Concectar 5.1 a ps3, sin salida optica.

Tengo la ps3 conectada por hdmi y tengo un home cinema aqui muerto de risa, la putada que no trae entrada optica, pero hay alguna manera de hacer que se escuche por homecinema, todo, es decir, desde tv, ps3 y xbox por componentes?

Gracias.
Tienes dos opciones:

1ª.- Regalarmelo a mi
2ª.- Sacar el audio de la PS3 por RCA aunque no vas a conseguir los 5.1

Saludos
alvaropg92_2 escribió:Tienes dos opciones:

1ª.- Regalarmelo a mi
2ª.- Sacar el audio de la PS3 por RCA aunque no vas a conseguir los 5.1

Saludos

He tendio la ps3 antes conectada por euroconector, dejaba puesto el video enchufado y los de audio lo sacaba al home ciema, claro se escuchaba en estero, y yo pregunto eso si hay alguna manera en hdmi ahora, descartando la del rca. Y que pueda escuxarlo todo, tv,etc.
Esto es lo que necesitas, creo yo.
http://www.satelite-online.com/catalog/ ... ts_id=5112

Tuve el mismo problema que tu y me lo compre y va de maravilla, asi me ahorre un home cinema nuevo.

Espero k te sirva.
kikepq escribió:Esto es lo que necesitas, creo yo.

Tuve el mismo problema que tu y me lo compre y va de maravilla, asi me ahorre un home cinema nuevo.

Espero k te sirva.

eso consigue que salga en 5.1 "real" por los altavoces que no tienen entrada optica? curioso...
(mensaje borrado)

Espero k te sirva.

Pero se tendría que mirar si el Home Cinema tiene entrada coaxial no? Curioso el chisme este jejeje :p
Rodie escribió:

Espero k te sirva.

Pero se tendría que mirar si el Home Cinema tiene entrada coaxial no? Curioso el chisme este jejeje :p

Esa es la cosa que no tiene entrada coaxial. trae las 6 de rca. Las rojas y blancas. Ahora es conseguir k las 6 rca sea coaxial. Madre mia que follon. xD
Yo estoy en la misma situacion que tú. Tengo un home cinema airis muerto de risa porque tiene las 6 entradas rojas y blancas y no tengo donde conectarlo, ya que el dvd con el que venia se estropeó y me tuve que comprar otro que, obviamente, no tenia esas salidas de audio...

¿Habria alguna manera de hacerlo funcionar?

Muchisimas gracias de antemano!
Pues yo estoy exactamente igual, a ver si hay suerte y alguien nos da alguna solución [mad]
hinioto escribió:Yo estoy en la misma situacion que tú. Tengo un home cinema airis muerto de risa porque tiene las 6 entradas rojas y blancas y no tengo donde conectarlo, ya que el dvd con el que venia se estropeó y me tuve que comprar otro que, obviamente, no tenia esas salidas de audio...

Supongo que el decodificador de sonido estaba integrado en el dvd . Vamos, que conectabas el cable optico al dvd y de ahí sacabas los cables para cada altavoz.

En ese caso puedes comprarte un decodificador aparte.

Una opción puede ser el deco que viene con los auriculares Sharkoon (http://www.sharkoon.com/html/produkte/h ... ex_en.html) y que también se puede comprar aparte.
Pero tendrías que asegurarte que valdría para alimentar altavoces o si solo sirve para auriculares.
Fuera de eso , el precio sube bastante , ya que los decos que se venden solos sin venir en un pack de home cinema son bastante caros.
LuzbelFullHD escribió:
hinioto escribió:Yo estoy en la misma situacion que tú. Tengo un home cinema airis muerto de risa porque tiene las 6 entradas rojas y blancas y no tengo donde conectarlo, ya que el dvd con el que venia se estropeó y me tuve que comprar otro que, obviamente, no tenia esas salidas de audio...

Supongo que el decodificador de sonido estaba integrado en el dvd . Vamos, que conectabas el cable optico al dvd y de ahí sacabas los cables para cada altavoz.

En ese caso puedes comprarte un decodificador aparte.

Una opción puede ser el deco que viene con los auriculares Sharkoon (http://www.sharkoon.com/html/produkte/h ... ex_en.html) y que también se puede comprar aparte.
Pero tendrías que asegurarte que valdría para alimentar altavoces o si solo sirve para auriculares.
Fuera de eso , el precio sube bastante , ya que los decos que se venden solos sin venir en un pack de home cinema son bastante caros.

Quizá me lluevan palos por lo que voy a decir pero... ¿creis que merece la pena realmente invertir +dinero en un sistema de audio airis? Con todos mis respetos... si quieres disfrutar del sonido, olvidate. No te compres un decodificador nuevo para enchufarlo a unos altavoces airis, y ahorra para para un equipo decente.
En mi opinión, merece mas la pena invertir dinero en un equipo estereo de calidad que en un 5.1 airis

Un saludo
Buenas,
Yo he tenido el mismo problema pero lo he solucionado, ya que el Home cinema lo he conectado a través del hdmi, es decir, de la play a la tele por hdmi, y de la tele al home cinema tambien a traves de HDMI. El cable optico lo he utilizado para conectar directamente el sonido de la tele al home cinema y funciona todo 5.1 correctamente.

Espero haberos ayudado...
Wezen escribió:Buenas,
Yo he tenido el mismo problema pero lo he solucionado, ya que el Home cinema lo he conectado a través del hdmi, es decir, de la play a la tele por hdmi, y de la tele al home cinema tambien a traves de HDMI. El cable optico lo he utilizado para conectar directamente el sonido de la tele al home cinema y funciona todo 5.1 correctamente.

Espero haberos ayudado...

El problema es que el 5.1 que tengo tiene ya unos añitos y no tiene hdmi ni óptica ni nada, sólo los 6 cables (3 rojos y 3 blancos). Puedo conectarlo a la ps3 de alguna manera?
En teoría, NO puedes sacar el audio digital de tu PS3 y meterlo en ese home cinema de entradas analógicas, podrás tener 5.1 si tu Home cinema reparte el sonido a todos los altavoces sacando el audio por los RGB (rojo, blanco, amarillo), pero no será 5.1 real, sino que los 5 altavoces emitirán sonido estéreo, es como un falso 5.1. pero menos es nada.
neocypunk escribió:En teoría, NO puedes sacar el audio digital de tu PS3 y meterlo en ese home cinema de entradas analógicas, podrás tener 5.1 si tu Home cinema reparte el sonido a todos los altavoces sacando el audio por los RGB (rojo, blanco, amarillo), pero no será 5.1 real, sino que los 5 altavoces emitirán sonido estéreo, es como un falso 5.1. pero menos es nada.

Yo con eso estaría contento, pero no sé cómo conectar la ps3 o la tele a los 6 cables, no me cuadra tanto cable, alguna sugerencia?
Necesitarías un amplificador muy decente para poder aprovechar los altavoces. Te valdría entre 500 y 1000 euros. Los hay que tienen todo tipo de entradas y salidas (hdmi, óptica, analógica). Cualquier decodificador que busques tienen como mucho salidas RCA de 3'5, aunque la mayoría tienen un cable para conectarlos solo a los altavoces con los que se vende, no los podrías aprovechar.

Si los altavoces ya tienen sus años es muy posible que ya no suenen muy bien en comparación con unos nuevos. Yo te recomiendo que los tires y te compres un equipo nuevo. Te recomiendo un Logitech z5500 o z5450. La diferencia es que los segundos, los altavoces traseros reciben la señal por wifi y solo necesitan corriente.

Yo tengo los z5450 y me van de lujo. Tuve problemas al principio con el wifi, por las interferencias (perdía ancho de banda, no es que hubiese ruido en los altavoces), pero se solucionó colocando el router mas cerca de los altavoces, en vez de tenerlo en el otro lado del piso. Ademas vienen con un decoder con entradas RCA, óptica y coaxial. Yo tengo la PS3 y la tele enchufados al mismo decoder, y desde el mando se elige la entrada de audio que se quiere escuchar. También tienen la ventaja sobre los z5500 que el decoder decodifica el dolby pro logic II, que tienen muchos juegos de play2 o Wii. La principal ventaja de los z5500 es que tienen mas calidad de sonido, bastante mas potencia, lo que hacen que te vayan muy bien para escuchar música, pero para juegos y películas es lo mismo. Eso si, tendrás que tirar cable para los altavoces traseros.

Por precio, salen mas o menos igual, sobre los 350 euros creo.

Espero haber aclarado tus dudas, al menos un poco.
EguitarRed escribió:Necesitarías un amplificador muy decente para poder aprovechar los altavoces. Te valdría entre 500 y 1000 euros. Los hay que tienen todo tipo de entradas y salidas (hdmi, óptica, analógica). Cualquier decodificador que busques tienen como mucho salidas RCA de 3'5, aunque la mayoría tienen un cable para conectarlos solo a los altavoces con los que se vende, no los podrías aprovechar.

Si los altavoces ya tienen sus años es muy posible que ya no suenen muy bien en comparación con unos nuevos. Yo te recomiendo que los tires y te compres un equipo nuevo. Te recomiendo un Logitech z5500 o z5450. La diferencia es que los segundos, los altavoces traseros reciben la señal por wifi y solo necesitan corriente.

Yo tengo los z5450 y me van de lujo. Tuve problemas al principio con el wifi, por las interferencias (perdía ancho de banda, no es que hubiese ruido en los altavoces), pero se solucionó colocando el router mas cerca de los altavoces, en vez de tenerlo en el otro lado del piso. Ademas vienen con un decoder con entradas RCA, óptica y coaxial. Yo tengo la PS3 y la tele enchufados al mismo decoder, y desde el mando se elige la entrada de audio que se quiere escuchar. También tienen la ventaja sobre los z5500 que el decoder decodifica el dolby pro logic II, que tienen muchos juegos de play2 o Wii. La principal ventaja de los z5500 es que tienen mas calidad de sonido, bastante mas potencia, lo que hacen que te vayan muy bien para escuchar música, pero para juegos y películas es lo mismo. Eso si, tendrás que tirar cable para los altavoces traseros.

Por precio, salen mas o menos igual, sobre los 350 euros creo.

Espero haber aclarado tus dudas, al menos un poco.

Pues me lo has aclarado perfectamente, es una pena no poder utilizar estos altavoces, al trastero que van xD
Ya me pensaré lo de comprar otros nuevos, muchas gracias por tu respuesta.
Una duda, la tv tiene entrada para optica, si yo enchufo hay el home cinema, se escuchara todo por el home cinema, es decir, desde componentes, hdmi, avs,tv,etc?
Respuesta corta: Con la PS3 no se puede conseguir audio 5.1 sin un deco de por medio. Punto.
Respuesta larga: hilo_sonido-5-1-por-tarjeta-pci_1081224
No quiero ser pesado , pero pongo mi hilo que tengo unas dudas sobre mi equipo hilo_monitor-crt-y-audio_1164972
Pues yo estoy en el mismo caso que el compañero con los altavoces airis, ahora los tengo conectado al pc pero preferiria tenerlo en la PS3, aunque ya veo que no esta facil la cosa.
La unica solucion gratuita que se me ocurre, no se si ya te lo han dicho, es usar el cable rojo y blanco que te viene para la play y conectarlo al subwofer en las clavijas "aux" que son solo dos. No se si asi se escucha 5.1, pero sonar, suenan todos los altavoces x'D
Luigy_Power escribió:La unica solucion gratuita que se me ocurre, no se si ya te lo han dicho, es usar el cable rojo y blanco que te viene para la play y conectarlo al subwofer en las clavijas "aux" que son solo dos. No se si asi se escucha 5.1, pero sonar, suenan todos los altavoces x'D

El problema está en que mi subwofer no tiene clavijas aux, sólo las 6 normales (2 para los frontales, 2 para los rear, el central y el subwofer) [mamaaaaa]
EPuLoN escribió:
Luigy_Power escribió:La unica solucion gratuita que se me ocurre, no se si ya te lo han dicho, es usar el cable rojo y blanco que te viene para la play y conectarlo al subwofer en las clavijas "aux" que son solo dos. No se si asi se escucha 5.1, pero sonar, suenan todos los altavoces x'D

El problema está en que mi subwofer no tiene clavijas aux, sólo las 6 normales (2 para los frontales, 2 para los rear, el central y el subwofer) [mamaaaaa]

Comprate otro [sonrisa]
Luigy_Power escribió:
EPuLoN escribió:

Comprate otro [sonrisa]

Joder... Eso si que es una solución xD que bacilón el tio... [carcajad] [carcajad]
pero es que si quiere el 5.1 con DD o DTS, tiene que hacerse con un decodificador, si los altavoces son autoamplificados. Xq si no lo que se tendra que comprar un decodificador-amplificador... y es lo que hay....

tiene que haber un deco por medio por huevos... si quieres escuchar a los que vienen por detras en el COD, y se nota...

ed: si aun no has tirado el dvd que se te estropeo cogelo y mira a ver si tiene entrada aux...
y si no te compras un dvd con deco que tenga OPTICAL IN y claro la salida directa para los 6 altavoces... es otra forma y creo que la mas barata....
Solución por menos de 300€:
http://www.pixmania.com/es/es/1159911/art/yamaha/sistema-home-cinema-5-1-h.html
Alli le puedes enchufar todo lo que te la gana, todas las consolas que quieras, Tv, PC, etc... y ademas tiene un ampli de verdad [sonrisa].
Salu2.
yo tengo estos altavoces que son ya antiguos y tienen entrada optica y no hay manera de conectar altavoces 5.1 a no ser con un decodificador con hdmi o optica sale mas economico esto que los famosos altavoces logitech.

un saludo
Imagen
28 respuestas