Concejala de Ciudadanos se muda a EE.UU y pide que le paguen...

Para colmo por si fuera poco pide que se habituen a su horario de chicago..

Hace además la advertencia de los diferentes husos horarios existentes en esta zona de Estados Unidos con respecto al español, por lo que sugiere una horquilla horaria para «de buena fe» mantener el contacto telefónico.

Se va a chicago pide que le paguen los aviones y si no hacerla por skype pero oye no pongáis los plenos a las 9 fe la mañana que allí en chicago son las 3 lomenos ponerlo a las 6 de la tarde así se levanta la mujer a las 10 de la mañana

Pd: los hay tontos a las 1 2 y 3 pero los listos o listas en este caso no están desaparecidas
No seré yo el que la defienda, pero al parecer le han abierto ya expediente por ello.

No habria sido mejor rescatar el antiguo hilo de Ciudadanos? Estará por ahí hundido junto al de Podemos.
Que manera de dificultar las cosas e intentar magnificar un simple problema de un pequeño ayuntamiento.
Si la mujer se va a vivir a EEUU lo lógico es que renuncie al cargo,como al parecer hizo al comienzo, y que el propio partido encuentre un sustituto.Por coherencia participar en la vida política de un municipio exige una mínima presencia.
Creo innecesario recrearme en criticas pero si Ciudadanos es incapaz de encontrar algún sustituto es su problema y no deberían ser los habitantes de este municipio quienes sufraguen ese problema.Aunque sea una teoría ingenua cuando accedes a un cargo público lo haces con ánimo de servir y mejorar las condiciones de vida de sus votantes no para crear mas problemas.
Yo entiendo a la chica, si al partido le interesa siempre puedes estirar un poco más, si a ella no le interesa ser concejala porqué le sale algo mejor en estados unidos que se vaya, yo también lo haría.

Lo que no entiendo es porqué no se le busca un sustituto, ¿Y los otros dos concejales? ¿Donde están? ¿También han dimitido?
Jaquen escribió:Pues yo no pillaria 2 vuelos al mes de 9 horas ni loco vamos, que pesadilla

Que no? Tu sabes las millas que acumulas con eso !! Tienes el vuelo de vacaciones pagado a cualquier destino que se te ocurra al cabo de 6 meses dos vuelos transoceánicos , imagínate al cabo de un año ... Básicamente apenas pagarías por volar , si los vuelos los hace con Iberia o de la misma alianza sacaría la tarjeta infinita de Iberia , con la que tendría chofer , sala vip y upgrade a bussines gratuitos además de los vuelos que sacaría con las millas , y todo a coste del contribuyente .

Yo firmaba ya.
Si por las mañanas trabajo en el sitio A y por las tardes en el sitio B y uno de los dos me envía a la otra punta de mundo... o dejo el que me envía a tomar por culo porque no me sale a cuenta o dejo el de mi pueblo porque no voy a poder trabajar desde la otra punta de mundo.

Porque un cargo público no hace lo mismo?

Me la pela si cobra o no cobra, si desde EEUU no puede hacer su trabajo que lo deje, así de simple. Si pasa en la privada tiene que pasar en la pública, ni mas ni menos.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Silent Bob escribió:Si por las mañanas trabajo en el sitio A y por las tardes en el sitio B y uno de los dos me envía a la otra punta de mundo... o dejo el que me envía a tomar por culo porque no me sale a cuenta o dejo el de mi pueblo porque no voy a poder trabajar desde la otra punta de mundo.

Me la pela si cobra o no cobra, si desde EEUU no puede hacer su trabajo que lo deje, así de simple. Si pasa en la privada tiene que pasar en la pública, ni mas ni menos.

Pues porque un puesto político es un cargo representativo que obedece a un mandato democrático expresado con los votos. Si no fuese así, habría oposiciones a concejal y que se presente el que cumpla los requisitos y ya está. A un cargo político se puede presentar quien quiera viva donde viva y aunque no sepa ni leer ni escribir y son los ciudadanos los que deciden si le eligen para ese puesto o no.
Nosolosurf escribió:
Jaquen escribió:Pues yo no pillaria 2 vuelos al mes de 9 horas ni loco vamos, que pesadilla

Que no? Tu sabes las millas que acumulas con eso !! Tienes el vuelo de vacaciones pagado a cualquier destino que se te ocurra al cabo de 6 meses dos vuelos transoceánicos , imagínate al cabo de un año ... Básicamente apenas pagarías por volar , si los vuelos los hace con Iberia o de la misma alianza sacaría la tarjeta infinita de Iberia , con la que tendría chofer , sala vip y upgrade a bussines gratuitos además de los vuelos que sacaría con las millas , y todo a coste del contribuyente .

Yo firmaba ya.

Es lo que estaba pensando yo, a partir de cierto número de millas tienes muchas ventajas... y 24 vuelos de unos 9.000 km al año dan muchos puntos xD. Si ya con 5 ida y vueltas desde Madrid la Thai Airways te regala el siguiente creo recordar xD. Estamos hablando de 6 vuelos transoceánicos (3 ida y vuelta) o más al año, yo tengo que trabajar un par de meses para pagar eso, sin contar el resto de ventajas. Ventajas que para alguien que vive entre EEUU y España son especialmente útiles.
cholo89 está baneado por "troll"
seguro que si fuera de podemos no habrias abierto un hilo.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
King_George escribió:
Nosolosurf escribió:

Yo firmaba ya.

Es lo que estaba pensando yo, a partir de cierto número de millas tienes muchas ventajas... y 24 vuelos de unos 9.000 km al año dan muchos puntos xD. Si ya con 5 ida y vueltas desde Madrid la Thai Airways te regala el siguiente creo recordar xD. Estamos hablando de 6 vuelos transoceánicos (3 ida y vuelta) o más al año, yo tengo que trabajar un par de meses para pagar eso, sin contar el resto de ventajas. Ventajas que para alguien que vive entre EEUU y España son especialmente útiles.

Pero eso es porque os mola viajar, a mi no y solo la idea de tener que pasar por el martirio de ir al aeropuerto x horas antes, pasar por todos los controles de EEUU que son peores que aqui, luego estar chorrocientas horas en un vuelo etc... brrr, el placer para vosotros
Los controles en USA tampoco son para tanto ... Yo he estado en Florida y en Atlanta y salvo por el scanner corporal , el resto es exactamente como aquí . Y para llegar al país lo mismo que cualquier otro , pasas inmigración y punto .

Con no soltar chorradas de que vas a poner una bomba o cosas por el estilo llega ,... Y muy importante !!! En la cola de inmigración el movil guardado , que mi mujer lo saco un momento y apareció de la nada un negrazo enorme para que le explicara porque tenía el movil en la mano y le enseñara las fotos y vídeos que tenía ....

Aunque si, a los que nos gusta viajar solo la idea del aeropuerto nos es orgasmica XD .... Yo ya me estoy empalmando que el lunes nos vamos a Uruguay con el enano .... Su primer transoceánico con 7 meses XD , de momento ya ha realizado 4 vuelos desde Canarias a península y perfecto , durmiendo como un campeón , a ver como lleva 12 horas de vuelo.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo he estado en Nueva York y los polis del aeropuerto solo les falto escupirnos, te miraban con desprecio y te trataban muy bruscamente, aparte de las preguntas totalmente estupidas que te hacen...

Igual tuve mala suerte tambien puede ser, o que yo soy mas sensible para ciertas cosas, pero claro es que ami viajar me importa 0, he tenido la oportunidad de ir a China y no he querido y no tenia ningun plan que hacer, no te digo mas.
ajalavala escribió:
Silent Bob escribió:Si por las mañanas trabajo en el sitio A y por las tardes en el sitio B y uno de los dos me envía a la otra punta de mundo... o dejo el que me envía a tomar por culo porque no me sale a cuenta o dejo el de mi pueblo porque no voy a poder trabajar desde la otra punta de mundo.

Pues porque un puesto político es un cargo representativo que obedece a un mandato democrático expresado con los votos. Si no fuese así, habría oposiciones a concejal y que se presente el que cumpla los requisitos y ya está. A un cargo político se puede presentar quien quiera viva donde viva y aunque no sepa ni leer ni escribir y son los ciudadanos los que deciden si le eligen para ese puesto o no.

Ya, pero esta se ha ido DESPUÉS de que la votaran, no antes. La gente la votó a ella sabiendo que no pisaría el pueblo durante su temporada de concejal? Si tan democráticos somos para que el voto de la gente pese mas que la residencia de los votados no debería pesar ese voto igual cuando estos abandonan su puesto de trabajo y pretenden trabajar "online" sin que nadie lo avisara antes de las elecciones?
Además por lo que se dice aquí (porque en la noticia del OP no veo que lo ponga) la gente votó para que hubiera 3 concejales, 2 lo dejan y ella se pira del pueblo. En ese pueblo no votaron a favor del transfuguismo (toma palabro) ni por la labor telemática.
Estoy absolutamente a favor del teletrabajo y creo que si se aplicase aumentaría la productividad y se reducirían gastos y polución de una forma bestial.

Ahora ¿Se puede ser buen concejal de un pueblo sin pisar el pueblo y sin tener contacto con la gente?
jorcoval escribió:Ahora ¿Se puede ser buen concejal de un pueblo sin pisar el pueblo y sin tener contacto con la gente?

Pues claro que si, qué es lo que hacen el 99,9% de los concejales?, pues nada de nada. Así que da lo mismo que este en Lepe que en Springfield
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
jorcoval escribió:Estoy absolutamente a favor del teletrabajo y creo que si se aplicase aumentaría la productividad y se reducirían gastos y polución de una forma bestial.

Ahora ¿Se puede ser buen concejal de un pueblo sin pisar el pueblo y sin tener contacto con la gente?

Yo lo plantearía de otra manera. ¿Cuántas veces te has encontrado con concejales de tu localidad por la calle? ¿Te han llamado alguna vez a tu casa para pedirte la opinión sobre algo?

Yo creo que es más importante que mantengan un canal de comunicación y que respondan si algún ciudadano se pone en contacto con ellos y les traslada algún problema, pero me parece un poco demagógico decir que tienen que vivir ahí por narices, porque de nada me sirve a mí que un concejal viva en mi localidad pero en una urbanización cerrada de chalets donde sólo viven los ricos, que es lo que pasa donde yo vivo con el 95% de los concejales.

Si tiene un email abierto en el ayuntamiento, mantiene el contacto y traslada la voluntad de sus votantes al pleno, no veo porqué no puede realizar un buen trabajo aunque no esté ahí físicamente.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ciudadanos populares chupando del bote, nada nuevo
ajalavala escribió:
jorcoval escribió:Estoy absolutamente a favor del teletrabajo y creo que si se aplicase aumentaría la productividad y se reducirían gastos y polución de una forma bestial.

Yo lo plantearía de otra manera. ¿Cuántas veces te has encontrado con concejales de tu localidad por la calle? ¿Te han llamado alguna vez a tu casa para pedirte la opinión sobre algo?

Yo creo que es más importante que mantengan un canal de comunicación y que respondan si algún ciudadano se pone en contacto con ellos y les traslada algún problema, pero me parece un poco demagógico decir que tienen que vivir ahí por narices, porque de nada me sirve a mí que un concejal viva en mi localidad pero en una urbanización cerrada de chalets donde sólo viven los ricos, que es lo que pasa donde yo vivo con el 95% de los concejales.

Si tiene un email abierto en el ayuntamiento, mantiene el contacto y traslada la voluntad de sus votantes al pleno, no veo porqué no puede realizar un buen trabajo aunque no esté ahí físicamente.

Pues precisamente por temas de mi ciudad (Málaga) tuve que contactar con concejales del ayuntamiento y hasta me dejaron participar este miércoles en el pleno, hablando delante de todos ellos. Y aprobaron la propuesta todos por unanimidad. Y no soy absolutamente nadie en política, soy un ciudadano cualquiera.
Eso sí, veo importante que estén en el pueblo / ciudad porque hay cosas que tienen que verlas con sus propios ojos para ver el estado en el que se encuentran.
hal9000 escribió:
jorcoval escribió:Ahora ¿Se puede ser buen concejal de un pueblo sin pisar el pueblo y sin tener contacto con la gente?

Pues claro que si, qué es lo que hacen el 99,9% de los concejales?, pues nada de nada. Así que da lo mismo que este en Lepe que en Springfield

Entonces no son buenos concejales y eso seria otro debate.

@ajalavala en grandes ciudades estoy convencido de que jamás los ves. Pero yo soy de un pueblo mediano y conozco a la mitad del equipo de gobierno , he hablado con ellos de temas del pueblo y he asistido a plenos que me interesaban.
Iba a soltar bilis hasta que me he leido el hilo entero (que es lo suyo) y leer esto:

ajalavala escribió:En el Twitter se queja de que todo esto es una maniobra de desprestigio organizada por la alcaldesa después de denunciar que cobraba 6000€ de la diputación. Como concejal del pueblo no cobra nada y ha pedido participar en los plenos por Skype a coste cero y tras no ser admitido dijo que vale, pues que le paguen el viaje desde Chicago y asiste sin problemas, y es en ese momento cuando se ha filtrado la noticia con el sensacionalista título "Concejala de Ciudadanos se muda a Chicago y pide que le paguen los viajes..."

Saquen conclusiones, señores.

Sin posicionarme realmente, no me extrañaria que fuese una maniobra de sus rivales politicos, que los hay muy puñeteros; por que pedir que el ayuntamiento te pague los billetes de avión Chicago-España para ir a los plenos, sabiendo el pastón que cuestan, me parece una absurdez tan grande, que el politico que lo diga no tiene que tener muchas luces, por que dejas en bandeja precisamente esto que esta pasando. Me creo más que lo haya dicho sarcasticamente tras la negativa del uso de Skype y que hayan aprovechado esas palabras para retorcerlas y darlas otro significado.
Aunque viendo la cantidad de meadas de tiesto que he visto en politica, la otra opción también puede ser valida. Pero la doy el beneficio de la duda al no conocer los pormenores del caso.

Otra cosa es que particularmente no veo factible ni etico que participe en la gestión de su Ayuntamiento desde el otro lado del oceano Atlántico, más teniendo en cuenta que esta sola (por el transfuguismo de sus compañeros de partido), por lo que se enterara de la mitad de las cosas de su pueblo por chismorreos de familiares y amigos. En cuanto le salio el viaje a Chicago debería haber renunciado a su acta de concejal y que el partido se busque la vida, eso, o demostrar compromiso publico y renunciar a su trabajo en EE.UU.
y esto pasa por rellenar listas con quien sea y como sea

pd: yo juego a blood bowl con un concejal de mi ciudad ^_^
La concejal que pidió billetes de avión para ir a los plenos se da de baja de C's

Carmen López, la única concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), ha pedido la baja de su partido, tras hacerse público que había solicitado que le sufragasen los vuelos desde Chicago, donde vive, para acudir a los plenos municipales.López ha dicho a EFE que se marcha del partido pero retendrá el acta de concejal "hasta que esté segura de que renuncian a ella los puestos 3 y 4 de la lista", que dejaron la agrupación antes de las elecciones, según ha concretado.La edil ha acusado a Cuidadanos de practicar con ella una campaña "de acoso y derribo", y ha entendido que dejar el partido "es la única salida que me han dejado".Tras ser elegida concejala en las pasadas elecciones municipales, López se trasladó a vivir a Chicago (EEUU) por motivos familiares, y remitió un escrito al consistorio en el que pedía que le enviaran los billetes de avión para poder asistir a los plenos.Al conocer esta petición, la dirección regional del partido decidió abrir expediente disciplinario a López "por comportamiento contrario a los principios y valores del partido", y el líder andaluz, Juan Marín, le reclamó el acta de concejal.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/09 ... b45ac.html

Jaja, pues no decia que no dimitia por que sus habitantes votaron a ciudadanos??
ahora no dimite asta que renuncien los puestos 3 y 4 de la lista
y el 2?
[+furioso]
popen123456 escribió:
La concejal que pidió billetes de avión para ir a los plenos se da de baja de C's

Carmen López, la única concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), ha pedido la baja de su partido, tras hacerse público que había solicitado que le sufragasen los vuelos desde Chicago, donde vive, para acudir a los plenos municipales.López ha dicho a EFE que se marcha del partido pero retendrá el acta de concejal "hasta que esté segura de que renuncian a ella los puestos 3 y 4 de la lista", que dejaron la agrupación antes de las elecciones, según ha concretado.La edil ha acusado a Cuidadanos de practicar con ella una campaña "de acoso y derribo", y ha entendido que dejar el partido "es la única salida que me han dejado".Tras ser elegida concejala en las pasadas elecciones municipales, López se trasladó a vivir a Chicago (EEUU) por motivos familiares, y remitió un escrito al consistorio en el que pedía que le enviaran los billetes de avión para poder asistir a los plenos.Al conocer esta petición, la dirección regional del partido decidió abrir expediente disciplinario a López "por comportamiento contrario a los principios y valores del partido", y el líder andaluz, Juan Marín, le reclamó el acta de concejal.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/09 ... b45ac.html

Si esta información es cierta (por que si esta escrito es una prueba de peso que no puede desmentir), me retracto del beneficio de la duda que le daba... menuda gorrona. O familia o politica, pero desde EE.UU. no me parece apropiado que este como concejala en un ayuntamiento a miles de kilometros.
Hicks-81 escribió:Si esta información es cierta (por que si esta escrito es una prueba de peso que no puede desmentir), me retracto del beneficio de la duda que le daba... menuda gorrona. O familia o politica, pero desde EE.UU. no me parece apropiado que este como concejala en un ayuntamiento a miles de kilometros.

Es que mira que darle el beneficio de la duda a un político... [+risas] [poraki]
Tenéis la entrevista en la radio que se le hizo a la tía donde explica todo con más detalle. Escuchadla porque en esa noticia faltan muchos datos.
Cody_Travers escribió:http://www.atresplayer.com/television/programas/espejo-publico/2015/septiembre/dia-18-lilin-tintori-nico-delito-leopoldo-lpez-querer-venezuela-mejor_2015091800162.html
basicamente esto, mas morro no se puede tener

Señala a partir de que hora es, que me ha costado [+risas] . (Hora 2:00 aprox)

Pues una tia con afan de protagonismo me parece, que parece que Albert Rivera tendria que besarla los pies por "representar a Ciudadanos" en su pueblo con tanta pasión. Como dicen desde Ciudadanos (sin ser simpatizante de ellos), tiene que renunciar a su acta de concejal, a pesar de que Ciudadanos quede sin representación en el ayuntamiento, que es su excusa... pero claro, ¿que opinan los 800 votantes de ciudadanos de su pueblo respecto a que ella este en Chicago?. Desde el momento en el que se ve su estupidez de solicitar el pago de los billetes de avión, y esta por escrito, queda francamente mal.
Por si a alguien le quedaba alguna duda, parece que esta muchacha ya ha encontrado otra forma rápida de pagarse los viajes en avión XD

Me he desnudado en "Interviu" para limpiar mi imagen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lamentable lo de esta mujer. Solo espero que la quiten de de una vez, porque da bastante asco, y se ve que a esta lo unico que le interesa es la pasta.
Vaya mundo el del patriarcado. Si eres mujer y el plan A de tu vida se va al garete, enseñas las tetas y te cae dinero del cielo.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
No sorprende viniendo de Ciudadanos, vaya nivel tienen los pavos.
Vaya perra más grande, con todas las letras. A ver si cogen nota el resto de políticos de ese partido y se mudan a TeleCinco XD
baronluigi escribió:Y ahora se mete en GH VIP

http://www.esdiario.com/758263396/La-co ... H-VIP.html

Junto al pequeño Nicolás... [facepalm] [facepalm]

El 'pequeño Nicolás', el concursante mejor pagado de 'Gran Hermano VIP'
http://www.elmundo.es/loc/2016/01/07/568e4c33e2704e007c8b4573.html
86 respuestas
1, 2