Conceptronic/MS28 Problema

Hola a todos, a ver estoy siguiendo el tutorial creado por "Flash 78" para flashear un lector samsung MS28 con la controladora SATA Conceptronic, pues bien sigo todos los pasos al pie de la letra hasta este punto.

Flash78 escribió:4.- Una vez se a acabado de realizar la extraccion, a pesar que el mtkflash indica de reiniciar no hay que hacerlo ya que el Hack360 aun no ha acabado. Seleccionar "C" para continuar y poder identificar el firmware. Es importate esperar que el proceso se complete para guardar el firmware.

Aqui esta mi problema que no avanza el HACK 360, apago la 360 selecciono el canal (1) espero los 7-10 seg y sale esto :

Flash Type : "SST(SST39SF020)"
Reading .... Finished! DataSun F08F , OPCSun 0
>>>Please Reboot your PC

Y hay lo e dejado me e ido a comer (20 min.) y nada seguia igual con el cursor intermitente.

Por si tiene algo que ver lo estoy haciendo con el sistema diskette ya que mi placa (Asus A8N-SLI Premiun) no tiene la opccion de arranque por USB.

Alguien sabe que puede pasar?

Gracias y un saludo
hola a mi me pasa los mismo que a ti y no me sale el firmware si pulso varias veces el c para continuar me sale un error de desbordamiento de pila. yo estoy usando el conceptronic y el cd hack 4.0

por favor necesito ayuda

un saludo
>>>Please Reboot your PC

Como bien dice: reinicia o apaga.

Monta la xbox de nuevo y VOILA!
hola y donde a guardado mi firmware original? porque esto me sale cuando le doy a extraer el firmware

gracias por responder

un saludo
YauciAnaka64 escribió:>>>Please Reboot your PC

Como bien dice: reinicia o apaga.

Monta la xbox de nuevo y VOILA!

En el tutorial flash78 dice:
4.- Una vez se a acabado de realizar la extraccion, a pesar que el mtkflash indica de reiniciar no hay que hacerlo ya que el Hack360 aun no ha acabado . Seleccionar "C" para continuar y poder identificar el firmware. Es importate esperar que el proceso se complete para guardar el firmware.

Ademas de no dar la opcion a Continuar no guarda el firmware original del lector.
Si alguien sabe como solucionar esto que lo explique porfavor.

Gracias y un saludo.
Yo me he tirado esta tarde un buen rato con la controladora conceptronic para flashear un ms28. Al final despues de probarlo todo lo único que me ha funcionado ha sido usar el xtreme boot maker seleccionando manualmente el pci id de la controladora conceptronic y luego apagar el soporte "enhaced sata" en la bios de mi placa con ICH5R.

Luego ya lo típico, arrancar con la xbox apagada, una vez en DOS encender la Xbox, darle a leer/escribir firmware y cuando salga el menu de selección de canal, apagar la xbox, pulsar la opción correspondiente, esperar los 10 segunditos, y encender la Xbox.

En serio..me faltó nada para desoldar la resistencia ya por desesperación, y al final fue así de la única manera que lo logré echar andar. XD

Suerte.
Si te sirve yo tengo la Asus A8N-SLI Deluxe y puedo arrancar desde USB, sólo tienes que pulsar F8 al encender el ordenador y te sale una opción para seleccionar el pendrive.

Te pongo el proceso, aunque lo leí por aquí en otro hilo.

1. El cable Sata conectado a la xbox, pero no al PC.
2. Conecta un lector de DVDs al slot IDE de la conceptronic (yo tuve un cd dentro del lector pero no se si trendrá algo que ver)
3. Enciende la consola, y luego el PC
4. Cuando aparece en el disco de arranque de flash78 el logo de Windows 98 conectas el otro extremo del sata al pc (tiene que ser al interno)
5. Opcion USB + Virtual
6. Extraer firmware, Opcion 4
7. Apagas la consola y eliges de las 2 unidades via que te habrá detectado, la Master
8. Cuentas hasta 10 y enciendes la consola, yo la encendí directamente en el botón de encendido (no dando al eject del lector)

y luego el resto de pasos teniendo en cuenta de hacer el proceso de los 10 segundos.
Muchas gracias meGaNinguno al final e logrado arrancar por USB, ahora me parece que extraigo el firmware del lector backup.bin (cosa que antes no hacia con el metodo diskette) vale apago el ordenor enchufo la 360 cuando carga el hack 360 enchufo el cable SATA al lector y pulso la opcion 2 modificar firmware y me dice "no se a extraido el firmware del lector....y lo del posible "ladrillo".

Que estoy haciendo mal si ya e sacado el firmware del lector (backup.bin O ERA origen.bin) ya no lo se me estoy haciendo un lio yo solo)

Porfavor guiarme en este camino [buenazo]

Gracias y un saludo
yo lo he logrado o eso creo. he estraido el firmware de la siguiente manera he arrancado como indica flash78 en su manual de flashear con combo card, enchufo la consola al sata cuando llego al menu elijo la controladora y le doy a la s para ir a msdos, pongo el comando mtkflash r /m a:nombre que quiera.bin y me los extrae. todo esto con el diskette.

lo compruebo y dentro de la carpeta firmware estaba el .bin que ha creado el la extracion ,despues he reiniciado y despues de unas cuantas copias de seguridad del .bin creado en la extracion, he dado a modificar el firmware y he seguido los paso de le manual de flash78.

ha empezado ha hacer lo de updating y tal y ha finalizado satisfactoriamente.

tengo una pregunta con esto esta ya flasheada? me coge los juegos originales las copias no lo se no tengo ninguna.

muchisimas gracias a todos y en especial a todos los creadores de manuales por crear esos pedazo de manuales

un saludo
[jaja] OLEEEEEE [jaja] lo e logrado....me a costado pero al final todo a salido bien, al principio no me extraia el firmware utilizando el sistema de diskette pero esta mañana e probado con USB y perfecto me lo sacaba pero se quedaba el programa pillao aun teniendo el backup.bin, pues nada e echo las copias del backup.bin y de nuevo problemas porque me decia que no se habia extraido el firmware.....bueno pues nada al final e echo lo de SHIFT+2 y ya esta todo esto con el truco de los diez segundos.

Todo probado con originales y backups el primero en probar a sido el Tom Clancys Rainbow Six Vegas y perfecto.

Animo a todo el mundo que tenga el MS28 que no desista que es posible, mis claves son Conceptronic-USB-SHIFT+2 (asegurandote que tienes BACKUP.bin)

Muchas gracias a todos y en especial a Flash78.
hola diquiez con que marca de dvd as probado que funcionan los backup y con que grabadora esta grabado? yo no se si se me ha flasheado despues de hacer todos los updating de la modificacion te dejaba volvera al menu principal como dice el manual de flash78?

gracias y enhorabuena por tu flasheo

un saludo
Hola kukutras, los DVDs que utilizo son Verbatim +R DL en una grabadora NEC 3540 grabandolos con el programa Clone CD v.5.2.9.1 a una velocidad de 2.4x (40 min.)

No, no me volvia al menu principal se quedaba colgado, tenia que reiniciar y una vez asegurandome de que tenia el backup.bin hacia la copia de seguridad y entonces en el menu de Hack 360 hacia Shift+2 y listo.

Suerte y feliz año.
11 respuestas