Conceptos que no entiendo ...

Bien aqui se empieza habalr de linux y yo que no tengo ni pajorera idea me empiezo a perder.

Alguien me explica que es Yellow Dog?? Ferdora Core?? Gentoo??

:?

A lo mejor parece una chorrada pero esque no me entero de na ni se enque se diferencian.

Graciass!!
Pues de la misma manera que se pueden diferenciar el Windows XP del Windows Vista, o hasta de tu mobil.

Son sistema operatibos diferentes, cada uno con sus peculiaridades, con sus opciones, con sus optimizaciones.

El menu de la PS3 es un sistema operatibo tambien, al igual que el de la PSP pero con mas funciones.

Pues eso es para que nos entendamos, cada sistema operatibo tiene su nombre, con sus caracteristicas y sus opciones.

Por eso el usuario final elige lo que mas le guste para su maquina.

Si no te gusta el Yellow Dog Linux, te metes Gentoo, y sino el Fedora, el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Salu2
No son exactamente sistemas operativos diferentes... todos ellos son Linux, lo que ocurre es que cada fabricante le incorpora una serie de software adicional (entorno gráfico, utilidades, sistema de sonido, aplicaciones de escritorio, suite ofimática, software deetc) que es lo que distingue a una distribución de otra. En teoría un programa para linux debe correr tanto en Yellow Dog, como en Fedora, o Ubuntu, sin más modificaciones. Lo único que cambia de un linux para pc a otro para PS3 (PPC) es la arquitectura del procesador, y en este caso cada distribución está compilada para esa arquitectura específica. Lo mismo que podría hacerse con Windows si se tuviera acceso al código fuente. Ahí está la diferencia entre un sistema libre (linux) y uno no libre (Windows/OSX). Y ahí radica la enorme versatilidad de Linux: puedes compilarlo para el procesador que-te-salga-de-los-webs, como Debian con 11 arquitecturas soportadas.
fidillo escribió:Pues de la misma manera que se pueden diferenciar el Windows XP del Windows Vista, o hasta de tu mobil.

Son sistema operatibos diferentes, cada uno con sus peculiaridades, con sus opciones, con sus optimizaciones.

El menu de la PS3 es un sistema operatibo tambien, al igual que el de la PSP pero con mas funciones.

Pues eso es para que nos entendamos, cada sistema operatibo tiene su nombre, con sus caracteristicas y sus opciones.

Por eso el usuario final elige lo que mas le guste para su maquina.

Si no te gusta el Yellow Dog Linux, te metes Gentoo, y sino el Fedora, el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Salu2

No es exactamente exactamente así pero para entenderlo está bastante bien, es más bien como dice skaller.

PD: lo de las B y V lo haces a propósito? Solo has acertado en "nombre"
ok gracias lo voy pillando. entonces a la hora de de instalar en la ps3 cual de ellos seria mejor? o supongo que la pregunta seria: cual de ellos convierte la ps3 en lo que conocemos ahora mismo en un pc?

gracias!!
Merc escribió:ok gracias lo voy pillando. entonces a la hora de de instalar en la ps3 cual de ellos seria mejor? o supongo que la pregunta seria: cual de ellos convierte la ps3 en lo que conocemos ahora mismo en un pc?

En un principio cualquiera, pero se acercará más aquel que más soporte tenga.
Sobre LINUZ ni idea...

Y de las versiones que hay actualmente... ¿Cual es la buena?

Es decir, cual Linux es la mas completa a priori...?

ratataaaa 2006
6 respuestas