Conclusiones sobre los lectores Hitachi.

El problema de los lectores Hitachi, es que no le da tiempo a reconocer el soporte, cuando ya se le pide autentificar el disco, por eso algunas copias entran 1 de cada 6 veces.

Esto se puede comprobar facilmente dandole mas tiempo al lector para reconocer el soporte mediante un reset de soft.

Hay dos maneras de hacer un reset de soft:

1) Conmutando el sistema de video de HD a normal o viceversa con el cable que lo soporte.
2) Insertando el Disco duro estando encendido la consola.

Lo que hay que hacer es meter el juego, esperar unos 4 o 5 segundos y realizar uno de los dos metodos, o conmutar el cable de video o insertar el disco duro para producir un reset de soft, y habremos ganado esos 4 o 5 segundos para el lector. Vereis como ahora las copias entran siempre a la primera.

¿Que copias son validas?
Normalmente suelen pasar dos cosas con las copias:
1) la consola no diga nada y ponga abrir bandeja. esta es la mejor señal que os puede dar.
2) pantalla en negro y chasquidos de lente , mensaje de limpieza de disco. Este caso no tiene solucion y vuestra grabadora no es compatible con este lector.
Yo he usado tanto una Pionner 108 como una benq 1640. tengo que decir que las copis hechas con la pionner 108 antes de este metodo rulaban 1 de cada 6 u 8 veces qu elo metia, alguna nunca rularon incluso. Ahora todas rulan.
Las copias hechas con la Benq, me daban pantallazo negro y mensaje de limpieza, a esto no hay solucion, simplemente la grabadora no es de muy buena calidad.
Recomiendo para la x360 grabadoras Pionner y tambien LG, esta ultimas por comentarios de amigos.

Solucion mas limpia a este problema?

Pues no recomiendo hacer ninguno de estos metodos abitualmente a nadie, hacerlo solo para que comprobeis vuestros backups de manera puntual.

Hay dos posibles maneras de solucionar este problema, una es mediante una modificacion del firmware, que no es que falle el parche de comodore, sino es un problema del firm original del hitachi. Y otra manera es mediante un chip tipo Pic 12c509 programado y conectado al conector que une el lector con la consola. Posiblenete a las lineas tray_status y eject. haciendo que cuando la bandeja se esta cerrando, a efectos de la consola es como si no se hubiera cerrado la bandeja hasta pasado un tiempo /3 o 4 seg.), lo suficiente para que al lector le de mas tiempo de reconocer el soporte.

No se si tendre tiempo ni ganas de enbarcarme en un proyecto de hard ahora mismo, por la limitacion de tiempo. Pero seguro que hay mas de uno que les interesa este tema, ademas no es muy complicado, tan solo es programar un delay en un pic y averiguar de que manera el lector le dice a la consola que la bandeja ya esta cerrada, para usar esa señal de activador del delay.
Bueno esto os lo dejo en vuestras manos. De la pagina de seventhson podeis sacar ayuda de los pines del conector y la señal tray_status.
http://www.kev.nu/360/dvd.html

La verdad que lo mas limpio seria una modificacion en el firmware, pero esto no se si es posible al 100%.

Saludos y comentar vuestras experiencias con este metodo.

Nota: Si un backup, despues de usar este metodo, os salta al video, es que el SS que habeis usado no era el correcto o no lo tenia.

nota: Si quereis saber isi una iso tiene el ss, meter la iso en un editor hexadecimal tipo winhex o hexworkshop e iros a la direccion FD8F800 porque ahi deberia de estar el ss. Antes de nada miraros un ss suelto para que veais su estructura y asi comparar con lo que os encontrareis en la direccion indicada.
Ya tenemos claro lo que hace falta para que funcione pefectamente los Backups en los hitachi:

- Grabadora Pionner o LG
- dvd dl Verbatim
- Firmware xtreme 1.1
- Reset por soft, tanto con el switch de video, como quitando y poniendo el disco duro.

Yo creo haute que el delay se podria meter el firm, pero la solucion del pic la veo viable, a mi entender.

Salu2
No solo rulan los verbatim , los traxdata (riteck) tambien van finos y seguramente muchos soportes mas.

El problema es mas de la grabadora que de los soportes.

saludos
Si hacer la pirula del hdd o el cambio de hdtv a normal le llamas ir finos, vamos apañaos

O en contrapartida, probarlo ocho veces hasta que lo pilla.

Saludos, como esto no se arregle mal vamos. YO de momento paso, la dejo virjen, y si me da el puntazo me pillo otra con samsung
huntsman escribió:Si hacer la pirula del hdd o el cambio de hdtv a normal le llamas ir finos, vamos apañaos

mejor es que te funcione asi que no te funcione,¿no te parece?

De todas formas, algo se sacará para que no se tenga k hacer eso, aún asi esto es lo que hay por ahora.

Salu2
Pues a mi me parece una buena investigacion. Kudos para haute!
Yo no critico la investigacion, el tio se lo ha currado.

Pero almenos que diga VAN, pero no que van finos.

No confundamos a la gente, que despues se envalentona, y si no son mañosos ladrillo al canto, total para lo que se consigue.

Para mi decir, si con la pioneer y verbatim - traxdata, todo ok van finos, es semiengañar
Haute eres el puto amo y cada dia mas ;) , me alegro mucho de que hayas hecho esta investigacion, ahora solo falta que se haga esa pequeña modificacion :)
Un saludo a toda la comunidad, otra forma que me ha funcionado para jalar los backup en el lector hitachi y no cuentes con disco duro o cables de alta definicion es; una vez que te pone el mensaje de "abrir la bandeja" dale al boton de abrir pero sosten con el dedo la bandeja es decir no la dejes abrir, despues de 3 segundos le das de nuevo al boton abrir y empezara a leer el disco y en muchos casos entra el juego, intentenlo sobre todo aquellos que tienen una core.
akijabara escribió:Un saludo a toda la comunidad, otra forma que me ha funcionado para jalar los backup en el lector hitachi y no cuentes con disco duro o cables de alta definicion es; una vez que te pone el mensaje de "abrir la bandeja" dale al boton de abrir pero sosten con el dedo la bandeja es decir no la dejes abrir, despues de 3 segundos le das de nuevo al boton abrir y empezara a leer el disco y en muchos casos entra el juego, intentenlo sobre todo aquellos que tienen una core.

jeje tio menudo reflote acabas de hacer, ahora mismo con el firm 2.1 de los hitachi jala todo a la primera normalmente y ademas se demostro que un Soft Reset puede dañar la consola a largo plazo (luces rojas)
le he metido e mi hitachi el 7 en uno de opa y me cargan igual que los originales.ahora tengo una pega(y que no me salga un listillo diciendo que utilize el buscador que no encuentro nada)y es que para hacer una copia de un backup que tengo que hacer...tengo que extraer el juego completo otra vez y las ss...?o haciendo una copia de disco a disco te deja
pitu205 escribió:le he metido e mi hitachi el 7 en uno de opa y me cargan igual que los originales.ahora tengo una pega(y que no me salga un listillo diciendo que utilize el buscador que no encuentro nada)y es que para hacer una copia de un backup que tengo que hacer...tengo que extraer el juego completo otra vez y las ss...?o haciendo una copia de disco a disco te deja

USa la busqueda XD, que va creo que copiandolo a pelo con el clonecd va, bueno creo no, eso dijeron por el foro
si,en efecto.pero la busqueda no siempre es efectiva.ya me he enterado y aunque digan que si que se puede no es asi ya que hemos probado a bajas velocidades con el clone y posavasos al canto.me ha dicho un amiguete que se dedica al tema que aunque sea backup ahi que parchear las ss y los datos.lo hemos probado y...de lujo,gracias de todos modos
12 respuestas