Conclusiones demo Fifa 08

Buenas!

Quería comentar esto no se si se ha hablado en algún lado pero es curiosísimo las expectativas que ha levantado esta demo y las conclusiones a las que han llegado una vez jugado a la demo de nueva generación.

Por un lado tenemos que los usuarios de xbox360 aplauden a EA por traer un nuevo juego, por intentar mejorar, y muchos, la gran mayoria concuerda en que ha sido un gran paso para fifa y que ya es un gran rival para Pro evolution.

Por el otro tenemos a los usuarios de playstation 3. Estos en cambio, no notan casi ninguna de las mejoras que dicen que tiene este juego los usuarios de 360. La mayoría dice que es lo mismo de siempre, un quiero y no puedo, por parte de EA.

Todo esto es cuanto menos curioso. Que conclusiones sacáis?

Parece ser que los "peseros" abundan mas en ps3, no?
La religion proevolutiana obliga a odiar todo lo relacionado con fifa??

No hay nada claro, yo tengo la consola ps2 y xbox360. Siempre he sido jugador de pro evolution, desde el primero de psx. No he podido probar la demo, y hasta que no lo haga no sacare conclusiones ya que hay opiniones muy dispares, unas lo ponen en un pedestal y otras en la mas absoluta de las miserias...

Que os parece todo esto? Como puede ser? No os resulta cuanto menos, curioso?

Saludos!!
Dawis escribió:Buenas!

Quería comentar esto no se si se ha hablado en algún lado pero es curiosísimo las expectativas que ha levantado esta demo y las conclusiones a las que han llegado una vez jugado a la demo de nueva generación.

Por un lado tenemos que los usuarios de xbox360 aplauden a EA por traer un nuevo juego, por intentar mejorar, y muchos, la gran mayoria concuerda en que ha sido un gran paso para fifa y que ya es un gran rival para Pro evolution.

Por el otro tenemos a los usuarios de playstation 3. Estos en cambio, no notan casi ninguna de las mejoras que dicen que tiene este juego los usuarios de 360. La mayoría dice que es lo mismo de siempre, un quiero y no puedo, por parte de EA.

Todo esto es cuanto menos curioso. Que conclusiones sacáis?

Que generalizas. Y esto siempre es arriesgado. Y más si la intención de la generalización es levantar una barrera diferenciando a los jugadores por su sistema de sobremesa prioritario.

Yo tengo PS3 y ya he escrito que el juego ha sido una agradable sorpresa. Y que en varios aspectos me dá la sensación de estar por encima del PES6 como el de la IA o la sensación de realismo global que transmite el juego. Lo cual no significa que me resulte más entretenido de jugar que es de lo que al fin y al cabo se trata. FIFA está cada vez más cerca y se aplaude su evolución pero aun no es suficiente como para que yo renuncie a la saga de Konami. Eso si, siempre a la espera de ver que es lo que aporta PES 2008.

Un saludo
Yo he provado la demo de PS3 ((no se ve como algunas fotos que anda por ahi... ¬¬ tiene mas color xD)) y tambien me ha gustado,mola lo de los regates, ponerte a dar toques, que si pijada por aqui pijada por alla.

Lo que no me gusta, es que no meto un gol ni a los red bull esos xD, que malo soy por dios.. [ayay] [buuuaaaa]
Chester escribió:Que generalizas. Y esto siempre es arriesgado. Y más si la intención de la generalización es levantar una barrera diferenciando a los jugadores por su sistema de sobremesa prioritario.

Yo tengo PS3 y ya he escrito que el juego ha sido una agradable sorpresa. Y que en varios aspectos me dá la sensación de estar por encima del PES6 como el de la IA o la sensación de realismo global que transmite el juego. Lo cual no significa que me resulte más entretenido de jugar que es de lo que al fin y al cabo se trata. FIFA está cada vez más cerca y se aplaude su evolución pero aun no es suficiente como para que yo renuncie a la saga de Konami. Eso si, siempre a la espera de ver que es lo que aporta PES 2008.

Un saludo

Si, he generalizado por la tónica mas o menos, ya he dicho que es la mayoria, esk me resulta curioso ver en ps3 6 negativos y 1 bueno y en 360 6 buenos y 1 malo...se que hay gente que no cumple esta media solo me refiero a los hilos en sendas plataformas
Supongo que sera por el rencor que nos dejó els PES6 en la 360. Teniamos tantas ganas que FIFA08 se lo comiera que ahora vemos pocos comentarios negativos acerca de él. Cuando saquen el PES7 y veamos la misma mierda pasara lo que tenga que pasar...XD
A mí el FIFA 08 me parece lentísimo, aunque la física del balón está muy bien. Pero en fin, a ver el PES.
Nesky escribió:Supongo que sera por el rencor que nos dejó els PES6 en la 360. Teniamos tantas ganas que FIFA08 se lo comiera que ahora vemos pocos comentarios negativos acerca de él. Cuando saquen el PES7 y veamos la misma mierda pasara lo que tenga que pasar...smile_XD

Efectivamente, creo que el sentimiento es el mismo.

La saga PES (ISS) viene desde hace muchos años en PSX/2, por lo tanto la mayoria de fans de PES ( y hay muchos que solo se dedican a este juego ) son Sonyers (no todos, eh?)

Yo tengo PS3 y 360, y seguidor de la saga Winning desde PSX, he probado la demo de FIFA solo en 360 y me parece muy bueno el juego a la espera del nuevo PES y de mejorar (y mucho) el del año pasado.
pues no se... ayer cate la demo de 360 y la verdad es q no sabria argumentar bien el por que...pero no me ha gustado

esta noche la pondre otra vez a ver,pero no se,dicen que la primera impresion es la que queda [rtfm]

saludos
Cuando caté yo el primer ISS en PSX dije "vaya truño, menuda horterada de AirgamBoys". Después me desesperaba que los tiros no fuese ninguno a puerta con lo que me costaba llegar y cuando marqué mi primer gol se me saltaban las lágrimas de emoción.

A esa dificultad se le llamaba simulación, que es todo lo que ha perdido el PES y en lo que ha ganado terreno enormemente el FIFA.

Ojo que el PES 2008 aún no ha salido, pero vistos los videos y que a los de Konami les gusta trabajar menos que el sobaco de un churrero, la verdad es que no me espero un gran cambio. Ojalá me equivoque, que el PES lo tengo por el dedillo... ;)
FIFA 08------->la misma mierda con distinto collar
danicedi escribió:FIFA 08------->la misma mierda con distinto collar

Exactamente, porque?
por que fifa es el demonio [carcajad]
darix2006 escribió:
Exactamente, porque?

solo por no dejarme jugar con la cruceta ya no le puedo cojer el gusto, ademas el sistema de juego no me convence nada nada y las animaciones no comments [tomaaa]
las animaciones? a que juego has jugado tu? xD

supongo que al de ps2 o pc, no? por que sino no dirias esto xD
radeonxt escribió:las animaciones? a que juego has jugado tu? xD

supongo que al de ps2 o pc, no? por que sino no dirias esto xD

al de PS3 obviamente XD

si lo digo si, el portero parece paralitico
danicedi escribió:

al de PS3 obviamente XD

si lo digo si, el portero parece paralitico

pues debe de ser distinto al de 360, por que no he visto mejor animacion de un portero que en el fifa 08 versiones master. además justamente, el portero en animaciones está 1 paso por ecima de los jugadores.
radeonxt escribió:
pues debe de ser distinto al de 360, por que no he visto mejor animacion de un portero que en el fifa 08 versiones master. además justamente, el portero en animaciones está 1 paso por ecima de los jugadores.

totalmente realistas las animaciones vamos...si solo fuese eso no me disgustaria, lo peor es el sistema de juego que por mucho que EA se quiera empeñar eso NO es futbol
AlterElt está baneado por "troll"
no se puede manejar con cruceta?

Para mi ya es peor xD
Cuando PES tenga animaciones cinéticas inversas y física de balón real las críticas de los fanáticos del de Konami dejarán de ser algo más que un alarde de pura ignorancia. ZzzZZ
Hay muchísimos movimientos en la demo del FIFA 08 que me han encantado y que ya quisiera tenerlos el PES. Movimientos muy naturales y muy bien implementados.

Por ejemplo:

- El pase al primer toque de Xavi.
- La manera de correr con el balón y revolverse de Eto'o.
- Intentos de cortes de balón con la cabeza o con el pie fallidos, muy llamativos y realistas.
- Algunos de los nuevos regates, muy chulos y nada forzados.

Por otra parte, hay cosas "del movimiento" que critico muchísimo:

- Algunos de los nuevos regates, exagerados y forzados.
- Horrible y penosa física para los choques entre jugadores. Me ha pasado varias veces que he hecho una entrada para cortar el balón (costumbre del PES) más o menos cerca del rival, y cuando mi jugador (el que ha hecho la entrada) se está levantando pasa por al lado el rival y se cae como si le hubiera partido la pierna. Tarjetas amarillas y rojas.
- Mala física para los rebotes del balón en los jugadores, en mi opinión.

Gráficos:

- Jugando muy buenos. Me encanta la diferencia de corpulencia entre ciertos jugadoers. Eso unido a los buenos movimientos que tiene, impone bastante.
- En las repeticiones me parecen muy artificiales, los jugadores no se parecen absolutamente nada y esos horribles, pequeños y descuadrados números de la camiseta me hacen sufrir. Al menos en este FIFA los jugadores no son enanos cabezones como en otros.

Jugabilidad:

- No le pillo el truco a mover el balón con criterio en este juego. Movimientos de pases muy bonitos pero...
- Han intentado calcar los controles y un poco el estilo del PES pero a su modo. Está mucho mejor pero no me termina de convencer.
- A veces los jugadores se revuelven de una manera extraña y totalmente falsa. No hay "blending" de movimientos. Hay errores que no sé como catalogar, pero que hacen que quede absolutamente falso y lo que es peor: con la impresión de que es un mal juego. No sé cómo explicarme, pero a veces pasan cosas muy raras.
- Como era de esperar, limitadas opciones en cuanto a la dirección de tu equipo.

En general:

Me deja un sabor agridulce. Me ha hecho ver cosas en las que PES tiene que mejorar enormemente, pero a la vez, me da la impresión de que este FIFA tiene muchos de los "fallos de siempre".

Después de jugar durante un par de días solamente a la demo del FIFA 08 y poner PES6... bueno, está claro: los gráficos jugando de PES son mucho peores. Sin embargo, las repeticiones de PES6 me gustan mucho más. Es extraño, pero me explico: jugaba a PES y pensaba en lo bien que le vendrían a este juego muchísimos de los movimientos tan naturales que tiene este FIFA (y no me refiero a cosas espectaculares, si no a cosas normales y comunes). Pensaba: esta jugabilidad pero con los movimientos nuevos y los gráficos del FIFA sería la repera... sin embargo, las repeticiones del FIFA me parecen muy falsas. El contacto con el balón no es bueno. Y eso en las repeticiones del PES6 es mejor, me da más sensación de realidad. FIFA jugando me transmite más sensación de esfuerzo de los jugadores en el campo. En las repeticiones, PES me transmite más sensación de esfuerzo en los jugadores en el campo.

Como podéis ver, tengo sentimientos divididos.

Pero para jugar prefiero PES, sin duda. Para jugar.

Y bueno, terminaré con una última cosa:

¡Me ha encantado cojer a Messi (o cualquier otro jugador altamente habilidoso) y pulsar hacia adelante en el joystick derecho! Ese toquecito de autopase... ¡excelente! Un movimiento muy explosivo que marca la diferencia. Ojalá PES tuviera un movimiento así... y podría implementarse exactamente de la misma manera.

En fin, que ha mejorado mucho en algunos aspectos, pero aún le queda tiempo por recorrer.

Voto a favor de PES 2008 por lo que he visto en vídeos y por lo que es hoy PES6.

Un saludo.

PD: Se me olvidaba, muy importante: ya es hora de que Konami nos exiga controlar a los jugadores con el stick para poder movernos en las infinitas direcciones del espacio y no en las 8 y antiguas direcciones de siempre. Eso también me ha gustando en el FIFA, se controla bien.
danicedi escribió:

totalmente realistas las animaciones vamos...si solo fuese eso no me disgustaria, lo peor es el sistema de juego que por mucho que EA se quiera empeñar eso NO es futbol

No he jugado a la demo de PS3, solo a la de la 360,y me ha encantado. Llevo desde la psx viciandome como el q mas al pro, y a mi, que busco la simulacion en un juego de futbol, me parece que este juego es la polla. Mas real que culaquier PES. Otra cosa es q te mole mas los juegos tirando a arcade q a simulacion...
Eso que dices me hace pensar en tres posibilidades:
o no has jugado en tu vida al futbol (ni lo has visto), o no tienes ni puta idea, o la demo de la PS3 es muy diferente a la de la 360

No quiero ofender a nadie, pero es q leo algunas cosas y me parecen increibles. Eso de "la misma mierda pero con distinto collar" me parece una tonteria enorme, o no has jugado a la demo y hablas sin saber, o has jugado 1 minuto y sin interes.
Han intentado calcar los controles

Tienes que poner control NUEVO alternativo, y los controles son identicos a las versiones ps2.

que EA se quiera empeñar eso NO es futbol

desde luego, es una especie de baloncesto muy gorrino.

No quiero ofender a nadie, pero es q leo algunas cosas y me parecen increibles. Eso de "la misma mierda pero con distinto collar" me parece una tonteria enorme, o no has jugado a la demo y hablas sin saber, o has jugado 1 minuto y sin interes.

no hay mejor explicacion posible.
21 respuestas