en la XBOX si lo he probado y no me deja ponerle las resoluciones HD (480, 720, 1080i). Me explico, le configuro la xbox en NTCS (mediante BIOS, claro está), para que me deje configurar las resoluciones HD, le activo cualquiera de las 3 que permite y bien el problema de que me se distorciona la imagen. Y estoy en la duda de que sea por la VGA-BOX o que sea por mi monitor (esta ultima razon es por la que me decando). La distorsión que me da es parecida a cuando configuras el escritorio a una resolucion que no soporta el monitor.
También resaltar que la calidad de imagen que da la GAMECUBE por la salida digital es mejor que la salida analógica, pero en la XBOX no veo tanta diferencia. En la XBOX la unica utilidad que le veo (aparte de para jugar en el monitor) es para el tema de resoluciones HD. Y creo [fies] que pudiera tener algo que ver que el cubo usa salidas distintas para analogico y para digital mientras q la XBOX el cable analogico y el digital salen del mismo sitio.
También creo haber escuchado algo de que los nuevos cubos no traen salida digital?? puede ser?
La mia es una V.16.
¿Alguien sabe si se puede hacer en el cubo lo mismo q en la xbox, es decir, configurarla para que te permitar elegir resoluciones HD? Porque donde sea he visto un listado de las resoluciones soportadas por los juegos de la cube y la XBOX, y haberlos haylos con resoluciones HD. jejeje. Venga un saludo
Gracias por la info,pero...........
¿es que no sepuede saber a que resolucion funciona?
¿podriais poner imagenes del resultado utilizando esta vga y el cable?
No es por ser quia¡skilloso pero.......
¿vuestras cubes son pal?
¿con que chip?

GRACIAS.
Claro que se puede saber a la resolucion que funciona, está en la página web, pero vamos, ya te las digo
1280X1024@60/75Hz /1024x768@60/75Hz/ 800X600@60/75Hz y también formato panoramico 16:9.
Mi Cube es PAL (me la compré del carro4 y con el pack del Zelda WW) es la V16 y lo se porque me lo dice el Viper que le tengo instalado.
Venga te pongo unas fotillos y la web del fabricante para que leas algo mas. No se si está permitido nombrar tiendas donde se encuentren productos buscados en este foro?¿?¿se puede?:

Imagen

Imagen

Imagen

La web del fabricante es http://www.prolink-usa.com.
Las fotos de como se ve en mi monitor no puedo mostrarlas porque tengo la camara rota.
Haber si alguien me dice como puedo poner resoluciones HD en el cubo(si es que se puede). Un saludo
Muchas gracias,esa vga parece de calidad.
¿Sobre que precio esta?
¿Alguien tiene fotos del resultado?

Repito,muchas gracias por la ayuda.
Pues a mi me costó sobre los 90€, aunque de eso hace ya como cosa de 1 año. Igual ha bajado bastante, mas que todo porque ya hay bastantes VGA-BOX con entrada de video por componentes en el mercado. En cuanto tenga ocasión pongo unas fotillos de como se ve la cube con el aparato en cuestion. Venga, un saludo
OK,muchas gracias por la informacion,espero con ansis esas fotillos!!!! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] GRACIAS.
Con el cable de componentes de GC vereis, Juegos pal a 480i pal, juegos NTSC U/J sin progressive scan a 480i tb, y los juegos NTSC U/J con progressive scan a 480p.

Con cualquier modelo de consola, PAL, NTSC U/J

Salu2
La consola que lleva la salida digital capada es una version NTSC americana que viene sin conector.

POr las pal trankilos demomento todas llevan la salida digital.

Cada dia me tienta mas comprar todo el tinglao de cable por componentes mas vga-box, pero paso pk para jugar con el monitor crt de 17' pudiendo jugar en el sofa con la tele grande de 29'+/-...
¿Vosotros que hariais??

Ah el monitor se ve de pm, segun un conocido que arregla y enfoca pantallas, tv,..., pero donde de verad se debe notar seria con un monitor tft, no??
NGC escribió:Ah el monitor se ve de pm, segun un conocido que arregla y enfoca pantallas, tv,..., pero donde de verad se debe notar seria con un monitor tft, no??

No, no; tranquilo. Los monitores CRT dan muchísima más calidad que los TFT; cómpratelo sin pensar.

A parte, aclaro a otros foreros que el VGA-BOX no es necesario como tal. Basta con conectar los cables componente al cañón o a una televisión compatible.

El VGA-BOX es necesario SÓLO si vas a conectarlo a un monitor.

Además, este VGA-BOX de Lik-Sang es sólo para componentes y solamente vale 40 euros.

Imagen

Imagen

Imagen
Este adaptador también lo hemos probado tanto pepinote como yo, y no fuimos capaces de dar con la configuracion correcta, nos salia la imagen distorsionada, como si los monitores (siempre CRT) en los que probamos no soportaran las resoluciones o la imagen por componentes, no se, una cosa muy rara. Yo sospecho, por todo lo que me ha pasado tanto con este cacharro como con el vgabox y la XBOX, que debe haber monitores que no soporten este tipo de entrada de video o algo hay que no comprendo. En fin, cuando apañe un TFT para comprobarlo saldré de algunas dudas. Saludos
lechuck70 escribió:Este adaptador también lo hemos probado tanto pepinote como yo, y no fuimos capaces de dar con la configuracion correcta, nos salia la imagen distorsionada, como si los monitores (siempre CRT) en los que probamos no soportaran las resoluciones o la imagen por componentes, no se, una cosa muy rara. Yo sospecho, por todo lo que me ha pasado tanto con este cacharro como con el vgabox y la XBOX, que debe haber monitores que no soporten este tipo de entrada de video o algo hay que no comprendo. En fin, cuando apañe un TFT para comprobarlo saldré de algunas dudas. Saludos

¿Y qué VGA-BOX que transforme exclusivamente de componente a VGA me puedo comprar?

Mira, tengo un TFT que me costó un pastón que tiene entradas de todo tipo: RCA amarillo, euroconector, super-video, antena, VGA y DVI, además de las de sonido.

Es decir, me falta sólo la entrada digital de componentes, y es un aparato pequeño y sencillo el que necesito, pues es una transformación digital de componentes a VGA o a DVI.

Quiero 100% de calidad, y funcionamiento en todos los monitores, pero no quiero un VGA grande y caro con todas las entradas que ya tengo: ni antena con sintonizador, no RCA amarillo, ni super-video ni nada parecido.

Pensé que lo de arriba sería una buena compra por su aspecto 8es justo lo que necesito) pero lo más importante es que funcione muy bien.
Pues puedes probar. El hecho de que a mi no me funcione no quiere decir que el aparato no funcione, sino que, o bien que no he sabido configurarlo (aunque he probado de mil maneras tanto lógicas como ilógicas) o que el fallo está en los monitores que lo he probado (o por otro motivo distinto que no he considerado). Como dije antes, nunca he probado en un monitor TFT, si tengo ocasión, intentaré probarlo en uno, y te comento. Además, el aparato que comentas tiene que funcionar, digo yo vamos, por algo lo venden. Si consigues algo pues me cuentas, yo haré lo propio. 1 Saludo
Si te lo digo porque no voy a pedirlo a Lik-Sang de Hong Kong si me dices que no te iba bien del todo.

Tengo que hacer un pedido con algo de confianza.

Pero si sabes de alguno que funcione 100% y que tenga solamente entrada de componentes me lo comentas y lo compro.
No hace falta pedirlo de Japón. En webs españolas tambien lo venden a buen precio. Arriba izquierda, arriba al lado. [buenazo] . Te todas formas si consigo que funcione con un tft o se de alguien que le funcione, te lo comento.
Me refiero que no voy a gastarme ni un céntimo en uno que no sepa con certeza que funciona.

Ya que no lo puedo probar y devolver.

Te comentaba que si conoces de algún VGA-BOX que funcione seguro y que sólo (o casi) tenga entrada de componente de vídeo, hazme saber de qué modelo se trata, y compro ese.

Esto va para todos los foreros que hayáis conocido VGA-BOX de estas características.

*Digo sólo o casi sólo porque lo que tampoco quiero es un VGA-BOX con antena, super-video y todo. Simplemente el componente y como mucho un RCA amarillo, o algo parecido.
Pues yo el unico dispositivo que conozco que funcione y que yo te lo garantize por experiencia propia es el que he comentado en mensajes anteriores. Es el PlayTv box 3 de la marca PixelView. Pero este no se ajusta a lo que tu comentas, ya que trae varios tipos de conexiones ademas de la entrada por componentes. Otra cosa no conozco, lo siento. Intentaré probar el aparato que tu has comentado en un monitor tft mas moderno y si funciona correctamente te lo hago saber.
¿Y éste que os parece?

Imagen
Yo siempre he querido probar un VGA BOX para mi TFT, se ve mejor que una TV convencional " nada de puntero" con cable RGB?
nas

estaria bien que la foto que ha puesto malosa se supiera el esquema o algo porque estoy seguro que dentro lleva un chip tipo lm1881 y saldria barato fabricarse un conversor video por componentes --- vga

a ver si buscais alguna info

un saludo
Esa vga-box pixelview no es mas que un sintonizador de tv con entradas de componentes, video y svideo. No es una conexion directa componentes-vga, si no que la señal es procesada y convertida a otro modo grafico que un monitor vga pueda soportar (de hay que no de problemas con señales que no sean progresivas, porque ya el aparato las procesa para que lo sean, con la perdida de calidad que esto implica). Esto es como conectar por video compuesto a una tarjeta sintonizadora de tv, solo que no necesitas tener el ordenador encendido.

El otro aparato si parece ser conexion directa, y por lo tanto en señales que no sean progresivas el monitor muestra la imagen distorsionada e inservible.

Son solo suposiciones mias, pero creo que mas o menos asi va el tema. No se si me he explicado bien. Quiza el maestro Ferdopa pase por aqui a aclarar el tema. Una cosa esta clara, un monitor 'normal' no puede trabajar con imagenes en baja resolucion entrenlazada directamente.

Saludos.
¿Entonces Vlad, para conectar a un monitor juegos a 480i, qué es lo que necesito para que funcione correctamente y lo haga lo mejor posible?
Entonces, que caracteristica/s tiene que tener un monitor para dejar de ser "normal" y poder mostrar imagenes en baja resolucion entrenlazada directamente.
Otra cosa, con la xbox, al configurarla como ntcs para que me permita elegir resoluciones HD (480, 720, 1080) el monitor "Sí" me da problemas a la hora de mostrarlas en pantalla con el pixelview, ¿porque? elija la resolucion que sea de estas salen barritas en pantalla y la imagen distorionada y con parpadeos.

Con la cube, no me da este problema, entre otras cosas porque no se como configurarla para que la señal de salida sea HD y elegir una resolucion de este tipo.
Saludos
lechuck70, es probable que el pixelview no soporte resoluciones HD. Mira en el manual, deberia poner las resoluciones que admite. Normalmente son solo estandards de emisión en TV (NTSC, PAL y PAL60) lo cual es lógico ya que va dirigido a eso. Las resoluciones HD no forman parte del ntsc (ntsc --> 640x480 60hz entrenlazados) solo que la xbox no 'permite' su utilizacion fuera de USA que tiene standard ntsc, por eso tienes que ponerla en ntsc para poder elegir HD.

Sobre las caracteristicas del monitor para que reproduzca en entrelazado, ni idea. [comor?]

Espero no haberte liado mas [agggtt]
Yo no se si tendrá algo que ver, pero la resolución máxima que soporta el pixelview es 1280x1024 a 75Hz. La sensacion que me da el parpadeo es la misma que cuando le pones en el escritorio de windows una resolucion que el monitor no soporta, aunque también es raro, porque tengo un EIZO de 20' y se supone que soporta esas resoluciones de sobra. Aun siguiendo liado, gracias por la info. Un saludo
lechuck70 escribió:... la resolución máxima que soporta el pixelview es 1280x1024 a 75Hz.

Esa resolucion que mencionas es la de salida, la que manda al monitor. La resolucion de entrada es diferente. Te transforma la señal de entrada hasta un maximo de 1280x1024 a 75hz.

Por cierto, monitor EIZO de 20'...no lo cambies por un tft, te aseguro que ese monitor que tienes supera a todos los tft tanto en resolucion como en brillo, detalle y contraste. Las ventajas del tft son que son planos y que producen menos fatiga visual, pero en cuanto calidad de imagen los crt siguen siendo los mejores.

Saludos.
Vlad escribió:
Esa resolucion que mencionas es la de salida, la que manda al monitor. La resolucion de entrada es diferente. Te transforma la señal de entrada hasta un maximo de 1280x1024 a 75hz.

Por cierto, monitor EIZO de 20'...no lo cambies por un tft, te aseguro que ese monitor que tienes supera a todos los tft tanto en resolucion como en brillo, detalle y contraste. Las ventajas del tft son que son planos y que producen menos fatiga visual, pero en cuanto calidad de imagen los crt siguen siendo los mejores.

Saludos.

Pues pensaba yo cambiarlo por un LCD, ya que pesa unos 35kilos y es muy cabezon, con un Lcd supongo que la calidad sera mucho mejor que un Tft no?
upeo el hilo para preguntar algunas cosillas:

- Se puede activar el progresive scan en los juegos pal, o es sólo para los ntsc??

- Si un juego no soporta progresive scan, podre jugarlo igualmente con mi cube con el qoob + el cable de componentes sin tener que trasladar la consola otra vez hasta la tv? Para no estar cambiando opciones del qoob y no estar cambiando el cable de componentes por el RCA una y otra vez.

Gracias gente, saludos.
xuano666 escribió:upeo el hilo para preguntar algunas cosillas:

- Se puede activar el progresive scan en los juegos pal, o es sólo para los ntsc??

- Si un juego no soporta progresive scan, podre jugarlo igualmente con mi cube con el qoob + el cable de componentes sin tener que trasladar la consola otra vez hasta la tv? Para no estar cambiando opciones del qoob y no estar cambiando el cable de componentes por el RCA una y otra vez.

Gracias gente, saludos.

- Ningún juego PAL tiene progressive scan.

- Sí, claro, si un juego no soporta el PS (que ninguno lo soporta) juegas igualmente con el cable de componentes enchufado al cañón, al qoob o a lo que quieras.

Que los juegos no soporten progressive scan no quiere decir que no se puedan jugar con el cable, de eso estamos hablando en todo el post.

De hecho, un juego sin PS se ve a 480i, y un juego con PS se ve a 480p. Pero ambos funcionan con el cable de componentes. Y claro, los juegos con PS y 480p tienen CALIDAD EXTRA.
49 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)