Conceptronic chatcam en Linux.

Bueno, a ver si alguien me puede echar una manilla, tengo una cam Conceptronic CHATCAM LOUNGE LOOK y no se si será posible hacerla funcionar, uso Arch de 64bits y os dejo un poco lo que eh visto.

El lsusb me devuelve:
Bus 004 Device 002: ID 1b3b:2936 iPassion Technology Inc. PC Camera/WebCam controller
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 002: ID 03f0:2404 Hewlett-Packard
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 008 Device 003: ID 046d:c051 Logitech, Inc. G3 (MX518) Optical Mouse
Bus 008 Device 002: ID 046d:c317 Logitech, Inc.
Bus 008 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 007 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 002: ID 0bda:0111 Realtek Semiconductor Corp. Card Reader
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

Usa el chipset ViMicro ZC0301PL, he instalado v4l, gspca y todos los drivers que he visto casi [carcajad] y no hay manera, alguien que me pueda ayudar?
Graacias!
Espero que alguien tenga la solución, tengo la misma webcam y tampoco consigo que funcione en debian. :(

Un saludo ;)
Supongo que has mirado lo que escupe dmesg despues de enchufarla, no? XD
Por lo que he leído hasta ahora no está soportada :( .

Encontré alguna cosilla para algún modelo parecido pero no conseguí nada aunque puse mucho esfuerzo leyendo algún foro en francés del que se camontitapel y poco más. Así que habrá que esperar, aunque según escribía he vuelto a mirar por si encontraba algo y he visto esto:

Update: I found that the G40 uses a CMOS camera chip from iPassion Technology, Inc., of Taiwan, the iP2936, although I was unable to ID the "flavor" of this version. According to iPassion, this chip is already supported by a module for LinUX Kernel 2.6.* and will run 640x480 pixels @ 30 frames/second. Will this help anyone pin down the exact module?

También es una iPassion 2936, así que podría funcionar al final y todo... yo la tengo ahí puesta y tiene luz, así que al menos sirve de linterna.

Ah, y los de Conceptronic me dijeron que vale, que bien por mí pero que buscara por internet en algún foro o algo [nop] .
Y aquí hay unos drivers con un archivo .ko para Fedora Core 4 con los que no se si podría hacer algo, a ver si alguien puede echarnos una mano.
http://download.conceptronic.net/Lounge ... LLCHATCAM/

Ah, y el dmesg no da nada interesante:
usb 4-1: new full speed USB device using uhci_hcd and address 3
usb 4-1: configuration #1 chosen from 1 choice

No tengo /dev/video0 ni ninguno parecido, así que supongo que directamente el so no sabe ni que eso es una camara :-? .
A ver, de momento no parece que la webcam tenga soporte para linux (al menos yo no lo he encotrado) pero si he conseguido utilizarla haciendo lo siguiente que la verdad, es un apaño XD

-Instalas Virtualbox
-Creas una máquina virtual con windows xp (activas los usb y las carpetas compartidas)
-Instalas los drivers para la webcam en el xp virtual (en xp si hay drivers)
-A partir de ahí, puedes guardar videos o fotos o incluso compartir la pantalla en el skype de linux y hacerla coincidir con la visualización de la webcam, de forma que para la otra persona es una simple webcam XD

Ya se que no es muy correcto, pero por lo menos no tienes que reiniciar y arrancar el xp para poder usar la webcam. Si alguien encuentra algo más sencillo y que no requiera el uso de windows (aunque sea virtual)...mucho mejor

Un saludo
Pero que decis, yo tengo esa camara de hace dos años y me funciona SIN TOCAR ABSOLUTAMENTE NADA. Yo la tengo en /dev/video0, y puedo acceder con ella desde VLC, pero ahora que me fijo por algún motivo extraño no funciona con cheese... O_o
resadent escribió:Pero que decis, yo tengo esa camara de hace dos años y me funciona SIN TOCAR ABSOLUTAMENTE NADA. Yo la tengo en /dev/video0, y puedo acceder con ella desde VLC, pero ahora que me fijo por algún motivo extraño no funciona con cheese... O_o

Seguro que es la misma? :-?
Sabes que driver está usando o algo? En el vlc que modo de captura eliges?

Qué te devuelve el lsusb?

@shukoh
Si que había pensado en hacerlo mediante virtualbox pero es un poquito coñazo y si tengo que arrancar una máquina virtual ya la usaría directamente desde ahí, así que me he resignado a tenerla en el cajón :( que tampoco la necesito demasiado. Gracias de todas formas y a ver si conseguimos algo [carcajad] .
Si no, por 10 euros que vale otra no es mucho problema.

Este tío parece que lo consiguió:
http://m3n3chm0.wordpress.com/2007/02/0 ... -chatcam2/
yo he usado en clase el NDISwrapper para la inalambrica, te permite usar drivers de windows en linux :)
no se si solo funciona para las inalambricas(eso dice wikipedia) o para todo. Si no prueba con wine y una herramienta que tiene cuyo nombre no me acuerdo xD
El Ndiswrapper sólo se puede utilizar para drivers de wifi (al menos, hasta donde yo alcanzo) y el link que aparece es el mismo modelo pero la versión 2 mi webcam es la versión 3.0... supongo que le habrán cambiado los componentes. Sino no me explico que funcione sin instalar nada porque he probado con debian y con la última versión de ubuntu.

En ninguna crea /dev/videox y no aparece como soportada por ningún driver de linux que haya encontrado :(

Con wine, la verdad es que no he probado, supongo que sería algo equivalente a la máquina virtual... y para eso ya la tengo instalada XD

La única solución para hacerla funcionar nativamente en linux, creo que sería la de ponerse en contacto con alguno de los desarrolladores de drivers y proponerles una manita para hacerse unos drivers XD
Achiss escribió:
resadent escribió:Pero que decis, yo tengo esa camara de hace dos años y me funciona SIN TOCAR ABSOLUTAMENTE NADA. Yo la tengo en /dev/video0, y puedo acceder con ella desde VLC, pero ahora que me fijo por algún motivo extraño no funciona con cheese... O_o

edu@Naru ~/ $ lsusb                                                                                                                                                                 
Bus 002 Device 004: ID 046d:c018 Logitech, Inc. Optical Wheel Mouse
Bus 002 Device 003: ID 0ac8:303b Z-Star Microelectronics Corp. ZC0303 Webcam

Al VLC le pongo "abrir aparato de captura" y en donde dice "nombre del aparato de video" pongo /dev/video0.
resadent escribió:
Achiss escribió:

edu@Naru ~/ $ lsusb                                                                                                                                                                 
Bus 002 Device 004: ID 046d:c018 Logitech, Inc. Optical Wheel Mouse
Bus 002 Device 003: ID 0ac8:303b Z-Star Microelectronics Corp. ZC0303 Webcam

Al VLC le pongo "abrir aparato de captura" y en donde dice "nombre del aparato de video" pongo /dev/video0.

Como dice shuko, debe ser la version anterior, la mia es:
ID 1b3b:2936
A mi no me crea video0...
Instalaré una maquina virtual para cuando la necesite y ya está...
10 respuestas