Conceptos de un downgrade

Hola, buenos dias:
Hace dos semanas que voy leyendo, liandomey desliandome, deseo exponer lo que me parece que he entendido:

Entiendo que para modificar mi PSP hay que tener claros algunos conceptos, el primero que una PSP de serie NO acepta nada que no sean juegos originales y firmware's que no sean los "oficiales y de mayor versión que el que tiene instalado, por lo que NO puedo hacer un dowgrade por la "cara", que en definitiva es un sistema operativo no autorizado y que permite manipular una PSP.

Para poder modificar este echo hay dos factores a tener en cuenta, tener una bateria modificada,modificar una bateria original o pandora que actua como la BIOS de un PC y una memory "magica".
Lo que no entiendo que a de ser primero, la bateria o la memory. El huevo o la gallina.
Una vez tengamos los dos elementos bateria pandora y memory "magica" ya se puede cambiar el firmware o sistema operativo de la PSP.
Lo que no me aclaro es con que soft's actuales, y el orden que hay que hacer la pandorizació y el downgrade.
Me gusto la idea de hacer la bateria pandora con el interruptor, pero mi bateria es distinta de lo expuesta en el tutorial, por lo que entiendo que lo que me queda es hacerlo por software.
Tampoco me queda claro el echo de si hay que dejar la bateia en pandora o en su estado origina y en su repercusión.
Bien, creo que tengo que ordenar las ideas i conceptos.
Por cieto la PSP que conseguí es de segunda mano con firmware 4.01, creo que original.
Creo que nada mas por el momento, solo acudir a vosotros para aclarar de una forma concisa mis ideas.
Gracias por todo.
Saludos a tod@s.
Digamos que la piedra filosofal está en la bateria, porque la MS la puedes hacer desde el PC (bueno, y la bateria la puedes pandorizar sin ningún programa, pero es un poco perligroso/coñazo). En la EEPROM (una memoria) de la bateria, al pandorizar, se meten unas instrucciones que le dicen a la consola "Eh! Nada más encender mira en la MS, no cargues siquiera el XMB, busca el archivo tal y tal nosedonde y ejecútalos".

Espero haberte resuelto alguna duda ;)
Hola wabo:

Agradecer tu aportación y apayo primero.
Entiendo lo de la piedra filosofal y las rutas que creae/jecuta las instrucciones introducidas en la e2prom. Lo de pandorizar la bateria por harwre no habría demasiado problema, dispongo de estación soldadora y utillajes.
Pero por lo que he podido encontrar no casa con mi bateria, la mia está llena de resina, etc. y es distinta de las que he visto en las informaciones.
Por lo que la solución sería pandorizar por software.
Lo que no me queda claro es con que y como. La PSP no acepta software sin la bateria pandorizada y no se puede "tatar" la PSP sin la batería pandorizada, hay esta donde me lio, osea cual es la sequencia de pasos.
Bueno, gracias por todo, voy a seguir leyendo y demás.
Graciass y hasta pronto.
Salu2
Los pasos es que necesitas una bateria ya pandorizada.... ya sea con otro psp que pueda ejcutar software ( con un Custom firm ) o que la compres echas... que las venden , o también venden un aparato que pandoriza y normaliza baterias sin necesidad de psp . Ahora eso de pandorizarla por hardware creo que solo vale en las baterias de la fat y en las primeras... cuidado si no quieres romperala hazlo por soft .

1º puedes hacer la bateria o la tarjeta , es indiferente , lo que si para usarlo si tienes que poner 1º la memory preparada y despues poner la bateria... la bateria de pandora lo que hace es decirle a la psp desde donde buscar el ipl ( arraque ) .... y le dice que lo busque en la memory desde donde entras en un modo que te permite flasearla ( o formater como dices ) entera y con lo que quieras ( en este caso un Custom Firm ) .

LO de downgradear esta mal dicho ya que eso se utilizaba cuando la bajabas de version a la 1.5 , ya no se downgradean....directamente instalas el Custom ... espero que haya quedado mas claro.

Saludos
Hola pspv2.5fr150c:
Vaaale, ahora ligo cosas, lo de downgradear sería el sistema por decirlo así "antiguo". Ahora simplemente cargar un Custom Firm y punto pelota.
Haber si lo entiendo bien:
1º- Pandorizar una batería, en su defecto comprar una pandorizada, para así que arranque el proceso.
2º- Tener preparada una Memory "magica".
3º- Flashear la PSP con el custom firmware escogido, la versión que desees.

Hasta hay bien, en este caso no tengo la posibilidad de tener uns PSP apañada.
Pregunta: sin comprar ninguna batería, como pandorizo la bateria, por software?como? con cual
Pregunta: con que y como hago la stick magica.
Pregunta: Al hacer la MS magica se me carga ya el custom firmware o es aparte.
Lo siento si soy pesado, pero en una conversació sería la que preguntaría, supongo que es normal tener que ligar toda la información, seguro que después de haberlo hecho hasta yo me rio.

Salu2
Los pasos ya los tienes claros parece , luego ya elijes el despertar que quieras para que te instale la version que quieras del Custom firm ; con despertar v7 te instala la 4.01m33-2 que es la ultima ,

Respuesta 1 : Sin comprar bateria , necesitas o que alguien te deja una bateria pandorizada ( hay un hilo donde hay gente que se ofrece segun ciudadades etc) , o comprar el aparato que las pandoriza... ( no es caro , sale mas barato que la bateria pandorizada) lo que no se decirte es donde comprarlo..pero por el foro habia un hilo donde hablaban de el .

Respuesta 2 : la tarjeta magica en teoria tambien se hace con una psp ya customizada....por el tema de que el programa que la crea extrae archivos desencriptados con copyright ...etc , aqui en este foro no esta permitido colgarlos ,etc , pero por google no creo ke tengas problemas en encontrarlos , buscando cosas como : pandora de luxe , pandora gui ....

Respuesta 3 : una vez tengas la tarjeta echa , tienes que colocarla en la psp que quieras customizar y despues la bateria , ya ahi veras el menu de despertar del cementerio que te permite varias cosas entre ellas instalar el Custom ...

Si seguramente cuando lleves un tiempo todo esto te sonara menos a chino ...pero ves mirando los tutoriales , usa la busqueda y demas... que seguro encuentras lo que buscas...incluso hay un diccionario de terminos : P ..... fijate en los hilos fijos... ordena el foro por los hilos mas visitados..etc... informacion en estos foros no falta...pero a veces cuesta encontrarla.

Saludos
Hola pspv2.5fr150c:

Biiiien, ahora si, esto es otra cosa, esto es ampliar e ir por buen camino, esto pasa de ser monotono a ser emocionante, depués de comer y de "hablar" (comunicar) contigo la cosa cambia, ahora uno no está para siestecillas...
Lo que me lleva de cabeza es la bateria, uhmmm siempre he estado pendiente de responder: el huevo o la gallina...
El precio no es el tema, el tema es el control, mejor gisar y comerselo todo uno mismo,en las informaciones encontradas me ha parecido siempre entender que la pandorizada se la fabrica uno mismo...
De que modo?

Salu2
Hola a tod@s:
Bueno, ya estoy aqui de nuevo, ahora ya he conseguido mi bateria "tool" service mode Battery, de manera que ya tengo parte de las herramientas.
1º. Entiendo que el primer paso ya lo ha echo.
2º. Paso, hacer la tarjeta mágica. Para esto lo consigo mediante pandora de luxe o pandora gui. Desde el PC y con la targeta en el PC. Que versión de Pandora?
3er.Paso, pongo la tarjeta ya "mágica" para customizar la PSP, sin la bateria "tool", después la bateria "tool".

Hasta hay, creo que es así, pero lo del despertar del cementerio en que momento? lo pongo?
Entiendo que el despertar v7"instala" el firmware 4.01m33-2. Una vez tenga el custom firmware, ya está todo.

O quizas, hago la tarjeta con pandora XX, cargo los ficheros del despertar v7 en la ruta descrita, desde mi psp ejecuto pandora para customizar la psp y después ejecuto el despertar del cementerio v7 con el CF 4.01m33-2

En estos pasos es en los que me lio.
Saludos a tod@s
raddox escribió:Hola a tod@s:
Bueno, ya estoy aqui de nuevo, ahora ya he conseguido mi bateria "tool" service mode Battery, de manera que ya tengo parte de las herramientas.
1º. Entiendo que el primer paso ya lo ha echo.
2º. Paso, hacer la tarjeta mágica. Para esto lo consigo mediante pandora de luxe o pandora gui. Desde el PC y con la targeta en el PC. Que versión de Pandora?
3er.Paso, pongo la tarjeta ya "mágica" para customizar la PSP, sin la bateria "tool", después la bateria "tool".

Hasta hay, creo que es así, pero lo del despertar del cementerio en que momento? lo pongo?
Entiendo que el despertar v7"instala" el firmware 4.01m33-2. Una vez tenga el custom firmware, ya está todo.

O quizas, hago la tarjeta con pandora XX, cargo los ficheros del despertar v7 en la ruta descrita, desde mi psp ejecuto pandora para customizar la psp y después ejecuto el despertar del cementerio v7 con el CF 4.01m33-2

En estos pasos es en los que me lio.
Saludos a tod@s

hilo_pandora-s-7-gui-disponible-despertar-del-cementerio-7-gui_1076114

Creas la Memory Mágica, con el Pandora's GUI 7 (Google is your friend); en EOL no se pueden poner link de descarga porque contiene archivos con copyright de Sony.

Metes la Battery Tool y la Memory. Mientras enciendes mantén pulsado L.

Le das a instalar y... ya está.

Facil, sencillo y para toda la familia. [oki]
Bueno, ya esta! creo...
En información del sistema ya me pone software del sistema: 4.01 M33-2, he cargado 2 ISO en la carpeta ISO y.... ya está, ja juego...

Solo 2 cosas :
1º. Gracias a los que me han ayudado, orientado en esto, gracias a ellos lo he podido hacer, gracias wabo, gracias pspv2.5fr150c
2º. Ahora si, ya puedo reirme de los miedos, ja, ja, ja.

Saludos y a serguir estudiando...

Añado.

Buenos dias:

Cosa curiosa.. en este momento tengo cargados cinco juegos, MS de 2Gb, lo que veo que pasa que cuatro de los cinco juegos funcionen tengo que poner un UMD, de esta forma funcionan todos.
Es esto normal? que sucede?se puede evitar?
Saludos
9 respuestas