Conclusiones de un Wiikey novato

Solo me gustaría dar a conocer mi experiencia con mi Wii+Wiikey, y de esa manera espero que pueda servirle a otros novatos (como yo) de este mundillo:

Para empezar nada mas comprar mi Wii la chipeé gracias a un amiguete entendido en temas de soldado, etc.
Empecé a grabar mis backups en DVD-R Verbatim (Siempre a 2x), los cuales consideraba que era de lo mejorcito, etc.
Cual fue mi sorpresa al descubrir que cuando le grababa algún juego a algun amiguete, este me indicaba que no le funcionaba, o que le funcionaba y sin embargo en cierta fase le daba un DRE (El juego se colgaba y le pedía sacar el DVD y reiniciar la consola).
¡No podía entenderlo! ¿Por que?, si a mi todos mis backups me iban de perlas.
Paso algun tiempo, cambie de ordenador para grabar backups, cambie de velocidad de grabacion de DVDr, cambie el Software de grabación,etc...
De repente un dia los juegos me empezaron a dar DRE´s aleatoriamente (segun avanzaba en los juegos), pero descubrí que metiendole el Disco de Configuración de Wiikey (el "Wiikey Base") y configurandolo en Velocidad 3x en vez de en 6x conseguía que los juegos me fuesen OK.
Paso otro espacio de tiempo y fui descubriendo que los DRE´s se convirtieron en una costumbre rutinaria para mi Wii. ¡Ya no tenia ni idea de que hacer!; Pues bien... hace no mucho tiempo me dio el "venazo" por comprar discos DVD-R Ritek por la red, mas que nada por probar, y... ¡Bingo!, apagaba el sonido de la TV para poder oir el lector de Wii leer... ¡y eso era una verdadera maravilla!, descubrí que los "clicks" seguidos de un zumbido que mi Wii llevaba haciendo desde que la compré y chipeé eran reintentos de la lente por leer los datos que no habia podido pillar a la primera. Sonaba a gloria (ya no sonaban los "Clicks con zumbido" anteriormente mencionados), y para colmo no tardaba mas que unos escasos 5 secs en verse la "presentacioncilla" del juego en el Canal Disco (Cosa que antes a veces me tardaba hasta 10 secs, dependiendo del juego, en cargar, y yo pensaba que eso era normal).
Se me ocurrió copiar TODOS mis backups en mis flamantes Ritek, y volver a jugar a los juegos que no me funcionaban, o pasar por los lugares por los que normalmente me aparecia algun DRE seguro, y, nada, esto es una maravilla.

CONCLUSION:Recomiendo que cualquiera que tenga algún problema con los DRE´s se compre varias marcas de DVD-R (Ritek entre ellos) y copie el mismo juego (a ser posible uno que sea especialmente problematico por experiencia) en 3 dvd-r diferentes, y apague el sonido de su tele para poder escuchar el lector, ademas de comprobar el tiempo que tardan en aparecer en el "Canal Disco" en cada uno de ellos.
Espero que mi experiencia sirva a alguien de algo, Un Abrazo [360º] .

P.D.: Este Post está enfocado SOLO a novatos en el tema, que sé que algún superentendido lo leera y se partira el pecho a reir, jajajaj.
Me parece cojonudo tu post, yo hoy mismo me he visto majara para quemar un backup. Como dicen por aquí... Cada wii es un mundo!:D
Pues de verdad que se agradece, porque es posible que los reyes me dejen caer una Wii+WiiKey, y lo que iba a hacer era pillarme Verbatim pensando que son "los buenos"...
Ya que estamos, una mini-pregunta... la Wii no acepta DVD+R? Thx
woonaval escribió:Pues de verdad que se agradece, porque es posible que los reyes me dejen caer una Wii+WiiKey, y lo que iba a hacer era pillarme Verbatim pensando que son "los buenos"...

A mi los Verbatim me van de fábula (ni un solo DRE hasta la fecha). Depende de cómo grabe tu grabadora los discos y de lo rara que sea tu wii. Exactamente cada wii es un mundo [360º] .
woonaval escribió:Pues de verdad que se agradece, porque es posible que los reyes me dejen caer una Wii+WiiKey, y lo que iba a hacer era pillarme Verbatim pensando que son "los buenos"...

Pues veras... tu cuando tengas tu wii chipeada haría lo de copiar un juego en 3 marcas de dvd-r y probar a ver cual te mola mas.

Ah!, por cierto, lo que comentabas: La Wii SI acepta dvd+r, pero Wiikey solo te asegura la lectura al 100% bajo DVD-R al parecer.

Joer! me encanta sentirme util! Animaos! Contad vuestras desventuras y solucion a ellas con vuestra WII chipeada! Estoy seguro que nos será utilisimo a todos para no caer en los mismos errores.
:P
Pues yo la verdad es que grabo con verbatin +R, y hacen menos ruido que los originales, los grabo a 4x, y desde que actualice el chip a 1.9g va todavia mejor. Pero cuando llevo jugando horas, con algunos juegos se cansa el chip o algo asi porque dejan de cargar, lo gracioso es que solo pasa con ciertas "backups" y si la dejo decansar un rato vuelven a cargar, Metroid, GT pro series y Big Brain son por ahora las que me han hecho tener esta teoria del cansancio...¿alguien mas tiene un problema parecido?¿Se sabe algo del porque?
Mira mi firma... buen post para ver si la gente empieza a concienciarse sobre usar discos de calidad
Wno mi experiencia es parecida a la del autor del Hilo solo que en lugar de comprar Ritek xk los tengo k pedir por internet los cambie por TDK+R.....
El resultado a sido perfecto nada de DRES menos timpo de carga de los DVD nada de ruidos y la grabadora y el metodo de grabacion los mismos k con los Verbatim-r....cambie de marca solo por el ruido que hacia el lector xk con verbatim tambien me rulaban bien pero el ruido no me gustaba nada...asike muy contento con el cambio jejejeje
A mi me ocurrio justo lo contrario que a DarkNei, pase de TDK a Verbatim porque los primeros sonaban demasiado y me daba algun que otro DRE... Ahora con los verbatim 0 errores... [tadoramo]
kenantxu escribió:Pues yo la verdad es que grabo con verbatin +R, y hacen menos ruido que los originales, los grabo a 4x, y desde que actualice el chip a 1.9g va todavia mejor. Pero cuando llevo jugando horas, con algunos juegos se cansa el chip o algo asi porque dejan de cargar, lo gracioso es que solo pasa con ciertas "backups" y si la dejo decansar un rato vuelven a cargar, Metroid, GT pro series y Big Brain son por ahora las que me han hecho tener esta teoria del cansancio...¿alguien mas tiene un problema parecido?¿Se sabe algo del porque?

interessante... yo aun no la tengo adaptada para leer copias de seguridad por el tema de garantia i tal, però últimamente mis juegos (todos originales) hacen más ruido que al principio... y eso que la compré en Agosto de este pasado año...
Me los lee todos y no me da ningún error pero el ruido me preocupa...

Con todos los verbatim + R te funciona??
Lo de los originales es la leche, vino un amigo con el de los Simpson y el ruido era brutal, le tiene puesto un protector de esos que les pones a los DVD por encima, el Mario Galaxy hacia un ruido fuerte y la copia nada de nada, y las copias del Wiisports y Wiiplay van finas, todas ellas hechas en verbatim+r.
Lo del temas de los ruidos es la leche, al principio puse la consola vertical con la base(muy mona) y con la copia de Mario Party 8 me parecia que hacia ruido. El colega Freake me dijo que si la lente en vertical sufre, que si la gravedad....etc. La puse en horizontal y tras unos dias de prueba me di cuenta que hacia muchos mas ruidos, cranks y crucks que estando en vertical, desde entonces la tengo en vertical con su base y muy contento con el Wiikey original solo lo actualice con el galaxy por mi 100% recomendable juego siempre con copias de seguridad y los originales nuevecitos en sus cajas.(joderes que chapa he soltado)
barracudAxxl escribió:Solo me gustaría dar a conocer mi experiencia con mi Wii+Wiikey, y de esa manera espero que pueda servirle a otros novatos (como yo) de este mundillo:

Para empezar nada mas comprar mi Wii la chipeé gracias a un amiguete entendido en temas de soldado, etc.
Empecé a grabar mis backups en DVD-R Verbatim (Siempre a 2x), los cuales consideraba que era de lo mejorcito, etc.
Cual fue mi sorpresa al descubrir que cuando le grababa algún juego a algun amiguete, este me indicaba que no le funcionaba, o que le funcionaba y sin embargo en cierta fase le daba un DRE (El juego se colgaba y le pedía sacar el DVD y reiniciar la consola).
¡No podía entenderlo! ¿Por que?, si a mi todos mis backups me iban de perlas.
Paso algun tiempo, cambie de ordenador para grabar backups, cambie de velocidad de grabacion de DVDr, cambie el Software de grabación,etc...
De repente un dia los juegos me empezaron a dar DRE´s aleatoriamente (segun avanzaba en los juegos), pero descubrí que metiendole el Disco de Configuración de Wiikey (el "Wiikey Base") y configurandolo en Velocidad 3x en vez de en 6x conseguía que los juegos me fuesen OK.
Paso otro espacio de tiempo y fui descubriendo que los DRE´s se convirtieron en una costumbre rutinaria para mi Wii. ¡Ya no tenia ni idea de que hacer!; Pues bien... hace no mucho tiempo me dio el "venazo" por comprar discos DVD-R Ritek por la red, mas que nada por probar, y... ¡Bingo!, apagaba el sonido de la TV para poder oir el lector de Wii leer... ¡y eso era una verdadera maravilla!, descubrí que los "clicks" seguidos de un zumbido que mi Wii llevaba haciendo desde que la compré y chipeé eran reintentos de la lente por leer los datos que no habia podido pillar a la primera. Sonaba a gloria (ya no sonaban los "Clicks con zumbido" anteriormente mencionados), y para colmo no tardaba mas que unos escasos 5 secs en verse la "presentacioncilla" del juego en el Canal Disco (Cosa que antes a veces me tardaba hasta 10 secs, dependiendo del juego, en cargar, y yo pensaba que eso era normal).
Se me ocurrió copiar TODOS mis backups en mis flamantes Ritek, y volver a jugar a los juegos que no me funcionaban, o pasar por los lugares por los que normalmente me aparecia algun DRE seguro, y, nada, esto es una maravilla.

CONCLUSION:Recomiendo que cualquiera que tenga algún problema con los DRE´s se compre varias marcas de DVD-R (Ritek entre ellos) y copie el mismo juego (a ser posible uno que sea especialmente problematico por experiencia) en 3 dvd-r diferentes, y apague el sonido de su tele para poder escuchar el lector, ademas de comprobar el tiempo que tardan en aparecer en el "Canal Disco" en cada uno de ellos.
Espero que mi experiencia sirva a alguien de algo, Un Abrazo [360º] .

P.D.: Este Post está enfocado SOLO a novatos en el tema, que sé que algún superentendido lo leera y se partira el pecho a reir, jajajaj.

te voy a contar un secretito, la marca de un dvd no indica la calidad del mismo ya que verbatim (y las demas marcas) tienen varios modelos de dvd, este tema ya se hablo infinidad de veces en otros post asi que te recomiendo leerlos antes, otra cosa, te recomiendo grabar a 4x ya que si estas grabando a 2x se me hace que estas grabando en modo PIO en vez de DMA ya que las grabadoras actuales y discos no permiten grabar a menor velocidad que 4x a menos que estes forzandola con algun programa o como te dije tu canal IDE este configurado en modo PIO
Que va, no grabo en modo PIO ni nada parecido, la razon por la que grabo en 2x es por que mi PC tiene ya casi 5 años, y no graba a mas velocidad que 4x. A parte dependiendo del DVD-r que meta en mi pc para grabar se me permiten unas velocidades y otras no (lo tengo comprobado: si el dvd-r virgen soporta 2, 4, y 8x, en mi pc solo puedo grabar a 4 como max debido a la grabadora que tengo, pero te aseguro que no tengo nada que ver con el modo PIO del que tanto se habla por la red para hacer backups).
kenantxu escribió:La puse en horizontal y tras unos dias de prueba me di cuenta que hacia muchos mas ruidos, cranks y crucks que estando en vertical, desde entonces la tengo en vertical con su base y muy contento

Hostia... yo creía que en horizontal sufría menos. ¿Al final en qué quedamos? [comor?]
barracudAxxl escribió:Que va, no grabo en modo PIO ni nada parecido, la razon por la que grabo en 2x es por que mi PC tiene ya casi 5 años, y no graba a mas velocidad que 4x. A parte dependiendo del DVD-r que meta en mi pc para grabar se me permiten unas velocidades y otras no (lo tengo comprobado: si el dvd-r virgen soporta 2, 4, y 8x, en mi pc solo puedo grabar a 4 como max debido a la grabadora que tengo, pero te aseguro que no tengo nada que ver con el modo PIO del que tanto se habla por la red para hacer backups).

bueno entonces cambia de grabadora o actualizale el firmware para que tenga mas compatibilidad con los consumibles actuales, desde ya te digo que los discos de ahora estan preparados para un minimo de 4x y si grabas a menos velocidad tenes mas errores de grabacion porque estas forzando el medio, en cuanto a los dvd que recomiendo en primer lugar estan los TAIYO YUDEN si los conseguis y despues VERBATIM MCC o SONY, los RITEK tambien funcionan bien, pero les tengo miedo que con el tiempo la informacion de esos discos desaparezca como ya paso en anteriores oportunidades
Pedrusko escribió:

Hostia... yo creía que en horizontal sufría menos. ¿Al final en qué quedamos? [comor?]

Si, claro por logica y colegas repitiendolo una y otra vez las pones horizontal, yo probe y llege a esa conculsion, la rumorologia esta muy bien pero como probarlo por uno mismo....
Lo que puedes hacer es probar y ya nos contaras.
Pues a mi los verbatim me funcionan de maravilla. En el mp3 algun que otro ''click'', pero va muy bien, mejor desde que actualice el wiikit.
16 respuestas