Concierto de R.E.M. - Madrid 8-1-2005

Buenas. Acabo de venir de Madrid de ver a R.E.M. en directo y aun estoy flipando con lo ke he visto. Cuando descanse comentaré un poco más pero como adelanto decir ke estuve en primera fila (despues de estar desde las 2 haciendo cola, como para no pillar valla [burla2] ), ke nunca había estado tan agusto en un concierto (nada de empujones ni agobios), ke esta gente a pesar de la edad ke tienen están de puta madre, ke tocaron 23 canciones (un amigo pilló una hoja con el setlist y todo) y ke fué un conciertazo como la copa de un pino. Me faltaron unas cuantas canciones como "Electrolite", "Drive" o "It´s the end of the world..." pero bueno, ke estoy muy contento con el concierto ke dieron.

Pongo unas cuantas fotos para ke os hagais una idea de lo ke fue akello:
Imagen
Primeros compases de "Begin the Begin"
Imagen
Mike Mills
Imagen
Michael y Mike en "Fall on me"

Ale, me largo a ducharme y a sobar un buen rato ke estoy rebentaisimo

Un saludo
Creo que hoy tocan aqui en BCN, y yo sin poder ir. [mamaaaaa]
Yo tuve dos entradas en la mano,pero entre el precio de cada entrada (40€) y luego q tenia q ir en tren (otros 27€ de ida y 27€ de vuelta) y luego dormir alli pq supongo q acabaria tarde el concierto.En fin q se me ponia la fiesta por cerca de 200 euros y al final tuve q dejar pasar la oportunidad.Pero ahora al ver tus fotos y tal me da mas lastima no haber ido.
Delkicio me cago en tus muelas me he dado cuenta que eres de elche(yo tb soy de ahi), tendrás la entrada de torrevieja no?.

Canto las miticas nop?,donde fue el concierto, k taba lleno?.

SI pones el setlist guay,si te lo pasa tu amigo.
En torrevieja es en Mayo, sabeis cuando se pillan las entradas o si kedan ???
Hola a todos.

Hayer estuve en el concierto de Barcelona. Me gusta muchísimo REM pero disto bastante de ser un fan suyo, aún así tenía ganas de verlos porque hacía tiempo (desde la gira de Monster) que no los veía en directo.

El concierto tuvo una puesta en escena brutal con un derroche de iluminación y video que vale la pena ver... creerme todo un montaje rozando el concierto de pink floyd de no se que año (ya no me acuerdo)... en fin, un 10 para el montaje.

Como contrapunto, digo hoy, y ya en frío, después de descansar toda la noche, que es ahora cuando saboreas el recuerdo de lo vivido, que el repertorio de canciones no me pareció del todo bien. Todos sabemos que hay gente que va ha estos conciertos a escuchar los mega hits y las canciones de la radio, y que todo lo demás les suda la polla. Pero en mi caso no es así. Valoro mucho todos los temas que tocan, pero no me parecieron acertados. El público del Palau Sant Jordi estaba muy muy frío y sólo reaccionaban con canciones conocidas. Ni tan sólo reaccionaban con las canciones del último disco (del cual tocaron pocas). Es decir, en mi modesta opinión, a REM les salvaron los viejos singles y no supieron "calentar" el ambiente (a pesar de que tienen calidad más que suficiente para hacerlo).

Otro punto muy negativo es la "DESAPARICION" de la banda después de tocar Man on the moon... se fueron sin más, luces, hilo musical y al coche... No sé, si eso fueron bises la verdad es que sólo había una conocida.

Tienen un repertorio más que suficiente para hacer vibrar el Palau Sant Jordi, pero hayer no lo consiguieron.
VySe escribió:Creo que hoy tocan aqui en BCN, y yo sin poder ir. [mamaaaaa]

Pues tio no sabes lo ke te has perdido. Según he leido tb fué la bomba [tomaaa]

Vinum escribió:Delkicio me cago en tus muelas me he dado cuenta que eres de elche(yo tb soy de ahi), tendrás la entrada de torrevieja no?.

Pues para Torrevieja aun no se ke hacer. Unos colegas mios si ke van pero yo aun estoy pensandomelo, ke 40 euros no son moco de pavo [tomaaa].

Vinum escribió:Canto las miticas nop?,donde fue el concierto, k taba lleno?.

SI pones el setlist guay,si te lo pasa tu amigo.

El concierto fue en el Palacio de Vista Alegre y estaba hasta los topes (según he leido unas 10.000 personas).
Os pongo una foto del setlist ke consiguió mi colega. Se lo pidió al tio ke se encargaba de grabar las imagenes ke salian en las pantallas del escenario y se lo dió:
Imagen

Ya de paso te contesto por aki al privado ke me has enviado

Vinum escribió:oye no habras grabado nada no en video o audio,para el de torrevieja vamos a ir un monton de peña creo,a ver si nos vemos,yo me llevare mi videocamra a ver si grbao algo,sabes si cacheaban o registraban mucho?

Pues no grabé nada del concierto, ni video ni audio pero atrás mio había una chavala con una camara de video grabando el concierto. Seguramente ya circule algo por el emule o el soulseek.
Y sobre el cacheo, a mi no me cachearon ni nada, pero por ejemplo en el concierto de Radiohead en Madrid si ke lo hicieron. Depende mucho del segurata ke te toke. Yo por si acaso me la guardaba en un sitio seguro por si las moscas.

Oren_Hishii escribió:En torrevieja es en Mayo, sabeis cuando se pillan las entradas o si kedan ???

las entradas ya están a la venta y me imagino ke si kedarán. Creo ke las tienes ke pillar en el Corte Inglés.

Bueno, como regalo os pongo otra foto del concierto:
Imagen

En cuanto tenga algo de tiempo os pongo una especie de mini-crónica y tal.

ale, un saludo

Edito:

jjcale escribió:Como contrapunto, digo hoy, y ya en frío, después de descansar toda la noche, que es ahora cuando saboreas el recuerdo de lo vivido, que el repertorio de canciones no me pareció del todo bien. Todos sabemos que hay gente que va ha estos conciertos a escuchar los mega hits y las canciones de la radio, y que todo lo demás les suda la polla. Pero en mi caso no es así. Valoro mucho todos los temas que tocan, pero no me parecieron acertados. El público del Palau Sant Jordi estaba muy muy frío y sólo reaccionaban con canciones conocidas. Ni tan sólo reaccionaban con las canciones del último disco (del cual tocaron pocas). Es decir, en mi modesta opinión, a REM les salvaron los viejos singles y no supieron "calentar" el ambiente (a pesar de que tienen calidad más que suficiente para hacerlo).
Tienen un repertorio más que suficiente para hacer vibrar el Palau Sant Jordi, pero hayer no lo consiguieron.

Pues me imagino ke tocarían un setlist parecido al de Vista Alegre: bastantes canciones del ultimo disco, muchas de sus primeros albums y algunos de sus temas más conocidos. Para la gente ke solo fué a oir sus canciones más conocidas les parecería un asko de concierto.... :-|
mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrdaaaaaaaaaaaaaaaa
y yo que me entero ahora si no hubiera ido...

no estaria mal hacer unda kdd de eolianos para irse a un concerto no?
Me alegra que lo disfrutaras por todos los que nos quedamos sin entrada. A ver si a la próxima va la vencida.

Saludos!
Oren_Hishii escribió:En torrevieja es en Mayo, sabeis cuando se pillan las entradas o si kedan ???

En servicam la compré yo.

Y no cantaron la de losing my religion, o es la que pone religion,si será esa?
vinum, cantar canta julio iglesias o bertin osborne, r.e.m. toca musica
mailman escribió:vinum, cantar canta julio iglesias o bertin osborne, r.e.m. toca musica

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eramos pocos y parió la burra [jaja] Trankilo Coto, no te alteres [poraki]

vinum escribió:Y no cantaron la de losing my religion, o es la que pone religion,si será esa?

Pos si, si ke TOCARON (ke si no se nos enfada el Mailman este... :-| ) Losing My Religion, pero ya te aviso ke si solo vas al concierto por esa canción es una lástima de dinero.

un saludo
querido delkicio, como sabes lo de coto?? acaso me conoces???...

vamos a ver: el concepto cantar me gustaria separarlo de grupos de musica con un pasado, un presente y un futuro...es ahi donde incluyo a estos monstruos...R.E.M.
el concepto cantar va asociado a popstars de turno que afinan sus dulces voces para acercarse en la medida de lo posible a lo que les han arreglado en su disco (por llamarlo de alguna manera)...no nos engañemos, los grandes grupos TOCAN MUSICA, no la cantan.

una vez aclarado esto me gustaria decir que es una pena que la gente solo se quede con LOSING MY RELIGION (por favor, no escribais loosing my religion), porque este grupo tiene kilos y kilos de canciones memorables (driver 8, maps and legends, begin the begin, fall on me, these days, radio free europe, talk about the passion, perfect circle, low, find the river, the one i love, orange crush, cuyahoga, life and how to live it, e bow the letter, bang and blame, lotus, final straw, bad day, the great beyond, be mine, rockville, so central rain, little america, hyena, flowers of guatemala, country feedback, you, daysleeper, aftermath, drive, sweetness follows, texarcana...sigo??)

bueno, no creo que me comprendais, sereis bacalas...

mailman, haciendo amigos...
12 respuestas