› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maligno168 escribió:joer esta todo el mundo de acuerdo! con que el Rey o mejor la institución de la Corona no sirve de nada hoy en dia no?
Pues ya sabemos como se arregla eso, cambiando la Constitución, podemos hacer un proyecto de ley para reformarla( como iniciativa popular) solo que nos hacen falta 1 millon de firmas reales y contrastadas,para que el congreso se mire nuestra posible reforma!!
Yo pienso que tiene sus funciones y como tales , ha de vivir donde vive y hacer lo que hace!!
maligno168 escribió:joer esta todo el mundo de acuerdo! con que el Rey o mejor la institución de la Corona no sirve de nada hoy en dia no?
Pues ya sabemos como se arregla eso, cambiando la Constitución
kbks escribió:Hombre, darle dinero al rey significa que la mitad va para los inmigrantes mas pobres: Rumanas, Colombianas y Subsaharianas. Por lo menos 50 euros cada "pase".
Hermes escribió:Ahora parece que el Rey sobra, que no se le necesita, pero no es verdad: el Rey sigue siendo un símbolo y a muchos les molesta por lo que representa, no porque se le dedique un presupuesto a la casa real que es una mierda si se compara con el que dedican otros paises a sus representantes legales
katxan escribió:Pero vamos, si el vulgo está contento con un tipo que juró los fundamentos del régimen franquista con tal de agarrarse al sillón real, pues nada, eso es lo que hay. Al final tenemos lo que nos merecemos. Y lo que nos merecemos es un chupóptero putero y campechano, al parecer.
Hermes escribió:katxan escribió:Pero vamos, si el vulgo está contento con un tipo que juró los fundamentos del régimen franquista con tal de agarrarse al sillón real, pues nada, eso es lo que hay. Al final tenemos lo que nos merecemos. Y lo que nos merecemos es un chupóptero putero y campechano, al parecer.
Ya entiendo: aqui todo el mundo que votó a favor de la Constitucion es gilipollas y los cuatro listos de siempre de Miscelanea son los que tienen la solución a todos los males del mundo ¿verdad?
Pues para mi sobra antes la figura del Lehendakari y toda la cohorte que le rodea que solo se miran el ombligo local, que la del Rey, que es el Jefe del Estado
MrCell escribió:Hermes escribió:katxan escribió:Pero vamos, si el vulgo está contento con un tipo que juró los fundamentos del régimen franquista con tal de agarrarse al sillón real, pues nada, eso es lo que hay. Al final tenemos lo que nos merecemos. Y lo que nos merecemos es un chupóptero putero y campechano, al parecer.
Ya entiendo: aqui todo el mundo que votó a favor de la Constitucion es gilipollas y los cuatro listos de siempre de Miscelanea son los que tienen la solución a todos los males del mundo ¿verdad?
Pues para mi sobra antes la figura del Lehendakari y toda la cohorte que le rodea que solo se miran el ombligo local, que la del Rey, que es el Jefe del Estado
Sí, y viva Franco, caudillo por la gracia de Dios. ¡Venga va!
Hispalense escribió:Para reformar la constitución no hacen falta firmas de nada, hace falta el beneplacito de 2/3 del congreso
Hermes escribió:
Y yo no soy de Derechas precisamente, es mas: yo he vivido la Dictadura y he conocido la represion cosa que estoy seguro que tu no. Asi que para decir bobadas y acusar a alguien de facha, mejor te callas
Hermes escribió:katxan escribió:Pero vamos, si el vulgo está contento con un tipo que juró los fundamentos del régimen franquista con tal de agarrarse al sillón real, pues nada, eso es lo que hay. Al final tenemos lo que nos merecemos. Y lo que nos merecemos es un chupóptero putero y campechano, al parecer.
Hispalense escribió:Pues yo también quiero un palacete para mis timbas del viernes, que no puedo meter a 300 personas en mi piso.
Kololsimo escribió:Bueno , el papel que el rey desempeñara en su momento ya no tiene lugar...creo que ha llegado el momento de que soltemos el lastre que suponen para el pais (lastre no tanto económico como cultural y social).
Ahrin escribió:Kololsimo escribió:Bueno , el papel que el rey desempeñara en su momento ya no tiene lugar...creo que ha llegado el momento de que soltemos el lastre que suponen para el pais (lastre no tanto económico como cultural y social).
Claro claro, porque cuando no haya rey, ese dinero será repartido con el pueblo, seguro que no se lo queda ningún jefe de gobierno o similares.
Aparte de lo que hizo juan carlos en su dia, creo que tienen cierto papel diplomático con el resto del mundo...
Qué más da que se llame rey /zar / presidente / el puto amo? Siempre va a haber alguien que se va a embolsar lo q le salga de los huevos... Peor me parece el pastizal que le soltaron al "artista" ese por echar pinturitas a estalactitas, hay que joderse...
Xavisu escribió:Aparte de votarse en bloque con lo que colaron articulos con los que no tenian porque estar de acuerdo.
Ahrin escribió:Kololsimo escribió:Bueno , el papel que el rey desempeñara en su momento ya no tiene lugar...creo que ha llegado el momento de que soltemos el lastre que suponen para el pais (lastre no tanto económico como cultural y social).
Claro claro, porque cuando no haya rey, ese dinero será repartido con el pueblo, seguro que no se lo queda ningún jefe de gobierno o similares.
Aparte de lo que hizo juan carlos en su dia, creo que tienen cierto papel diplomático con el resto del mundo...
Qué más da que se llame rey /zar / presidente / el puto amo? Siempre va a haber alguien que se va a embolsar lo q le salga de los huevos... Peor me parece el pastizal que le soltaron al "artista" ese por echar pinturitas a estalactitas, hay que joderse...
maulet86 escribió:Espero estar vivo el día que se proclame la III República
Xavisu escribió:
Gilipollas no, pero se voto en un momento muy dificil, justo despues de 40 años de dictadura y en el que era eso o quien sabe lo que podia pasar. Aparte de votarse en bloque con lo que colaron articulos con los que no tenian porque estar de acuerdo. Pretender que eso sea ahora la ruta por el resto de los siglos es de risa, ya caera, mas pronto o mas tarde solo tiene que ver la historia de su familia.
Curioso que te escudes en el Lehendahari, cuando precisamente el pueblo Vasco voto mayoritariamente en contra de la constitucion, y el si es elegido por el pueblo, no como el rey que fue impuesto por un dictador, despues vamos de democraticos.
dark_hunter escribió:maulet86 escribió:Espero estar vivo el día que se proclame la III República
Tampoco te creas que iba a cambiar mucho la cosa, los políticos son corruptos por definición, pocos se salvan si es que hay alguno.
Ahrin escribió:Qué más da que se llame rey /zar / presidente / el puto amo? Siempre va a haber alguien que se va a embolsar lo q le salga de los huevos...
Hermes escribió:Xavisu escribió:
Gilipollas no, pero se voto en un momento muy dificil, justo despues de 40 años de dictadura y en el que era eso o quien sabe lo que podia pasar. Aparte de votarse en bloque con lo que colaron articulos con los que no tenian porque estar de acuerdo. Pretender que eso sea ahora la ruta por el resto de los siglos es de risa, ya caera, mas pronto o mas tarde solo tiene que ver la historia de su familia.
Curioso que te escudes en el Lehendahari, cuando precisamente el pueblo Vasco voto mayoritariamente en contra de la constitucion, y el si es elegido por el pueblo, no como el rey que fue impuesto por un dictador, despues vamos de democraticos.
Es muy gracioso como tratais de tergiversar la historia a vuestro gusto .
Si, de acuerdo: Franco en su día eligió al Rey como su sucesor, pues todas las Dictaduras caen algún día y la transición hacia la Democracia pacífica que se dió en España, pasaba por que el Dictador diese su aprobación al sucesor.
Era eso o una guerra civil o el continuismo y creo que el Rey dejó bien claro que apostaba por la democracia y rápidamente se dieron los pasos para crear una Constitución que dejaba bien clara la tarea del Rey, que entre otras cosas, te recuerdo que no ejerce tareas de gobierno, si no que ese papel lo ocupan los representantes del pueblo.
A mi me parece muy bien que tengas unas opiniones concretas, pero no quieras hacer ver que el Rey ejerce de tirano o que incomoda porque un tirano pensó que sería su sucesor, porque eso no es así.
Desde el mismo momento que se refrenda la Constitucion, el Rey forma parte de esta Democracia tanto como otras cuestiones. y entre los artículos que se colaron de forma "obligada" y con la que no tienen porque estar de acuerdo la mayoría de los Españoles, está el tema de las Comunidades Autónomas y en el caso del Pais Vasco, la figura del Lehendakari existe gracias a esa misma Constitución, que seguro que votaron mas Madrileños a favor, que Vascos como tu mismo estás señalando.
El Pueblo Vasco puede elegir a este señor en base a un marco, la Constitución Española que es la misma que regula todo lo referente a la Monarquía y no es mas válida la figura del Lehendakari, que es un representante de una parte de los Españoles, que la del Rey, que te guste o no, representa a todos los Españoles. Que se presente a unas elecciones, no le legitima más, pues en todo caso, es un representante como digo, de una parte de la población Española.
Y así están las cosas HOY DIA. Si mañana cambian, pues espero que la cosas vayan a mejor y entre otras cosas, se elimine a una serie de personajes que amparándose en unos supuestos derechos históricos (también el Rey se ampara en derechos históricos, que curioso) a menudo usan su poder mas para dividir que para aunar y que incluso utilizan la coyuntura política para tratar de forzar unos cambios en la Constitución que nos representa a todos, por intereses locales o partidistas, que eso si que es lamentable.
El día que un partido político gobierne realmente para todos y no para sus partidarios, que las Comunidades Autónomas tengan como primera prioridad el interés general de los Españoles, que el PNV (por ejemplo) no se presente a las elecciones generales para poder chantajear al "Gobierno de Madrid" con intereses particulares cuando ese gobierno no tiene mayoría absoluta y detalles de ese estilo... a lo mejor entonces, pensaré que el Rey sobra.
Y si teneis algun problema por el presupuesto que maneja, en vez de culparle a el, culpar al gobierno de turno que es quien tiene la responsabilidad de aprobarlos.