Conclusiones finales!!!! Que dvd-r es el mejor para nuestras cube?????

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno pues despues de probar princo,verbatim y fujifilm todos ellos -r,grabados a x1,x2 y x4 y en 3 consolas de diferentes versiones (14,16,18) y sin tocar el lector en ninguna de ellas hemos llegado a la conclusion de que la mejor combinacion es la de Fujifilm grabados a x2, seguidos muy de lejos por princo a x2 y descartando definitivamente los verbatim. A continuacion pongo los juegos probados, velocidad de grabado y marca de dvd y el modelo de consola.

Donkey konga Jap: grabado en princo a x2 funcionando perfectamente en las 3 consolas, grabado en fujifilm a x2 correcto en las 3 consolas, verbatim a varias velocidades con resultados nulos.

Donkey Konga 2 Jap: grabado en princo a x2 solo funciona correctamente en el modelo 16, en el modelo 14 se queda colgada en una cancion y en el modelo 18 se queda colgada en la cancion de Mazinger-Z :Ð :Ð , fujifilms a x2 correctos en las 3 consolas y verbatim probado a diferentes velocidades con resultado nulo.

Naruto 3: grabado en princo a x2 solo funciona en el modelo 14 durante pocos minutos, fujifilm a x2 funcionando correctamente, en verbatim a x2 funcionando perfectamente.

F-zero: grabado en fujifilm a x2 funcionando correctamente en todos los modelos.

Paper mario: grabado en princo a x2 resultados nulos, fujifilm a x2 funcionando correctamente.

Luigi Mansion: grabado en fujifilm a x2 funcionando perfectamente en una v14, a espensas de probarlo en los otros modelos.

Soul Calibur 2: grabado en fujifilm a x2 funcionando correctamente en una v16, a espensas de probarlos en los otros modelos.

Metal Gear: grabado en fujifilm a x2 funcionando perfectamente en una v16, a espensas de probarlo en los otros modelos.

Weno eso es lo que nos ha dado tiempo a probar durante 2 dias. Como vereis empezamos con 3 modelos de dvds y fuimos descartando hasta quedarnos con los Fujifilm ya que de todos los grabados a x2 no nos dio problemas en ninguna consola. Los juegos han sido grabados con el NERO tanto finalizando sesion como no pero por experiencia propia elijo mejor el no finalizar sesion ya que asi me han ido todos.

Bueno espero haber dado algo de luz a aquellos que estan tocando la lente para que dejen de hacerlo por que dudo mucho que las 3 cubes que probamos tubiesen la misma calibracion y las 3 se comen los fujifilm que da gusto y a las 3 los verbatim ni verlos de lejos.
Soy amigo de Chibamen y el sujeto poseedor de la V16 en las pruebas realizadas,me gustaria añadir un detalle curioso y es que,con todos los juegos que han fallado,hemos visto que al probarlo en las 3 versiones de maquinas de las que disponiamos todos fallaban en el mismo punto comun,si a uno se le paraba el DVD en algun punto del juego,en las otras tambien pasaba,quizas unos segundos antes o algunos despues,pero en el mismo sitio practicamente.Por lo demas es como dice el y animo a que probeis a grabarlo todo a por 2 (en Fujifilm a ser posible) mientras salgan las bios finales del cobra (que espero que arreglen todos los problemillas)
estos:

Imagen

juegos funcionando perfectamente: todos. [jaja]

salu2
En una pcworld los mejores cd-r eran los fujifilm... parece ser que se vuelve a repetir la historia pero ahora con los dvd's. Los 2º eran los kodak, por si a alguien le interesa probar.

Sobre los princo, si no se utilizan tu consola te lo agradecera.

Por lo k he leido en el foro los mejores son: RItek, fujyfilm, y los memorex pocket(estos al final los fabricaba ritek o me confindo??)

Muchas veces un fabricante subministra a diferentes marcas, los Emtec (antiguos basf) tenian como fabricante cmc o otra marca k no recuerdo por ejmplo.

Chibamen, son dvd's grandes o pekeños??
Grandes son dvds grandes pero weno a mi me valen [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] .
sabeis de algun sitio online donde pueda comprar mini dvd de fujifilm o ritek? o alguno q tb funcione bien? aqui en valladolid no encuentro una tienda donde los vendan.
un saludo
Yo antes creia que los ritek o datasafe,pero desde que probe los fujifilm+r ningun problema,juegos que antes se me quedaban pillados ahora no lo hacen.

La demo del resident va de lujo :D
datasafe son otro de los minidvd a ido probando un colega y le van muy bien grabado a 1x o 2x creo.
Por curiosidad, ¿de que color es la capa de grabacion de los dvd's que nombrais? Fujyfilm, ritek, datasafe,....
los miniCD rulan en gamecube? es q estaba pensando en usar alguno para copiar algun programa de estos de gamecube para probarlo con el xip, tenia en mente una aplicacion similar al riptool
camos el programa q cargamos con el PSO para hacer backups, pues pensaba grabarlo en un minicd para haber si cuela.
La Gamecube no reconoce CD´s

Saludos
¿la game cube v16 lee DVD-R ridisc G04 ?

lo pregunto para comprar de este tipo de DVD, porque la mia solo coje Bulkpag, y si el v16 leyese de este tipo de dvd pues pillaba una caja de 25

Un Saludo
estube apunto de comprar los dvd fujifilm +o-r y pille los tdk-r y no me rulan yo tengo un v18 y de momento no me rula ningun dvd ni los ridisc con lugi mansion gravado a 1x
ArriDJ escribió:La Gamecube no reconoce CD´s

Saludos

Pero..... seguro seguro? No jodas..... vaya pua :(
Ni MiniCDrs? Es que la ISO de Linux no es demasiado grande y es casi que desperdiciar un MiniDVD :S
ok entonces keda klaro ke el DVD-r lo mejor es fujifilm i i ritek i en mini dvd-r?? memorex pocket, traxdata i datasafe??por cierto ala ora de grabar el modo en el nero komo siempre??? i una ultimas kosa. en la iso del Prince of persia 2 me dice algo asi komo "the entered block size does no correspond to the image lenght", ke el block size esta mal i ke si kiero korregir o pasar. alguien sabe ke es eso??
Esta mañana he ido a comprar estos Fujifilm -R y me he traìdo 10 para casa.
He grabado 3 dvds,2 con el nero a 2x y 1x y otro con el Primo Dvd a 2x.Resultado: 0 patatero en v18.xDD

El caso es que algunos arrancan o cargan el juego,pero no duran màs de 5 minutos y la mayorìa de veces no arrancan.Asì que intentar sacar conclusiones tajantes sobre que marca es mejor,es muy difìcil.A unos les iràn mejor unas marcas y a otros otras.
A mi funcionan bien los rimax -r,pero a lo mejor en otra v18 no tiran...La soluciòn,ir probando marcas y que saquen otra bios de una p... vez. [jaja]
yo aun no e konseguida cargar nada en el xip, aunke solo llevo hechas 4 pruebas pero keria probar los fuji haber k tal tiraban despues de haber leido este post. a parte de haberme klabao una pasta debo decir ke el primer ke e grabao no me rula i e grabao el prince of persia 2 ke segun la lista de compatibilidad di rula [decaio] no se si habra gamas o ke de esta marca pero komo dijo Dj Delfy supongo ke a unos nos rulara mejor una kosa ke otra. a seguir probando. lo ke no entiendo sk muxa gente dice ke se le keda en blackscreen en cambio a mi directamente me sale la animacion de la GameCube i un cartel en rojo ke dice error al leer disco. a alguien mas le pasa??

PD: tengo una V16
La demo del resident va de lujo

te tira la demo de verdad tio o es coña es q nama q por verla me pillo el viper pues con el bba me pasa como a todos se cuelga despues de la letras

por cierto la imagenes de los juegos con extenciones gcm y iso ¿como las grabais? para pasarlas a dvd y cargarlas en el cubo claro xd

salu2 [beer] [beer] [beer]
Pues yo juegos grabados en Fujifilm -R a x2 con el nero y "sin finalizar sesion" me han ido en 3 consolas de modelos diferentes y sin tocar el lector. Coincidencia????? yo no lo creo pero vamos. Eso si a x1 no rulan y todos los juegos que he grabado a x2 me han ido y no son pocos es mas este sabado estubimos jugando al donkey kong konga 2 japones y si nungun problema y al mario party 5 durante 3 horas o asi y seguia sin petar.
Chibamen escribió:Pues yo juegos grabados en Fujifilm -R a x2 con el nero y "sin finalizar sesion" me han ido en 3 consolas de modelos diferentes y sin tocar el lector. Coincidencia????? yo no lo creo pero vamos. Eso si a x1 no rulan y todos los juegos que he grabado a x2 me han ido y no son pocos es mas este sabado estubimos jugando al donkey kong konga 2 japones y si nungun problema y al mario party 5 durante 3 horas o asi y seguia sin petar.

joder pues probare de grabar a 2x si dcies ke mejor ke a 1x. aora lo pruebo

edit: pues nada. yo te cuento. dvd-r fujifilm 4x grabado a 2x kon pioneer A06 kon el nero i sin finalizar sesion. arranco GC kon juego original, me sale la pantalla del cobra, me dice swap i cambio el dvd, hace komo ke arranca el juego i a les 2-3 segundos me sale de fondo la animacion del logo de GameCube i superpuesto un cartel rojo en el ke en letras blancas pone: "Se he producido un error. Apaga la consola y consulta el manual de instrucciones de NINTENDO GAMECUBE para obtener mas informacio". no me lee el disco sin mas i alomejor probando otras marcas funcione o deberia preocuparme?? sk mas ke no arrancar por problemas de iso es ke ya no me pilla el dvd directamente no?
coko escribió:te tira la demo de verdad tio o es coña es q nama q por verla me pillo el viper pues con el bba me pasa como a todos se cuelga despues de la letras

Te corrijo, con el método BBA/PSO la demo del resident 4 va de lujo. Creo q ya estaba dicho por ahí. La release de NOMIS es la que funciona. Salu2
Chibamen escribió:Pues yo juegos grabados en Fujifilm -R a x2 con el nero y "sin finalizar sesion" me han ido en 3 consolas de modelos diferentes y sin tocar el lector. Coincidencia????? yo no lo creo pero vamos. Eso si a x1 no rulan y todos los juegos que he grabado a x2 me han ido y no son pocos es mas este sabado estubimos jugando al donkey kong konga 2 japones y si nungun problema y al mario party 5 durante 3 horas o asi y seguia sin petar.

Bueno,pues ahora si que estoy flipando...xD

Esta mañana me ha dado por probar otra vez los fujifilm de ayer y he grabado el Super Smash bros Melee a 2x con el nero.Resultado,funciona perfectamente!
He grabado dos màs: Mario party 5 y Metroid Prime 2,ambos igual con Nero a 2x y perfectos,ni un paron y he jugado una hora a los 2.

La ùnica diferencia que he encontrado respecto a los de ayer es que le di un limpiadillo a la lente con un bastoncillo de esos de los oìdos... [reojillo]
Es muy extraño la verdad.Y los que grabè anoche,cargan pero todos se me paran en uno u otro momento,pero creo que es màs bien porque son juegos que dejan el lector un rato sin actuar y eso ya pone en la bios que es lo que motiva que se pare.
Dj Delfy escribió:A mi funcionan bien los rimax -r,pero a lo mejor en otra v18 no tiran..

Los rimax los fabrica ritek. Parece que estos funcionan bien, no? ¿Alguien con Ritek que NO le funcione?
Los Ritek van de fabula. ni un solo problema.
Te corrijo, con el método BBA/PSO la demo del resident 4 va de lujo. Creo q ya estaba dicho por ahí. La release de NOMIS es la que funciona. Salu2

thanks ara mismo la busco gracias
24 respuestas