Lo siento pero tengo que discrepar respecto a lo de que Fable II es un buen juego. Seguí el desarrollo del juego y las noticias previas al lanzamiento. Lo esperaba con muchas ganas, Fable es uno de mis juegos favoritos y lo disfruté mucho. Con Fable II prometieron un sistema de juego revolucionario y una interacción con el mundo nunca vista, enmarcado todo esto en un basto mundo de fantasía. El mismo día que salió me lo compré y lo terminé en una o dos semanas.
Decir que fué una gran decepción y me sentí estafado. Fable II es esencialmente un juego bonito, gracioso, pero mas simple que una peonza. Nada en ese juego supone un reto, lo que hace que no motive a seguir jugándolo.
La historia de Fable II sigue los mismos pasos que la primera, es la misma historia pero peor, menos original y con menos carisma. El control no podía ser mas simple, es como volver a los tiempos de la Playstation, un retroceso respecto al control de Fable. El mundo sigue siendo un mundo hecho a base de caminitos de los que no te puedes salir, igual que en Fable, pero en esta ocasión los caminos son mas anchos. El control y el mapa recuerdan a juegos como Medievil. Eres prácticamente inmortal, lo dificil en este juego no es sobrevivir, es que te maten. El dinero es simbólico, es extremadamente fácil obtenerlo, no cuesta nada ser el dueño del mundo. El doblaje es cansino. Tener un perro no aporta nada al juego. Ser bueno o malo no es realmente relevante. Los cambios que se producen en el mundo en función de tus decisiones no son blanco o negro, no hay ningún proceso de cambio. Hay un número muy limitado de tipos de enemigos, todo el juego estas matando las mismas cosas. Los enemigos carecen de una IA competente, nunca te lo ponen dificil y se turnan para luchar contigo. El sistema de habilidades no te fuerza a escoger como en Fable, por lo que aquí no defines la clase de tu personaje en función de tus decisiones sino que puedes ser todo a la vez y lo serás. Esta falta de variedad hace que sea un juego que no te plantearás jugar dos veces porque no hay divergencias que explorar. Para colmo el final es apresurado y frustrante.
Puede que el juego resulte entretenido y visualmente atractivo, pero ni es un "must play", ni gran juego, ni será recordado como tal.
Esa es solo mi opinión, no es ley
Esta nueva entrega, conociendo ya al vendedor de humo endiosado que es Molineux, la esperaré con sano excepticismo.