Estemos en contra o a favor, defendiendo en menor o mayor grado cada una de las posturas, la pirateria es inevitable.
Ya puden endurecer la ley todo lo que quieran, ya pueden perseguir a los usuarios y meterlos en la carcel (que metan al 50% de la poblacion el carcel), ya pueden hacer anuncios comparando al pirata con el ladron de coches (o una nueva version conparandolo con el violador de niños), pueden hacer que sean los propios ISP's los que controlen el contenido de sus lineas, pueden poner canon en la conexzion de internet y del disco duro, pueden hacer lo que quieran, pero la unica solucion seria acabar con internet, lo cual me parece bastante improbable. La solucion es que cambien su manera de pensar.
El otro dia fui a la fnac y vi verdaderos peliculones, y bastante recientes a precios irrisorios (por ejemplo, Yo robot a 9€) y cuando me asome a la seccion de musica (solo para echarme unas risas, lo juro!), vi que nada habia cambiado, las discograficas no cambian, ningun cd a menos de 18€. Un DVD a 9€ y cualquier cd a 18€? (los abia de 20 tantos €). Pero de que van? Es que no bajan los precios de los discos que llevan un tiempo, ni sacan colecciones de discos clasicos a bajo precio, etc... Por mi, QUE SE JODAN, que se mueran, que desaparezcaon. Total, quiera yo o no, es su destino y es inevtable.
Y la cosa va a seguir creciendo exponencialmente. Panasonic ha sacado el primer libro digital, en el que caben mas de 500 libros y que no es nada molesto de leer (tiene una pantalla especial que no molesta la vista) Cuando eso empieze a triunfar sabeis cual sera el siguiente paso no? La pirateria de libros... En fin, ya se daran cuenta. O no. Un saludo!