Conceptronic no detecta 47DJ!!Una ayudita please!

Hola a todos!! Después de darle mil vueltas al foro, y haberme animado a flashear mi 360 con Hitachi 46dj de Febrero de 2006, ya que otra que tuve Samsung MS28 pude flashearla con la Conceptronic sin problemas, resulta que me he puesto manos a la obra. Lo primero es que al enbchufar el lector al sata de la controladora, no me detecta el dispositivo. Aún así intento pasar de largo e intentar arrancar Windows, y, como en otros posts, se me colgaba al arrancar. En ese momento abro la bandeja y Windows arranca sin problemas, pero sin reconocerme el lecto9r. Desde el Administrador de Dispositivos se puede ver que la controladora tiene una exclamación amarilla (supongo que es xq el lector no está en modo B). Acto seguido, reinicio el equipo arrancando el Slax, y esperando que aparezca el famoso mensaje "Spinning disc" que debe aparecer al cargar la distribución, pero este mensaje no aparece en ningún momento, y el Slax carga sin problemas. Por si acaso vuelvo a arrancar Windows, y por supuesto el lector sigue sin detectarlo. Os ha pasado a alguno?? Habría alguna manera de solucionarlo?? Muchísimas gracias a todos y perdón por el rollo que he soltado!! ;)
A mi me pasa lo mismito, solo que al arrancar tampoco podia iniciar cn el sata conectado al lector. Ni abriendo la bandeja ni nada. Tengo Hitachi 0078FK. Aun no lo he solucionado..
ami me a pasado algunas veces, con diferentes lectores (46DG, 47DJ y 78FK) el problema que note es que el conector SATA de los lectores no hacia suficiente precion, cambie el cable por otro y solucionado (aunke la segunda vez me toco probar con 5 cables diferentes)

Espero y este sea su problema

Salu2
Yo usé la conceptronic para varios hitachis y con todos me da el mismo problema que tu.
Lo primero es que hay dos versiones del slax pululando por ahi, la 2.0 y la 2.1. prueba con las dos porque quiza una te funcione y otra no(es lo que me ocurre a mi).
Lo segundo es que despues de pasrme horas intentandolo todo hice lo siguiente:
Conecto el sata a la consola cuando comienza a cargar el slax(si lo hacía antes se me paraba o me salia un mensaje o no aparecia lo de spinning disk) haces todo el tema como dicen los tutos y al reiniciar el pc desconectas otra vez el sata de la consola y no lo pones de nuevo hasta la pantalla de carga de windows. si aun asi no te arranca el windows conectalo mas tarde con el windows ya iniciado.
No se si esto es lógico o es una parida pero es lo que me funcionó a mí.
Suerte.
Si el Windows sí que consigo que arranque, lo que no me funciona es poner el lector en modo b, asique el Windows no me lo detecta. He seguido leyendo, y veo que está la solución del puente entre los pines 0 y 9... Pero como que me da cague cargarme el lector!! Toy desesperao... Gracias y un saludo!!
Yo tengo la misma tarjeta y el lector 47DJ y es imposible. Puedo conectar otros lectores pero con el 47DJ imposible. He hecho lo de los pines y nada.
Hola Chavales!!!

Yo tengo una controladora SATA en placa y os dire que no me detecta los 47Dj ni a tiros.
Los demas sin problema pero ese modelo en concreto (que es el mio) no lo ve nia bunas ni a malas. Entiendo que sea algún tipo de particularidad del lector.

Asi que yo los flasheop sobre un pc del curro que no tiene problemas con ese tipo de lectores.

Yo no trastearia mucho, no sea que con una actualizacion de BIOS lo pongamos peor.

Salu2
Me uno al grupo. La combo no detecta el lector 47dj. Yo lo actualize el firmware en el ordenador del curro. Sin embargo he actualizado algun hitachi con la combo.
chanquete69 escribió:Hola a todos!! Después de darle mil vueltas al foro, y haberme animado a flashear mi 360 con Hitachi 46dj de Febrero de 2006, ya que otra que tuve Samsung MS28 pude flashearla con la Conceptronic sin problemas, resulta que me he puesto manos a la obra. Lo primero es que al enbchufar el lector al sata de la controladora, no me detecta el dispositivo. Aún así intento pasar de largo e intentar arrancar Windows, y, como en otros posts, se me colgaba al arrancar. En ese momento abro la bandeja y Windows arranca sin problemas, pero sin reconocerme el lecto9r. Desde el Administrador de Dispositivos se puede ver que la controladora tiene una exclamación amarilla (supongo que es xq el lector no está en modo B). Acto seguido, reinicio el equipo arrancando el Slax, y esperando que aparezca el famoso mensaje "Spinning disc" que debe aparecer al cargar la distribución, pero este mensaje no aparece en ningún momento, y el Slax carga sin problemas. Por si acaso vuelvo a arrancar Windows, y por supuesto el lector sigue sin detectarlo. Os ha pasado a alguno?? Habría alguna manera de solucionarlo?? Muchísimas gracias a todos y perdón por el rollo que he soltado!! ;)

En esa placa base que usas podras flashear un samsung MS28 o hitachis 78FK y 59.

Para hitachis 46,47 necesitaras hacer el flasheo con una placa base ASUS,aunque utilices una conceptronic suele mandar tb la placa base.

Tambien si se te cuelga windows es que estas utilizando un disco duro Sata,por lo que tendras que meterte en la bios y ponerlo en modo IDE.

MaiKel_14 escribió:A mi me pasa lo mismito, solo que al arrancar tampoco podia iniciar cn el sata conectado al lector. Ni abriendo la bandeja ni nada. Tengo Hitachi 0078FK. Aun no lo he solucionado..

Para que tu conceptronic te detecte el lector hitachi 78FK:

1º)Una vez teniendo los cables conectados como ya sabes,enciende el pc y inicia el slaxcd2.1(aun no enciendas la 360).

2º)Veras qcuando inicia el slax pone la palabra BOOT....,entonces en este momento enciendes la 360.

3º)Despues que haga una lectura fijate bien en la pantalla y cuando ponga (spinnig disc....)abres la bandeja del lector.

4º)Esperas a que termine todo y reinicias el pc y sacas el disco slax del pc para que inicie windows.

La bandeja se quedara siempre abierta porque estara en modo B.

Saludos
O sea que parece general lo de la Conceptronics y el 47DJ.

Que placa utilizais para conectar este lector?
Lo digo porque me quiero comprar un PC nuevo y así ya, pues escojo una placa buena.
otro con el mismo problema, no consigo detectar el lector ni de coña... estoy algo aburrido de intentarlo de todas las maneras, si alguien sabe como flashear un 47DJ que indique lo que tiene y los pasos.
Pues os tengo que comentar que tengo también una placa ASUS, modelo P5V-VM DH (lleva chipset VIA 8237) y tampoco he sido capaz de detectar el lector ni a tiros... Al final le llevé la consola a un colega y el me la flasheó sin problemas...

Un saludo!!
chanquete69 escribió:Pues os tengo que comentar que tengo también una placa ASUS, modelo P5V-VM DH (lleva chipset VIA 8237) y tampoco he sido capaz de detectar el lector ni a tiros... Al final le llevé la consola a un colega y el me la flasheó sin problemas...

Un saludo!!

Ese es el mismo chipset que tengo yo.

Para mi que es alguna incompatibilidad.

Salu2
Mira, yo lo hice siguiendo esto:

1. Conecta el cable SATA al ordenador pero no al lector y enchufa la consola
2. Enciende consola

4. Arranca el PC desde el diskette de inicio (o usb)
5. Cuando tengas el menu de hack360, conecta el cable sata (menu principal con 5 opciones o asi)
6. y eliges la opcion de leer firmware o escribir o lo q sea
7. Se mostrarán los puertos. No selecciones NINGUNO, esperate en el menú.
8. Apaga la consola.
9. Ahora, selecciona el puerto en el que la consola estaba conectada, aunque esté apagada.
10. El puerto quedará en espera.
11. Cuenta hasta 10 y enciende la consola.
12. Empezará a leer inmediatamente y se logrará el dumpeo.
13. Para flashear es igual, pero metiendo el comando de flasheo.

Encontré alguien que explicaba que lo habia hecho así por aquí, pq no me funcionaba lo de los 10 segundos, cuando encendia la 360 se me reiniciaba el pc...
Pos yo tengo una aopen del año catapún.
Cambié de slax porque con uno no iba ni a tiros,(creo que el que no iba es el 2.1 y el que si el 2.0)
Pero en fin que mi placa tiene un porron de años, como nueve, y al final si que fue.
Lo que a dicho el ultimo compañero creo q es pal samsung... pero si os funciona asi perfect..

Bueno el caso es q he estao liado con igual que el amigo q ha creado el foro y al final me ha salido del siguiente modo

1) pongo el lector en modo B
- enciendo consola
- abro la bandeja
- la desconecto a pelo de la corriente
- la enciendo otra vez y veo que hay q darle 2 veces al boton para que la bandeja haga caso , esta en B

2) dejando la consola encendia , arranco el pc pero no conecto el sata hasta q halla pasado la pantalla de carga del windows y lo reconoce como dispositivo nuevo y ya os aparece

Estamos hablando q tengo la conceptronic y un hitachi 47DJ, no he inventado nada nuevo pero creo que merece la pena ponerlo en este hilo un saludo.
15 respuestas