Conclye la batalla entre LIndows y Windows

Pues si. Finalmente, los directivos de Lindows han decidido aceptar los 20 millones de pavos del soborno de Microsoft para cambiarse el nombre de Lindows por similitur don windows. :-O Me parece de pena que Lindows haya dado su brazxo a torcer ante la todopoderosa microsoft. Ahroa pasan a llamarse Linspire. Y es que poderoso caballero es don dinero....

Todos los detalles:

http://www.qlst.com
La verdad es que a mi Lindows, Xandros y demás "sucedáneos" nunca me han gustado mucho...
Sinceramente... por mi, como si desaparece Lindows. La gente que cierra código (por mucho que la licencia BSD lo permita) no es que me caiga excesivamente bien. No creo que perdiéramos mucho. Llámese Lindows, llámese Linspire... Y eso de que se haya dado por vencida ante MS, pos también me joroba un poquillo. Jeje, lo dejo ya que me he exaltado en un momento!

Un saludo.
FuckingFreaky escribió:Sinceramente... por mi, como si desaparece Lindows. La gente que cierra código (por mucho que la licencia BSD lo permita) no es que me caiga excesivamente bien. No creo que perdiéramos mucho.

La gente de Lindows (que yo sepa) ha aportado también sus "cosillas" a paquetes como Wine, y eso siempre es bueno, aunque la relación dan/toman sea muy baja.

Saludos.
Siempre que eos quede aqui y esos millones en parte acaben siendo reconducidos a mejorar su sistema y el software libre en general...perfecto.
Lindows contribuye también a la comunidad con sitios como kde-look o kde-apps. A mi como a Ark me parece perfecto que se financien proyectos de soft libre con ese dinero. Además, el codigo de lindows es totalmente accesible (al menos hace unos meses) lo que pasa es que los cabrones lo ocultan un poco (eso si que es verdad)

Saludos
Jups! Me váis a hacer tragarme mis palabras... [ayay]. A ver que es que yo llevo un poco desconectado. Yo lo decía porque Lindows tomó el código de Wine, por entonces BSD, ahora no sé cómo seguirá la licencia de tal programa, lo cerró y lo mejoró exclusivamente para su distribución. No sé si ésto habrá cambiado ahora, si habrá desvelado su código y demás. Si es así, retiro todo lo dicho.

Gracias.

Un saludo.

P.D: ¿Ahora ofrecen sólo el código ó también la distribución de forma gratuíta?
Estoy muy de acuerdo con Ark del KAOS. Si es sacarle la pasta a Mocosoft y reconducirla para mejorar el soft libre, me parece prefecto. De hecho tendrian ke buscar mas "artimañas" para sacarles mas y mas pasta a esos ladrones.

Ahora lo tendrian ke cambiar a Lindos, y hala....20 kilos mas. Y luego con otra cosa. Hasta ke se "jarten". XD
MceBG escribió:
Ahora lo tendrian ke cambiar a Lindos, y hala....20 kilos mas. Y luego con otra cosa. Hasta ke se "jarten". XD

No creo.......ya que el acuerdo especifica que tomen otro nombre que no cree confusiones en torno a su amado producto estrella : el Windows.
rammestino escribió:
No creo.......ya que el acuerdo especifica que tomen otro nombre que no cree confusiones en torno a su amado producto estrella : el Windows.

Ok...pues a mi me gusta como suena Linhorn o Linux NT [poraki]

Ademas...lindos confunde a los compradores del unico sistema "aceptable" de m$: el msdos [poraki] [poraki] [poraki]

AY!...m$ nos paga un par de mejoras en el wine...que jachondo....
Es una pena XD

Por cierto, algunos lo criticais........es tan malo el lindows? Es ke no lo he probado....... :-?
Ark del KAOS escribió:
Ok...pues a mi me gusta como suena Linhorn o Linux NT [poraki]

Ademas...lindos confunde a los compradores del unico sistema "aceptable" de m$: el msdos [poraki] [poraki] [poraki]

AY!...m$ nos paga un par de mejoras en el wine...que jachondo....

JAJAJAJAJAJA [toctoc] Muy bueno Ark , muy bueno.
En realidad el nombre de Lindows lo habían cambiado ya por Linspire, y no por pago de Microsoft, sino porque en varios países se lo hicieron cambiar vía judicial demanda previa de MS. Lo único que quedó como Lindows fue el nombre de la empresa, que supongo que es lo que ahora cambiará también.

Aparte de sitios como kde-look.org, también Lindows ha contribuido creando y financiando el NVU.
12 respuestas