Conceptos pendientes de aclarar...

hola, qué tal?

el caso es que me he pasado todo el dia leyendo sobre psp, downgradear, pandora, etc. Esta mañana todavía no tenia ni idea de nada, y ahora al menos me hago idea de bastantes cosas (todavía no me he comprado la psp).

me han quedado algunas dudas pendientes:

- ¿Sigue siendo imprescindible tener un UMD original metido?

- ¿No sirven las MS de 8gb?

- Si meto un CF como el 3.71 M33, podría usar mis backups. Sin embargo, con el metodo pandora, he leído que tambien puedo usar mis backups. Con qué firmware se quedaría usando pandora? es que no me ha quedado muy claro... lo siento...

Gracias y un saludo a todos!

edit: lo del umd original lo pregunto por si me compro algun pack que incluya uno, o si me la pillo sin umd.
no hace falta UMD si tienes el 3.71 m33 o cualquier otro puedes entrar en el recovery y poner la opcion NO UMD y a jugar.

Por otra parte yo tengo una tarjeta de 8gb y me va bien,pero solo la uso para juegos grandes,no la cargues con juegos de menos de 100 megas aprovecha para juegos grandes de mas de 800 mb asi va bien.
gracias por responderme. lo tendré en cuenta.

por cierto, estoy mirando en paginas para comprarme la psp, y en unas pone PAL, etc. eso es lo de las regiones? se supone que da igual, no?

saludos
Las ultimas versiones de firmware ya incluyen un plugin para poder jugar sin umd, aunque derrepente sale por ahi uno que otro juego rebelde que si requiere un umd. Además, siempre es bonito tener un juego original no lo crees? XD

Sobre los metodos de donwgradeo, pandora usualmente te deja el PSP en 1.50, pero es una versión light, no esta completa, es solo para hacer posible el subir a cualquier firmware que tu deses. Tienes que aplicar un parche para que corra algunos upgraders, los ultimos vaya.

Por otro lado Despertar te la deja directamente en 3.71 m33, aunque es curioso, a los psp que les he hecho pandora, y luego subo a 3.52 m33 para finalmente pasar a 3.71, corren emuladores de nes, snes, gba etc, pero los que he hecho con Despertar no corren los emuladores... es mi caso particular vaya.

Sobre las Memsticks, trata de conseguir de 2 gigas para arriba. Yo tengo la de 4 y me basta y sobra. Si quieres una de 8 tendrás que ponerle un fw 2.80 o superior, y como lo mas obvio es que quieras instalar el ultimo, entonces no hay problema.
Richister escribió:hola, qué tal?

el caso es que me he pasado todo el dia leyendo sobre psp, downgradear, pandora, etc. Esta mañana todavía no tenia ni idea de nada, y ahora al menos me hago idea de bastantes cosas (todavía no me he comprado la psp).

me han quedado algunas dudas pendientes:

- ¿Sigue siendo imprescindible tener un UMD original metido?

- ¿No sirven las MS de 8gb?

- Si meto un CF como el 3.71 M33, podría usar mis backups. Sin embargo, con el metodo pandora, he leído que tambien puedo usar mis backups. Con qué firmware se quedaría usando pandora? es que no me ha quedado muy claro... lo siento...

Gracias y un saludo a todos!

edit: lo del umd original lo pregunto por si me compro algun pack que incluya uno, o si me la pillo sin umd.

Imagen

¿Por qué se empeña la gente en llamar "mis backups" a los juegos bajados de internet?

Si de verdad estuvieses jugando con backups hechos de tus originales y no bajados de internet no deberías preocuparte de si la PSP viene con UMD o no.

Si a algunos se os ve más el plumero...
xaositec escribió:Por otro lado Despertar te la deja directamente en 3.71 m33, aunque es curioso, a los psp que les he hecho pandora, y luego subo a 3.52 m33 para finalmente pasar a 3.71, corren emuladores de nes, snes, gba etc, pero los que he hecho con Despertar no corren los emuladores... es mi caso particular vaya.

este finde he hecho dos y si que van los emus lo que pasa es que tienes que instalarle el addon kernel 1.5,

lo puedes descargar aqui

lo instalas despues de utilizar el despertar como si fuera una aplicacion y ya esta
raistlin_wizard escribió:¿Por qué se empeña la gente en llamar "mis backups" a los juegos bajados de internet?

Por que hay unas normas del foro que creo son bastantes claras no se si las has leido si lo hubieras hecho sabrias el por que si no ya te refresco la memoria y si alguien dice "mis backups" sera por que son suyos y si no lo son eso es problema suyo aqui todo el mundo juega a sus backups sean o no bajados de internet y si pregunta por ahi haber que te dice la gente del foro.

raistlin_wizard escribió:Si de verdad estuvieses jugando con backups hechos de tus originales y no bajados de internet no deberías preocuparte de si la PSP viene con UMD o no.

Jejejeje una de las mejoras que adquieres cuando instalas un CF es el poder jugar a tus backups sin tener que usar tu lector de la psp para que no se estrope y asi te dure mas la consola en buen estado por eso le preocupa a que lo entiendes...

raistlin_wizard escribió:Si a algunos se os ve más el plumero...

Si que es verdad como por ejemplo a ti... raistlin_wizard=sgae

PD:No se si hoy es mi dia para andar por el foro por que nada mas que veo gente que se rien de otros users y un sinfin que se rien de las normas del foro lo mejor esque por esta mañana me vaya a hacer cosas y a ver si esta tarde mejora un poco.
CITA de "pimp":

<< no hace falta UMD si tienes el 3.71 m33 o cualquier otro puedes entrar en el recovery y poner la opcion NO UMD y a jugar >>

EDITA tu post. Este parrafo incita a cosas a las que no se da soporte en este foro.

==> HACE FALTA TENER EL UMD, PARA PODER TENER TU BACKUP <==

PARA Richister:
Antes de hacer nada, te aconsejo que Leas las normas del foro, para poder escribir tus post correctamente. Tengo que decirte, que si hay algun pack que te interese el juego que incluye lo compres, sino compra la PSP y el juego por separado.

[b][u]Para poder tener TUS BACKUPS, tienes que tener tus UMD´S.
[/u][/b]

Respecto de las tarjetas de 8 GB, pues si, funcionan para guardar tus backups, y poder ejecutarlas, pero para pandora y demas, no la podras utilizar.

PARA artcrashover:

No soy de sgae, ni nada similar. Solo cuido por lo que entre todos hemos ido construyendo.
Loren_Son escribió:No soy de sgae, ni nada similar. Solo cuido por lo que entre todos hemos ido construyendo.

Sorry, creo que lo de la sgae no iba por ti a no ser que uses dos nicks distintos si tu eres raistlin_wizard tambien creo que era peor la cura que la enfermedad pues yo no se si Richister tiene o no sus originales si hay alguien que a dejado en entre dicho eso a sido raistlin_wizard aparte de el final del post de Richister donde pone cito:

Richister escribió:edit: lo del umd original lo pregunto por si me compro algun pack que incluya uno, o si me la pillo sin umd.

Donde ya se intuye que ni tiene backups ni psp ni na de na, yo en su lugar suprimiria el final que es lo que he citado y le recordaria que sin umd no hay backups, pero no hecharia mas leña al fuego dando a entender lo que ya sabemos.
artcrashover escribió:
Por que hay unas normas del foro que creo son bastantes claras no se si las has leido si lo hubieras hecho sabrias el por que si no ya te refresco la memoria y si alguien dice "mis backups" sera por que son suyos y si no lo son eso es problema suyo aqui todo el mundo juega a sus backups sean o no bajados de internet y si pregunta por ahi haber que te dice la gente del foro.

Jejejeje una de las mejoras que adquieres cuando instalas un CF es el poder jugar a tus backups sin tener que usar tu lector de la psp para que no se estrope y asi te dure mas la consola en buen estado por eso le preocupa a que lo entiendes...

Si que es verdad como por ejemplo a ti... raistlin_wizard=sgae

PD:No se si hoy es mi dia para andar por el foro por que nada mas que veo gente que se rien de otros users y un sinfin que se rien de las normas del foro lo mejor esque por esta mañana me vaya a hacer cosas y a ver si esta tarde mejora un poco.

Me parece que eres tú el que no se conoce las normas del foro. No se si sabes que para llamar a un juego "backup" o "copia de seguridad" tienes que estar en posesión del original. Es evidente que este tío no tiene ni va a tener ningún juego original, él mismo lo ha dicho, que si no es necesario no va a tener ningún UMD.

No obstante, es cierto que mucha gente viene aquí a pedir consejo sobre juegos bajados de internet, pero sinceramente, mienten un poco mejor y no se les nota, así que no, no es un problema del usuario si habla de juegos bajados ya que eso sí va en contra de las normas del foro.

Sí, entiendo perfectamente que este usuario preocupadísimo por el estado de la lente de la consola y de su buen funcionar no quiere tener UMDs originales para no estropearla.
Para: artcrashover

No te lo decia de mal rollo.
Esta claro que "raistlin_wizard", no va de buena idea, eso no te lo discuto, y por cierto, no soy yo.

Pero en tu anterior post, solamente he visto que hacias referencias a sus comentarios, sin mencionar las cosas que estaban mal de los comentarios anteriores de otros usuarios, y lo unico que queria decirte es que hay que hacerlo, que hay que hacer ver, lo que esta mal, pero TODO lo que estal mal.

Que esto lo tenemos que cuidar entre todos.
No era nada personal contra ti
Mil perdones raistlin_wizard y Loren_Son en un principio no me habia fijado en el final del post donde claramente se veia lo que he citado antes mal por Richester por no haber seguido las normas del foro y mal a mi parecer en cierto modo por raistlin_wizard pues era mejor reconducirlo hacia unas buenas maneras que dejar mas en entredicho lo de los backups pues como bien sabes ni tiene psp ni umd de momento solo bastaba con decirle lo que a mi me acabas de decir y comentarle que editara su post en la parte final donde decia:

Richister escribió:edit: lo del umd original lo pregunto por si me compro algun pack que incluya uno, o si me la pillo sin umd.

Pues sin umd no hay backup no creo que sea tan dificil de explicar sin tener que dejar mas en entredicho lo que hemos podido ver todos no crees raistlin_wizard son las maneras que nos pierden a todos (yo me incluyo).
hola

bueno, creo que todos tienen algo de razón en lo que dicen.

Para Loren_Son:
Gracias por el consejo. Me leeré las normas del foro para evitar futuros errores. No obstante, en casi todos los foros de tematica similar suelen ser parecidos, lo unico que soy nuevo en el mundo psp y no termino de familiarizarme con los terminos.

Para raistlin_wizard:
como te han dicho algunos compañeros, hay formas distintas y mejores para aclarar lo que dices. Al menos ya nos has podido demostrar que eres el más espabilado de todos y que no e

artcrashover:
te doy las gracias por la primera respuesta que das, porque precisamente eso mismo estaba pensando. No hay foro en el que esté el tipico listo que se dedica a ridiculizar a otros usuarios que están todavía verdes. Son los espabilados de turno que no aportan mas que mierda en los post, con insultos y palabrería prepotente para que quede claro que saben más que nadie (y lo unico que hacen es aprovecharse del trabajo de otros, y nada mas). En serio, me ha gustado tu comentario, gracias!

AntraxZGZ y xaositec:
gracias por las aportaciones!

Como otras aclaraciones:

raistlin_wizard escribió:él mismo lo ha dicho, que si no es necesario no va a tener ningún UMD.

Por favor, raistlin_wizard, ¿puedes citarme dónde he dicho que no vaya, o NO TENGA ya algún UMD?

Además, creo que en ningun momento he mencionado que vaya a bajarme juegos de internet, pelis, etc. ¿me lo puede citar alguien también, por favor?

Habrá cosas que puedan parecer implicitas, pero nadie lo que hay detrás de la pantalla del otro usuario, y lo que llega a hacer realmente.

¿nadie se ha preguntado si mis preguntas son por el simple hecho de querer ampliar conocimientos o saciar mi curiosidad? Perfectamente puedo estar trabajando como programador, y quiero realizar estudios para cualquier proyecto del tipo que sea. Es que eso no me lo puede negar nadie, ni tampoco asegurar.

¿podría ser que tuviera en casa un umd jodido, con su respectiva backup, y por ello no me interesara pillarme ya otro UMD? perfectamente podría jugar con mi anterior backup, puesto que nadie sabe si ya tengo o no.

Quiero dejar claro que no estoy escribiendo esto para calentar el ambiente, ni para provocar, ni como reproche. De hecho, tampoco me lo he tomado mal, pero sí es cierto que me molesta ver compañeros en un foro que en lugar de ayudar a dejar conceptos claros, normas, etc. parece que se registraron para matar las horas muertas delante del ordenador.

Perdona si a alguien le ha sentado mal alguno de mis comentarios. no era mi intención, de veras.

Un saludo!

PD: verdad que nadie se imaginaba que ya tenía una psp en casa? (fat en este caso)
al creador del hilo.

Si bien es cierto que con los custom firmwares tienes la opción de jugar sin tener un UMD insertado, eso no quita que debes tener los UMDs de todos los juegos que utilizas en tu consola, por lo que:
- No debería preocuparte si un pack viene o no con UMD, ya que si deseas utilizar un juego, tendras que tener el original para apoder realizar su backup.
- Los backups se hacen desde los umds originales. No se considera backup el que te haga un amigo, o te consigas por otros medios como descargarlos de una pagina. Estos ficheros no son backups, son copias piratas, y en este foro no se habla de pirateria.
- según el punto anterior, y deduciendo desde el mensaje del hilo, mencionas que quieres jugar a tus backups, pero no sabes si pillarte una psp con umd... Se hace un poco difícil justificar la posesión de backups, si por lo que se puede deducir, no tienes ni un UMD.

por favor, repasaos las normas del foro, y postead en consecuencia.
13 respuestas