buenos dias,
he vuelto a jugar a Destiny recientemente y me gustaría compartir con vosotros (sobre todo los jugadores mas experimentados) una lista de conceptos básicos para que el que quiera pueda añadir lo que considere oportuno, para tener claro esto y tener una base completa que permita disfrutar mejor el juego :
ahi va:
* comparar cada nuevo objeto con los que ya tengamos (casco, armadura, guantes, brazeletes, pulsera) con RT
criptarca : decodificar engramas 1 a 1, en este orden: verdes, azules, morados; equipar y ver si sube luz antes de ir a por el sgte
** al subir nivel de reputacion del criptarca este da 5 monedas extrañas y 5 motas de luz.
--> es imprescindible el farmeo
armero : tiene municion; se compra con lumen (dinero); hay que usarla como 'consumible' (buscar cobertura mientras tanto)
xur : se le compran armas con monedas extrañas;
contratos : hay que marcarlos expresamente como completados para que se aplique la subida de experiencia (y se dejen de ver amarillo)
armas :
tipos:
--PRIMARIA
*Rifles de reconocimiento: rifles semi-automáticos de gran precisión.
*Rifles de pulso: rifles de fuego a ráfagas con gran retroceso entre disparos.
*Rifles automáticos: rifles completamente automáticos con precisión media.
*Pistolas de mano: magnums de gran poder, pero sin mira.
--ESPECIAL
Las armas especiales tienen modos de empleo distintos e infligen cantidades mayores de daño.
La munición de las armas especiales puede rellenarse recogiendo las pequeñas cajas verdes o abriendo los cajones verdes de munición. Hay tres tipos de armas especiales:
*Escopetas: tienen corto alcance, pero infligen mucho daño sin apenas necesidad de apuntar.
*Rifles de francotirador: tienen un rango de disparo muy largo y una alta precisión.
*Rifles de fusión: rifles de fuego a ráfagas de medio alcance que deben ser recargados tras cada disparo.
--PESADA
Las armas pesadas infligen cantidades masivas de daño. La munición de las armas pesadas se puede rellenar cogiendo las cajas grandes moradas o abriendo los cajones morados de munición. Hay dos tipos de armas pesadas:
*Ametralladoras: gran índice de disparos por minuto y alta capacidad de munición.
*Lanzacohetes: infligen una gran cantidad de daño en un área concreta.
RAREZA :
No todas las armas se pueden encontrar con la misma frecuencia en Destiny. Algunas son más raras que otras y sólo se pueden encontrar tras derrotar a enemigos concretos o comprarlas en momentos determinados. La rareza del arma viene especificada por un código de color que veremos reflejado tanto en el inventario como en los engramas que encontremos.
Básico (blanco)
Poco común (verde)
Raro (azul)
Legendario (morado)
Exótico (dorado)
son los diferentes niveles de rareza y como regla general, cuanto más raro sea un artículo (también afecta a las armaduras y naves), más poderoso será. Hay que tener en cuenta que aunque podamos llevar en el inventario tantos objetos exóticos como queramos, únicamente podremos equiparnos con una pieza de armadura exótica y un arma exótica a la vez.
tipos de daño para las armas:
- Algunas armas utilizan diferentes elementos para infligir distintos tipos de daño adicional a los escudos de los enemigos. Viajando por el mundo de Destiny nos podremos encontrar con enemigos que además de la barra de vitalidad, poseerán otra barra de escudos. Estos escudos pueden ser de diferentes tipos, pero por suerte el color de la barra nos indicará a qué tipo de daño son vulnerables, de manera que sólo tendremos que elegir el arma adecuada y disparar para acabar con ellos de manera rápida. Sin embargo hay que tener siempre una cosa en mente: este daño adicional no se aplica a la vitalidad.
Cinético: es el tipo de daño por defecto de la mayoría de las armas y podría considerarse como daño “físico”. Los escudos blancos son vulnerables al daño Cinético.
Arco: este daño elemental está relacionado con la electricidad y hace daño de área. Los escudos azules son vulnerables al daño de Arco.
Solar: este daño elemental inflige daño de fuego y puede incendiar a los enemigos. Los escudos naranjas son vulnerables al daño Solar.
Vacío: este daño elemental está relacionado con la gravedad y la energía oscura. Los escudos morados son vulnerables al daño de Vacío.
nota: algun arma (seguramente morada -legendaria- puede que tenga ambos tipos de daño, y se elija uno u otro en su arbol
de habilidades)
NOTA: la barra blanca inicial en el combate representa la armadura; luego torna de color rojo y es ya nuestra salud la que disminuye.
enemigos:
NOTA: todos los que tengan la barra de salud amarilla son ultras/mayores
Caídos
Dreg - Los Dreg son los enemigos Caídos más débiles, y usan un estilo de combate primitivo con un grado de agilidad que les permite encontrar cobertura sin esfuerzo. No malgastes tus habilidades especiales con esta criatura - realiza ataques cuerpo a cuerpo o con armas.
Vándalo - Ligeramente más duros que los Dreg, los Vándalos son rápidos pero prefieren encararse a los jugadores desde medio o largo alcance. Pueden esquivar granadas de forma relativamente fácil, así que plantéate usar armas de precisión.
Capitán - Los Capitanes pueden desplegar escudos, y evitar el peligro teletransportándose si es necesario. No te desvíes de tu camino solo para enfrentarte a los Capitanes, pero si lo haces, usa el Arco y flaquéales.
Shank - Estos drones molestos no tienen puntos débiles, así que simplemente haz que salgan volando por los aires lo más rápido posible. En cuanto entres a las misiones Míticas, no obstante, deberías usar el daño Solar contra ellos.
Servitor - Esta unidad planeadora puede ser una molestia bastante importante, pero puedes acabar con él rápidamente disparando en su punto débil, que está en el centro de su ojo.
Esquife - Este transporte normalmente llega para dejar a unos cuantos enemigos y luego irse por donde ha venido, pero si necesitas atacarle de forma directa, acaba con esas torretas tan rápidamente como puedas mientras sin dejar de estar atento a los soldados que se acercan a pie.
Colmena
Thrall - Estas criaturas no llevan armas, pero se acercan directamente a ti. Mantén la distancia y acaba con ellos uno a uno, o simplemente lanza una granada a su zona de carga - procura no errar el tiro, ¿eh?
Thrall maldito - Esta variación del Thrall común explotan cuando se acercan. La buena noticia es que si acabas con esas horribles criaturas, su onda expansiva acabará con cualquiera de sus compañeros.
Acólito - Intenta matar a estos enemigos cuando estén en campo abierto, ya que tienen una mejor puntería cuando están tras una cobertura. Como los Dreg de los caídos, son bastante vulnerables hasta al daño más básico.
Caballero - Ten cuidado cuando los Caballeros desplieguen su muro de oscuridad. Cuando esto ocurra, procura flanquearlse para seguir dando caña a estos enemigos altamente defensivos.
Hechicero - Los hechiceros son los enemigos más molestos de la Colmena, se desliza por la batalla y lazan proyectiles mortales en espacios que normalmente están bastante confinados. Evita usar granadas aquí, y en lugar de eso céntrate en el daño preciso desde la distancia.
Ogro - Estos tipos lanzan rayos de energía del Vacío, y también pueden asestar golpes importantes cuando pasan al ataque cuerpo a cuerpo. Alterna entre cobertura y ataque para acabar con estos brutos, y prepárate para alejarte de los ataques que puedan realizar si es necesario.
Shrieker - No deberías enfrentarte a estas torretas demasiadas veces, pero asegúrate de esquivar sus ataques y abre bien los ojos por si alguno decide aparecer justo delante de ti...
Nave ataúd - Como el esquife, las nave ataúd puede desplegar enemigos en cualquier localización que elija. Probablemente no tendrás tiempo de derribarla, pero si estás dispuesto a atacar deberías intentar lanzar unas cuantas granadas justo en la base de la nave.
Vex
Goblin - Estos perezosos enemigos no son demasiado complicados, pero lleva una buena armadura. Apunta a la zona de su estómago si quieres infligir el máximo daño; podrás eliminarlos con prácticamente cualquier arma con la que estés equipado.
Hobgoblin - A estas unidades les va mucho disparar con el rifle francotirador. Dispararles con fuego básico solo hará que saquen sus escudos, así que en cuanto aparezcan procura usar armas de gran precisión.
Arpía - Estas criaturas aparecen normalmente en grupos, y deberás acabar con ellos rápidamente disparando a los ojos, su punto débil. Ten cuidado con los ataques de energía solar, y usa el daño Arco si planeas jugar en dificultad Mítica.
Hidra - La Hidra debería ser tu proridad en cualquier refriega: intenta flanquearlas y luego dispara a su ojo, de nuevo el punto débil.
Minotauro - Estas criaturas no tienen puntos débiles y son capaces de teletransportarse rápidamente en un corto espacio de tiempo. Destruye primero su escudo y luego ve a por su cabeza con todo lo que tengas para evitar que su escudo siga regenerándose.
Cabal
Legionario - Este es el soldado raso más común del Cabal. Vigila con su habilidad de salto porque pueden acercarse a ti sin que te des cuenta, e intenta darles en la cabeza para causarles daño extra.
Phalanx - Los Phalanx tienen un estilo de combate muy similar al de los Legionarios, pero tienen un escudo en lugar de un jetpack. Intenta disparar a su parte del cuerpo más expuesta, o flanquéalos si no logras ver un tiro claro.
Centurión - El Centurión se describe mejor como una versión híbrida de los dos primeros tipos de enemigos del Cabal. Usa daño solar para destruir sus escudos y luego acaba con ellos rápidamente - si logran cubrirse se curarán si que te des cuenta.
Coloso - Estos enemigos más lentos usan mortíferos ataques cuerpo a cuerpo y a largo alcance, pero deberías ser capaz de esquivar hasta la peor de sus embestidas. Para acabar con ellos intenta disparar desde la distancia tantos tiros precisos como puedas.
Psion - Los Psion son unas criaturas muy veloces que pueden disparar ondas de energía. Esquiva esos ataques siempre que te sea posible, y apunta a la cabeza para devolverles la jugada.
Harvester - La nave del Cabal puede aparecer en cualquier lugar de Marte, y suele ser una buena idea mantenerte alejado de sus torretas solares.