Conceptronic combo para flashear

Hola a todos,mi duda es simple..la conceptronic combo puesta en cualquier placa base sirve para flashear cualquier lector?tengo una asus p5kpl-am epu..tiene el mismo chipset que la p5kpl-am normal(que segun dicen va de lujo para flashear desde windows)pero no me reconoce los lectores de la xbox360..por que?he probado de mil maneras y nada..lo unico que me queda es pillarme una conceptronic..que me decis?muchas gracias y a seguir asi..
Buenas, con la conceptronic podrás flashear cualquier lector de la 360.

Un saludo.
La conceptronic es seguro de vida, los 20€ mejor invertidos de mi vida.
Antes de pasar por el portafolio, no pierdes nada probando si logras flashear tu lector, yo tengo el modelo Asus P5KPL/1600 y no he tenido problema para flashear.
la conceptronic de lo mejor de lo mejor
cualquiera con chip via 6421 te servira...
es lo mejor, pero para hitachis para mi es mejor los chipsets intel. aunq con la conceptronics tmb sirve.
vegetasnake escribió:cualquiera con chip via 6421 te servira...

+1

La Conceptronic, es una tarjeta mas, de las utilizadas para el flaseo de la Xbox360, la característica común entre todas ellas, es q las gobierna el mismo chipset; Via 6421 asi q todas son igualmente válidas.
Hola de nuevo..ya me pillao la tarjeta pci via con chip 6421..he instalado los drivers que me venian en el cd(los 5.80..)tambien el port io..pero nada..no me detecta el lector..alguna idea?es una placa asus p5kpl-am epu..muchas gracias
No hay que instalar los driver de la tarjeta conceptronic (dan problemas, sobre todo con los lectores liteon a la hora de hacer el borrado en windows). Prueba a eliminarlos completamente (tienes que eliminar tambien los driver de la carpeta WINDOWS/SYSTEM32/DRIVERS). También te recomiendo utilizar el puerto sata interno de la tarjeta (creo leer que en el tutorial del jungleflasher lo recomienda). Si te pide instalar los drivers dale a cancelar y punto. Comprueba también que en el jungleflasher estás seleccionando el puerto que corresponde con la entrada de la conceptronic, para detectarlo conviene que tan solo conectes el disco duro maestro y el lector de xbox y así tendrás menos opciones.

Saludos.
a mi me funciona con los drivers el problema viene con el programa para el raiz
El driver q se instalan en System32 es el Viamraid.sys, y es común para varios modelos de chipsets Via, en casos de cuelgues o problemas, se aconseja renombrar este driver, sin embargo la configuración en Raid, pasa por instalar la utlidad correspondiente.
Una pregunta q se me pasa x la cabeza esta tarjeta equivaldria a la q venderan x 45€ valdria para las slims?
Entoces..pincho la via 6421a,no le instalo drivers y supuestamente me tiene que detectar el lector sin problemas?eso intento..pero nada..en el administrador de dispositivos como ha de salir?controladora raid(es cuando esta sin drivers) o via vt6421a (con drivers)?sera algo de la bios?el caso es que el lector del pc si lo detecta si lo enchufo a ella..por que el de la xbox no?tengo el portio instalado..por favor necesito ayuda..alguien que ponga un mini tutorial paso a paso para conseguirlo..muchas gracias
pyte_r666 escribió:Entoces..pincho la via 6421a,no le instalo drivers y supuestamente me tiene que detectar el lector sin problemas?eso intento..pero nada..en el administrador de dispositivos como ha de salir?controladora raid(es cuando esta sin drivers) o via vt6421a (con drivers)?sera algo de la bios?el caso es que el lector del pc si lo detecta si lo enchufo a ella..por que el de la xbox no?tengo el portio instalado..por favor necesito ayuda..alguien que ponga un mini tutorial paso a paso para conseguirlo..muchas gracias

yo lo hice asi con la conceptronic y mi liteon. me costó mucho que me lo reconociera la primera vez (tuve que probar todas las combinaciones de encendido/conexion de consola y ordenador en diferente orden). al final asi fue como me lo reconoció:

1.instalar tarjeta con su driver (v-raid se llama o algo asi).
2. renombrar viamraid.sys por _viamraid.sys (en windows/system32/drivers. no hacer esto si el sistema operativo está en un raid controlado por ese driver, que generalmente no será asi logicamente).
3.reiniciar ordenador.
4. apagar ordenador y consola.
5. encender consola y ordenador a la vez, con el cable sata conectado al lector, pero NO al ordenador.
6. cuando inicia windows(ya iniciado, con el escritorio cargado), conectar cable sata al ordenador (a la pci vamos, lo hice con el SATA interno, supongo que será igual con el externo).
7. abrir jungleflasher y ya me lo reconoció.

si lo haces en ese orden exactamente, deberia reconocertelo (fue en XP por cierto. si tienes windows 7 o vista creo que tienes que habilitar los drivers sin firmar o algo asi.)

saludos y suerte!
14 respuestas