› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jojo073 escribió:Presentamos el primer concurso de Pixel Art Amiga Wave….
Un concurso donde se premiará tu arte como dibujante en microordenador… Los premios los han donado Htdreams y micomputer.es (muchas gracias)
Este concurso tendrá 2 categorias:
Categoría Commodore Amiga: puede participar quien quiera desde su amiga real o emulador, se le entregara un iff de 320x256 pixels, con la paleta de 32 colores y deben de hacer un dibujo. La temática es libre, se puede usar cualquier programa de dibujo de Commodore amiga. El participante debe de enviar el dibujo terminado y al menos 3 capturas del proceso. El dibujo debe de estar hecho en un programa de esa maquina, debe poder ser cargado en una maquina commodore amiga clásica. No pueden participar imágenes obtenidas mediante procesos de escaneado. No pueden participar dibujos ya usados en otros concursos.
Categoría Universo Retro: puede participar quien quiera desde su microordenador real o emulador, de la siguiente lista, Atari st, atari 8 bits, msx, MSX 2, spectrum, SAM Coupe, c64, cpc, IBM compatible – Hércules, CGA, EGA, BBC micro, Enterprise, Dragon. La temática es libre, se puede usar cualquier programa de dibujo de su sistema. El participante debe de enviar el dibujo terminado y al menos 3 capturas del proceso. El dibujo debe de estar hecho en un programa de esa maquina, debe poder ser cargado en su correspondiente maquina clásica. No pueden participar imágenes obtenidas mediante procesos de escaneado ya sean antiguas o modernas. No pueden participar dibujos ya usados en otros concursos.
Más datos el domingo en el programa del domingo Amiga Wave.
jojo073 escribió:Buenas...tognin. Me alegro que me hagas esa pregunta!!! aunque creo que te has respondido a ti mismo. La idea del concurso es despertar en la gente otra vez el gusanillo de crear para sus viejas maquinas... Estoy seguro que esos viejos dibujos no desmerecen para nada a los que se hagan ahora, por ello te animo a que desempolves tu viejo micro y vayas ensayando para este concurso, jeje... también vale un emulador con tu programa favorito de dibujo...
El domingo daremos mas detalles... habrá premios, aunque modestos... lo importante es divertirse como siempre lo hicimos con nuestros micros y que la gente anónima que tiene mucho que aportar saque lo que tienen dentro... Esas dos modalidades nos garantizan ver autenticas obras de arte!!!
Espero que muchos aceptéis el reto y os sintáis orgullosos de vuestras creaciones...
Por cierto, me gustaría ver esos dibujos, si los tienes publicados pasame la url si no pues... te animo a que los publiques...
saludos
carzj escribió:Con el paint de windows valdria?