Conclusion sobre Magic 3

Weno, estamos a 8 de Diciembre del 2002 y ahora mismo son las 17:15 minutos.
Despues de mas casi 1 semana probando este chip y intentando hacerlo funcionar, yo personalmente e sacado unas conclusiones.
- Primera y mas importante: ESTE CHIP ES UNA MIERDA
- Segunda, con este chip podemos utilizar backups de ps1 a la perfeccion, es decir ke si alguien tiene una ps2 y solo le gustan los juegos de ps1 (seria muy raro), este chip le iria de cojones.
- Tercera, este chip, no lee un backup de DVD de un juego bueno, ni aunke lo amenaces con una pistola [carcajad]
- Cuarta, e probado casi todo lo ke se puede probar y no e coseguido nada, e probado a disiparle el calor de mil formas, a probar distintos metodos de carga, y lo unico ke me keda por probar seria el punto alternativo de W, pero ke ya paso de probarlo. Si alguien lo prueba y consigue buenos resultados ke lo diga en este hilo.

Y ahora kisiera preguntarle a la gente ke a conseguido hacerlo funcionar 100%, si a echo algun tipo de instalacion especial o a cambiado algun punto, o algo por el estilo y si le a echo algo, ke por favor dijera algo aki.

Por lo demas ya no puedo decir nada. Volvere a montar la consola, y me autocompadecere, pensando ke como minimo lee los juegos de ps1 (aunke menuda mierda no?) pero weno.

Ahora solo me falta esperar a ke saken un modchip (supongo ke el messiah2) ke aunke sea mas caro, consiga utlizar cualquier backup sin problemas, y yo aya ke calentarse la cabeza de esta forma.

Por lo demas, no tengo mas ke decir, solo una cosa, ke aunke este muy decepcionado, sigo con la esperanza de ke saken alguna solucion y no tenga ke tirar mi dinero.

Venga un gran saludo a todos, y ahora solo podemos hacer una cosa, esperar a una solucion o a algun chip ke valga verdaderamente la pena.
HASTA LUEGO
Estoy de acuerdo en casi todo. Lo unico es que a mi si que me carga todo (no siempre a la primera pero lo carga). El problema es que se congela la imagen en ciertos juegos en DVD-R/W. Lo de que no te cargue DVD-R puede ser por la consola, ¿que version es? ¿cuanto tiempo tiene? Espero que no te hayas cargado el chip BA, que conozco a gente que se lo ha follado porque en alguna de las ocasiones al cerrar la consola no pusieron bien la gomilla disipadora. Y lo malo es que una vez esta follado, ya da igual que pongas la gomilla o no.

Eso lo puedes comprobar quitando el chip y metiendo un DVD original. Si te carga, enhorabuena, tu BA sigue vivo.

Tambien te comento que hace poco llego a mis manos una V3 de las primeras, con mucho uso, y la lente no leia los DVD-R, fueran de la marca que fueran. Le puse varios chips distintos, y una de las 100 veces consegui que me cargase un juego, aunque se quedo colgado despues. Los originales los cogia sin problemas, aunque hacia mucho ruido. Sin embargo con otras v3 no he tenido ese problema.

Mi consejo, para saber si es de la lente o del chip: pillate un action replay y hazle un cogswap. Si con el cogswap te carga un juego en DVD-R, obviamente debe ser del chip. Si no, debe ser de la lente o de que estes haciendo mal el cogswap. Por supuesto debes quitarle el chip antes de hacer cogswap :P

Suerte, y estoy de acuerdo, el Magic3 es una autentica mierda. En mi opinion los modbios no deberian estar basados en microcontrolador sino en FPGA, que es la solucion natural para cuestiones como parchear la BIOS o el bus CD/DVD.
hola kasty1, el chip BA ke haces referencia no me lo e cargao, xk ami ahora mismo los DVD originales me los lee todos a las mil maravillas, es solo con los backups de DVD, entonces el problema creeme ke no es ese, es ke este chip es una autentica basura y por mucho ke se pruebe una cosa u otra el magic 3 no va a funcionar bien.
P.D. Espero con mucha aaansia una solucion para el Magic 3 [reves] o algun otro modchip "KE FUNCIONE".
Venga un saludillo a todos
ratataaaa Magic 3 [noop]
Hola a to2. Esto lo he puesto en otro hilo, pero lo copio aqui.

Sigo con interes todo este culebron del magic3, y en vista de todas las pruebas que ya se han hecho yo pienso que los problemas no son "hardware", es decir, que no se deben a la temperatura, ni a una mala instalación.
Yo me inclino a pensar que el código del chip no sea el adecuado; pero, pensando en voz alta, pienso que una vez cargado el juego el chip ya no rasca nada en la consola. ¿Que puede pasar entonces?
Por eso os pregunto si las TOC de los juegos que dan problemas son muy grandes. Si el chip al parchear la bios no le dice bien el tamaño máximo de la TOC que es posible cargar, puede que los juegos "grandes" se cuelguen al llegar a un punto determinado, que siempre es el mismo (como pasa al hacer cog-swap con un original que no es lo suficientemente grande). Tambien eso explicaría que nunca pase con los CD's (aunque habría que probar con alguno de 90 minutos, para confirmar)
Bien, no se que os parecerá esta elucubración, espero que sea útil.

Salu2 al foro.
Puede ke tengas razon oscarara, y tambien pienso lo mismo sobre ke a la gente ke le funciona bien, es por que son ellos kien estan vendiendo los Magic3 y tienen ke desacerse de ellos sea como sea, para no tener ke comerselos. Aunke tambien te digo, ke ya no se ni ke pensar. Son muchas suposiciones y no tenemos nada claro, weno si, solo una cosa, ke este chip no funciona ni patrás, ke es una autentica y verdadera KK. No creo ke se merezaca nada mejor.
De todas formas, digo lo de siempre, la ilusion es lo ultimo ke se pierde, y alomejor es algun fallo, ke tiene una solucion sencilla.
Aun y asi seguire esperando, como minimo hasta ke ya se venda el ansiado messiah2.
Venga un gran saludo a toda la gente del foro.
Hasta luego

Magic 3 - [lapota]
Messiah - [tadoramo]
Josend, solo por curiosidad, si tienes algun amigo que tenga action replay, prueba a hacer cogswap, a ver si tu lente es capaz de leer DVD-R. Te lo digo pq aunque efectivamente el chip es una mierda, cargar si que carga... Tambien es posible que tu consola sea una version distinta a la mia (yo tengo v7), y el magic me cargue a mi bien y a ti no te cargue nada. De todas formas, para asegurarte podrias hacer cogswap.
kasty1, voy a probarlo lo del cog-swap y ya te contare, de todas formas mi v7 es una GAP y alomejor la tuya en una non-GAP, no se, de todas formas si no consigo rapido una solucion, voy a pillar por ahi el messiah2, y ke sea lo ke dios kiera.
Venga, un saludo
7 respuestas