Con X720 MS cerrará el LIVE de X360: ¿se perderá el contenido digital o sólo jugar online?

Con la salida de X360, Mcrosoft dejó de lado la XBOX 1, y al tiempo cerró el Live, haciendo imposible jugar online ni conectarse.

Con la salida de X720 todo apunta a que Microsoft hará la misma jugada para reducir costes, haciendo imposible conectarse ni jugar online y obligando a actualizar la consola y compar nuevos juegos para hacerlo. Pero ahora que hay tanto contenido digital comprado en x360, ¿se perderá todo lo pagado o creéis que mantendrán la opción de descargar y usar ese contenido?

Y este es el gran problema del contenido digital y juegos online, que cuando cierran los servidores se acabó. Steam por ejemplo parece que mantiene siempre todo abierto y disponible mientras exista la plataforma, pero Microsoft ya dejó claro que cierra en cuanto pueda para centrarse en la siguiente generación.
Pienso que el tema de los juegos arcades por ejemplo se mantendrá, y que posiblemente buscarán la manera de mantener los logros y cuentas. Lo que dudo es que cierren el mercado de Xbox 360, ya que está bastante asentado y quizás sea arriesgado.

Al menos deberían dejar que se pudiese seguir jugando online durante 1 o 2 años. Pero bueno, quien sabe...
dudo mucho que cierren el Live en la 360.
No compares 360, donde MS ha luchado cara a cara con Sony por el mercado con Xbox, que PS2 y Sony le pasaron por encima.
Eso es cierto, Microsoft le debe mucho al proyecto de la Xbox 360, y se ha ganado muchos seguidores gracias a ella. Aún así no pondría la mano en el fuego por que siguiese el online de 360, ya que si algún informe les sale que es más rentable cortar el servicio no dudeis que harán, lo que les reporte más pasta será lo que suceda.

Por supuesto la progresión que lleva esto será una consola con mucho capacidad de almacenamiento para poder comprar un CD con apenas una octava parte de la historia, y que luego nos claven con miles de expansiones y contenidos descargables xD preparense para la que se avecina [uzi]
largeroliker escribió:No compares 360, donde MS ha luchado cara a cara con Sony por el mercado con Xbox, que PS2 y Sony le pasaron por encima.

El Live es un servicio de pago, en cuando vean que pueden sacar más beneficios con el Live de la nueva consola intentarán forzar / migrar a los usuarios a la nueva plataforma. Y entonces argumentarán que como tienen mas usuarios en el nuevo Live, ya no les sale rentable mantender el antiguo y que lo cierran. Y con eso habrán conseguido la cuadratura del círuclo.

El de Sony al ser gratis de partida e intentar unificar sus varias plataformas, creo que siempre ha ido por el camino opuesto. ¿Se puede seguir jugando online a los juegos de PS2?
zeroize escribió:
largeroliker escribió:No compares 360, donde MS ha luchado cara a cara con Sony por el mercado con Xbox, que PS2 y Sony le pasaron por encima.

El Live es un servicio de pago, en cuando vean que pueden sacar más beneficios con el Live de la nueva consola intentarán forzar / migrar a los usuarios a la nueva plataforma. Y entonces argumentarán que como tienen mas usuarios en el nuevo Live, ya no les sale rentable mantender el antiguo y que lo cierran. Y con eso habrán conseguido la cuadratura del círuclo.

El de Sony al ser gratis de partida e intentar unificar sus varias plataformas, creo que siempre ha ido por el camino opuesto. ¿Se puede seguir jugando online a los juegos de PS2?

Yo creo que estara todo "unificado" de tal manera que cuando te pases a 720 no pierdas tu perfil y juegos digitales.
zeroize escribió:¿Se puede seguir jugando online a los juegos de PS2?

Que yo sepa, a algunos juegos sí. El otro día eché una online al THPS4, aunque no había nadie XD
Camecube escribió:
zeroize escribió:

Yo creo que estara todo "unificado" de tal manera que cuando te pases a 720 no pierdas tu perfil y juegos digitales.

Yo creo lo mismo, tienen que ir por ahí los tiros, cualquier otra cosa sería una pillada de dedos
Camecube escribió:
zeroize escribió:

Estará tan unificado como el de xbox 1. Si lo cierran que más te da lo unificado que esté. Esto es como las películas, si tu compras el DVD y luego sacan el Blu-Ray, no vas a tener derecho al último gratis, intentarán venderte lo mismo otra vez. Tus juegos digitales lo mismo los vuelven a sacar para la nueva consola y pagando otra vez, y cerrarán el acceso a la antigua para no hacerse la competencia a ellos mismos.
paciencia, y no juzgar y dar las cosas por sentado antes de que se sepa nada, porque recuerdo y repito: por no saber, no sabemos ni como se llama la consola, mucho menos aun vamos a saber sobre sus politicas con respecto a la nueva o la actual plataforma online de cara al futuro.

(madre mia como está la peña)
zeroize escribió:Estará tan unificado como el de xbox 1. Si lo cierran que más te da lo unificado que esté. Esto es como las películas, si tu compras el DVD y luego sacan el Blu-Ray, no vas a tener derecho al último gratis, intentarán venderte lo mismo otra vez. Tus juegos digitales lo mismo los vuelven a sacar para la nueva consola y pagando otra vez, y cerrarán el acceso a la antigua para no hacerse la competencia a ellos mismos.

Eso es lo que tu opinas, yo lo que opino es lo contrario, como ya he dicho estara unificado de tal manera que mantegas lo que tienes sin volver a pasar por caja. Que luego hacen lo otro pues putada.
Yo pienso que harán algo para mantener el perfil con sus logros y sus descargas digitales, respecto al online, supongo que saliendo un battlefield, un fifa, nba 2k, Call of dutty y gta V no creo que saliendo estos juegos para xbox 360 cierren el online tan fácil.( mí opinión )

^^
bueno viendo la noticia de portada de eol.. parece que con respecto a este tema, ps4 y xbox720 van a ir juntitas de la manita

retrocompatibilidad en la nube... pero eso no tiene nada que ver con que el live se cierre, va a seguir estando ahi con nuestros perfiles, nuestros logros etc etc
14 respuestas