Solo me gustaría dar a conocer mi experiencia con mi Wii+Wiikey, y de esa manera espero que pueda servirle a otros novatos (como yo) de este mundillo:
Para empezar nada mas comprar mi Wii la chipeé gracias a un amiguete entendido en temas de soldado, etc.
Empecé a grabar mis backups en DVD-R Verbatim (Siempre a 2x), los cuales consideraba que era de lo mejorcito, etc.
Cual fue mi sorpresa al descubrir que cuando le grababa algún juego a algun amiguete, este me indicaba que no le funcionaba, o que le funcionaba y sin embargo en cierta fase le daba un DRE (El juego se colgaba y le pedía sacar el DVD y reiniciar la consola).
¡No podía entenderlo! ¿Por que?, si a mi todos mis backups me iban de perlas.
Paso algun tiempo, cambie de ordenador para grabar backups, cambie de velocidad de grabacion de DVDr, cambie el Software de grabación,etc...
De repente un dia los juegos me empezaron a dar DRE´s aleatoriamente (segun avanzaba en los juegos), pero descubrí que metiendole el Disco de Configuración de Wiikey (el "Wiikey Base") y configurandolo en Velocidad 3x en vez de en 6x conseguía que los juegos me fuesen OK.
Paso otro espacio de tiempo y fui descubriendo que los DRE´s se convirtieron en una costumbre rutinaria para mi Wii. ¡Ya no tenia ni idea de que hacer!; Pues bien... hace no mucho tiempo me dio el "venazo" por comprar discos DVD-R Ritek por la red, mas que nada por probar, y... ¡Bingo!, apagaba el sonido de la TV para poder oir el lector de Wii leer... ¡y eso era una verdadera maravilla!, descubrí que los "clicks" seguidos de un zumbido que mi Wii llevaba haciendo desde que la compré y chipeé eran reintentos de la lente por leer los datos que no habia podido pillar a la primera. Sonaba a gloria (ya no sonaban los "Clicks con zumbido" anteriormente mencionados), y para colmo no tardaba mas que unos escasos 5 secs en verse la "presentacioncilla" del juego en el Canal Disco (Cosa que antes a veces me tardaba hasta 10 secs, dependiendo del juego, en cargar, y yo pensaba que eso era normal).
Se me ocurrió copiar TODOS mis backups en mis flamantes Ritek, y volver a jugar a los juegos que no me funcionaban, o pasar por los lugares por los que normalmente me aparecia algun DRE seguro, y, nada, esto es una maravilla.
CONCLUSION:Recomiendo que cualquiera que tenga algún problema con los DRE´s se compre varias marcas de DVD-R (Ritek entre ellos) y copie el mismo juego (a ser posible uno que sea especialmente problematico por experiencia) en 3 dvd-r diferentes, y apague el sonido de su tele para poder escuchar el lector, ademas de comprobar el tiempo que tardan en aparecer en el "Canal Disco" en cada uno de ellos.
Espero que mi experiencia sirva a alguien de algo, Un Abrazo
.
P.D.: Este Post está enfocado SOLO a novatos en el tema, que sé que algún superentendido lo leera y se partira el pecho a reir, jajajaj.