¿concavo o convexo?

Amigos, dad vuestras opiniones y a poder ser un porque.
Unos amigos hemos entrado en una discusion sobre si unos objetos son concavos o convexos y hay opiniones para todo tipo. No diré nada aun para no alterar la libre opinion de cada uno.

Un bol (donde te echas los cereales). ¿concavo o convexo?
Un iglú, ¿concavo o convexo?
depende de si lo miras desde dentro o desde fuera no? lo digo un poco al tun tun, no lo sé
como dice el de arriba, depende de por donde lo miras.

el bol de cereales es concavo viendolo desde arriba, y el iglú convexo
BahaSP escribió:como dice el de arriba, depende de por donde lo miras.

el bol de cereales es concavo viendolo desde arriba, y el iglú convexo

/\ = convexo

\/ = concavo
Depende de por dónde mires y también si eres matemático o fisico que lo consideran al contrario para darle alegria a la vida :cool:

Saludos!!!
Tuve un profesor que nos lo explicó una vez y siempre será recordado por ello

Cóncavo = Cueva = /\
Convexo = Sexo = Sonrisilla = \/

Pero siempre he tenido dudas con respecto a esto, como dicen arriba depende de lo que estés estudiando porque muchas veces se cambian los conceptos.
madeinsusa escribió:Tuve un profesor que nos lo explicó una vez y siempre será recordado por ello

Cóncavo = Cueva = /\

Pero siempre he tenido dudas con respecto a esto, como dicen arriba depende de lo que estés estudiando porque muchas veces se cambian los conceptos.

tu profesor tendría que ser un crack xDD
[-FALCO-] escribió:
madeinsusa escribió:Tuve un profesor que nos lo explicó una vez y siempre será recordado por ello

Cóncavo = Cueva = /\

No lo sabes tú bien..., además se le iluminaba la cara cada vez que le tocaba explicarlo (y eso sucedía todos los años!). Cuánta felicidad con tan poca cosa jajaja
Según desde donde se mire.
calamarsada escribió:Depende de por dónde mires y también si eres matemático o fisico que lo consideran al contrario para darle alegria a la vida :cool:

Saludos!!!

Coño, gracias!! Por fin alguien que me saca de dudas, hasta ahora pensaba que me lo habían explicado mal en mates o en física del instituto, y ahora veo que sencillamente, se usaban criterios distintos XD pues anda que...
calamarsada escribió:Depende de por dónde mires y también si eres matemático o fisico que lo consideran al contrario para darle alegria a la vida :cool:

Saludos!!!

Que razón tienes jajajajajajajajajaj
Lo que nunca falla:
Poya : Convexo
Coño : Concavo

y ahi no hay punto de vista posible.
MGMT escribió:Lo que nunca falla:

</thread>
edu_mambo69 escribió:
MGMT escribió:Lo que nunca falla:

</thread>

Lo dicho xD
madeinsusa escribió:
[-FALCO-] escribió:

Cóncavo = Cueva = /\

No lo sabes tú bien..., además se le iluminaba la cara cada vez que le tocaba explicarlo (y eso sucedía todos los años!). Cuánta felicidad con tan poca cosa jajaja

Pero está al revés, no?
Esto es como cuando vas en el coche y la gente llama badén a un resalto. El badén es cóncavo y el resalto es convexo. Pues da igual, la gente los llama como le da la gana.
JRJ escribió:
madeinsusa escribió:
[-FALCO-] escribió:

Pero está al revés, no?

Ciertamente.
enekomh escribió:Esto es como cuando vas en el coche y la gente llama badén a un resalto. El badén es cóncavo y el resalto es convexo. Pues da igual, la gente los llama como le da la gana.
JRJ escribió:
madeinsusa escribió:No lo sabes tú bien..., además se le iluminaba la cara cada vez que le tocaba explicarlo (y eso sucedía todos los años!). Cuánta felicidad con tan poca cosa jajaja

Pero está al revés, no?

Ciertamente.

NO.
Sholrak escribió: Imagen

Es decir, como decía su profe:
Cóncavo = Cueva = /\  Convexo = Sexo = Sonrisilla = \/
VozdeLosMuertos escribió:
enekomh escribió:Esto es como cuando vas en el coche y la gente llama badén a un resalto. El badén es cóncavo y el resalto es convexo. Pues da igual, la gente los llama como le da la gana.
JRJ escribió:Pero está al revés, no?

Ciertamente.

NO.
Sholrak escribió: Imagen

Es decir, como decía su profe:
Cóncavo = Cueva = /\  Convexo = Sexo = Sonrisilla = \/

Puñetero punto de vista...
concavo suena a cuenco, pues ya esta, los boles son concavos, mirandolos por la perte interior claro
Creo que nadie ha mencionado que los que viven en Cataluña lo dicen al revés.

Ahí debe estar el problema ¬_¬

(Es lo que tengo entendido, me lo dijo mi profe de mates)
21 respuestas