conclusiones de los problemas del emulador de psx

pues eso viendo las listas de juegos y tal, llego a la conclusion de que los juegos que dan fallos son los que o bien tienen por estructura los controles analogicos ( cosa que la psp no puede reconocer y por eso dan fallos) o bien porque el juego tiene mas controles de los que se disponen en la psp ( es decir los botones R2, L2, R3 y L3) ademas de la funcion de vibracion.
creo que la falta de botones se solucionaba con el stick analogico con el pops...
y el final 8 porque se bloquea ? yo creo que es por la memoria o asi, no por los controles
Akillber escribió:creo que la falta de botones se solucionaba con el stick analogico con el pops...

si, pues dime como, porque si le pones el R2 y el L2 al stick, como puñetas controlas el juego?? (si direis pues con la cruceta) ya, pero el juego no lo reconoce correctamente al no ser analogico.

respecto a lo del final fantasy 8 creo que es por la vibracion, puesto que en los sitios que se suele kedar colgado suele ser acompañada de una escena o video donde la vibracion se activa, por eso creo que se keda pillao. Probad el final 8 sin vibracion, aver si se soluciona el problema!!
A mí no me vá el "Parasite eve 2" .
licker escribió:A mí no me vá el "Parasite eve 2" .

si vemos en la imagen (adjunto la imagen)tiene la funcion de analogico y vibracion,
se puede controlar con la cruceta en la play pero como ya he dixo ese cambio de controles ect.. pues como que no lo pilla el emulador, ademas toy seguro que en el juego hay videos con vibracion.

otro ejemplo de mi teoria es resident evil 1, si el original se guia con la cruceta pero, que pasa cuando necesita vibracion, nasti de plasti, cuelgue
porque se explica que en la ps3 estore vemos juegos tipo crash bandicoot, gran turismo 1 (ojo no el 2 pues ya se podia jugar a este con analogico, por consiguiente fallo, aunque recientemente lo han colgado en la ps3 store y sin problemas con lo cual que esto se puede solucionar de alguna manera), tekken 1, spiro 1, es decir los juegos antiguos que habia antes de que los juegos incluyesen la funcion de analogico. Algunos se podran jugar pero la gran mayoria que tenga analogico, botones de mas ( R2, L2, segundo stick...) o la funcion de vibracion, o no funcionan, o lo hacen dando fallos, o errores cuelgues ect. En conclusion que hasta que sony no corriga esos fallos pues me temo que seguiran fallando

otro ejemplo es final fantasy 7, furula mas o menos bien ¿porque? porque se salio antes de que saliera lo de analogico, pensadlo por un momento.

Pd: perdonad por el "sermon" [tadoramo]
ejemplo de mi teoria

Adjuntos

Tu teoria falla en el momento en q juegos q requieren de tales funciones si van en el emulador.

Ejemplo: Final Fantasy IX

Tb podemos aplicar tu ejemplo a la inversa, hay juegos q no disponen o necesitan de funcion analogica ni vibracion y sufren cuelgues.

Ejemplo: Resident Evil 2

Los fallos del emulador se deben simplemente a falta de optimizacion.

Edit: Me olvidaba de añadir q el Dual Shock salio a la vez q Gran Turismo, este juego si soportaba vibracion y analogico.
El Dual Shock salio despúes de la salida de la PS1. Si, los juegos estaban preparados para el mando, pero no era imprescindible, puesto que podias tener el mando rancio original, ese que no tiene vibración ni sticks ni nada, e iba n todos los juegos sin problemas.

Con la PS2 si que se implantó completamente, y funciona en todos los juegos si o si, pero con la PS1, todos los juegos estan preparados para ser usados sin el stick, de ahí la función del botón que activa o desactiva el analogico [fumando]
El Dual Shock salio despúes de la salida de la PS1. Si, los juegos estaban preparados para el mando, pero no era imprescindible, puesto que podias tener el mando rancio original, ese que no tiene vibración ni sticks ni nada, e iba n todos los juegos sin problemas.

Creo q te ekivocas, si mal no recuerdo habia juegos q era obligatorio el uso de Dual Shock, como el Ape Scape, que hacia uso de todos los botones del mando, incluido R3 y L3. Eso si, eran pocos los juegos q necesitaban de este mando obligatoriamente, la mayoria, como bien dices, era opcional.
DragonLord escribió:

Creo q te ekivocas, si mal no recuerdo habia juegos q era obligatorio el uso de Dual Shock, como el Ape Scape, que hacia uso de todos los botones del mando, incluido R3 y L3. Eso si, eran pocos los juegos q necesitaban de este mando obligatoriamente, la mayoria, como bien dices, era opcional.

Efectivamente, eso era asi, solo habia pocos juegos que cogiera realmente los dos stick, los demas estaba creados para el mando normal.
DragonLord escribió:

Tienes razón, no habia caido en ese juego y supongo que alguno más habrá, pero son eso, excepciones, igual que también los hay que necesitan pistola, o una alfombrilla de baile, etc etc...

Pero lo importante es el tema emulador, referente a la conclusión se saca nuestro compañero, creo que se equivoca por eso, porque la ps1 original no incluia los sticks, no era analógico. Que funcionen tal o cual juego pues es pura casualidad, si funcionan los más antiguos pues será porque la carga gráfica no es tan fuerte, y el emulador puede con ellos, pero en otros se atraganta, vease ffVIII o resident evil.

Yo creo que el tema tiene que estar más encaminado en el tema lectura en MS. En momento en que pide una gran carga de datos, el emulador no da abasto y se colapsa. Por eso el ffVIII se cuelga.
Si, en el 7 y el 9 no pasa, pero no conocemos la estructura del juego, quizá fueron concebidos de forma diferente y la sobrecarga de datos no es tan grande.

Mi teoria también se reafirma en el hecho de que muchos de los cuelgues no siguen un patrón definido, en resident evil si pero por lo general no es así, a todo el mundo no le pasa, y también podria venir dado por la calidad del MS y su velocidad de lectura.

Vaya tochaco he soltao [qmparto] .

Mejor me voy a estudiar contabilidad [toctoc]
no se si viene a cuento pero como he visto q hablabais del gran turimo 2, aki va mi pregunta

alguien a jugado al gran turismo 2 con el analogico?

funcionar funciona ( es el cambio de camara o vista hacia atras ) pero no consigo configurarlo para q se pueda conducir con el analogico

gracias

PD. he usado la busqueda y no he encotrado nada al respecto
citral escribió:no se si viene a cuento pero como he visto q hablabais del gran turimo 2, aki va mi pregunta

alguien a jugado al gran turismo 2 con el analogico?

funcionar funciona ( es el cambio de camara o vista hacia atras ) pero no consigo configurarlo para q se pueda conducir con el analogico

gracias

PD. he usado la busqueda y no he encotrado nada al respecto

Usa home y en "configurar botones" ponlo en el modo 4. Lo cierto es que es muy sensible aunque jugable.
WyrmCule escribió:
Tienes razón, no habia caido en ese juego y supongo que alguno más habrá, pero son eso, excepciones, igual que también los hay que necesitan pistola, o una alfombrilla de baile, etc etc...

Pero lo importante es el tema emulador, referente a la conclusión se saca nuestro compañero, creo que se equivoca por eso, porque la ps1 original no incluia los sticks, no era analógico. Que funcionen tal o cual juego pues es pura casualidad, si funcionan los más antiguos pues será porque la carga gráfica no es tan fuerte, y el emulador puede con ellos, pero en otros se atraganta, vease ffVIII o resident evil.

Yo creo que el tema tiene que estar más encaminado en el tema lectura en MS. En momento en que pide una gran carga de datos, el emulador no da abasto y se colapsa. Por eso el ffVIII se cuelga.
Si, en el 7 y el 9 no pasa, pero no conocemos la estructura del juego, quizá fueron concebidos de forma diferente y la sobrecarga de datos no es tan grande.

Mi teoria también se reafirma en el hecho de que muchos de los cuelgues no siguen un patrón definido, en resident evil si pero por lo general no es así, a todo el mundo no le pasa, y también podria venir dado por la calidad del MS y su velocidad de lectura.

Vaya tochaco he soltao [qmparto] .

Mejor me voy a estudiar contabilidad [toctoc]

recordemos que en el FF 8, en el castillo de artemisa, hace falta usar los r3 y l3 para tokar el piano sino recuerdo mal.

Si no fuese asi, no abria problemas de pops xDDD, esperemos que Sony, en su infinita bondad (XDD) arregle eso
drakkonbart escribió:si, pues dime como, porque si le pones el R2 y el L2 al stick, como puñetas controlas el juego?? (si direis pues con la cruceta) ya, pero el juego no lo reconoce correctamente al no ser analogico.

Tambien puedes poner el R2 y L2 en la cruceta y jugar cn el analogico ^^
Otro problema del Pops es que si pones el modo Sleep con el emu de fondo chupa bateria a un ritmo bastante importante, pegándote un susto al no arrancar al dia siguiente si la dejaste algo justa de bateria.
15 respuestas