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magno escribió:Um.... ¿Shadow muere? ¿Estás seguro....? En la partida que yo jugué sí, pero sé de buena tinta que no muere porque hay texto para él en el final (y lo sé porque lo he traducido al castellano, no de oidas ). Gogo tampoco muere, porque yo lo he tenido en la batalla final...
El juego tiene algunas combinaciones sobre todo en el Mundo de Ruinas y quizá podrías darle otra vuelta para intentar conseguir ver esas escenas finales que imagino que no has visto.
En cuanto a Kefka, creo que lo de ser un loco maníaco solo por el gusto de serlo es lo que le da el encanto especial y es una revolución en los juegos de rol japoneses. Normalmente, en estos el malo tiene una motivación mística o espiritual, es la encarnación del mal en contraposición al bien, o algo así, como ejemplos tenemos Dhaos en Tales of Phantasia, Lavos en Chrono Trigger, las bestias mana en los Secret of Mana, los seres malignos de Romancing Saga o Rudra... El que de repente el malo no quiera ni tan siquiera dominar el mundo, sino que está loco y prefiere arrasarlo todo con tal de acojonar a la gente sin finalidad es toda una revolución, algo parecido al papel del Joker en la última trilogía de Batman.
magno escribió:Lo de Shadow, yo he visto una escena del final del juego donde vuelve a un pueblo y ya no te cuento más... ¡porque no me acuerdo! Al estar depurando código, no me fijé en los detalles, pero sí recuerdo pensar: "um, pues si resulta que hay una escena de Shadow es que no muere".