Conceden a Urdangarín una carencia de 4 años en su hipoteca

La Caixa, el banco que concedió a Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina la hipoteca de su casa de Pedralbes, en Barcelona, ha ofrecido a los duques de Palma un período de carencia de cuatro años en el pago de la hipoteca, indicó la cadena Antena 3.

Durante ese período, el duque de Palma no tendría que hacer frente al pago mensual de la hipoteca y en el caso de hacerlo sería con un interés muy bajo.

El abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives, ya había señalado el jueves que Urdangarín tiene problemas para hacer frente al pago de la hipoteca.

El letrado explicó ayer que el duque de Palma está buscando “permanentemente” trabajo para poder frente a los pagos de la hipoteca de su casa de Pedralbes.

El yerno del rey había señalado, durante su última declaración ante el instructor del caso “Nóos”, que no había podido hacer frente a los dos últimos recibos trimestrales del crédito hipotecario concedido en 2004 por La Caixa.

80.000 euros

También en esa declaración, Urdangarín señaló que disponía en la actualidad de 80.000 euros en el banco, extremo que el abogado no precisó ayer: “Creo que declaró –ante el juez de Palma José Castro– algo al respecto, pero no sabría decirles la cifra; quizá menos”.

Asimismo, negó tener información alguna en referencia a las informaciones que apuntan que su cliente solo destinó un 1,5% de los más de 600.000 euros de donaciones a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fcdis), considerada sucesora del Instituto Nóos después de que dejase de presidir esta entidad por recomendación de la Casa Real: “No sé. No llevábamos la gestión de esa fundación. No se lo puedo decir, lo lamento”.

Esta claro que los bancos piensas en sus ciudadanos.... si tienes dinero claro.

http://www.diariodeferrol.com/articulo/ ... 35501.html
Esto es Españistan, si tienes 1 casa te jodes y te la quitan, si tienes 6 te dan una carencia de 4 años para no perjudicarte.
Esto tampoco es raro, yo en mi hipoteca tengo opcion a una carencia de 2 años. Que tristemente, es probable que tenga que usarla antes de final de año.
Saludos.
Yugox escribió:Esto tampoco es raro, yo en mi hipoteca tengo opcion a una carencia de 2 años. Que tristemente, es probable que tenga que usarla antes de final de año.
Saludos.
2, pero a el le dan 4
Si, pero mi hipoteca es de 80000€ y la de él de no se cuantos millones. Veo lógico que se firmara una carencia mayor.
No se, creo que este hombre ha hecho cosas muy muy malas, pero criticar esto..........
Pero haber que yo me entere... este tío tiene una carencia SIN PAGAR NADA de 4 años? pero WTF? si mi madre fue a pedir una carencia de esas y le dieron 3 años PAGANDO LA MITAD de la hipoteca, y al final fui yo ha hablar con el del banco y el HDP estaba intentando meterle una "refinanciación" de 20.000 euros mas!!!!! es decir que pagaba 400€ +100€(de intereses) durante 3 años para después pagar mas de 1000€ de hipoteca durante mas tiempo todavía y me estas diciendo que al sinvergüenza este le van a dar una carencia SIN TENER QUE PAGAR?

no quepo ya en mi indignación enserio y mi madre esta al borde de la dación en pago...
Dicen que es porque como su mujer trabaja en La Caixa, pues es una de las prebendas que tienen los empleados de La Caixa... lo que me pregunto, es si estando los dos en la hipoteca, si en otros casos la carencia sólo afecta al trabajador de La Caixa pero no a su cónyuge.

Pero vamos, aunque la Infanta no trabajara en La Caixa, no habría problema: La Caixa de una forma u otra, acabaría cobrando, y tampoco se va a meter en berenjenales con la hija del Jefe del Estado y su marido.

Por cierto (quería ponerlo en el hilo de Urdangarín, pero como no me deja contestar hasta dentro de unos días...):

http://www.ideal.es/videos/gente/socied ... abajo.html

01/03/2013 VÍDEO Sociedad

Vives dice que Urdangarin busca trabajo

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha explicado este viernes que el duque de Palma "permanentemente está buscando trabajo" para poder hacer frente a los pagos de la hipoteca de su casa de Pedralbes.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 04834.html

La fundación de Urdangarin solo dedicó un 1,5% de sus fondos a fines sociales
La policía sostiene que de 620.000 euros solo 9.800 se destinaron a proyectos de integración

El País Madrid 1 MAR 2013 - 09:32 CET

Que traiga a España los fondos que habrá robado y escondido por paraísos fiscales, y pague, o que él y su mujercita bajen el nivel de vida en un 99%... claro, luego el Rey ve cómo viven, se cree que todos vivimos igual, y sale diciendo sin sonrojarse aquello de que todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.... pues no, Señor, los que han vivido así los tiene usted en su entorno.
La carencia a las personas normales no sale gratis, acabas pagando más. Con todo lo que ha robado (y limpiado) seguramente le van a dar un trato especial porque yo creo que puede pagar de sobra.
looooooooooooool

El período de carencia es que solo pagas los intereses del crédito. No tiene tanta trampa... Lo que resulta bochornoso es que a este tipejo no lo metan en la cárcel.
Trog escribió:looooooooooooool

El período de carencia es que solo pagas los intereses del crédito. No tiene tanta trampa... Lo que resulta bochornoso es que a este tipejo no lo metan en la cárcel.

Al revés, no pagas pero cada mes te añaden intereses que después de la carencia deberás abonar (pagas más hipoteca).

Yo también tengo de dos años, pero ni por asomo me la han querido conceder y no son más que 60.000€.

Tendré que llamar a sus abogados...
Que hijos de pu**, yo andube con problemas, y me dijeron que nada de carencia, me la denegaron
Una duda con esto de la carencia... porque yo en mi hipoteca tengo una opcion de parar la hipoteca 3 veces en todo lo largo de la misma...

Ya la pare una vez 3 meses por quedarme en paro, pero esos 3 meses no pague nada de nada, ¿eso es la carencia? a mi lo que me dijeron es que los intereses de esos 3 meses si tendria que pagarlos, pero cuando empezara a pagar de nuevo la misma.
a mi me ofrecieron la carencia durante 2 años,pero digamos que lo que no pagaba me lo van sumando para despues de esos 2 años me lo reparten entre los meses o años que me queden de pagar
y dentro de cuatro años, se la perdonaran.
Hispanograna escribió:Una duda con esto de la carencia... porque yo en mi hipoteca tengo una opcion de parar la hipoteca 3 veces en todo lo largo de la misma...

Ya la pare una vez 3 meses por quedarme en paro, pero esos 3 meses no pague nada de nada, ¿eso es la carencia? a mi lo que me dijeron es que los intereses de esos 3 meses si tendria que pagarlos, pero cuando empezara a pagar de nuevo la misma.

Para que nos hagamos una idea, tu dejas de pagar durante esos 3 meses, sin embargo se siguen cobrando intereses que se pagarán luego, por lo que vale la pena no tirará de período de carencia a menos que estés bastante necesitado.

En algunos casos en vez de no pagar nada durante esos 3 meses, pagas los intereses correspondientes, al final es lo mismo.
Yugox escribió:Si, pero mi hipoteca es de 80000€ y la de él de no se cuantos millones. Veo lógico que se firmara una carencia mayor.
No se, creo que este hombre ha hecho cosas muy muy malas, pero criticar esto..........

Oh vamos, no me creo que no veas el pufo que hay detrás de ese trámite.
Esto son negocios. Lo primero que se ve es el fantasma del trato de favor, y es comprensible, pero hay que entender que si el banco se queda ahora mismo con las propiedades de urdangarín, actualmente no tendría beneficios sacándolas al mercado, ya que este ha quedado hoy en día demasiado devaluado. Les compensa mas aplazar el pago, y mas adelante seguir recibiendo pasta e intereses por el valor en que estaba situado antes de que reventara la burbuja, que quedarse con sus propiedades y tratar de darles una salida...

No hablamos de una administración haciendo de las suyas. Los bancos, no son públicos (y por lo tanto deciden que prefieren hacer).
YO NO se de que se sorprenden, barcenas, farruquito, ortega cano, la pantoja y su julian, y otros tantos y aun así se sorprenden? cada dia mas contento de mi antipatriotismo, y soy de Sevilla, yo solo creo en mis piernas y manos, que son las que me dan de comer, nada de banderitas, nada España, nada de izquierda ni derecha, pago impuestos por civismo y buen ciudadano y cuido a mi familia, que ellos, los gordos ya se preocupan de cuidarse ellos unos a otros
Lo siento mucho, me he equivocao, no volvera a ocurrir
Titomalo escribió:

Al revés, no pagas pero cada mes te añaden intereses que después de la carencia deberás abonar (pagas más hipoteca).

Yo también tengo de dos años, pero ni por asomo me la han querido conceder y no son más que 60.000€.

Durante la carencia pagas intereses pero no amortizas el capital... Así lo tengo en mis apuntes y así sale en internet. No me jodas ahora XD
Trog escribió:
Titomalo escribió:

Durante la carencia pagas intereses pero no amortizas el capital... Así lo tengo en mis apuntes y así sale en internet. No me jodas ahora XD

Hay distintos tipos de carencia, por un lado la total, que se suman los intereses del periodo de carencia a lo que debes y la carencia parcial, en la que pagas sólo intereses.
Inhumano escribió:
Hay distintos tipos de carencia, por un lado la total, que se suman los intereses del periodo de carencia a lo que debes y la carencia parcial, en la que pagas sólo intereses.

Así que no estaba yo desencaminado, ¿no? Por favor, dime que lo he dicho bien porque tengo examen el miércoles XD
Trog escribió:
Inhumano escribió:

Así que no estaba yo desencaminado, ¿no? Por favor, dime que lo he dicho bien porque tengo examen el miércoles XD

Si te piden carencia parcial si.
Inhumano escribió:
Trog escribió:
Inhumano escribió:

Si te piden carencia parcial si.

No estamos metidos tan en harina, tranquilo XD
23 respuestas