“CAMINANDO HACIA EL APOCALIPSIS”.
Lo que pretendo y lo que me gustaría es que todo el mundo lea esta reflexión, y que a la misma vez deje de lado por un momento sus ideología religiosa, y cualquier tipo de pensamiento Teológico.
Tenemos que hacer una reflexión metafórica sobre los Jinetes del Apocalipsis, los cuales se predice que producirán la destrucción de la vida, de lo que conocemos e incluso del planeta en el que vivimos.
La metáfora a la que me refiero es que cada uno de los jinetes los debemos de representar mentalmente con distintos fenómenos naturales (El primero lo definiremos cono Deshielo o hielo, el segundo como Maremoto y Fuego, el tercero como viento o huracanes, y el cuarto y último como Lluvia, Agua o Tsunamis). Los cuales están siendo cada día que pasa mucho más tajantes y consecutivos.
Ese primer jinete, “J. Del Hielo”, tiene dos caras, la del Hielo, y la del Deshielo.
La cara del hielo es la que ha estado afectando notoriamente en el norte de Europa, y en una serie de poblaciones bastantes dispersas, bajada de las temperaturas, e incremento de la estación invernal. (Como ejemplos de estos fenómenos además de los del norte de Europa, y también las nevadas que se han producido en Almería, algunos pueblos de Sevilla e incluso en la serranía de Huelva).
La segunda cara de este jinete es la del Deshielo que se está produciendo en los distintos Polos, ya que como todos sabemos es un efecto derivado del agujero de la capa de Ozono, y de la deforestación.
Nuestro segundo jinete, lo he denominado como “el jinete del Fuego”. Dividiéndose en tres factores dos de ellos naturales, y uno de ellos Humano.
Dentro de los factores Naturales:
Sería la que corresponde a los volcanes y a los incendios forestales.
Los distintos movimientos de las placas tectónicas las cuales producen terremotos como los que se han sucedido últimamente.( en Asia, Europa, EEUU.)
Dentro de los factores Humanos:
Los distintos incendios forestales provocados.
Las distintas Guerras.
La deforestación.
El tercer jinete, “J. del Viento”, hace referencia a todos esos fenómenos naturales y catástrofes como son los Huracanes (Irene, el Niño, Iván, Mitch) los cuales se han ido sucediendo cada vez mas rápido, y frecuentemente en el mundo, afectando sobre todo a América. Sobre todo desde hace unos cuatro años hasta nuestros días, llegando a replicarse hasta en la península Ibérica, concretamente en Murcia.
El cuarto y último jinete, “Jinete del Agua”,, y afecta tanto en las sequías como en las sucesivas inundaciones que se han sucedido en todo el planeta Y como ejemplo vale el que queráis, reproduciéndose mucho mas de lo que debiesen. A su vez también se aprecian un incremento importante de las inundaciones en el Norte de Europa, subida progresiva del nivel del mar, Tsunami de hace unos meses, e incluso me parece que en este sentido.
Realmente lo que pretendo con todo esto no es que nadie cambie de parecer, ni nada de eso, simplemente que reflexionemos si queremos un planta sucio, negro e inhabitable, lo que debemos de hacer es luchar y erradicar esta situación, ya que entre todos aun podemos y no es demasiado tarde ya que si no, no existiríamos, ni podríamos vivir aquí.
Estimado lector solo una cosa mas aun es posible y todos lo sabemos. Y sinceramente creo que ha llegado el momento de que actuemos, hablemos y nos unamos, en contra de la destrucción de la vida del Planta.
P.D. A toda aquella persona que le haya gustado o agradado esta reflexión que lo mande, lo traduzca, y que haga mas efectiva su difusión.
ATENTAMENTE, UN ROMANTICO, Y OPTIMISTA PENSADOR. ¡¡¡AUN PODEMOS!!!!.