Conclusion de los puntos alternativos G en chips

Os animo ha comentar los puntos alternativos que useis, en las instalaciones que realiceis con vuestro chips
He realizado unas pruebas con wiikey2 en una D2C y una D2E con chapapote, he realizado la instalacion en D2C tomando el punto alternativo que se ve en la foto,como indica el fabricante:

Imagen

El resultado, no me ha fallado ningun dvd, es en una D2C

En la siguiente instalacion he tomado una D2E con chapapote y el esquema es este:

Imagen

segun lo que pone, es una D2C y nos dice que la D2E, la instalacion se tiene que hacer igual, pero la placa cambia,la posicion de la resistencias tambien, he realizado el siguiente montaje:

Imagen

Han sido todo fallos,el lector ha empezado a hacer ruido y solo me ha ejecutado una copia de seguridad,como veis, aunque diga de soldar igual,las placas cambian y en la D2E hay una resistencia enmedio de la pista, por lo tanto este esquema no vale para las D2E.

Por ultimo he realizado esta instalacion:

Imagen

Imagen
He tomado el punto G, en la resistencia de la primera patilla de la otra controladora y no en la patilla como indicaba el otro esquema.
Todo perfecto,los que no funcionaban antes ahora a la primera, el lector ya no hace ruido de atascarse, el tiempo de carga es muy corto.
Mi conclusion es que, de las tres instalaciones, la tercera es la que no me ha dado ningun problema en la placa mas conflictiva que tenemos y es en la que mejor funciona,seguire haciendo este montaje en todas que me llegen y os lo comunicare,espero que hagais vuestras pruebas con los diferentes chips que tenemos y asi poder comparar.
Un saludo a tod@s
Gracias por la iniciativa. Para mis D2E pendientes definitivamente voy a optar por las dos instalaciones que a tí te han funcionado (la primera, exacta a la indicación del fabricante y la tercera, que parece que es perfectamente compatible con la placa D2E). ¿Has podido probar el mete-saca de varios juegos en poco tiempo?

Edito para comentar una curiosidad que he visto. Mirando la foto de una placa con D2E relativamente ampliada (http://i137.photobucket.com/albums/q206 ... iikey2.jpg) veo una pista que desde la resistencia del GC2 se introduce por la parte inferior del D2E. Como dices que primero has soldado en la patilla del GC2 (después de la resistencia) y has tenido mogollón de problemas y después has soldado antes de la resistencia y te ha funcionado perfectamente, llego a la conclusión de que esa pista que se introduce debajo del D2E puede comunicarse de alguna manera con la segunda patilla del D2E o con el punto G original. Al soldar en la patilla del GC2, después de la resistencia, la intensidad ya no es la misma que soldando antes de la resistencia y por eso primero has tenido problemas (por estar trabajando con una intensidad reducida) y después ya se han arreglado, porque la intensidad ya no se ve afectada por el trabajo de la resistencia. Evidentemente son elucubraciones, pero ahí lo dejo, como posibilidad remota :D
GENIAL TU APORTE.

Tenia por aqui una imagen de una D2E con EPoxy donde se ve bien la resistencia que usas para el punto alternativo G, os dejo aqui la imagen por si le sirve a alguien.

Imagen
Esto no es nuevo:

Imagen

En los esquemas de D2sun ya viene ese punto como "alternativo", punto que tras tests da peor resultado que el original.

Saludos
josete2k escribió:Esto no es nuevo:

Imagen

En los esquemas de D2sun ya viene ese punto como "alternativo", punto que tras tests da peor resultado que el original.

Saludos

No digo que sea nuevo,estoy dando mi conclusion de los posibles puntos que vemos y de peor resultado nada, por lo menos en esta que he realizado,es en el unico punto que me ha ido sin ningun problema, en las demas os lo dire, he abierto este hilo para que comenteis vuestras instalaciones con estos puntos

Para ses433:
Como dices, antes de la resistencia, como indicaba el plano segundo,falla, pero es cierto que despues la pista se mete debajo de la controladora y sera el mismo punto que el original,pero si pasa de alguna otra manera, que interfiere menos respecto al original, puede llegar a dar menos problemas, he probado mas de 20 dvd y ninguno me fallo, incluso los de game cube ni me los reconocia,con esta instalacion perfecto y he notado hasta menor tiempo de carga en le canal disco

Un saludo
De eso se trata, a ver si entre todos somos capaces de dar con una o varias instalaciones idóneas. Creo que valdría la pena también comprobar si las placas son idénticas (por ejemplo, algunas fotos de las que rondan por ahí no tienen ni esa resistencia ni esa pista del GC2) e intercambiar las diferentes opiniones.

Vuelvo a reiterar: ¿Probaste el mete-saca con esa tercera instalación?
Como dice josete2k esto no es nuevo, y gracias a el que me dijo esta manera de instalarlos:

Imagen

En todas las Wii que lo he montado asi, ni un solo problema con los del 2º backup, y esta es de las de la faja plateada y chapapote.

Salu2.
ses433 escribió:De eso se trata, a ver si entre todos somos capaces de dar con una o varias instalaciones idóneas. Creo que valdría la pena también comprobar si las placas son idénticas (por ejemplo, algunas fotos de las que rondan por ahí no tienen ni esa resistencia ni esa pista del GC2) e intercambiar las diferentes opiniones.

Vuelvo a reiterar: ¿Probaste el mete-saca con esa tercera instalación?

Si,todo perfecto,ni un fallo, otra cosa muy buena de la tercera instalacion es que solo hay que quitar el lado de los dos puntos del chapapote
Disculpa, no había leído la edición de tu mensaje antes de volverte a preguntar lo del mete-saca.

Ahora sigo más convencido de probar las dos, la de snake, con el cable G más largo y evitando osciladores, y la tuya, soldando ese punto a la patilla-resistencia del GC2.

Edito para preguntar: ¿Cómo es que nadie sigue el esquema original de Wiikey para soldar los puntos de corriente (3.3v y GND)?

Segunda edición: El domingo pude hacer las instalaciones. Primero probé a instalar tal y como algunos compañeros han puesto sus esquemas, alargando el cable del punto G pero llevándolo al lugar que originalmente se recomienda en el esquema de la página del Wiikey2, pasándolo por la parte derecha del D2E para evitar el oscilador. El resultado fue insatisfactorio en las dos D2E y al segundo disco ya tenía que reiniciar la Wii. Volví a desmontar y desoldar ese punto para soldarlo a la patilla del GC2. Esa instalación me ha funcionado perfectamente y de momento no he tenido ningún problema con ella. Debo decir que ninguna de las dos placas que he modificado llevan la resistencia junto a la patilla del GC2 y por eso pude soldar directamente en ella. Por cierto, la alimentación y la masa las tomé también de los puntos originales del esquema y el Wiikey está fijado al centro del lector. Fotos próximamente.
8 respuestas