Ante todo me hace gracia, si me hubiesen preguntado a mi les hubiese ahorrado mucho trabajo de investigación
Realmente lo importante es que algo que todos sabiamos, sales escrito y avalado por gente "respetable" no por unos piratas indocumentados.
Esta claro que las discográficas tienen que cambiar el modelo de negocio, aunque están luchando con todas sus fuerzas para mantener sus privilegios, incluyendo demandar a sus clientes o incluso espiarlos. Eso que "algunos" ven como un derecho es una clara violación de la intimidad. Logicamente en algun momento se les tiene que venir en contra.
Imaginad por un momento que compramos un coche y que este sin que nadie te lo diga viene equipado con un software que envia telemetría al fabricante con el uso que le damos al coche. Es más alguno incluso decide instalar micrófonos y cámaras para ver lo que hace el conductor, los pasajeros, etc.. ¿No, se armaria un escandalo?, ¿No apareceria en todos los periodicos, radios, televisiones, etc?. Pues a corto plazo algo similar pasara con los DRMs. Es lógico no puedes ir en contra de tus clientes, si yo no me fio del vendedor, no compro, asi de simple.
Volviendo al tema del hilo, estoy de acuerdo con todo lo que se dice. Nunca compro un CD que no haya escuchado y últimamente me estoy comprando bastantes, además de grupos de los que nunca habia oido hablar. Esta claro que el P2P me permite comprobar la calidad de lo que compro, si un CD me gusta me lo compro, eso si a tiendas online mucho mas baratas que las convencionales, si no me gusta, simplemente lo borro. Nunca entedere porque tenemos que comprar algo saber exactemente lo que compras me parece algo básico, sin embargo los CDs pasa eso, te compras algo de lo que conoces en el mejor de los casos 2 cortes de 12 o 14.
Resumiendo el P2P es bueno para los consumidores y también para aquellos cuyo trabajo vale la pena, para los vende "mega-hits" de te vendo un CD unicamente por un single, pues obviamente no.