Conciencia

Este texto no es mio, pero creo que contiene bases importantes.

Conciencia

Estuve a punto de morir.
¿Acaso importa como?
Importa el hecho.

Soy alguien normal a quien la vida, hasta ahora, no le ha ido del todo bien. Me ahorraré detalles, pero experimenté el maltrato, sobretodo psicológico, y ya de mayor alguien me acusó injustamente de algo que jamás haría.

Gracias a eso desarrollé un inmenso sentido de la culpabilidad.
Gracias a eso desarrollé un inmenso sentido de la justicia.

Del primero tardé treinta y tantos en deshacerme. El segundo es el que me empuja a escribir esto.

El mundo no es eso que intentan hacerte ver sino aquello que ves, que sientes, que amas y detestas según sea tu suerte.

Aunque no lo creas, sabes de qué te hablo.

Llegas a un momento en que todo pierde un poco el sentido. Te dejas llevar por la vida en lugar de decidir por ti y cuando te das cuenta te estás preguntando porqué te ha salido un cáncer.
…como a mi madre.

Yo he decidido no llegar a eso. Prefiero continuar escribiendo aquello que pienso hasta que me silencien.

Porque puedo.
Porque ya estoy hasta los cojones de aguantar las culpas y las irresponsabilidades de otros.
Porque no fui concebido solo para una vida con hipoteca y fútbol los domingos por la tarde ¡Me niego!

Este país –y por extensión todo lo demás- tiene un gran problema.
Tenemos un gran pastel. Con pedazos suficientes para alimentarnos todos y cada uno de nosotros… pero parece ser que siempre nos apetece más el cacho del vecino que el nuestro y, encima, en los extremos hay cuatro desequilibrados que pretenden que les demos las gracias por protegernos del enemigo que nos quiere mal.

Curiosa palabra.
Enemigo: contrario a alguien, que tiene aversión contra alguien, que trata de oponérsele o de dañarlo ][ Que hace la guerra contra alguien ][ Que es contrario a alguna cosa.

Tuve enemigos. Gente que me hizo daño deliberadamente esperando que me hundiera para conseguir sus propósitos.

No los consiguieron.

¡Si hubieran aceptado mi amistad, habrían llegado allí!
Aquel allí donde jamás su desprecio por una mano tendida, por un sumar, un aceptar y compartir les va a permitir ni siquiera divisar en la lejanía.

No sé si soy quien para cambiar nada. Pero si has llegado hasta aquí, al menos el hecho de que casi muriera en lugar de morir, simplemente, habrá tenido algún significado.

Solo quiero decirte que te estimo y te respeto, que me importa un comino que creas en un Dios diferente al mío, que votes una opción diferente a mi opción, que hables una lengua o tengas una cultura diferente de las mías, que en el pasado hayas o te hayan hecho daño.

Solo creo que tengo mucho que aprender de ti. Y si tú crees lo mismo de mí, nadie nos lo va a impedir.

msk

Va por ti, Jordi, por venir corriendo al oír el primer estruendo, por Jóse, Oskita y Susana, ¡por seguirle al instante! y va por vosotras, Alba y Lluna, porque aún sin estar, yo sé que estabais a mi lado.

Justo cuando renací.

Si lo entendiste reenvíalo.
Si no, hojalá un día despiertes. Suerte!
Pues aver si voy despertando....
Ok! ya sabemos que no te perdiste la clase del "copy&paste".
Pero si la del foro correcto, te mando a Literatura.

Fdo- An0n1m0
jeje, si, es un copy paste, pero de el texto de un amigo, que me ha pedido que lo ponga por aqui... y aqui esta XD
El texto está bastante bien. Una buena reflexión sobre muchas cosas.

Aunque hay algunas partes que se pierden...

No entiendo porque la gente cuando leen algo así, en lugar de reflexionar y pensar en lo que quería decir el que lo ha escrito, se cachondean o se meten con él.

Si no os gusta no lo leais, así de simple, nadie os obliga a leer nada.

un saludo,

Daniel End
más que nada porqué lo debió poner en misce...

estaría bien añadir esto en el hilo de reflexiones...
6 respuestas