Concierto de los Rolling Stones en Valladolid suspendido

El Norte de Castilla escribió:nueva cancelación
Los Rolling Stones suspenden el concierto de hoy en Valladolid
Al parecer, el cantante y líder de la banda británica, Mick Jagger, sufre una afonía que le impide actuar esta noche
EUROPA PRESS | VALLADOLID
Los Rolling Stones suspenden el concierto de hoy en Valladolid

Los Rolling Stones han suspendido el concierto que se iba a celebrar hoy, a las 20.30 horas, en estadio José Zorrilla de Valladolid. Al parecer, el cantante y líder de la banda británica, Mick Jagger, sufre una afonía que le impide actuar esta noche en Valladolid.
Todo estaba preparado en Valladolid para el primer concierto en España de la gira de Jagger, Richards, Wood y Watts. La ciudad se había volcado y los Rolling Stones iban a ser recibidos por más de 38.000 espectadores. Desde hace 20 días no quedan plazas libres en los hoteles de la ciudad, volcada con el evento.
Ésta era la primera de las dos citas que los Rolling tenían en España. La segunda está prevista en El Ejido (Almería) el próximo miércoles. La banda británica había cancelado definitivamente, hace un mes, los conciertos que tenía previstos en Barcelona y Madrid, lo que había hecho de estas dos ciudades sus únicos escenarios en España.
A bigger bang Tour llegó a Europa hace un mes, una gira europea que empezó en Italia y que ahora llega a España con los éxitos de ahora y de siempre del conjunto más longevo del rock mundial.
Un escenario espectacular
Desde el 9 de agosto, la organización comenzó las labores de montaje de los dos escenarios sobre los que han estado trabajando alrededor de 300 personas diariamente. Se han levantado torres que pertenecen a la estructura del escenario principal, de 28 metros de altura y 62 metros de ancho. El segundo escenario posee una superficie de 35 metros cuadrados, al que el grupo accederá por una pasarela de alrededor de 40 metros de largo y 7 de ancho.

Haber quien va a ser el que pierda el dinero. Seguro que todo lo que ha costado el montaje y la seguridad se lo pasan al ayuntamiento.
Y todo lo que se ha gastado la gente en la entrada (como sea de reventa), hoteles (he visto la ciudad llenisima de guiris), etc...
Menuda vergüenza.

ACTUALIZACIÓN:
El Norte de Castilla escribió:Los Rolling Stones cancelan también el concierto de mañana en El Ejido
Mick Jagger continúa afectado por una laringitis, y cancela el segundo de los conciertos de la banda tras suspender ayer el de Valladolid
EFE | EL EJIDO
Los Rolling Stones cancelan también el concierto de mañana en El Ejido

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, ha asegurado hoy que el concierto de los Rolling Stones previsto para mañana en esta localidad ha sido suspendido según le han comunicado los organizadores.
El alcalde ha dicho que sobre las 13.00 horas la organización ha dado orden de que pararan las labores de montaje del escenario, a pesar de que esta misma mañana habían llegado 20 camiones procedentes de Valladolid, donde ayer se suspendió el concierto, con los equipos de luz, sonido, pirotecnia y audiovisuales
Enciso ha señalado que un representante de la promotora Music Frog le ha informado a través de una llamada telefónica de que el cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, continúa afectado por una laringitis, según el último parte médico.
Omega69 escribió:Menuda vergüenza.

Pues sí, hay que joderse. Un par de amigos mios están por Valladolid, y tenían la entrada desde hace mucho. Les devolverán la entrada, pero lo que se han gastado de hotel, de viaje y en comer...

1 millón de euros que había puesto la Junta de CyL para que viniesen...
Puf, ya la hemos liado... con el ambientazo que iba a haber... Ya tenemos bronca para el resto de semana. [tomaaa]
Sabeis algo de si el concierto en el Ejido sigue adelante?
rezemos para ke en el ejido siga...sino 50000 personas las veo pegandose cabezazos :-?
lo mejor que pueden hacer es retirarse ya, pq se esta demostrando sobradamente que no estan para conciertos...

si yo hubiese comprado la entrada estaria cabreadisimo.
Yo sé que es imposible, pero si cuando volvieran a España nadie comprase ni una entrada esto no pasaba. Quizá con grupos como los Rollings que andan sobrados de pasta vale, pero hay que empezar a tomar estas cosas en cuenta, que tienen un cachondeo los músicos...
¿no os planteáis la posibilidad de que realmente tenga un problema de afonía?

¿qué queréis que haga?, ¿que cante "satisfaction" con mímica?
Guilletek escribió:¿no os planteáis la posibilidad de que realmente tenga un problema de afonía?

¿qué queréis que haga?, ¿que cante "satisfaction" con mímica?

Pues que si lleva afónico 3 días que lo hubieran dicho en el momento y no hoy con la cantidad de gente que se ha desplazado hasta valladolid solo para verle.

Se va a liar buena ya vereis ya [agggtt]
La verdad es que no conozco el caso en profundidad, pero es probable que esperasen hasta el último momento para ver si se recuperaba.

En cualquier caso, es una putada para los que comprasen la entrada. Yo los he visto y es toda una experiencia. Son la encarnación del rock'n'roll
Guilletek escribió:La verdad es que no conozco el caso en profundidad, pero es probable que esperasen hasta el último momento para ver si se recuperaba.

No hay problema, te vienes para aqui y se lo explicas tal cual a todos los que han venido desde españa, y a los que han venido incluso desde Bulgaria (vete a saber porque, pero bueno) a ver que te dicen ellos.

Ayer estaba esto petado, y hoy, a mi el concierto me la trae floja, asi como los Rollin, que me puede gustar algunas canciones pero de Fan nada de nada, pero es un putada y una mamarachada, se les vio hace dos dias en Lisboa tan bien, y se les vio en Madrid ayer que es donde tenian el hotel, y que ha pasado la pasada noche para estar afónico?

Es bastante lamentable, pero a mi conque los fanaticos no hagan honor a su nombre me vale, es una putada, teniendo en cuenta que habian tenido que tirar hasta un muro del estadio para que entraran algunos trailers.... [tomaaa] ayer pase y habia muchisima gente ya haciendo cola, tirada por el suelo, durmiendo en el suelo.
MORPHEUX escribió:a los que han venido incluso desde Bulgaria (vete a saber porque, pero bueno)

Me han contado que había gente hasta con banderas de Brasil. Como hayan venido desde su país [mad]
spcat escribió:
Pues que si lleva afónico 3 días que lo hubieran dicho en el momento y no hoy con la cantidad de gente que se ha desplazado hasta valladolid solo para verle.

Se va a liar buena ya vereis ya [agggtt]

O mejor aun, si saben que ya no tienen edad para hacer conciertos (porque no hablamos precisamnete de jovencitos) que abandonen estas giras tontas y no jodan a la mayoria de España y Españoles que los quieren ver.

Mi padre se ha pillado tal cabreo que ya no piensa ni comprar discos suyos, ni escucharlos y mañana ira a descambiar las entradas.

Muy vergonzoso esto...ya me extrañaba a mi que vendrian estos a España a estas alturas en fin...

SaLu2
He dado un paseico por el centro, y había muchisima gente comiendo y pasandolo bien con camisetas de los rollin, y un grupo de seguidores cantando

Alcohol Alcohol, hemos venido, a emborracharnos, y el concierto nos da igual

[qmparto]
Estas cosas no se las he visto hacer a U2.

Creo recordar que hace 1 año paso algo similar no?
Vaya....menuda putada...esque si eres de no muy lejos y te devuelven el dinero de la entrada aun no pasa "nada" pero como seas de lejos a ver quien te devuelve el dinero del viaje, del alojamiento...etc.
Jeje, Castilla esta de moda!!! entre lo de los Rolling y que en mi pueblo (Medina del Campo) hemos conseguido que no venga Urdazi de pregonero de las fiestas (enviando una carta donde nos pone a parir a los medinenses) somos el comentario de media españa!!! xD.. A ver si estas fiestas de San Antolin (estais invitados, Medina del Campo del 1 al 8 de Septiembre) liamos alguna y salimos en el New York Times xD
THE ROLLING STONES CANCELAN EL CONCIERTO
Los Stones cancelan el concierto por una laringitis de Mick Jagger«¿Vaya morro!»
La promotora regional recibió a primera hora de la mañana un certificado en el que el médico recomendaba al líder de la banda británica «descansar la voz»
SONIA QUINTANA A. C./VALLADOLID

VALLADOLID

ImprimirEnviar

Publicidad

Los Rolling Stones cancelaron a media mañana de ayer el concierto que 'sus satánicas majestades' tenían previsto ofrecer anoche en el Estadio José Zorrilla de Valladolid. A primera hora de la mañana, la productora local recibió, como un jarro de agua fría, un comunicado del mánager de la banda anunciando la suspensión de concierto vallisoletano por enfermedad del cantante. «Siguiendo los consejos de su médico, al cantante Mick Jagger se le recomienda descansar su voz después de desarrollar una laringitis durante el fin de semana», reza el comunicado oficial remitido por Los Rolling Stones y que se hizo público a mediodía de ayer.

Tras unas primeras horas de desconcierto en las que la noticia comenzó a correr de boca en boca como la pólvora entre los fans que se encontraban en los aledaños del estadio esperando a que se abrieran las puertas del recinto, llegó la confirmación oficial por parte de la productora. Nadie se lo podía creer, nadie se lo quería creer. Las pantallas que informan de la frecuencia de los autobuses en las paradas de Auvasa comenzaron a dar la noticia para evitar que la gente subiera al estadio -el Ayuntamiento canceló desde primera hora de la tarde el servicio especial de autobuses dispuesto para el evento- y los paneles informativos de las carreteras hacia Valladolid cambiaron por unas horas las advertencias a los conductores para no perder puntos por la leyenda 'Concierto Rolling suspendido'.

La actividad dentro del estadio era frenética. La productora local recibió la orden de comenzar a desmontar el escenario en torno a las dos de la tarde, momento en que los camiones que 'descansaban' en los aparcamientos del estadio comenzaron a entrar vacíos y salir cargados con los equipos de luces y sonido, entre otros materiales de producción, camino hacia El Ejido, donde, por el momento, no se ha cancelado el concierto que Los Rolling Stones tienen previsto ofrecer mañana en la localidad almeriense.

Muro de lamentaciones

A mediodía, la valla que ro- deaba todo el recinto del José Zorrilla -donde colgaban grandes carteles recordando la prohibición de introducir cámaras fotográficas, de vídeo, grabadoras, bebidas y comida, entre otras recomendaciones- se convirtió en un verdadero 'muro de las lamentaciones'. En un primer momento, muchos fueron los que no pudieron reprimir las lágrimas pero, según fueron pasando las horas, el dolor fue trasformándose en indignación. «No se puede jugar así con los sentimientos de la gente», comentaba una jerezana que recibía la noticia nada más llegar al estadio, después de más de seiscientos kilómetros de carretera.

La versión oficial de la laringitis de Jagger no convencía a nadie. «Esto es como lo del cocotero de Keith Richards. ¿Quién se ha creído esa historia? Somos sus fans, les conocemos y nos gustan tal y como son, pero que no nos tomen por tontos porque lo de la afonía de Jagger no se lo cree nadie, ¿no había a empezado a tomar clases de canto? Pues no ha aprendido nada», voceaba rabiosos un joven sevillano a las puertas del estadio. «Pues que cante en 'play back', que no iba a ser la primera vez, o que den un concierto instrumental», comentaban en pequeños círculos los que se resistían a creer la noticia y abandonar el estadio, que eran todos los allí presentes.

La gente quería explicaciones. La noticia la recibían directamente de los periodistas que ha-cían su trabajo en la explanada que rodea al estadio y de los vendedores de camisetas que intentaban 'hacer su agosto' con concierto o sin él. «Si no sale alguien de la organización a decirlo yo no me voy de aquí. ¿Por qué no sale nadie?», se quejaba un joven vallisoletano que había pedido el día libre en el trabajo para acudir al concierto. «Que se suban Los Rolling Stones al escenario y den ellos mismos las explicaciones. No nos importa que Jagger no cante, ya cantamos nosotros que nos sabemos todas las canciones, lo que queremos es verles». Soluciones, entre los fans, había para todos los gustos pero la decisión final ya estaba tomada y los Stones ya habían informado de que no iban a abandonar sus 'suites' del madrileño Hotel Palace.

«No se puede suspender un concierto el mismo día. Nos han destrozado el corazón. Es la segunda vez que voy a tener que devolver las entradas; ya me pasó lo mismo en Barcelona», contaba una coruñesa. No era la única. Entre los cientos de desolados, algunos de los jóvenes que han trabajado durante toda la semana en las labores del montaje también quisieron dejar su testimonio. «Lo mejor de este trabajo era que nos daban una entrada. A mí me ha dado un bajón», confesaba uno de los muchos vallisoletanos que han dado forma al macroescenario que los Stones no llegaron anoche a pisar en Valladolid.

Más información

En http://www.nortecastilla.esSilencio sobre el escenario y silencio fuera de él. Ninguna de las administraciones que se implicaron (Junta de Castilla y León) o han tenido relación con el frustrado concierto de anoche (el Ayuntamiento de Valladolid, dueño del estadio) ofrecieron valoraciones de 'primera mano' sobre lo que pudo ser y no fue y lo que esto puede significar para la ciudad. «No vamos a hacer ningún comentario, que lo haga quien ha promovido el concierto», fue la única frase que pronunció la concejala de Cultura y hasta hace unos días alcaldesa en funciones, Ángeles Porres.

Desde la Consejería de Cultura de la Junta, su titular, Silvia Clemente, tampoco puso voz propia a la frustrante jornada. «La Junta lamenta la situación creada, en especial a los 38.000 espectadores por los imponderables del problema de voz de Mick Jagger», expresó, interpretando a la consejera, su responsable de prensa. En ese momento, primeros momentos de confusión tras la confirmación oficial de la suspensión, ninguna fuente oficial era capaz de explicar cómo se interpretaba en las clausulas del contrato esta circunstancia.

En una entrevista que publicó EL NORTE el pasado 28 de julio, Silvia Clemente atribuyó el éxito del concierto a «la confidencialidad» y a «14 meses de negociaciones». También reconocía la importancia del apoyo económico público (cifrado en un millón de euros) para un hito incluido en la campaña de promoción del turismo interior que ofrece Castilla y León. «No solo la ciudad, sino toda Castilla y León, verá su imagen exportada fuera de España por la importancia que tienen este tipo de citas», valoraba aquel día la consejera en el suplemento especial que publicó el periódico.

Sin embargo, ayer resultó imposible obtener una valoración sobre los efectos que la suspensión pueden acarrear tanto para la aportación económica directa como para los planes de promoción turística.

Curiosamente, la explotación publicitaria del concierto fue uno de los flecos que retrasó la puesta a la venta de las entradas una vez que se confirmó la presencia de Valladolid en la lista de ciudades de la gira europea de la banda de rock británica. Las mismas fuentes de la Consejería de Cultura confirmaron que «la Junta no pierde ni un euro ya que todo lo cubre el seguro». También informaron de que «quien puede resultar perjudicada es la productora internacional que ya está buscando una fecha para recuperar el concierto y evitar esas pérdidas». De esta forma, Valladolid entrará en ese 'limbo musical' en el que también están Madrid y Barcelona, cuyos conciertos suspendidos en mayo están pendientes de alguna fecha en el 2007.

Entre los efectos colaterales de la cancelación se incluyó la 'fiesta VIP' que la Junta había organizado en el Museo de la Ciencia de Valladolid (a partir de la una de la madrugada de hoy) a la que se había invitado a personalidades de la política y la vida social y cultural de la región. Su coste tampoco ha trascendido.
También han cancelado el concierto en El Ejido. Vaya mierda!

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, ha anunciado hoy la suspensión del concierto que los Rolling Stones tenían previsto ofrecer mañana en la localidad almeriense. Así se lo han comunicado los organizadores de la gira A bigger bang de sus satánicas majestades, que ya suspendieron el recital de ayer en Valladolid por una laringitis que aqueja a Mick Jagger, cantante de la banda.

Según ha relatado el alcalde, sobre las una de la tarde, la organización ha dado orden de que pararan las labores de montaje del escenario, a pesar de que esta misma mañana habían llegado 20 camiones procedentes de Valladolid, donde ayer se suspendió el concierto, con los equipos de luz, sonido, pirotecnia y audiovisuales.

Enciso ha señalado que un representante de la promotora Music Frog le ha informado por teléfono de que Mick Jagger continúa afectado por una laringitis, según el último parte médico.
kyubi-chan escribió:También han cancelado el concierto en El Ejido. Vaya mierda!

Putadon [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Bueno después de ver lo que han hecho y de como se han portado sólo tendría algo que decirles a esta banda, son unos hp que no tienen ningún respeto por sus aficionados y que no tocan porque no les sale de los co*ones y están ya medio muertos de tanta coca que consumen, y que "será" junto al alcohol y sus malos hábitos las únicas razones de esa suspuesta laringitis.
Que no vuelvan.
Me alegro de haber desistido de verlos desde la espantada de Benidorm, como no vengan a mi ciudad ni de coña me pillo una entrada.
Tienes que gastarte una semana de sueldo y pillarte una semana de vacaciones (al menos yo tengo que pedir mínimo una semana) porque los señoritos siempre tienen que tocar entre semana.
Porque devolverte te devuelven la entrada, desplazamiento, alojamiento, papeo, vacaciones y el disgusto no te lo paga nadie.
Son unos jetas, endiosados.
No salgas de juerga y no se te joderá la voz, no te subas a un cocotero y no te caerás, es que es de cajón.
Que no hayan tocado en Valladilid, cuela un poco; pero que un tio de estos esté una semana sin poder cantar, no me lo creo; y más teneidno en cuenta que en El Ejido aún quedaban sobre 1000 entradas por vender hace menos de una semana; a mi me da que han pasado olímpicamente.
Menuda putada para los que llevaban en cola varios dias,y los que vinieron del extranjero,joerr es que no me lo quiero ni imaginar...
Vamos, las caras de ayer eran muy muy chungas en muchos casos, muy tristes, a mi me da igual pq no es mi linea, pero verlo no es agradable pq la gente estaba mal, era una traición y un menosprecio muy muy grande.

Y lo de la faringitis no se lo cree nadie, cancelar un concierto 6 horas antes, con TODO MONTADO PAGADO Y PREPARADO y el del ejido, vamos que no cuela.
Al final que ha pasado????

Volveran o que?? Porque a mi no me quieren por el momento devolverme mi dinero.......
Han añadido a Valladolid a una lista de lugares posibles para un concierto en el 2007. Vamos que a comernos los mocos porque con los conciertos que ya estaban en esa lista con todos los lugares que habían suspendido previamente...Dudo que aquí vengan porque no iban a ser bien recividos..Cabrones que se han cargado el cesped del estadio [uzi]
Y la devolución del dinero la organiza el Corte Inglés, aunque creo que aún no las tramitan y no saben si van a hacer la devolución en los centros comerciales, atraves de su página web o por teléfono.

Saludos [bye]
Omega69 escribió:Han añadido a Valladolid a una lista de lugares posibles para un concierto en el 2007. Vamos que a comernos los mocos porque con los conciertos que ya estaban en esa lista con todos los lugares que habían suspendido previamente...Dudo que aquí vengan porque no iban a ser bien recividos..Cabrones que se han cargado el cesped del estadio [uzi]
Y la devolución del dinero la organiza el Corte Inglés, aunque creo que aún no las tramitan y no saben si van a hacer la devolución en los centros comerciales, atraves de su página web o por teléfono.

Saludos [bye]

2007 !¿!¿!¿!¿!?!?¿!?! [mad]

No, la devolucion del dinero la hace el Corte Ingles si, pero hasta que los que lo han organizado (otra empresa, europress creo) no diga "PODEIS DEVOLVER EL DINERO" el corte ingles no mueve un dedo y por desgracia me ha pasado a mi :(

SaLu2
27 respuestas