Estas son las ultimas modificaciones que, atendiendo a vuestras sugerencias y mis experiencias, podemos incluir en el tema de la compatibilidad de los lectores con los diferentes formatos:
Empezamos con THOMSON:
THOMSON
---------------
CD-audio: SI
CD-R: NO, pero sí con "princo" y "That's Write"
CD-RW: SI, el audio menos "nítido".
DVD-video: SI
DVD-R: SI ?
DVD-RW: SI ?
DVD+R: SI ?
DVD+RW: SI ?
Este fin de semana hemos estado probando un thomson y despues de probar CD-R de todas clases, marcas y ... resulta que los PRINCO los lee como un campeón. Lo único que ocurre es que princo, según tengo entedido, ha dejado de exitir... al igual que "that's write"?
Curiosamente, la musica grabada en CD-RW sí la lee pero observamos que la calidad era inferior (un ligero ruidillo que disminuía la nitidez de la reproducción). A lo mejor, si no somos muy exigentes podría valer... La única pega es que pasar toda la maravillosa colección de CD-R musicales a CD-RW ... pues como que se me antoja ... vamos que NO!!!! Sin contar con el tema de los backups ...
Nos faltaría comprobar la reproducción de video y juegos en DVD-R, DVD-RW, DVD+R y DVD+RW.
Esperamos ansiosos que nos conteis vuestras experiencias.
Vamos con philips:
PHILIPS
------------
CD-R: Si, calibrando el laser.
CD-RW: SI
DVD-R: SI. Princo tambien, calibrando el laser.
DVD-RW: SI ?
DVD+R: SI ?
DVD+RW: SI ?
Aquí tenemos dudas de lo que puede leer y no sin calibrar y calibrando el láser. A ver si nos podeis ayudar
Finalmente samsung:
SAMSUNG
--------------
CD-R: SI
CD-RW: SI
DVD-R: SI
DVD-RW: SI
DVD+R: SI, puede tener problemas.
DVD+RW: SI, puede tener problemas.
Con los samsung nos faltaria confirmar que puede con el DVD-R y DVD-RW y si tiene o no tiene problemas con los DVD+R y DVD+RW (solo he leido un post mencionandolo). Parece ser que en algunos casos tambien se pone en duda su fiabilidad. Casca pronto este lector???!!!
A ver qué nos podeis decir ...
Compartiendo, aprendemos todos
Saludos ...