conceptronic c54c en linux

He estado mirando infor sobre la targeta para poderla instalar en linux me he decidido a instalar el mdk 10 y ha sido lo unico que no me ha pillado. Salvo algunos problemas con lso dirvers de nvidia al ser un portatil pero eso es algo secundario. El asunto es que no encuentro forma de poner la targeta a funcionar he visto que tiene un chip atheros y que hay un proyecto para hacerlo compatible madwifi pero no soy capad de encontratlo en sourceforge no estan lso archivos y lso manuales que he visto son para debian pero basados en este proyecto me podeis hechar una manita señores maestros?
http://gentoo.oregonstate.edu/distfiles/madwifi-driver-0.1_pre20040514.tar.bz2

Prueba con ese, a mi me va. Los drivers en gentoo los instalo con
ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge madwifi-driver

Lo mas sencillo es que busques el paquete para tu distribución.

Un saludo.
for i in ./ath_hal ./wlan ./driver; do \
(cd $i; make); \
done
make[1]: Entering directory `/home/cero/Documents/madwifi/ath_hal'
make -C /lib/modules/2.6.3-7mdk/build SUBDIRS=/home/cero/Documents/madwifi/ath_hal modules
make: *** /lib/modules/2.6.3-7mdk/build: No such file or directory. Stop.
make: Entering an unknown directorymake: Leaving an unknown directorymake[1]: *** [all] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/cero/Documents/madwifi/ath_hal'
make[1]: Entering directory `/home/cero/Documents/madwifi/wlan'
make -C /lib/modules/2.6.3-7mdk/build SUBDIRS=/home/cero/Documents/madwifi/wlan modules
make: Entering an unknown directorymake: Leaving an unknown directorymake[1]: *** [all] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/cero/Documents/madwifi/wlan'
make[1]: Entering directory `/home/cero/Documents/madwifi/driver'
make -C /lib/modules/2.6.3-7mdk/build SUBDIRS=/home/cero/Documents/madwifi/driver modules
make[1]: Leaving directory `/home/cero/Documents/madwifi/driver'
make: *** [all] Error 2

al hacer el make me dice esto :__( estoy con el mandrake 10.0 official por si son las kernel sources le he dado a bajarlas pro el urpmi ahora pero me dice q esta bajando las 2.6.6-2 puede ser eso?
No te compliques la vida.
Hoy a la tarde me e pillau una PCI wireless con chpi Atheros, osea, que rula con madwifi, y le e puesto en marcha a la 1º en mi MDK 10.
El truco??? Muy facil, instalate estos paquetes wireless-tools-26-3mdk.i586.rpm
y madwifi_kernel-2.6.3.7mdk-0.20040309-1mdk.i586.rpm (para este ultimo recuerda que debes tener el kernel 2.6.3.7 que viene por defecto con mdk10 y que este paquete no es libre, solo biene en la version powerpack).
Luego ejecuta esto como root:

# insmod /lib/modules/2.6.3-7mdk/kernel/drivers/net/madwifi_wlan.ko
# insmod /lib/modules/2.6.3-7mdk/kernel/drivers/net/madwifi_hal.ko
# insmod /lib/modules/2.6.3-7mdk/kernel/drivers/net/madwifi_pci.ko
#ifconfig ath0 up

Agur!!
Yo siempre que me he topado con la marca conceptronic he tenido problemas al no poder reconocerlas en linux.
Supongo q alguna habrá que si funcionen, pero yo por si acaso no compro conceptronic (y eso q salen bastante buenas...)
4 respuestas