Conclusion sobre el lector LEH 2xxxxxx

Hola a todos. Encantado de haber encontrado este foro para empaparme un poco de este tema.
Acabo de adquirir una wii con el lector que veis en el titulo por lo que mi controladora, segun he leido es una D2E. El problema es que yo pensaba comprar el wasabi 2 mas el wiiclip para no tener que soldar, pero con este controlador, segun he leido en este foro, no funcionaria. Me gustaria preguntar a los expertos que chip tendria que comprar, si seria soldando o sin soldar y si realmente funcionaria. He leido un hilo de aqui en el que gente con mucha experiencia tiene problemas con este controlador, ya que no funciona la instalacion del chip. Yo no tengo ni idea de electronica asi que todavia mas dificil. Tampoco se si la gente que instala estos chips podrian hacermelo teniendo este controlador, segun veo tan nuevo. Ah tampoco se que es chapapote, ¿alguien que me ilumine, por favor?
chitino escribió:Hola a todos. Encantado de haber encontrado este foro para empaparme un poco de este tema.
Acabo de adquirir una wii con el lector que veis en el titulo por lo que mi controladora, segun he leido es una D2E. El problema es que yo pensaba comprar el wasabi 2 mas el wiiclip para no tener que soldar, pero con este controlador, segun he leido en este foro, no funcionaria. Me gustaria preguntar a los expertos que chip tendria que comprar, si seria soldando o sin soldar y si realmente funcionaria. He leido un hilo de aqui en el que gente con mucha experiencia tiene problemas con este controlador, ya que no funciona la instalacion del chip. Yo no tengo ni idea de electronica asi que todavia mas dificil. Tampoco se si la gente que instala estos chips podrian hacermelo teniendo este controlador, segun veo tan nuevo. Ah tampoco se que es chapapote, ¿alguien que me ilumine, por favor?

Seguro que es una D2E pero si pasa del LEH22 o mas, seguro que lleva chapapote o llamado epoxi, es una resina que se queda endurecida como el cristal,lo ponen para no poder colocar el wiiclip o soldarlos, pero tienes tutos e hilos para poder quitarlo,chip soldados tienes para tu placa muchos,wiikey2,wasabi zero,d2pro, etc todos son compatibles con tu modelo,no tienes problemas, pero tambien tienes los tipos de chop que van intercalados en la faja de datos como el flatmod, drivekey, flatmii etc, estos son los mas faciles de montar porque no requieren soldadura ni quitar el epoxi, cualquier instalador te podra el que quieras y sin problemas
muchas gracias, vvaleta, me ha quedado todo muy claro y estoy algo mas tranquilo sabiendo que puedo chipearla. No quiero abusar pero si me dijeses tu u otro entendido cual de esos chips sin soldadura es mejor, estaria mas que agradecido porque en mi ciudad, sera que tengo pocos contactos pero no se de nadie que pueda hacermelo. Por otra parte no entiendo por que existen chips que requieren soldadura, quiza sean mejor que los otros, porque bajo mi punto de vista si funcionan igual de bien, son mejor los que no se soldan ya que no se compromete fisicamente a la consola, igual me equivoco. :-?
Otra vez gracias por vuestro tiempo.
Si dices cual es tu ciudad, quizá haya algún instalador que se anime a echarte una mano.
kezern escribió:Si dices cual es tu ciudad, quizá haya algún instalador que se anime a echarte una mano.

Pues es Linares, una ciudad de Jaen. Lo mas cerca que he visto en el foro es Cordoba, creo.
4 respuestas