Concurso de programación de videojuegos para Sega Mega Drive RetroMañia 2018. hasta el 5 de Nov 2018

Buenas,

Actualización sobre el concurso de programación para Mega Drive:

Os pongo al día del estado del concurso de programación de Mega Drive. Al parecer, resultó que no recibimos ninguna entrada para el concurso de Mega Drive para la RetroEuskal. Luego, por un mensaje de twitter, vimos que sí que al parecer habíamos tenido un participante, pero según parece nuestro servidor de correo lo trató de SPAM y no nos llegó nada.

El caso es que visto lo visto, el concurso sigue adelante pero esta vez para RetroMañia, otra de las ferias que organizamos.

La entrada que tuvimos queda pues incluida para esta nueva edición donde esperamos que alguien más se anime a participar. ¡Hay premios en metálico! [beer]

Más info en: http://retroaccion.org/concurso-de-prog ... mega-drive

Teneis hasta el 5 de noviembre para enviarnos vuestras producciones. ¡Animaos!

Los que vayais a participar, por favor, mandadnos un email, para que así os tengamos en cuenta y no nos vuelva a pasar que alguna entrada al concurso la filtre el servidor de correo. Da igual si al final no os da tiempo a entregar nada, pero así os tenemos en cuenta.

Mensaje antiguo:

Como miembro de RetroAcción me gustaría presentaros el concurso que estamos organizando de cara a RetroEuskal 2018, que se celebrará entre los días 26 y 29 de Julio de 2018 dentro del marco de la Euskal Encounter.

El objetivo del concurso es crear un videojuego para Mega Drive. La fecha tope para la entrega es el dia 15 de julio de 2018. Los trabajos que se manden serán expuestos en la propia Euskal. Allí pondremos una Mega Drive donde se irán rotando los juegos que nos lleguen para concurso y estarán accesibles para que la gente los pruebe.

No hay ningún tipo de limitación en cuanto lenguajes de programación o herramientas utilizadas. La única condición es que funcione en una Mega Drive real.

Habrá una dotación económica para el primer y segundo clasificado así como un pack de regalos.

Más información: Concurso Megadrive RetroEuskal 2018
Hola, ¿Entonces el juego puede ser de MS verdad?.

Un saludo.
Tecnicamente no, porque, aunque se muestren corriendo en Everdrive, es un juego de Master System que no hace uso del Motorola 68K de la Mega Drive.

Sólo cosas para Mega Drive, por favor. No busquemos tan pronto la trampa al concurso. :)
Vale, era solo por curiosidad, es que hay gente de aquí haciendo cosas muy chulas para la MS, y como el requisito era que funcionaran en una MD, pues por eso pregunté.

Un saludo.
Has hecho bien en preguntar, porque durante la Euskal desde el año pasado, hemos creado lo que se llama "RetroTalents". Es un apartado donde queremos dar a conocer producciones homebrew. El ganador cuenta con un pequeño premio por parte de la asociación.

La idea de este pequeño especio es la de seleccionar proyectos que se desmarquen un poco de las producciones homebrew habituales. Por ejemplo, el año pasado tuvimos "Xenocider" (Dreamcast) de Retrosumus, el NeoSD de Terraonion, "Rocket Man" (GameBoy) de Light Games y "Sword of Ianna" (MSX, Spectrum) de Retroworks.

El año pasado además, como fue la primera edición, tuvimos que andar tocando puertas, pero este año estaría genial que la gente presentara sus producciones. Es una forma de daros a conocer y obtener cierto "feedback". Ya si vendriais a la Euskal sería lo máximo, pero bueno, entiendo que eso es más complicado.

Dejo un enlace con lo que fue RetroTalents 2017:
http://www.retroaccion.org/retrotalents ... s-homebrew

Así que animaos a presentar vuestras producciones. Todo sea daros un poco de visibilidad dentro de nuestras posibilidades. :)
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
haber si alguien saca un metal slug para mega drive
Hombre, por pedir que no quede, pero yo me conformo con que de la iniciativa salga algún grupo interesado en aportar alguna idea chula a la escena de Mega Drive.

Mientras que en ordenadores de 8 bits la escena es muy potente, en las consolas es casi justo lo contrario. Aún así poco a poco salen cosas chulas. Sin ir más lejos "Pier Solar" de Mega fue un megatón, y "Xeno Crisis" tiene pintaza.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
LocoMJ escribió:Hombre, por pedir que no quede, pero yo me conformo con que de la iniciativa salga algún grupo interesado en aportar alguna idea chula a la escena de Mega Drive.

Mientras que en ordenadores de 8 bits la escena es muy potente, en las consolas es casi justo lo contrario. Aún así poco a poco salen cosas chulas. Sin ir más lejos "Pier Solar" de Mega fue un megatón, y "Xeno Crisis" tiene pintaza.

a mi lo unico interesante que me parecio fue el port del mario bros
Hola, no le hagáis caso ni entréis en la trampa, se le ve a kilómetros.
Solo quiere molestar.

Un saludo a todos.
Imagino que no hay problema si el juego está basado en algo conocido, no?
pedriterman escribió:Imagino que no hay problema si el juego está basado en algo conocido, no?

Ningún problema, sólo faltaba que pongamos trabas a la gente a la que le apetezca hacer algo para Mega Drive. La verdad, no creo que recibamos más de 5 videojuegos.

Si os quereis poner en contacto con retroaccion en el email contacto en retroaccion.org, sería genial. Así más o menos os vamos fichando e intuyendo el número de producciones que pueden llegar a presentarse.

¡Mucho ánimo!
Intentaré hacer algo si me da tiempo. Ahora mismo es que no tengo nada de tiempo
qué guapada! ojala pudiera hacer algo pero ando metido de lleno haciendo el mio en pc a ver si salgo de pobre [carcajad] [carcajad]
13 respuestas