Lo de los helicópteros es bastante complicado. Un giróscopo es un aparato electrónico que va dentro del helicóptero y ayuda a contrarrestar el torque del rotor principal actuando sobre el rotor de cola.
Como sabeis, sin el rotor de cola un helicóptero daría vueltas sobre sí mismo debido al torque del rotor principal. Por eso tienen el rotor de cola, para mantener el helicóptero estable.
El problema viene cuando damos gas ya que el rotor principal gira más rápido y el torque es mucho mayor, de ahí que se necesite una emisora programable para mezclar el canal del gas con el canal del rotor de cola de manera que cuando demos gas el canal de cola automáticamente le de más paso a las aspas del rotor de cola para contrarrestar el mayor torque. Como esto es muy difícil de calibrar se usa el giróscopo que lo hace más fácil.
Lo del torque roll es eso, el avión se queda colgado como un helicóptero y va girando lentamente sobre sí mismo debido al torque del motor. Para más espectacularidad se hace a un palmo del suelo e incluso hay gente que apoya el avión en el suelo sobre el timón de dirección.
Y sobre los Simuladores, yo los recomiendo, pero no los simuladores tipo Flight Simulator, no. Yo me refería a simuladores exclusivos de Radio Control como el que os he puesto antes. Si antes de volar un avión real aprendes con el simulador te garantizo que no tendrás problemas con el avión real.
El Sim que he puesto antes está bastante bien para ser gratuito pero he probado en una tienda el
Real Flight que ya viene con una emisora incluida y es fantástico. Lo malo es que vale un wevo y parte del otro
Un saludo