Concentración en el estudio.

Buenas a todos EOLian@s. Mi problema es el siguiente:

Siempre he sido un chaval que ha ido sacando las asignaturas y tal, pero el problema es que jústamente este año (estoy en 3º de E.S.O.) me distraigo con cualquier cosa, y al final acabo días y días sin estudiar. Yo de nunca he sido así pero ahora me cuesta muchísimo ponerme a estudiar y concentrarme. Me suelo distraer con el PC aunque también con la ventana, mientras se seca el tipex y paridas así. ¿Qué hago?

Saludos, Wont.
A mi tambien me suele pasar mucho este año.
Y "la culpa" es de EOL XD. Me lio mucho leyendo hilos.
Encima ahora tengo los examenes finales y la selectividad y tal, y siento que no estudio lo suficiente.
Asique algunos dias que me es imposible en casa me voy a la biblioteca del colegio y estudio.
Vete a una habitacion sin ordenador (yo aqui peco, porque termino llevandome el portatil XD).
Suerte.
Lo mejor es la biblioteca!!!

Si te distraes un poco mirando a tu alrededor te das cuenta de que todo el mundo esta hincando los codos, así que no te qeda más remedio que ponerte las pilas...
d3snuklao escribió:A mi tambien me suele pasar mucho este año.
Encima ahora tengo los examenes finales y la selectividad y tal, y siento que no estudio lo suficiente.
Asique algunos dias que me es imposible en casa me voy a la biblioteca del colegio y estudio.
Vete a una habitacion sin ordenador (yo aqui peco, porque termino llevandome el portatil XD).
Suerte.

No me sobran habitaciones y mis padres no me dejan ir a la biblioteca (cosa que lo flipo pero bueno), a si que tiene que ser en mi habitación, donde tengo el PC.
Wont escribió:
d3snuklao escribió:A mi tambien me suele pasar mucho este año.
Suerte.

No me sobran habitaciones y mis padres no me dejan ir a la biblioteca (cosa que lo flipo pero bueno), a si que tiene que ser en mi habitación, donde tengo el PC.

Yo tengo en mi habitación en ordenador, la 360 y la tele, y la verdad que también me cuesta bastante, pero lo único es mentalizarse, pensar en lo que quieres, yo por ejemplo pienso en que quiero ir a la universidad, y que este ñao tengo que aprobar selectividad, y acabo apagando el monitor y ponerme a estudiar, algunas notas de apoyo en post-it ayudan :)
Por cierto debería estar estudiando ejej
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas noches,

Pues no te queda otra que estudiar...

Yo tambien me distraia y lo que hacia era estudiar pensando que lo leia, es decir, tu coges el texto y les unas lineas, y esas lineas las les dos veces; pasas a las siguientes lineas y las lees otra vez y a las siguiente, asi hasta que acabe el texto o la hoja del libro, cuando acabes de leerte la hoja o el texto entero, leelo seguido.

Yo me concentraba en leerlo y enterarme, me resultaba mas entretenido que ir a 'estudiar' [ginyo]

Suerte
El amor y la primavera son así.

Paciencia y fuerza de voluntad.
A mi también me pasa, igual igual, pero yo estudio en otra habitaciones, pero no puedo concentrarme. De ir sacando notables he bajado a suficientes, con alunas suspensas. Pienso que esto no puede seguir, pero no se como ponerle solución

salu2
Yo también tengo la atención muy dispersa y me distraigo con facilidad, en mi cuarto tengo en la mesa el ordenador al igual que tú y el evitar encenderlo es tener fuerza de voluntad. Puedes dejarte el ordenador como "premio" para usarlo cuando acabes de estudiar. Lo que suelo hacer para no distraerme es ir subrayando de colores, cada vez que me leo el texto subrayo de un color ateniendome a una jerarquia: titulos principales, subtitulos, apartados, subapartados, ideas principales, secundarias... (eso si, mis apuntes acaban pareciendo el arco iris) A mi de momento esto me ha ido bien, puedes probarlo a ver si a ti te resulta :)
Lugar de estudio ordenado, limpio, con luz, ordenador, móvil, tele y demás distracciones fuera de la vista y apagados, hazte un programa realista fijándote metas, descansos cada hora o dos horas o lo que necesites pero no muy largos... O si no, biblioteca. Ver a otros trabajar suele contagiar.
1984 escribió:Lugar de estudio ordenado, limpio, con luz, ordenador, móvil, tele y demás distracciones fuera de la vista y apagados, hazte un programa realista fijándote metas, descansos cada hora o dos horas o lo que necesites pero no muy largos... O si no, biblioteca. Ver a otros trabajar suele contagiar.

Me gusta, otra cosa, ¿la sintaxis de lengua cómo la estudiáis? Esque me es imposible. xDD.
Señor eso cada uno xD, pero bueno yo lo que hacía era poner frases en boli con un papel, en lápiz hacía el análisis y luego lo corregía de mis apuntes con boli rojo. Así con tres colores veía exactamente dónde fallaba. Se gasta mucho papel, eso sí.

Y no sólo te es imposible por lo visto la sintaxis, la ortografía también la tienes colgando :P
Yo en casa puedo pasar apuntes en el pc, y aun asi me distraigo tela xD Para estudiar en serio, me tengo que ir a la biblioteca (aunque ahora con el calorcito también cuesta, no se si me entendeis xD). En casa alguna vez lo he intentado (tengo que estar solo) y he "leido" algo, incluso a veces aprendido xD, pero suelo terminar jugando al Guitar Hero, no falla [qmparto]
Lo bueno de estudiar con el ordenador, es que siempre puedes consultar cosas en la wikipedia o la rae.
Wont escribió:
1984 escribió:Lugar de estudio ordenado, limpio, con luz, ordenador, móvil, tele y demás distracciones fuera de la vista y apagados, hazte un programa realista fijándote metas, descansos cada hora o dos horas o lo que necesites pero no muy largos... O si no, biblioteca. Ver a otros trabajar suele contagiar.

Me gusta, otra cosa, ¿la sintaxis de lengua cómo la estudiais? Esque me hes imposible. xDD.

¿Seguro que solo fallas en la sintaxis? [qmparto]
ACS escribió:
Wont escribió:

Me gusta, otra cosa, ¿la sintaxis de lengua cómo la estudiais? Esque me hes imposible. xDD.

¿Seguro que solo fallas en la sintáxis? [qmparto]

¿Y tú seguro que crees que alguien que pone tilde en sintaxis puede hacer ese comentario? [qmparto]
1984 escribió:
Wont escribió:
1984 escribió:Me gusta, otra cosa, ¿la sintaxis de lengua cómo la estudiais? Esque me hes imposible. xDD.

¿Seguro que solo fallas en la sintáxis? [qmparto]

¿Y tú seguro que crees que alguien que pone tilde en sintaxis puede hacer ese comentario? [qmparto]

[qmparto]
¿Y tú seguro que crees que alguien que pone tilde en sintaxis puede hacer ese comentario? [qmparto][/quote]
¡Por favor!, ¿cómo te atreves a modificar mi post? vaya un caradura...
Shampoo83 escribió: Lo que suelo hacer para no distraerme es ir subrayando de colores, cada vez que me leo el texto subrayo de un color ateniendome a una jerarquia: titulos principales, subtitulos, apartados, subapartados, ideas principales, secundarias... (eso si, mis apuntes acaban pareciendo el arco iris) A mi de momento esto me ha ido bien, puedes probarlo a ver si a ti te resulta :)

Yo no puedo subrayar los libros, ni pintar en ellos, ni señalar, ni nada por el estilo, es una putada [buuuaaaa]
Empieza por cerrar EOL, es una de las principales distracciones (o al menos por lo menos conmigo X-D).

Saludos! [bye]

Saben que no vas a ir a la biblio XD.

Arranca la fuente de alimentación del PC, tira el tipex y deja la ventana como esta [Ooooo] . Cuando se tiene que estudiar hay que quitarse las chorradas de la cabeza y clavar los codos (que fácil es decirlo :D).
Gaucho93 escribió:A mi también me pasa, igual igual, pero yo estudio en otra habitaciones, pero no puedo concentrarme. De ir sacando notables he bajado a suficientes, con alunas suspensas. Pienso que esto no puede seguir, pero no se como ponerle solución

salu2

Digo lo mismo que tu.

Ahora con la norma que me han puesto mis padres de SOLO poder jugar a la 360/PC/PSP los Viernes sabados y domingos mas festivos, y me ayuda muchisimo.

Tambien cojo y antes de estudiar abro la ventana, cojo el teclado y lo aparto todo los libros al suelo amontonados en una esquina, la mesa libre, me motivo y me pongo a estudiar.
Gaucho93 escribió:Yo no puedo subrayar los libros, ni pintar en ellos, ni señalar, ni nada por el estilo, es una putada [buuuaaaa]

Bueno, yo nunca he estudiado del libro, me hago resumenes de los temas a estudiar a mano o a ordenador y ahi es donde subrayo :)
Wont escribió:Buenas a todos EOLian@s. Mi problema es el siguiente:

Siempre he sido un chaval que ha ido sacando las asignaturas y tal, pero el problema es que jústamente este año (estoy en 3º de E.S.O.) me distraigo con cualquier cosa, y al final acabo días y días sin estudiar. Yo de nunca he sido así pero ahora me cuesta muchísimo ponerme a estudiar y concentrarme. Me suelo distraer con el PC aunque también con la ventana, mientras se seca el tipex y paridas así. ¿Qué hago?

Saludos, Wont.

Vete a una biblioteca/centro de estudios, allí aprovecharás el tiempo.
Pues yo si no estudio delante del Pc/TV no puedo estudiar...No sé, estudio un ratito y leo EOL o me doy unos tiritos al cs xD
3º de E.S.O dicen q es uno de los cursos más dificiles (para mí lo fue y lo sigue siendo), y creo que no precisamente por cuestiones de contenidos [jaja]
el problema es que estas en la edad del pavo...
tienes que dar mas prioridad a tus estudios que a lo demas, de ellos vas a vivir el dia de mañana, lo otro es puro vicio...
Yo soy universitario, pero en el estudio hay una cosa común estudies la ESO o ingenieria industrial: Fuerzade voluntad y sobre todo DISCIPLINA.
Si tienes el ordenador en tu cuarto no debería ser un problema. Nadie te obliga a usarlo cuando estudias. Marcate horarios y no te los saltes por nada. Hay tentaciones, pero seguro que también hay cojones para hacer lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo, ¿verdad? [toctoc]
26 respuestas