Conceptronic 54Mbps Usb wireless en Linux.

Poseo un adaptador Conceptronic54Mbps Wireless USB 2.0 y quisiera saber si es posible hacerlo rular en linux.

Se que usa el chip RT2500 de Ralink Tech. y k hay drivers standar para este chip, pero no se si para el dispositivo USB.

Alguien lo tiene y le funciona? es k si no voya cambiarlo por la version Pci k encima es un poco mas potente k la usb en antena pero menos practico y manejable.

Gracias
Uhm.... realmente no te puedo ayudar con lo del dispositivo USB lo que si te recomiendo es que lo cambies por la PCI pero mejor si el chip es athereos y no el ralink que es una basura como un castillo.

Salu2.Ferdy
Pues tendria k cambiarlo en pcbox, he estado ahciendo pruebas pero como elimine el source del kernel no me deja compilarlo n configurar los putos drivers, k aparte seguramente solo sirvan ara la pci y no para el usb.

K tarjeta usa el athereos¿

grachie
Hay una conceptronic que lo usa, lo que ahora no recuerdo es el nombre/modelo, pero no te debería costar encontrarla.

[ otras tarjetas tambien lo usan solo que ahora no recuerdo marcas/modelo ]

Salu2.Ferdy
Yo tambien tengo una conceptronic con el Ralink RT2500 pero en PCI, ya se que noes ninguna maravilla, sobre todo por la antena, pero es lo que hay.

En MDK 10.1 no fui capaz de configurarla y eso que la reconocía, pero cuando le ponia escoger de la lista y le daba a RT2500 no me dejaba cogerla...

Me cambie a Fedora3 y ahora ando mas perdido porque en cuestion de configurar el hardware es mas lioso.... Sabeis por donde estan las opciones para la configuracion de la wirelless?, algun manual o algo??

Saludos+
Si consigues la Atheros y consigues la power pack de mandrake traen un RPM con el Madwifi compiladito que se instala en un momento, las atheros tambien las monta bien Ubuntu tengo oido y las Knoppix en su ultima version.
Ferdy escribió:Hay una conceptronic que lo usa, lo que ahora no recuerdo es el nombre/modelo, pero no te debería costar encontrarla.

[ otras tarjetas tambien lo usan solo que ahora no recuerdo marcas/modelo ]

Salu2.Ferdy

Eso pensaba yo, pero me parece que ya no están. Se han pasado todos a Ralink (Conceptronic C54Ri), yo busqué la antigua pero ya no quedaba en ninguna tienda. Y el chip no sé, pero el driver es más inestable que nada, me petaba cada 2x3. No sé a estas alturas como estarán, pero yo he vuelto a mi Realtek de toda la vida.

Un colega tiene que hacer unas pruebas con wifi para un proyecto de la uni, y tiene una tarjeta pcmcia con el Ralink 2500 que tiene que hacer andar con Fedora Core 3, ya sus diré cómo le va si ha empezado a trastear.

salu2
Bueno entonces cual de las tarjetas disponibles en pcbox me recomendais?

ADAPT. USB 2.0/RED INAL. 54MB CONCEPTRONIC C54RU - este es el mio

T.RED INAL. CONCEPTRONIC PCI 54MB - el mismo que el mio pero en pci (ose ak lleva el RT2500)

T.RED INAL. EDIMAX PCI 54MB no he conseguido saber el chip que monta (segun la lista puede ser TI)

T.RED INAL. SMC PCI 54MB - Monta el Prism GT al parecer.

T.RED INAL. TRENDNET PCI 125MB TEW-403PI+ - Chip Broadcom

T.RED INAL. USR. PCI 100 - Monta el Ti

Pues ya me contareis, a saber k drivers hay para cada cosa en linux, te puedes morir.
Recomendar, recomendar...... NINGUNA!
Diles a los de PC Box que te devuelvan la pasta o que te hagan un bale y pillate una con chipset Atheros de cabeza, por lo menos es lo que yo haria.
Los drivers de Madwifi son realmente faciles de instalar (yo los instale desde el codigo fuente) y todos los demas que aparecen en esa lista... vete tu a saber.
Lo dicho, si no eres un Guru de Linux pillate una con chip Atheros y a disfrutar que son dos dias!
Riot escribió:Diles a los de PC Box que te devuelvan la pasta o que te hagan un bale y pillate una con chipset Atheros de cabeza, por lo menos es lo que yo haria.

juas.... al menos por PC Box Málaga eso es impensable (y por lo que he leído por el foro de hardware en otros PC Box's pasa algo parecido. Te ponen pegas a los cuatro meses de comprarte una gráfica nueva porque el ventilador se queda parado alegando: "eso no es defecto de fábrica, es desgaste por el uso; no entra en la garantía.".

Yo intenté pillar una con chipset Atheros y viendo que el panorama no iba favorable puse el router en mi cuarto y el resto de mi casa se conectan mediante wireless con unas Conceptronic 54Mbps PCI y PCMCIA bajo winxp.

Saludos.
Es que lo que me jode de todo esto es que en el tema de Wireless se esta haciendo en la camino en sentido contrario comparando con el resto del hard, me explico , cada vez mas hard esta soportado por linux pero en el caso del wireless cada vez menos hard esta soportado. Hace un par de años casi todas estaban soportadas y ahora es dificil conseguir una que funcione decentemente .
Por cierto, el chipset Prism GT está soportado en Linux?

[bye]
Gracias por la ayuda!
yo tambien me compre la targeta conceptronic pero la pci porque era la mas barata que encontre y no sabia que xip tenia.
con mandrake 10.1 y los drivers de la pagina de ralink a mi me funcionan perfectamente. uso los drivers 1.4.4.0.
la informacion es un poco confusa pero son faciles de compilar.
13 respuestas