conceden al rey 3.3 millones de € para redecorar la zarzuela

sin comentarios...

"La Casa del Rey dispondrá en 2009 de 8,9 millones de euros para sus gastos. Pero esa cantidad, consignada en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, no es la única que el Gobierno destinará al monarca y su familia. El Ministerio de la Presidencia acaba de adjudicar a seis empresas privadas varios contratos para remodelar el palacio de La Zarzuela, residencia oficial de los Reyes, por valor de 3,3 millones de euros, cantidad que servirá para obras de jardinería y mejoras en la piscina, entre otras reformas."

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... lones.html

saludos
manda coj....
Y yo aquí pasándolas canutas para poder llegar a fin de mes...
¿Que interés le han dado pa devolver la papela?
A ver si se les va a caer el piso encima y se los carga, tendrán que reformarlo.

Pero vamos, que si queremos acabar con esos chuposteros lo mejor sería votar a algún partído republicano.
Hombre, no querrá el gobierno que vivan en un sitio como este, acabáramos! (nótese la ironía [reojillo] )

Imagen

[+furioso]
No me extraña, tal como estan las cosas gastandose 20 millones de € en papel de vater pegado al techo... Al menos con esto reforman un edificio historico.
dark_hunter escribió:No me extraña, tal como estan las cosas gastandose 20 millones de € en papel de vater pegado al techo... Al menos con esto reforman un edificio historico.

Una verdad como un templo. Lo único que no pagamos 20 millones de euros sino 9 millones de euros por el papel de water.

Y la verdad es que si la noticia no fuese tan sensacionalista, pues seria una remodelación mas de una casa del PATRIMONIO HISTÓRICO NACIONAL.
Hay cosas que los de a pie nunca entenderemos, vale que el pueblo mantenga al rey y a toda su prole, nótese que las mujeres de la realeza tienen parentescos con las conejas, vale que al rey se le conceda un palacio para vivir del cual no paga hipoteca, vale que al rey se le pague casi 9,000,000 millones de euros para sus gastos pero JODE que encima pida 3,000.000 millones de euros para remodelar su casa y que el gobierno lo acepte. Veo muy exagerada la cantidad para una reforma, con esa cantidad te haces un palacio nuevo.

Esto es más sospechoso que el caso MALAYA, tiene cojones que un ciudadano no tenga para pagar su hipoteca y tengamos que pagar las reformas del JEFE, más vergonzoso veo que el gobierno lo haya aprobado, pero claro imaginaros que hubiese pasado si éste no lo aprueba, véase el reciente documental que emitieron sobre la realeza para saber mas.........

Saludos y tranquilos que el gobierno nos devolverá otros 200 euros para el año que viene... [poraki]
Dreamcast2004 escribió:
dark_hunter escribió:No me extraña, tal como estan las cosas gastandose 20 millones de € en papel de vater pegado al techo... Al menos con esto reforman un edificio historico.

Una verdad como un templo. Lo único que no pagamos 20 millones de euros sino 9 millones de euros por el papel de water.

Y la verdad es que si la noticia no fuese tan sensacionalista, pues seria una remodelación mas de una casa del PATRIMONIO HISTÓRICO NACIONAL.

En el país dijeron 20

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_2/Tes
dark_hunter escribió:
Dreamcast2004 escribió:

En el país dijeron 20

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_2/Tes

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes
Esa cantidad se divide en un 60% de aportaciones privadas de una quincena de entidades, y en un 40% procedente del Estado, como corresponde a una fundación
eTc_84 escribió:Esa cantidad se divide en un 60% de aportaciones privadas de una quincena de entidades, y en un 40% procedente del Estado, como corresponde a una fundación

Ok, no lo sabia, pero vamos, sigue siendo una barbaridad.
Realmente lamentable esto, una crisis sin precedentes en España y esta panda de anormales soltando pasta como locos... Mural estupido en Bruselas, esto, etc...
Yo no entiendo éstas cosas, pero mucho menos que sigamos aguantando el chaparrón y no hagamos nada...
dark_hunter escribió:
eTc_84 escribió:Esa cantidad se divide en un 60% de aportaciones privadas de una quincena de entidades, y en un 40% procedente del Estado, como corresponde a una fundación

Ok, no lo sabia, pero vamos, sigue siendo una barbaridad.

Desde luego.
menos mal que hay crisis XD
JOder, mas que lo que se gasto el presi de la Xunta de Galicia en coches y en decorar su despachito.... valgame dios a donde vamos a llegar.
Supongo que no irán a Ikea para redecorar, por eso de la República independiente de su casa XD
Dreamcast2004 escribió:

Por supuesto, de toda la vida mantener el patrimonio nacional consiste en ampliar la piscina entre otras cosas...
_Charles_ escribió:
Dreamcast2004 escribió:

Por supuesto, de toda la vida mantener el patrimonio nacional consiste en ampliar la piscina entre otras cosas...

Que egoista eres, claro, como tu no tienes chorrocientos nietos y chorrocientos familiares remoras.... Ya me gustaria veros a vosotros en esa situacion de tener que bañarlos en una piscina de 15 metros.
Menos quejas y mas movimiento...en nuestras manos está hacer manifas y quejarnos de estos cabrones y de los políticos de mierda que tenemos.
Kololsimo escribió:Menos quejas y mas movimiento...en nuestras manos está hacer manifas y quejarnos de estos cabrones y de los políticos de mierda que tenemos.

El problema de esto es que por el lado economico no se le puede atacar, realmente la casa real cuesta una minucia si lo comparas con las presidencias de la republica de otros paises europeos. Por ejemplo, la de Italia cuesta como 220 millones de € al año frente a los 10 o 12 de la casa real.

Hay que pedir que se elimine porque si, porque es algo totalmente anacronico.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
juanka2k escribió:Yo no entiendo éstas cosas, pero mucho menos que sigamos aguantando el chaparrón y no hagamos nada...

Tenemos futbol, para que queremos mas???
que mala ostia me entra cuando leo estas cosas
malgusto escribió:
Kololsimo escribió:Menos quejas y mas movimiento...en nuestras manos está hacer manifas y quejarnos de estos cabrones y de los políticos de mierda que tenemos.

El problema de esto es que por el lado economico no se le puede atacar, realmente la casa real cuesta una minucia si lo comparas con las presidencias de la republica de otros paises europeos. Por ejemplo, la de Italia cuesta como 220 millones de € al año frente a los 10 o 12 de la casa real.

Hay que pedir que se elimine porque si, porque es algo totalmente anacronico.

Eso son gilipolleces, podríamos prescindir de la figura del rey totalmente sin necesidad de adoptar un presidente de la república, el presidente del gobierno puede suplir perfectamente esa función.
La corona es una institución arcaica donde antaño si podía tener relevancia pero hoy en dia sus principales funciones, como representación exterior o alto mando del ejército pueden adoptarlas los respectivos ministerios de exteriores e interior. O bien lo de ratificar las leyes es un puro trámite burocrático que no tiene ninguna finalidad ni utilidad práctica totalmente prescindible.
Como eso todo, pero mientras que sigamos en éste pais donde el "marujismo" está por encima de cualquier valor social será imposible desprendernos de semejante lacra.
Pues si chavales,seguir manteniendo una panda de funcionarios clase super A por cuestión nacimiento...es anacrónico y estúpido.Y si partidos de izquierda como el psoe (jaja) no son capaces de mover hilos para acabar con esto...apaga y vamonos.

España se ha convertido en el pais donde ir todo el día con el espinazo doblado es cuestión de hábito.
blasfemia y mas demagogia barata!!

el rey como jefe del estado tiene sus funciones, similares a los jefes de estado de nuestros paises vecinos.
La figura del jefe del estado en un estado democratico, social y de derecho, siempre ha de estar presente, el palacio real , etc.. , todos palacios y palacetes que pueda poseer no son suyos son del estado. El dinero que se le destina en los presupuestos generales no se lo queda él y se lo reparte como un pastel, de ese dinero se ha de pagar todos los gastos que pueda tener en el desempeño de sus funciones, como p.ej: representar al estado español fuera de nuestras fronteras, realizar actos para mandatarios extranjeros,etc...

El rey no compra nada ni vende nada, todo lo que él quiera hacer ha de estar supervisado por el jefe de la casa real, si el jefe le dice que no a algo( que tiene potestad para decirlo y de hecho lo hace) el rey se queda sin lo que quiere!!

Asi que menos difamar sobre la figura del rey, porque que os creeis que los jefes de estado de los paises vecinos viven en chabolas o que?
a estos no les faltará el dinero. yo mientras en el puto paro.
mithra escribió:a estos no les faltará el dinero. yo mientras en el puto paro.

ya ni a miquel Barceló tampoco!!!
maligno168 escribió:de ese dinero se ha de pagar todos los gastos que pueda tener en el desempeño de sus funciones, como p.ej: representar al estado español fuera de nuestras fronteras, realizar actos para mandatarios extranjeros,etc...

¿Me estás diciendo que cuando el Rey viaja a, no sé, por ejemplo Nicaragua, se presenta el día anterior en Viajes Marsans para compran un par de billetes de avión y reservar un hotel y pagarlo con su cartera?

Por favor, con una república parlamentaria tendriamos lo mismo y bastante más barato. Los que estamos en contra de la Monarquía no queremos que haya otro tipo de Jefe de Estado, con el Presidente y sus Ministros nos sobra.
ahi estamos re activando la economia Xd
¿¿3.3 millones?? , no se como sera la zarzuela de grande, pero seguro que con menos dinero podria quedar monisima XD .
Raul Martinez escribió:
maligno168 escribió:de ese dinero se ha de pagar todos los gastos que pueda tener en el desempeño de sus funciones, como p.ej: representar al estado español fuera de nuestras fronteras, realizar actos para mandatarios extranjeros,etc...

¿Me estás diciendo que cuando el Rey viaja a, no sé, por ejemplo Nicaragua, se presenta el día anterior en Viajes Marsans para compran un par de billetes de avión y reservar un hotel y pagarlo con su cartera?

Por favor, con una república parlamentaria tendriamos lo mismo y bastante más barato. Los que estamos en contra de la Monarquía no queremos que haya otro tipo de Jefe de Estado, con el Presidente y sus Ministros nos sobra.

Dile eso a los del partido republicano, si prefieren que haya un puesto donde se pueda seguir chupando del bote como hace el rey (pero cobrando más) o que no haya jefe de estado y veras lo que contestan [+risas]
Raul Martinez escribió:

habla con propiedad hombre, el rey viaja en avión propiedad del estado español y es mas cuando llega a nicaragua no creo ni que page el hotel , con el simple hecho de que el rey esta en hotel no paga y el prestigio que le da al hotel basta.

el jefe de estado es imprescindible en un estado como he dicho , en francia tiene su jefe de estado tambien , en todas las republicas tienen su jefe de estado, lo que en españa el rey tiene su funciones limitadisimas!!

y que son 3.3 millones de € si luego se gastan 20 en "pintar" un techo?
maligno168 escribió:habla con propiedad hombre, el rey viaja en avión propiedad del estado español y es mas cuando llega a nicaragua no creo ni que page el hotel , con el simple hecho de que el rey esta en hotel no paga y el prestigio que le da al hotel basta.

el jefe de estado es imprescindible en un estado como he dicho , en francia tiene su jefe de estado tambien , en todas las republicas tienen su jefe de estado, lo que en españa el rey tiene su funciones limitadisimas!!

y que son 3.3 millones de € si luego se gastan 20 en "pintar" un techo?

Si, pero en Francia lo elijen y aquí nos lo impusieron, y su sucesor tampoco se elegira.

De todas formas insisto en que yo no quiero Jefe de Estado, con el Presidente y Ministro de Exteriores me sobra.
lo peor de todo que la monarquia tiene pinta de durar muchisimos años, teniendo en cuenta toda la descendencia que han tenido, ojala las proximas generaciones sean exteriles.
Hombre, el rey ha hecho mucho por España, es cierto, pero de ahí a ser quien es y gastar lo que gasta ya es una tomadura grande de pelo.

¿No podría vivir en una casa de 90 metro cuadrados?, tampoco digo que le dejemos con el culo al aire, sin protección ni nada, porque es una figura que podría mover a masas. Pero puf, España es así.

El dinero lo tienen los hijos de los burgueses, que ni se sabe lo que tienen y ni ellos mismos saben lo que tienen, de lo que tienen.

A mi también me parece que la monarquía sobra ya, en un país democrático con presidente y ministro de exteriores, pero, en España se quiere mucho al rey, quiero decir, la gente mayor quiere mucho al rey y hay más gente mayor que jóvenes, todos con derechos, normal que siga ahí xD.
maligno168 escribió:blasfemia y mas demagogia barata!!

el rey como jefe del estado tiene sus funciones, similares a los jefes de estado de nuestros paises vecinos.
La figura del jefe del estado en un estado democratico, social y de derecho, siempre ha de estar presente, el palacio real , etc.. , todos palacios y palacetes que pueda poseer no son suyos son del estado. El dinero que se le destina en los presupuestos generales no se lo queda él y se lo reparte como un pastel, de ese dinero se ha de pagar todos los gastos que pueda tener en el desempeño de sus funciones, como p.ej: representar al estado español fuera de nuestras fronteras, realizar actos para mandatarios extranjeros,etc...

El rey no compra nada ni vende nada, todo lo que él quiera hacer ha de estar supervisado por el jefe de la casa real, si el jefe le dice que no a algo( que tiene potestad para decirlo y de hecho lo hace) el rey se queda sin lo que quiere!!

Asi que menos difamar sobre la figura del rey, porque que os creeis que los jefes de estado de los paises vecinos viven en chabolas o que?

Te juro que hasta el final del texto estaba esperando el /ironic... Si te crees que eso de verdad es así mal vamos...
Si aqui nos lo impusieron y gracias a él, hoy en dia no seguimos en una dictadura!!El rey desde que llego a España quiera cambiar las cosas!! Yo tampoco soy monarquico, pero mas " Mas vale malo conocido que bueno por conocer" Imagintane que nos sale un Le Pen como candidato a jefe del estado !!!!

Pues si la monarquia tiene la pinta de durar años pero para cambiar eso hay que hacerlo desde las cortes, asi que es trabajo de todos!!Ahora se modificara para que se permita reinar a la hija de los principes!!

Pues no puede vivir en una casa de 90m2 porque sus funciones no lo permiten!!

juanka2k: eso es lo que he estudiado! solo digo lo que me dice mi profesor de la UAB, que precisamente no es que sea una universidad muy monarquica que se diga!!Bueno tu eres de cordoba no la conocerás, pero lo que digo esta en nuestra carta magna!!
maligno168 escribió:blasfemia y mas demagogia barata!!

Hombre, cada cual puede pensar lo que quiera pero yo opino lo siguiente:

Podemos permitir tener un alcalde, concejales, una presidencia de la comunidad, diputados de la comunidad, un congreso y un senado, un presidente y sus ministros y que algunos se ausenten de sus obligaciones y cobren su pasta como si las cumplieran. Incluso podemos permitir que parte de esa gente defiendan intereses territoriales, amenazando con fracturar el estado. Eso es todo permisible.

Pero ¿El Rey? "Ese sobra, eso no hace nah ahí: lo han puesto por derechos de nacimiento y su función es chupar del bote y ya está"

Diría aquello de que poca memoria tienen algunos, pero es que algunos, ni siquiera habían nacido cuando el Rey estaba ahí ocupandose de que España no se fracturara y de darnos proyección Internacional, cuando nadie apostaba un duro por España.

Ahora parece que el Rey sobra, que no se le necesita, pero no es verdad: el Rey sigue siendo un símbolo y a muchos les molesta por lo que representa, no porque se le dedique un presupuesto a la casa real que es una mierda si se compara con el que dedican otros paises a sus representantes legales y por ejemplo, las Infantas trabajan, al margen de que representen oficialmente a España en ocasiones. Que no son una panda de "buitres" que están ahí para vivir de la pasta boba que les del estado, si no que tienen unas obligaciones y responsabilidades y fuera de ellas, se tienen que buscar la vida si necesitan mas pasta, porque el estado le da al Rey un presupuesto (8.9 Millones) para que pague los sueldos de todo su personal y punto (otra cosa es que siendo quienes son, haya empresas privadas que les ofrecen puestos de trabajo de consejeros y cosas asi, pero trabajan).

Claro, que tambien queda muy bonito decir: "Estoy en el paro y hay gente que gasta millones en reformar un edificio patrimonio del estado y donde no es el Rey quien concede el presupuesto, si no el Gobierno", que yo tambien lo puedo decir y llevo mas tiempo que alguno que se queja de ello :p y hay politicos que pueden que ganen menos, pero no merecen ni un euro de lo que cobran, pues ni siquiera cumplen con sus obligaciones y se presentan a las camaras.

PD: Y el que no esté a gusto, que cambie la Constitucion, si puede [poraki]
maligno168 escribió:Pues no puede vivir en una casa de 90m2 porque sus funciones no lo permiten!!

¿ Sus funciones no caben en 90m2 o es su exagerada descendencia que pagamos todos, que no cabe ?
Crisis? Que crisis????

:O :O :O
Aqui el problema en si, no es el Rey, es que mantienes al Rey y a toda su familia, si solo fueran sus hijos, pero es que aqui chupan todos tias, primos, sobrinos, etc... y encima como los mantenemos nosotros paren como conejos.
En una Republica mantienes a un jefe del Estado, aqui mantienes a uno +100 parasitos.

[qmparto] [qmparto] solo haz una busqueda en google de "los negocios del Rey"
Un ejemplo: http://iblnews.com/view.php?id=440656

Por cierto la fortuna del Rey es inclaculabre, en 2003 la revista Forbes lo situo como el sexto monarca mas rico de Europa con una fortuna de 1800 millones de €, en 2003 y la reforma se la tenemos que pagar nosotros... la reforma y todo lo demas [lapota]
Yo vuelvo a decir no soy monarquico!!!Pero tampoco escribo por escribir ok??

eTc_84 escribió:
maligno168 escribió:Pues no puede vivir en una casa de 90m2 porque sus funciones no lo permiten!!

¿ Sus funciones no caben en 90m2 o es su exagerada descendencia que pagamos todos, que no cabe ?

sus funciones son por ejemplo dar convites con grandes comitivias, donde vas a meter, a 300 personas ponle, en un piso de 90 m2?!nose mas todo el catering,etc...

Xavisu escribió:Aqui el problema en si, no es el Rey, es que mantienes al Rey y a toda su familia, si solo fueran sus hijos, pero es que aqui chupan todos tias, primos, sobrinos, etc... y encima como los mantenemos nosotros paren como conejos.
En una Republica mantienes a un jefe del Estado, aqui mantienes a uno +100 parasitos.

[qmparto] [qmparto] solo haz una busqueda en google de "los negocios del Rey"
Un ejemplo: http://iblnews.com/view.php?id=440656

Por cierto la fortuna del Rey es inclaculabre, en 2003 la revista Forbes lo situo como el sexto monarca mas rico de Europa con una fortuna de 1800 millones de €, en 2003 y la reforma se la tenemos que pagar nosotros... la reforma y todo lo demas [lapota]

la verdad es que ese enlace esta muy bien!!te dice toda los asuntos del Rey!! Es mas toda la fortuna que tiene yo creo que es porque vee que dentro de poco se le acaba el chollo!

Es sabido por todos que nuestro Rey tiene negocios,cuando decia que no compra ni vende, me refiero al tema del palacio, palacetes, etc.. nada de eso es suyo ni se lo puede comprar!! Y las reformas del palacio son reformas para el estado en todo caso, el no decide si pone un goya alli o el color de pared, todo eso lo diciden otros!
Con su sueldo no se mantiene para nada a sus hijas/os,ni nietos, eso en principio, para ellos no sale nada de los presupuestos generales. Luego claro esta los chanchullos, pero eso pasa con todos los que forman los que estan en la cuspide del estado !!
En una republica te crees que el jefe de una republica no tiene mangoneos con su familia o sus amiguetes?
maligno168 escribió:
eTc_84 escribió:

sus funciones son por ejemplo dar convites con grandes comitivias, donde vas a meter, a 300 personas ponle, en un piso de 90 m2?!nose mas todo el catering,etc...

Es que me das la razón, se podría usar los palacetes para esas cosas (y otras, rentabilizarlos vaya, que por algo son del estado no suyos), pero mientras tanto, que vivieran en el piso de 90m2.
maligno168 escribió:
eTc_84 escribió:

Pues yo también quiero un palacete para mis timbas del viernes, que no puedo meter a 300 personas en mi piso.
Yo lo que no quiero es darle mi dinero a este tipo proque yo no tengo porque pagarle sus lujos ya que no lo ha elegido nadie.

saludos
91 respuestas
1, 2