Bueno, pues al final la he cagado.
Esta tarde me he puesto a desoldar los puntos del controlador cd/dvd, ya que pensaba como he comentado anteriormente, que el chip no me funcionaba porque no raspé el barniz que hay en lazonas a soldar. Cuando he quitado los cables, me ha sido imposible eliminar el estaño que quedaba en la superficie de los puntos para poder rasparlos. He intentado un método que comentan en otra página como es aplicar calor a través de hilo de cobre fino para que absorbiera el estaño, pero nada, ha sido imposible. Por otro lado había pensado en hacerme de una punta desoldadora, pero no hay para el modelo JBC 14 S que tengo.
En fín batalla perdida. Menos mal que no me he cargado la consola, pero el resultado final es 23000 pts menos y la PS2 ya tocada, con lo que dificilmente podré buscarme otra alternativa. Lo único quizá, que algún alma caritativa que lea esta retahila de lamentos, y con mucha experiencia en soldar y "desoldar" se ofreciera a ayudarme.
Al final tengo quer darle la razón a todos los que recomendabais que si no se tenía muy claro lo que hacer, mejor no tocar.
PUES ESO A LLORAR, BUAAAAA, que desgracia, soy gilipollas, etc..